Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

B

Alguien me puede aclarar esta cuestion pls?? #22929

:qq:

locof

#22950 Si lo dices porque va a soltar calor cual desierto del sahara, supongo que si, a ver como es cuando lo tenga :S

2 respuestas
gfcn

#22952 Mas suelta una 290x DIrect CU II..... Solo digo que voy a poner RL xD

B

Gracias! Ya me hice uno pero aquí veo cosas que me van a servir

Yekale7

#22952 No que va. De verdad lo digo sin vacile. Como te comentan una r9 290/x veten un calor del bueno.

1 respuesta
locof

#22955 Guay pues me quitas un peso de encima jaja, sin aire acondicionado en casa y con esta ola de calor maldita, ya me veía los pies como estufas

punishermlp

hola quiero comprarme un pc para jugar juegos como rust en alto o killing floor 2 en alto sin ningun problema, tampoco pido una bestia pero bueno lo normal para jugar

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : solo reproductor de DVD
  • ¿Algún comentario extra? : dispuesto a actualizarlo en un futuro

es un poco urgente, por favor respondan rapido si no es mucha molestia

Ninja-Killer

Buenas gente.
Tengo una duda que me corroe por dentro :/ No sabía donde ponerlo y al final ha caído aquí. Tengo este trasto:

CPU: Intel i5 2500K (OC a 4.2Ghz totalmente estables)
PB: Asus P8P67 Pro B3
RAM: GSkill Ripjaws 8Gb a 1333Mhz CL7
Fuente: Seasonic S12II Bronze 520W
Gráfica: Gigabyte GTX 560Ti Super OC

La cuestión es que la gráfica se me queda corta para los juegos que han ido saliendo este año y los que están por llegar... y habría que actualizar. Tengo 2 opciones:

-Cambiarme sólo la gráfica. Había pensado en una GTX 960 4Gb (mi tope ronda los 250€ y una AMD consume muchos W). Creo que me quedaría un PC chulo para los próximos 2-3 años, porque el resto de componentes estoy más que contento y van de lujo

  • Cambiarme el PC entero. Lo malo es que debería vender este para costearme el que me comprara, y mi idea en este caso sería gastarme entre 800-900€ en el nuevo.

¿Que haríais vosotros? ¿Sugerencias al respecto?

3 respuestas
javifast

#22958 Yo me compraba la gráfica. Sigues teniendo un pc potente.

gfcn

#22958 Cambia solo la grafica. Teneis pepinos de micros pero la "consumitis" os corrompe.

ferhache

Buenas que me recomendais, esta gráfica:

o

Gracias de antemano

1 respuesta
GrAnRA

#22961 La que mas te guste. Si son la misma. Esta de fabrica viene "subida" Galax/KFA2

Zentakki

Hola, queria comprar un disco duro interno. El uso seria para almacenar cosas y sobre todo usarlo como libreria de steam, origin en fin, juegos en general. Puede que lo use para tambien para almacenar grabaciones de algun juego.

Mirando por wipoid, he visto este, seria una buena opción o recomendariais otro?

1 respuesta
l31m

#22963 Los Green son muy lentos. Si quieres fiabilidad + velocidad cógete un Blue.

1 respuesta
Zentakki

#22964 Blue solo lo veo de 1TB, me parece poco espacio :S

Los red que tal son? me sale un poco mas caro pero se podria mirar.

1 respuesta
l31m

#22965 No me había fijado que lo buscabas de 3TB

Los Blue son de 1TB de máximo precisamente por eso, por su fiabilidad. Cuanto más espacio en un disco, más posibilidad de que pete algún sector, por lo tanto menos fiables.

Yo cogería un Seagate Barracuda, por precio y por velocidad.

1 respuesta
B

Ya es hora de cambiarme de pc que aun uso un un Intel core2 duo E8400 de procesador 3.00ghz y una grafica nvidia geforce 9600 gt.
¿Presupuesto Máximo? : 900-950 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? no
  • ¿Algún comentario extra? : nada en especial
1 respuesta
Zentakki

#22966 El que tengo ahora es de 500 Gb y no me ha durado nada, tengo que estar continuamente sacando cosas, haciendo copias de seguridad de los juegos y almacenandolas en el disco duro externo.

Con 1Tb mas no creo que sobreviva mucho tiempo sin volver a tener el mismo problema, además si quiero guardar informacion mas o menos sensible tengo el HDD de 500Gb, los juegos aunque seria una putada siempre los podré descargar de nuevo. Pero que pasa, que suelen fallar mucho los discos duros grandes? es algo muy común?

Seria este el que recomiendas, no?

2 respuestas
Kazhenks

#22967 www.wipoid.com/pcconf/a0585402b65ba

1 respuesta
M

Buenas , quiera preguntar 2 cosas estoy buscando un ssd m.2 no estoy muy bien informado pero van a velocidades muy altas no (mejor que el ssd normal)? se necesita algo para conectarlo ? Mi placa lo soporta ?

Alguno como este o mejor pienso gastarme unos 300-400eur en el disco como mucho
http://www.amazon.es/Samsung-SM951-256GB-Solid-MZHPV256HDGL-00000/dp/B00VELD92U/ref=sr_1_1?&ie=UTF8&qid=1437075011&sr=8-1&keywords=SM951

También estoy pensado en poner sli lo que no se si con mi fuente aguantara y si hay algún problema en que coja otra versión del mismo fabricante. El sli aguantaría una pantalla 2k 144hz con G-sync?
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_980_windforce_3x_oc_4gb_gddr5.html

Mi pc actual

spoiler
l31m

#22968

El mismo :)

Camarada

#22968 No se como te puede pasar eso en un disco duro tan a menudo. El mio es del 2006 y ahí sigue.

¿No será por casualidad un Western Digital? Tuvieron que actualizar el firmware porque les pasaba eso. Si es tu caso, míralo, a ver si te sirve de algo.

B

Gente, mañana me pido PC nuevo, que os parece? Estan equilibrados los componentes?

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/655406/hash/014vDvB9

Mi intención es hacer todo el OC que se pueda.

Me falta la gráfica que me la comprare mas adelante.

1 respuesta
l31m

#22973

Si vas a hacer overclock, creo que (sin ánimo de ofender) no has podido coger peores componentes xD

Esa placa base solo tiene 4 fases de alimentación, lo cual es una auténtica basura para hacer overclock.
Esa fuente es bastante mala, suele dar muchos problemas y petan con una facilidad pasmosa.

Por un poco más tienes esto www.wipoid.com/pcconf/422a853528820 infinitamente mejor para overclock. Placa con 8 fases de alimentación, mejores memorias y fuente de calidad fabricada por Seasonic.

1
Czhincksx

¡Saludos! Me quiero montar un PC para jugar, pero no me importa que no mueva todo a full. Valoro sobre todo que sea silencioso, consuma poco y sea fresquito.

Estaba pensando en el inminente i5 6600T (2.7-3.5Ghz, 6MB, 4c/4t, 35w). ¿Si dentro de unos años a un equipo con ese procesador le meto una gráfica tocha, me hará cuello de botella? He leído muchos comentarios sobre ganancias mínimas de fps entre un procesador tope de gama y uno normalito.

Todos los procesadores Skylake pone que serán compatibles con DDR4 2133Mhz. ¿Qué pasa con los módulos de frecuencias más altas? Estas memorias tienen muy buena pinta, pero son 2400: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_4_ddr4_2400_pc4_19200_16gb_2x8gb_cl15_roja.html

Os parecerá una configuración rara, pero había pensado algo así:

Procesador: i5 6600T (¿250€?)
RAM: 2x8GB DDR4 2400Mhz (125€)
SSD 256GB (100€)
HDD (meditando capacidad)
Placa base decente (¿100€?)
Caja buena (¿100€?)
Fuente buena (¿50€?)

Ahora estoy jugando al CS GO con un i5 2415m y su gráfica intel HD3000. Por eso no siento la inminente necesidad de comprar ya una GPU, pues ya notaré un cambio importante con la integrada de Skylake, pero sí de dejar de jugar en el portátil, que me quemo las manos.

Se acercan cambios en importantes en las tarjetas gráficas y no quiero comprar ahora. No cuando la memoria apilada y los 16-14nm están a las puertas.

1 respuesta
Ninja-Killer

#22975 ¿Cuales son esos cambios importantes en las tarjetas gráficas que te refieres? Si AMD acaba de sacar una gama y Nvidia no tiene nada pendiente a corto-medio plazo..

1 respuesta
Czhincksx

#22976 fechas próximas no hay. Quizás a un año vista, pero no me importa tirar un año con la integrada (si veo que es una chusta me compro una gama media-baja más adelante). El tema es que llevan ya 3 años atascados en los 28nm y el próximo salto debería ser directamente al proceso Fin-Fet (16 o 14nm según ensamblador). Eso debería reducir consumos y mejorar rendimiento una barbaridad, se van a saltar los 20nm que era la evolución lógica del año pasado.

A parte introducirán la memoria apilada con tasas de transferencia nunca antes vistas. En teoría a partir de 512Gbs.

Está claro que en este mundillo siempre puedes esperar a lo que está por venir y no comprar nunca, pero yo realmente no tengo prisa si la integrada me permite jugar al CS GO fluido.

Lync3

Hola, voy a cambiar el pc que lo tengo ya muy viejo y soy un noob en el tema componentes, a ver si alguien me puede echar una mano, gracias.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 650 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (actualmente juego solo al cs:go)/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
1 respuesta
MegalomaniaC

#22958 gráfica, una 960 o 970 y a tirar otros añitos más

1
COSMOS

#22978 www.wipoid.com/pcconf/8d65b85493a5a si piensas que en un futuro te hara falta mas cpu
y si no te puedes pillar un 860k con ssd www.wipoid.com/pcconf/558e48fab825b

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC