Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Rukko

#24300 Entiendo, entonces lo pone pero no lo lleva incluido... Gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#24301 te pone que puedes montar la liquida con esas especificaciones de tamaño, y que si quieres cpu cooler que el maximo es 156mm, no que lleve ninguno de ellos

www.wipoid.com/pcconf/7ce09d5f104e5 sin caja por si cambias de idea respecto a esa ahora, aunque pillarse una 980ti para 1080 es pasarse mucho, y si necesitas mejor tema de colores, un ips te iria mejor

2 respuestas
Yekale7

#24292 www.wipoid.com/pcconf/555199b09afec Hay un hilo de ratones, leetelo y ahí escogerás el mejor ratón que te convenga.

#24296 www.wipoid.com/pcconf/c0f07f9565eef ¿Necesitas 2 monitores?. No he puesto monitor porque que es lo que buscas?. 4K, WHD, 1080P?.

La In Win 805 no trae líquida.

Como te comentan, y ponen en el post. Una 980 ti para 1080p te sobran fps por todos lados. Como te dije arriba quizás un QHD te iría perfecto. Creo que el user kcuestag tenía un QHD + gtx 980 ti.

#24302 Había pensado en un presupuesto del socket 1151 también pero al renderizar, los 6 núcleos físicos le van a dar un mejor rendimiento.

2 respuestas
Kazhenks

#24303 yo tambien, esperaba que alquien le pusiese el 5820k en otro post de hecho y dejar el de 1151 mio por no poner todos lo mismo

cyoung

#24300 que cambia al que puse yo aparte de mas ram? es mejor el que me enseñaste?

1 respuesta
Zahrae

Mi tía me ha pedido un ordenador para "bajar películas y música" xDDD. Y para que mi prima, que tiene 8 años, empiece a trastear.

He estado cotilleando y he visto este: http://www.pccomponentes.com/pccom_low_cost_intel_celeron_g1840_4gb_500gb.html

Cómo lo veis? Como mucho pongamos unos 300€, sin sistema operativo.

Gracias!

2 respuestas
Perrofeo

#24306 Yo creo que es uno de los mejores ejemplos en los que una APU renta en calidad/precio. Mira las APU de AMD y decide.

Kazhenks

#24305 ram mejor fuente, peor procesador aunque no le hubieras sacado mucho partido con las piezas que elegiste/tu presupuesto

1 respuesta
Rukko

#24302 Sí, sí, había entendido lo de la caja. Solo estaba mostrando mi desagrado ante la información. Gracias por las recomendaciones y por toda la ayuda, he tomado nota y he modificado el montaje con las recomendaciones.

#24303 Lo mismo que le he puesto a Kazhenks, he tomado nota de lo que me has dicho y he modificado las piezas. Me han gustado mucho tus recomendaciones. Y sí, quería 2 pantallas. ¿Importa que sean de resoluciones diferentes? Quería una para jugar, ver pelis y trabajar en general que fuese a 4k, y una normalita para navegar, ver vídeos o cualquier cosa similar.

Lo que llevo por ahora es esto: https://www.wipoid.com/pcconf/f554c9cb2ec67

Y para acabar:

https://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr4/4114-gskill-ripjaws-4-blue-ddr4-2400-32gb-4x8-cl15.html
https://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr4/5285-gskill-ripjaws-4-red-ddr4-2133-32gb-4x8-cl15.html

Entre esas dos rams, la que me has puesto tú (#24302) es mejor y más barata, ¿no?

1 respuesta
m0let

edit. me he confundido de post

Yekale7

#24309 La azul es mejor, pero tampoco es nada a destacar porque tienen un pelín mas de frecuencia 2133 vs 2400. La que puse yo, era por serguir el mismo color con la caja. Están en negras: https://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr4/4938-gskill-ripjaws-4-black-ddr4-2400-32gb-4x8-cl15.html

Lo de la pantalla, vas a romper con la estética. Ya sea porque tendrás que configurarlas para que te den la misma nitidez, colores etc... O que no tengan el mismo marco y quede feo. No sé, se puede hacer sin ningún problema.

Una pantalla 4k son unos 500€ y una normalita con IPS unos 150€.

1 respuesta
Rukko

#24311 Entiendo. He elegido la azul porque al final me ha gustado mucho más la caja en blanco y leds azules.

¿2 de estos cómo los veis? https://www.wipoid.com/monitores/5745-dell-ultrasharp-u2414h-24-ips.html

2 respuestas
Yekale7

#24312 Muy buen monitor. No creo que tengas ninguna queja con ellos.

trinee

#24312 Excelente, llevo 3 días con él y es espectacular :)

Marla

A ver si podéis echarme una mano con la renovación del PC.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Gracias. :)

1 respuesta
trinee

#24315 www.wipoid.com/pcconf/f5288fb96b355

1
cyoung

#24308 vale me cogere ese que pusiste, otra cosa tengo aqui 8 gb de ram a 1333, que me compre para ver si con mas ram el premiere me iba mejor pero ni con esas, puedo pedir 8gb y ponerle los 8 que tengo o la ram ddr3 1333 no funciona bien con esa placa? gracias

Anonimus

Alguien me puede ayudar con #24282 ? gracias

1 respuesta
COSMOS

#24318 www.wipoid.com/pcconf/b1b5a52b6ff5f

B

Hola!

Tengo un AMD FX-8350 4.0Ghz, Asus Crosshair V Formula-Z y una Gigabyte Radeon HD 7950 3GB GDDR5 WindForce, quiero cambiar de procesador a Intel(i7), qué placa y procesador me recomendáis?

Un saludo.

PD: espero que sea el thread correcto ^^

1 respuesta
AikonCWD

Hola

Necesito un presupuesto para mi cuñado. Trabaja profesionalmente en el mundo del diseño. Necesita un buen pepino:

  • Nada de overclock ni similar
  • No usa el PC para jugar
  • Presupuesto: Entre 1600 y 2000
  • No necesita monitor ni nada. Solo torre
  • No se aprovecha ningún componente anterior

Utiliza los siguientes programas para trabajar, ordenados de mayor a menor frequencia:

Lightware Modeler
Lightware Layout
Photoshop
Ilustrator
Premier
Render Maxwell
3D Studio Max
ZBrush

Me gustaría comprar en wipoid. La torre debería tener un buen SSD grandote (512Gb o así) + 1 disco para datos de 1Tb o 2Tb.
Supongo que la grafica me pondréis una Titan, pero no estoy puesto en hardware para uso profesional.
Estaría bien que la CPU disponga de multicores, pues me ha contado que con su actual PC se tira 12 o 20h renderizando xD
Refrigeracion liquida tipo Kraken X61 debería ir bien.

Alguien me monta un presupuesto de esos chulos? Le urge disponer el PC ya, así que el pedido lo lanzaría entre hoy y mañana.
Repito: PC para uso profesional, sobretodo para correr el listado de software qu ehe explicado.

GRACIAS MEDIAVIDA :D

2 respuestas
gfcn

#24320 Para que vas a usar el PC? Que presupuesto tienes?

#24321 No tengo mucha idea de un PC para ese menester pero creo que de grafica deberia ser una Quadro...

1 1 respuesta
trinee

#24321 tampoco te flipes, una titan con ese presu es imposible xd

Edit: te he hecho un presu con una quadro, si tu amigo no va a jugar es lo mejor para trabajar.

www.wipoid.com/pcconf/6b058063e08d8

PD: La caja va muy a gustos... y en cuanto a refrigeración yo recomendaría antes un buen disipador de aire que una RL. Suelen tener un sobrecoste importante para el rendimiento final. Eso sí, la caja queda mucho más limpia... pero si no quiere lucirla y solo le interesa el rendimiento miraría de meter un cryorig R1 Ultimate o un Noctua y una caja un poco menos "vistosa", aunque personalmente me parece preciosa :)

1 respuesta
N

#24306 ese ordenador lo han bajado esta mañana de precio, 26€. Mi padre tiene exactamente el mismo y lo usa para ver el correo y popcorntime y perfecto.

1 respuesta
Zahrae

#24324 Joer, qué mala pata, justo se lo compré ayer por la noche a mi tía xDDD. De todas formas, gracias por avisar!

Times

Buenas tardes. Vengo a pedir recomendación para fuente de alimentación
Tengo esta placa : GA-MA790XT-UD4P AMD 790X Chipset

Y esta gráfica: ATI Radeon™ HD 5850 graphics
Si, es un poco reliquia mi pc pero no puedo actualizarmelo y tengo otras prioridades.

El caso es que mi fuente hace un par de años dejo de tirar (OCZ ModXStream Pro 700W)

Necesito una fuente "buena" y baratilla la que me dejaron es de 550W y no he tenido problema, el caso es que no se que fuente necesito ya que la gráfica tiene 2 entradas de alimentación y no quiero equivocarme.

Si veis posibilidad de reparar mi fuente OCZ lo que le ocurre es que se no se enciende la pantalla (sin señal). -he probado otra pantalla, otro cable, otra gráfica, resetear la bios, cruzar los cables de la FA (modular) desmontar... montar, vamos que ya no se me ocurre nada. Alguna idea más?

Gracias tanto si hay solución para la FA como una recomendación de un FA tiradilla

Saludos!

Tranc0s

Hola chicos, necesito un poco de ayuda mi amigo se quiere cambiar el pc, y me ha pasado esta configuración, a ver si me ayudáis a mejorarla un poco que yo no domino el tema. Solo va a jugar ocasionalmente y no le va a realizar OC.

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/695402/hash/i77VQvls
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño gráfico/ Photoshop
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? nah
  • ¿Algún comentario extra? : Dice que 16 gb de ram serian un must, para el photoshop etc..
AikonCWD

#24323 Gracias por el presupuesto.

Alguien más tiene algún comentario o sugerencia sobre el presupuesto? La demanda la tenéis en #24321

Haremos el pedido mañana. A ver si lo podemos ajustar más mejorando componentes. Esa gráfica tira bien para trabajar?

2 respuestas
trinee

#24328 Está pensada para trabajar básicamente. Te dejo un presu si lo quieres más ajustado, con el socket 2011-3...

www.wipoid.com/pcconf/7f66055e90d50

Es una bestialidad, pero si tu amigo de verdad se dedica a esto profesionalmente a niveles altos pues adelante. De todos modos si no te fías espera a que pasen por aquí los maestros y que te comenten. Es mucha pasta así que no te precipites, mira bien y escucha opiniones y recomendaciones.

yOwi

Alguien con una placa Maximus VII que tenga la SupremeFX Impact II me puede decir si el sonido es bueno comparando con una X-Fi ? Tengo una X-Fi XtremeMusic a pci, pero he comprado una placa mATX que no tiene puerto pci, por lo que me preguntaba si la integrada que es la ROG SupremeFX Impact II era "decente" o debería ir a por alguna con el pcie pequeño, como la Soundblaster Z

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC