Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

LLoskka

#24328

Cometeras un error, si no lo compras para ser silencioso.

En los pptos. que te han ido poniendo, falta una buena fuente FANLESS ( Seasonic, etc... ), y la caja silenciosa ( Silencio 452 ).

Por el resto, cpu de 6+6 y k2200 y ya lo tienes todo.

1 respuesta
B

#24322 Pues principalmente, navegar, máquinas virtuales, jugar a CSGO/FIFA/otrosjuegosrandom y poco más, el principal motivo que me hace sopesar el cambio son los fps en el CSGO, en algunos mapas no paso de 170 fps con drops a 80-90.

Presupuesto... No quiero gastar más de 450-500. Si podéis darme 2 opciones, una más cara(i7?) y otra más barateira os lo agradecería ^^

Un saludo.

AikonCWD

#24331 wat

CaN-

necesito una placa en venta con socket 1155, tengo una p8p67 deluxe y quiero algo mejor, que al menos tenga compatibilidad con pci express 3.0 xDD alguna idea ? porque en paginas online venden 4 modelos que no me terminan de convencer

3 respuestas
Yekale7

#24334 Segundamano, y lo vas a tener complicado.

Encontré hará 1 o 2 meses una msi z77 mpower con garantía y ni me lo creía.

gfcn

#24334 http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-Z77-DS3H-Placa-Graphics-DualBIOS/dp/B007KZQFOS/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1442928901&sr=1-3&keywords=z77

2 respuestas
h4rdstyle

chavales al final me he decantado por este: http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_battle_ultra_i5_4690k_8gb_1tb_gtx_960_oc.html

Esta semana lo tendre en casa y queria saber vuestra opinion xD Graxie!

2 respuestas
gfcn

#24337 En mi planeta primero se pide opinion y luego se compra.

La fuente no me gusta, aparte que 700W te sobran por todos lados... No tiene SSD, aunque no es vital y has pagado 25€ mas que comprandolo por piezas y pidiendo el montaje que hubiese usado para mejorar la fuente en calidad.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=266920&name=Prueba&procesador=68572;1&placa=75130;1&ventilador=47100;1&memoria=59439;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=62733;1&fuentes=62379;1&tgrafica=82615;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=85838;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;0

CaN-

#24336 gracias tio

B

#24336 Eso lleva así más de 1 mes, comprobado por mi, porque la reservé cuando bajó a 90€ hace 1 mes xD

#24337 Comprar PC premontados es siempre un fail.

#24334 Llevo más de 1 mes buscando una placa base igual de buena o mejor que la mia (Asrock Z77 pro3) básicamente la quiero para cuando me pete y si tiene Sli mejor, ya que tengo un i7 3770.
Puedes encontrar de segunda mano en ebay, pero vas a tener que pagar más de 100€ y aveces te arriesgas a que no vayan bien ni a saber el uso que le han dado.
Conseguir una nueva buena socket 1155 es muy muy jodido, ya que las 4 que venden son gama baja H61 micro atx y son una basura.
Llego a saberlo hace 1 año me hubiera comprado alguna que estaban baratitas xD

AikonCWD

Hola, sobre mi petición de #24321 y tras escuchar las propuestas de los usuarios, he dejado el presupuesto así:

https://www.wipoid.com/pcconf/d4c6731c5c910

Alguna objeción o mejora? La placa base me parece super barata xD, es lo que más me "choca", el resto lo veo genial. Si alguien me puede confirmar el presupuesto lo pido a la voz de ya xD

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
AikonCWD

#24342 Pues vaya, justo me han recomendado lo contrario, que tire a por una quadro... :S

1 respuesta
khaxal

.

2 respuestas
AikonCWD

#24344 Vale, pues me acabas de provocar una duda seria... ahora no se cual pillar xD

1 respuesta
l31m

#24344

¿GTX o Quadro?

La explicación es muy sencilla.
Las Quadro funcionan mejor y aporta un trabajo más fluido, mientras se trabaja en Viewport, es decir, mientras diseñas y trabajas en el programa en cuestión, sea 3DStudio o similares programas de diseño.

Ahora bien, si quieres realizar renderizados de esos proyectos 3D de manera rápida, una GTX es tu amiga. Renderizarás mucho más rápido y también te darán un rendimiento bastante aceptable en Viewport, aunque no como una Quadro.

En definitiva:

GTX: Muchos CUDA Cores, renderizado muy rápido.
Quadro: Pocos CUDA Cores, trabajo más fluido en Viewport.

Espero sirva de algo esta aclaración.

1 1 respuesta
trinee

#24345 de momento empieza por saber si quieres hacer OC o no. En el presu has puesto un procesador K con una placa no Oceable.

Y si vas a tirar por una caja silenciosa de verdad me replantearía pillar un buen disipador de aire...

1 respuesta
AikonCWD

#24346 La explicación está de 10... pero no me resuelve la duda. Tú en mi situación, si tuvieras k tirar de los programas que te he dicho + 0 gamming... que tarjeta montarias? quadro o gtx?

#24347 Siempre me dijeron que ese procesador renta pillarse la version K aunque no hagas overclock. A ese PC no se le hará overclock, por eso puse esa placa... pero me fio de vosotros. Me lo pillo sin K?

3 respuestas
l31m

#24348

Vamos a ver, que no va a ser utilizada para gaming ya está claro, pero la explicación lo dice todo.

GTX para renderizado más rápido, Quadro para trabajar con el programa. Que es lo que más pesa para ti?

1 respuesta
AikonCWD

#24349 Vale, lo que haré mañana es llamar a la empresa de LightWare y les preguntaré directamente, así voy sobre seguro... Se que Quadro tiene funciones dedicadas que trabajan genial con X programas (como el nVidia Iray) y es posible que LightWare se veneficie del Iray (no lo se).

Así que hablaré con la empresa mañana a ver qu eme dicen. En éste post del 2007 (lol) recomiendan quadro para ese programa:

http://www.foro3d.com/f14/quadro-para-lightwave-buena-opcion-50911.html

Mañana saldré de dudas. Alguna observación más sobre el presupuesto? La memoria está ok? fuente? No podriamos meter una fuente Gold?

trinee

#24348 la versión del i7 locked tiene un turbo boost que lo deja a 4Ghz, igual que la base del i7 4790K. Si no vas a hacer OC estás tirando el dinero.

1 respuesta
Averno

Hola, quisiera un por pc por piezas para csgo y edición de vídeo.
Si no tengo entendido mal, para el csgo prioridad al procesador.
Un SSD obligatorio, sin monitor ni periféricos , bien ventilado y si se puede con posibilidad de OC cuando se quede corto.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : CSGO / Edición Video
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No

según he leido por aquí, recomendasteis uno sobre los 1000€ tal que así:
https://www.wipoid.com/pcconf/b1b5a52b6ff5f

de ahí cambiaría la placa base a una z97, para hacer OC, cómo lo veis?

thanks

1 respuesta
khaxal

.

1 1 respuesta
gbpepe

Buenas, como alguna que otra vez ya he pedido consejo por aquí (Para familiares) vuelvo a acudir a vosotros para mi nuevo PC.

Comento que tengo medio claro lo que quiero, pero necesito algunos ajustes...

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900€ - 1200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente programación de videojuegos (Motores y demás), mayormente en Unreal, y jugar.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (He escuchado buenas opiniones de Wipoid)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? :
    He estado mirando cosillas y tengo claro que quiero socket Intel 1151, para DDR4. No se si necesitaré 8 o 16 de RAM, pero estaría muy bien, como he comentado que sea DDR4. La fuente, disipador y placa no tengo ni idea. Discos duros (2) uno normal de 1 o 2 TB (según presupuesto) y un SSD de máximo 250GB. La gráfica ni idea, lo mejor que se pueda poner dentro del presupuesto. Y la caja, estoy abierto a sugerencias, pero me mola la Thermaltake Commander MSI Snow Edition. Y Cuanto más silencioso, mejor.

¡Muchas gracias a todos! :)

1 respuesta
Cosamala

Que opinais sobre la nueva generacion de intel 6xxx

Estaba mirando dar el salto a Intel i5-6600K 3.5Ghz Box con el nuevo socket 1151

El caso es que voy con un i5 de 1ª generacion(7xx) con socket 1150 y no se como esta la cosa como para esperarme a mas procesadores compatibles con el nuevo socket, comprarlo ya a lo loco o aguantar con este y pillarme un 4xxx/5xxx para ahorrarme el cambio de placa.

mi pc actual es:

  • Caja: NZXT Lexa S (5 ventiladores)
    - Motherboard: ASUS P7P55 - LX PRO
  • Procesador: Intel Core i5 CPU 760 @ 2.80GHz (4 CPUs)[/b]
  • Disipador Cooler Master Hyper 212 Plus
  • Grafica: Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5
  • Memoria: 8GB RAM
  • Hard Drive: WD Caviar Blue Sata3 64Mb 1Tb
  • Mouse: Trust Laser 3200 dpi
  • Monitor LG M2262D 22'' + SAMSUNG TV LED 32"
1 respuesta
beroy

Buenos días,
quería pediros opinión sobre un presupuesto que llevo varios días dándole vueltas. Es la primera vez que hago uno para un pc por piezas, así que, aunque creo que no está mal, sigo teniendo dudas. Mi intención es que dure, si no lo mismo, algo más que el que tengo ahora (en febrero hará 6 años). Tampoco voy a jugar a saco, pero no quiero tener que jugar en modo ventana con una resolución menor y todo al mínimo con la gráfica friendo huevo y cayendo dramáticamente de frames cuando se sobre-calienta (creo que es por eso).

He aquí el presupuesto:

Gracias de antemano :)

1 respuesta
Yekale7

#24352 www.wipoid.com/pcconf/420a6177251b4 Se queda algo bastante bueno.

#24354

1150: www.wipoid.com/pcconf/94722dce06325
1151: www.wipoid.com/pcconf/dcc35705c926e

La caja que elegiste no es muy buena.

#24355 Tú socket es el 1156, tienes que cambiar todo. Si tu presupuesto te permite ir a por el socket 1551 adelante.

#24356 Para juegar y te coges en plataforma 2011-3. Sobra cosas y faltan por otros lados. Si quieres DDR4: www.wipoid.com/pcconf/22679fd055657

Todo mucho más equilibrado.

1 1 respuesta
beroy

#24357 algo así? www.pccomponentes.com/pccly/657a18D5

He cambiado algunas cosas que veía/creía demasiado. La caja es inamovible xD

EDIT: la gráfica ha bajado de precio de ayer a hoy... :/

1 respuesta
Yekale7

#24358 Esa casa es micro-atrx, mini itx. Esa placa no te vale. Acabo de leer que no vas a jugar mucho, por lo que la gráfica que has puesto te vale.

Esta placa sería la adecuada: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z170m_d3h.html
Disco ssd: http://www.pccomponentes.com/samsung_850_evo_ssd_series_250gb__sata3.html

No necesitas un msata.

1 1 respuesta
beroy

#24359 muchísimas gracias!, y ya para acabar, veo que te decantas por gigabyte, pero eso es a gustos o por hay alguno que para PB sea el mejor?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC