Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

omiyo

Hola, queria comprarme un PC para jugar basicamente pero no tengo mucha idea para montarme un pc, a ver si podeis echarme un cable :)

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-750 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : No

Gracias!

1 respuesta
Yekale7

#24360 A gustos, y según modelos. Hay una asus que vale 3€ menos pero es una peor que esta PB. Después está: http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_viii_gene.html

Mucho mejor que la anterior pero mucho más cara.

1
trinee

#24361 www.wipoid.com/pcconf/9a9de25096ab9

no tiene SSD, pero es un componente facilmente actualizable. Se podría ajustar un poco más en AMD, pero yo ahí no me meto.

#24353 Bueno, afectar sí afecta, ya que estás forzando a la cpu con lo cual suben temperaturas y consume más recursos. Lo único bueno es que no se activa si el ordenador no lo necesita.

Y en cuanto a la quadro vs gtx, aunque no estoy muy metido en el tema creo que una de las ventajas de quadro es que cuando sacamos renders y la cpu necesita chicha la quadro puede echarle un cable cosa que con las gtx es imposible. Pero vaya, también pienso que quadro es mucho marketing y realmente una persona que no trabaje con millones de polígonos y en proyectos realmente grandes no va a notar la diferencia.

K

A ver si alguien me echa una mano:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 y pico €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Trabajar en general
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : El más barato?
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? :
    Posibilidad de hacer Overclock
    Posibilidad de hacer SLI(Eso era de nvidia no? o de amd, me da igual)
    Necesito que sea silencioso
    Si puede consumir poco way, nunca apago el ordenador.
    Si puede ser compatible con: http://www.xataka.com/componentes/relevo-generacional-las-ssd-samsung-950-pro-alcanzan-velocidades-de-lectura-de-2-5gb-s

Con el tiempo me gustaría cogerme un bicho de esos.... :D

Edito: www.wipoid.com/pcconf/11b6a01e2265b
Voy mal encaminado?

1 respuesta
N

AMD FX-8370 + Asrock 990FX

108 + 209 = 317 €

o

Intel Core i5-4460 + MSI Z97

167 + 95 = 262 €

Necesito que la placa tenga sata3 y usb 3, el resto de componente los ire actualizando con el tiempo. Mi duda es referente más que nada a los procesadores y a cual es el mejor en relacion rendimiento - precio

1 respuesta
Kazhenks

#24365 mirate la msi h97 pc mate en vez de la z97, a ver si te convence
respecto a los procesadores, depende de que pretendas hacer con ellos

2 1 respuesta
N

#24366 No veo diferencias, la z es por si voy a poner 2 gráficas y hacer overclock y la h97 es si solo voy a usar una y no hacer overclock ¿no? Si es asi escogeré la h97 y me ahorro 11€. ¿Me lo confirmas porfa?

2 respuestas
Kazhenks

#24367 si, basicamente, el h97 no permite oc, las dos permiten crossfire (mas de una grafica) pero solo de amd, los procesadores en juegos en general va mejor el i5 sin calentarse/gastar tanto

1
trinee

#24364 www.wipoid.com/pcconf/5bba5056f32b9

Edito: veo que has puesto presu. Si dices que tienes pensando hacer SLI una fuente de 520W se queda corta. Necesitas mejorar el disipador ya que las cajas aislantes se calientan una barbaridad y bueno, en cuanto al SSD si dices que quieres pillarte los nuevos que están por salir... mejor píllate un Samung si no quieres estar sin SSD y luego ya amplias... gastarse ahora la pasta en ese SSD para cambiarlo en 2 meses me parece una chorrada.

1 1 respuesta
N

Estoy mirando comparativas de CPU en diferentes páginas webs y no se si están todas compradas por Intel o realmente amd se ha quedado atrás... xd

4 respuestas
trinee

#24370 AMD está prácticamente en quiebra, con eso te digo todo :'D

1
Kazhenks

#24370 un poco de las dos, la mayoria de pruebas tampoco se benefician mucho de mas cores debiles que menos mas potentes

1
AikonCWD

#24370 AMD es shit, y ATI tiene sida.

1
gfcn

#24370 AMD lleva atras desde que sacaron el i5 2500k y me atrevo a decir que desde los C2D

1
gfcn

#24367 Si vas hacer OC tienes que poner el micro en version K

1
N

tengo 350€ para gastar y viendo que la opcion de usar intel es más barata que la q tenia pensado de amd ¿me recomendais alguna placa y micro de intel que no supere esa cantidad y tenga un buen rendimiento? lo q tenia pensado son 262€ supongo que podre subir mas

el micro q tengo ahora es un Phenom II X6 1045T ¿notare mucha diferencia? :D

1 respuesta
gfcn

#24376 Si no vas hacer OC: 4690 + MSI H97 PC MATE = 300€ Te sobran 50€ para disipador o para RAM o para cañas

1
N

here we go

K

#24369

Pero en el presupuesto que me has puesto es todo de 4generación en vez de 6xta.
La 6sexta generación hará menos ruido y se calentara menos por ser de menos nm no?
Además, que quiero 6exta gen... manías mías jajajajja

Dime mejor que le cambio a mi presupuesto y lo intento arreglar porfi.

Edito mi presupuesto pillando alguna cosa que me has dicho tu y logicalincrements.com:
www.wipoid.com/pcconf/46703f2154ea6

He cambiado el disipador poniendo tu versión que he visto que es más potente y también es silencioso.
He cambiado la caja por la tuya. Aunque he leído algunas quejas por verse la caja por dentro, a mi personalmente la Cooler Master silencio 551 (la tengo ahora mismo) me gusta bastante, ya me dirás porque es mejor la Fractal Design Define R4 Black Pearl.
También saque el disco duro, esperando a que salga el samsung nuevo que comenté. Esta placa base será compatible?

Gracias

1 respuesta
archienemigo

Voy a montar un par de PC's y estoy poniéndome al día. Recomendáis empezar a mirar sokects 1151 y memorias DDR4 o es pronto para meterse en ese jardin?

1 respuesta
N

Me he olvidado de comprar ventilador ahora q lo he pensado... ¿Con el box habrá algun problema?

1 respuesta
Kazhenks

#24381 es meh sin mas, uno decente no te cuesta mucho, pero la fuente que escogiste da grima :psyduck:

1 1 respuesta
N

#24382 porqueeeeeeeeeeeee lei que tenia que escoger una de 600 que pusiera bronze o silver :psyduck: :psyduck: :psyduck:

perdon por el retraso

2 respuestas
Kazhenks

#24383 si y no, esa marca en particular es mediocre y mintio con las cualidades de sus fuentes, la has elegido por ser barata, crees que son hermanitas de la caridad y te venden la fuente con un margen de beneficio de 10 centimos mientras que fuente decentes/buenas de 550-600~ valen bastante mas?
con una de 550 sin saber que grafica tienes deberia bastarte

1 respuesta
beroy

De momento, la configuración que me ha ayudado a hacer Yekale7 me gusta. No obstante, lo de la caja mini atx era porque no me gustan las torres enormes. No obstante, para que el pc sea lo más estandar posible de que cara al futuro, creo que es mejor que sea atx, pero todas las que me encuentro son enormes... U_U

EDIT: www.pccomponentes.com/pccly/902754C3

JaviDk

#24384 #24383 Ya que habláis de fuentes, dentro de poco cambiare a una 970 G1 sabes si con una Seasonic M12II de 520 me bastará? y si no es así cuál me recomendarías?

B

mi duda es acerca de una caja lo más pequeña posible sin llegar a dar problemas para conectar todo correctamente ni que acumule demasiado calor para albergar un pc de unos 700€ .

Yekale7

#24378 Tacens en serio. Tengo que buscar el cartel que puso un user sobre que fuentes comprar. Y deberían poner en #1 en mayúsculas y enorme cuales no comprar. Espero que no le des mucha caña a la fuente.

#24379 La cm silencia 551, si ya la tienes en casa comprado no la cambies. Busca un disipador por liquida o por aire inferior a 15,8cm y pista.

#24380 Hombre lo mejor es informarse, pero si te lo vas a comprar dentro de 1o 2 meses no te desesperes mirando.

#24386 ¿Qué pc tienes?. 520W te da de sobra. La gráfica de serie andará por los 250W.

#24387 Rellena la plantilla de #1 y te ayudaremos mucho mejor.

trinee

#24379 Si ya tienes la silencio no la cambies hombre, yo te he puesto esa porque no dijiste que fueses a aprovechar nada...

en cuanto a si pillar el nuevo socket o no ya se ha comentado bastante por aquí, depende mucho de cada uno. Yo personalmente después de hablar con un chico de wipoid pienso que lo mejor es esperar. Las razones las tienes en este post: #24255

En cuanto al presu que has puesto veo varias cosas:

  1. Si solo quieres el PC para jugar y ofimática 16gb sobran, con 8gb vas que chutas. Si quieres pagar de más estás en tu derecho, pero es preferible comprar 8gb y si en un futuro quieres ampliar pues amplias.

  2. has cambiado la PSU. 620W aunque puede servir, en un futuro si dices que quieres hacer SLI no me la jugaría, ves a por una de +700W y te ahorras disgustos. La que te he puesto en el primer presu es TOP y además silenciosa. Si te llama más seasonic pilla la M12II de 750W.

La placa serviría sin problemas.

Lo mismo te digo #24380, en #24255 tienes algo de info. Cada uno que valore y decida lo que más le pueda interesar.

Noerestusoyo

Buenas, estoy pensando en comprar un pc y vengo a ver que se os ocurre jeje

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock , también he pensado en refrigeración liquida y buscó que me aguante 3 años mínimo a tope jaja, por pedir..
    Gracias.
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC