Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Postmortem

Edit: Acabo de ver que hay un hilo dedicado solo a gráficas, perdonad por preguntar esto aquí, dejo la pregunta de todas formas pero la desdoblo a ese post también

1 preguntilla estúpida y sensual para los que estáis al dia

De cara a la realidad virtual, recomendáis 2 tarjetas gráficas en paralelo (SLI me parece que era el nombre) en plan 2xGTX980 o 3xGTX970 o creéis que en términos eficiencia/precio es pésimo?

El tema es ir sobrado para un ordenador de "gama alta" de cara a la realidad virtual sobre todo y a los jueguicos de paso, que imagino que 1 vendrá de la mano de lo otro

chuss

Buenas gente, vengo a pediros consejo.

Voy a actualizar mi viejo pc y quiero comprar un i7 4790.

Como veis he elegido el procesador "no K" porque no tengo intención de hacer OC, no soy super exigente en ese aspecto, creo que con la potencia de este que en "modo turbo" sube a los 4Ghz me sobra. Ademas viniendo de un core2duo E6420 creo que voy a flipar con el cambio.

Me gustaría que me aconsejarais en la placa y las memorias.
Tengo vistas 3 placas, pero acepto nuevas propuestas:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_z97_hd3.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g1_sniper_b6.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_z97x_gaming_3.html

La idea es comprar una buena, bonita y barata. Y aqui es donde me me vuelvo loco ya que no se que chipset escoger, cual esta mejor, trae mas opciones, se caliente menos... etc.

Las memorias había pensado en estas:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

Como no me sobra la pasta voy a empezar por 8gb y ya ampliare mas adelante, voy a intentar aprovechar cosas de mi antiguo pc como la grafica y la fuente.
Tengo miedo de que la fuente se vaya a quedar corta, aunque en principio no deberia ya que esta funcionando ahora mismo sin problemas. Os comento como se quedaria todo y así sera mas fácil que me echéis una mano.

Procesador - i7 4790
placa base - (la que decidamos)
Memorias - 2x4gb ddr3 1600mhz gskill ripjaws cl9
Grafica - Ati Radeon 6850
Discos duros - 2 seagate 7200rpm (uno de 250Gb y otro de 1Tb)
T.sonido - Sound blaster Audigy titanium
Ventilacion - 3 ventiladores de 12cm y el disipador.
Fuente de alimentacion - OCZ stealthxstream 500w

Bueno, pues eso, la idea es gastarme lo menos posible y llevarme un buen pc, se que estaria desequilibrado ya que la grafica cojea y faltaria un ssd pero bueno, no me preocupa demasiado ya que lo puedo añadir mas adelante...

Espero vuestras respuestas. Perdón por el tocho.
Muchas gracias de antemano!

1 respuesta
Kazhenks

#24752 y para que lo vas a usar

chuss

Navegar, ofimática, juegos, ver películas calidad Blu-ray, HD, algo de edición de vídeo...

1 respuesta
Kazhenks

#24754 si la edicion de video no es por trabajo o algo a lo que te dediques frecuentemente puedes poner un i5 y ahorrarte bastante, la placa si no vas a coger un procesador K te sobra con el chipset h97, la ram esta bien y la fuente deberia cumplirte aunque depende del estado en el que este

A

Buenas, 1 par de compañeros de clase andan buscando montarse 1 pc, y no controlan mucho, y como hace un tiempo ya pedí aquí consejo para montarme yo uno y salio bien ,pues lo vuelvo a hacer, gracias por adelantado.

Presupuesto 1. Preferiblemente un i5 y con grafica Nvidia.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-700e ( no mas de 700 euros )
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc) No.

Presupuesto 2. Preferiblemente un I7, buena grafica ( Nvidia ) y si cabe en el presupuesto, un SSD.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900e
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / Ofimatica
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc) No.
1 respuesta
Rocketman

Buenas, quería que por favor me echaseis una zarpa para montar un buen pepino para un amigo a ver que me recomendáis para la realidad virtual, que aunque está todo un poco verde se quiere preparar para lo que se acerca en estos meses (Oculus CV-1, Htc VIVE y lo que salga) Gracias de antemano.

  • ¿Presupuesto Máximo? : De 2000 a 2500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y Realidad Virtual sobretodo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
  • ¿Necesitas montaje? :No (interesa el montaje?)
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?Nada, partiendo de cero
  • ¿Algún comentario extra? : Sobretodo va a ser para realidad virtual
2 respuestas
gfcn

#24757 Solo te voy a decir que el montaje merece la pena. Dado que son unos 40€ de media en las tiendas, lo dejan todo probado y te quitas de lios. Aparte ahi ya van los gastos de envio que suelen rondar los 15€, con lo que en realidad pagas 25€ de montaje y segun te llega, a funcionar.

1
trinee

editando por cagada máxima...

#24756
presu 1: www.wipoid.com/pcconf/ef5562a41a543

Me paso un pelín. Si no quieres por nada del mundo sobrepasar los 700 podemos quitar SSD y dejarlo para más adelante. Con esos 40€ podemos mejorar cositas como RAM y caja.

presu 2: www.wipoid.com/pcconf/8f23056192a56

Pongo i5 ya que no necesita un i7 para nada si lo que quiere es jugar y ofimática. i7 y i5 tienen el mismo rendimiento para esta finalidad.

ismajj

Buenas a ver si me echáis una mano que estoy algo perdido en este tema.

¿Presupuesto Máximo? : 500 - 600 euros.

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc) No.
1 respuesta
trinee

#24760 www.wipoid.com/pcconf/6dd150ef25199

pregunta si la 260x cabe en la caja porque no me aclaro con las medidas xd

#24757 si mañana por la noche aún no te han hecho ninguno ya miro de hacerte algo.

Un saludete y buenah noshe

Talekxd

Hola buenas vengo a pedir ayuda, necesito una placa base socket 1155, hace un par de dias tenia fichada esta. http://www.amazon.es/Asrock-Z75-Pro3-DDR3-SDRAM-Socket/dp/B007P709YI/ref=cm_cr_pr_product_top?ie=UTF8
Pero estaba esperando a cobrar, y ahora ya no esta disponible estaba buscando una como esa o con chip z77.
He mirado en amazon ebay y alguna pagina mas y no encuentro nada.
Si alguien me podria decir algun sitio donde mirar le estaria agredecido.

nuria54

Antes que nada gracias por perder el tiempo conmigo!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 a 700 € puede pasarse un poco si es necesario.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si, por que no tengo ni idea de ponerlo xD
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nopis
  • ¿Algún comentario extra? :
1 respuesta
Kirindae

Buenas gente, paso plantilla, pero explico mi situación. Tengo un HDD de 1TB simple, tiene 3 años ya, igual que el ordenador, y ya no me queda espacio. Uso el ordenador para juegos y ahora voy a necesitar también programas de edición de vídeo y audio, así que necesito velocidad. Además, con el cambio aprovecharía para una limpieza del ordenador.

He visto discos, pero no me decido. Unos me dicen que pille un SSHD, he visto este de 2TB a 90€ y me parece, sin conocimiento del tema, que está genial para ser un hibrido por ese precio y esa capacidad. Por otro lado otros me dicen que pille mejor un SSD y un HDD, pero he mirado y un SSD me sale por unos 50 uno de 120GB, que me daría solo para el SO prácticamente (creo), y uno de 250GB me sale ya por unos 80€. Si a eso le añado el HDD de mínimo 1TB (unos 50€ se me va el presupuesto, y además me estoy quedando con menos capacidad.

Realmente merece la pena el SSD + HDD y perder tanto capacidad como dinero (unos 40€ más), o ese SSHD es una ganga y merece mucho la pena?

Un resumen en forma de presupuesto, gracias por la ayuda de antemano.

  • ¿Presupuesto Máximo? : Unos 100€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, algo de ofimática y ahora utilizaré programas de edición de vídeo y sonido (por empezar un ciclo de técnico de sonido)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : DISCO DURO
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, pero si está físico más barato perfecto.
1 respuesta
Kazhenks

#24763 si tienes que comprarte el SO y que te lo instalen se pasa un poco y hay que bajar en grafica, si te lo pudieses ahorrar se podria mejorar la grafica bastante, pero si no tienes idea pues habra que tirar asi www.wipoid.com/pcconf/13dd6160b2465 y coges la promo de la caja gratis que tienen ahora mismo

#24764 en 120gb te cabe mucho mas que el SO, y si vas a hacer limpieza del de 1tb que ya tienes yo cogeria un ssd de 250gb y nada mas si ahora no tienes mas pasta, si luego ves que 1tb se te sigue quedando corto, puedes coger otro de 1tb mas adelante por "poco", 250gb de ssd dan para bastante, y es bastante mas rapido que el sshd o si quieres coger otro tb si o si, 120+1tb, como ya te digo cabe bastante mas que el SO en 120

1 respuesta
_SePHiRoTH_

Tengo un par de preguntas, hace tiempo que no sigo tan de cerca el hilo, y veo más enlaces a wipoid que a pccomp., cual es la razón? Son más baratos, mejores resultados..?

Y la segunda es, que también trato de cambiar el pc (posteando desde un Core Duo huehue) entero, y me gustaría saber si se puede financiar, a cuanto e intereses si procede!

Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#24766 que yo sepa no ofrecen finaciacion de momento, aunque es algo que querian hacer "pronto"

1 respuesta
Kirindae

#24765 el caso es que haré limpieza, pero necesito más espacio, quiero bajarme películas y series (no hincharme, pero alguna sí, y si las bajo en buena calidad se come bastante espacio) y ya no tengo hueco. Al hacer limpieza me quitaría algunos gigas de programas que no use, cosas que están ahí y ni lo sabía, y juegos que no uso y no he desinstalado, no se. Pero vamos, en general que necesito al menos 1TB más. Ahora, entre el SSD de 120 y 250 se me piran mucho los dos ya de precio, el de 120 no tanto, pero ya es quedarme corto yo creo con ssd.

1 respuesta
Kazhenks

#24768 en ese caso 120+1tb, metes el SO y programas/juegos que uses frecuentemente y se aprovechen bien de la velocidad del SO y dejas los otros 2tb para juegos que no juegas tanto o no te importa esperar un poco mas en las pantallas de carga, pelis/series

como te pongas a llenar el ssd de series obviamente se te va a quedar corto y "mal usado"

1 respuesta
nuria54

#24767 Hombre si hay videos y demas explicando como instarlo pues si podria hacerlo yo. Al igual que ponerlo pirata si es posible y no genera problemas.

1 respuesta
Kazhenks

#24770 puedes ponerlo original sin necesidad de gastarte 100e, instalarlo no es muy complicado mientras dispongas de un ordenador desde el que prepararlo primero para meter un dvd/usb al nuevo y simplemente leer el instalador y despues instalar/actualizar los drivers, no es muy complejo pero siguiendo guias no deberias tener problema

1 respuesta
nuria54

#24771 Pues que grafica le pondrias?

1 respuesta
Kazhenks

#24772 https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/5230-galaxkfa2-geforce-gtx-960-ex-oc-white-ed-2gb-gddr5.html
o
https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-amd/5494-sapphire-radeon-r9-380-nitro-4gb-gddr5.html

Kirindae

#24769 No claro, en el SSD meteré solo SO y programas de edición + juegos "de carga pesada". Estoy mirando en PCComponentes y en Amazon y no termino de decidirme. Sabes alguna página donde salgan bien de precio o haya alguna oferta? En Amazon tengo hasta el día 9 el Premium.

Aún no he decidido si 120GB o 250GB de SSD, pero creo que sería mucho mejor 250, tendré que sacrificar algo de pasta.

Gracias por la ayuda :D

1 respuesta
Kazhenks

#24774 no estoy particularmente enterado de gangas, en pcc tienes un samsung evo 850 de 250gb a 100e clavados y sobra amazon ni idea, busca por samsung 850 evo y vas mirando por capacidad, en el ssd tal vez solo meteria juegos con un gran mundo abierto tipo mmos o tw3/skyrim tal vez si te preocupa llenar el de 120, aunque con esos los llenas rapido y si los juegas una vez al mes no te interesaria

1 respuesta
sagha

buenas, tengo actualmente este pc:

Procesador:
I5 2500k 4.2 Ghz
Placa:
Asus p8p67 b3
Tarjeta Grafica:
GeForce GTX 980 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
Ram:
16 GB Ram g. Skill 1600 ddr 3
Tarjeta Sonido:
Creative Sound Blaster Z
Disco duro 1:
Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
Disco Duro 2:
Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB

Habia pensado en actualizar la placa, procesador y ram. EL procesador que me parece interesante es el i5 6600k y de ram 16gb ddr4. lo que tengo dudas es en la placa y ram. cual creeis vosotros que puede ir bien con mi grafica?

el uso es para stream a 1080p y jugar a la vez en ultra/ extremo sin bajones de fps.

lo que seguramente haga luego con el procesador, placa, ram y disipador sea venderlo de 2º mano. ( por si a alguien le interesa ;) )

1 respuesta
Kazhenks

#24776 no tienes mucha razon para cambiar, y si es por streaming cambiar a otro i5 es tonteria, tendrias que ir a por un i7 y si coges de socket 1150 podrias hasta reciclar ram seguramente

beroy

Creéis que vale la pena esperarse al año que viene para comprarse un pc? :/

1 respuesta
tsukiyomi

#24778 lo dices por algo en especial? Porque yo tengo pensado montarme uno en estos meses (por fin), y me acabas de meter la duda xD

1 respuesta
chuss

Buenas de nuevo,

He estado dandole vueltas al asunto y no voy a disponer de tanto presupuesto como esperaba. Al final creo que voy a comprar un I5 4460, las memorias las Gskill 1600 cl7 que he visto que recomienda el compañero Kazhenks (gracias por tu ayuda). Mi duda sigue en la placa, que placa elegiriais?
Estoy entre estas dos:
http://www.pccomponentes.com/asus_z97_p.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_z97x_gaming_3.html

La idea es tener una placa muy completa sin que se suba de pasta para tener la posibilidad de añadirle cosas en un futuro (ssd m.2 y demas...) y mas adelante cuando se me quede corto el 4460 poder cambiar a un 4690k o 4770k y con OC alargar mas la vida del pc sin cambiar de socket.

Muchas gracias de nuevo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC