Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

MaTrIx

Buenas gente, vereis, tengo un i52500k que va maravillosamente bien pero mi placa, una asrock p67 extreme 4 desde que la compre e tenido algun problemilla con ella y la verdad es que no la cambie a tiempo pensando que es una incompatibilidad con algun componente, total que ahora todos los dias cuando me despierto y enciendo el pc hace varios pitidos, cada vez de una forma distinta a veces hace 8 piticos cortos, otras veces 7 cortos y uno largo... etc. Ya cambie la ram a una compatible con la placa base y aun asi, total que quiero cambiar la placa.
El problema esta en que solo veo las h y no me gustan mucho esas ¿hay alguna que este decente y que vaya bien con un 2500k a un precio decentillo?

¿Presupuesto Máximo? : 125 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar y ver peliculas y series
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
yocreoquesi

#25828 Gracias por la configuración, sin tarjeta gráfica tirará bien con eso? Entiendo que con el ssd ya vuela

2 respuestas
COSMOS

#25832 si no vas a jugar, con la integrada va que chuta.
te dejo otra cfg por si quieres otra caja más pequeña, pero necesitaras un dvd externo
www.pccomponentes.com/pccly/D3792540

trinee

#25832 Sí, sin problemas. Y efectivamente con el SSD el PC irá que da gusto ;)

adria229

#25830 Okey muchas gracias :)

Lokex

Hola de nuevo =), despues de varios dias mirando las configuraciones de todos y la ayuda k me dieron la semana pasada he acabado asi, www.wipoid.com/pcconf/5b7651a55c862 , pero tengo dudas sobre la fuente si sera suficiente, yo no tengo intencion de hacer oc ya que no tengo los conocimientos y paso de joder algun componente xD y si cabe la posibilidad k en el bf que se rebaje la 980 ponerla en vez de la 970, si hiciera eso supongo k deberia de cambiar la fuente tmb, me podrias ayudar con eso jajaja, ya k el tema de la potencia de los componentes y la maxima simultanea de la fuente se me escapa :P, gracias de nuevo a todos los k me ayudasteis y cuando tenga el pc os mandare una fotito ^^

Salu2

1 respuesta
jose678

Hola a ver si podeis aconsejarme, necesito actualizar alguna cosa del pc

Actualmente:
AsRock 770 Extreme 3 : Falta de soporte (me da problemas), no uefi, etc, etc...
AMD Athlon 2 x4 640 @ 3,0GHZ : Creo que se me va quedando obsoleto para jugar... 95 W

Actualización, la que tengo pensada:

MSI 970 Gaming : 100€ / 75€ 2da mano. amazon
AMD FX 8350 x8 @ 4,0GHZ : 160€ 125W<== para esto tendré que esperar, me seguiré quedando con athlon 2

Mis preguntas:
-Soy pobre, ¿Debería comprarme la placa base de segunda mano?¿Vale la pena?
-Necesito un refrigerador de CPU, a ser posible silencioso y eficiente, ¿CoolerMaster, noctua, cual?
-Teniendo una B-Move de 600 W con una GTX 660 Gigabyte 450W min.
¿Podre seguir usando esta fuente o me tendre que buscar otra cuando adquiera el cpu?

-Mi presupuesto son 150 euros, ahora.

1 respuesta
gfcn

#25837 Si quieres a tu PC, no usaria esa fuente que tienes...

1 respuesta
gfcn

#25836 Pff menos mas que has mirado, porque esa fuente no creo que la recomienden mucho.... Busca la Seasonic de 520W que tendras suficiente y es mucho mejor que esa Aerocool.

Para jugar no veo necesario pasarse al nuevo socket, ahorrarias pasta con el 1150 y tiene mucha vida...

Respector a la grafica una 980 no merece la pena por el precio vs rendimiento que da frente a una 970

1 respuesta
jose678

#25838 Llevo desde el Septiembre de 2010 con ella sin problemas, usada casi a diario. El problema es el presupuesto claro.
Pero teniendo en cuenta lo que dices, y que mi presupuesto es el estimado de 150 € y necesito la placa base, cuanto antes, porque llevo constantes pantallazos azules y diversas incompatibilidades.
Que fuente me recomiendas, yo apostaría por una modular.

1 respuesta
gfcn

#25840 Yo si fuese para mi, compraria esta: https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/5312-seasonic-m12ii-evo-520w-modular.html

Si no la quieres modular: https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/2097-xfx-ts-series-550w.html

Lokex

#25839 Gracias x el aporte, entonces con esta fuentehttps://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/6144-seasonic-g-550-550w-modular.html estaría bien? Lo del nuevo socket es vistas al futuro, no kiero k dentro de 5 años kiera cambiar algún componente y este el socket 1150 obsoleto, respecto a la 980 es teniendo en cuenta k pueda pillar una buena oferta en el black friday y si lo consiguiera supongo k tendría k poner una fuente más potente tmb

A-tuin

Buenas! hace no mucho me habian pasado este presupuesto:
https://www.wipoid.com/pcconf/bd9286e004595
para una torre, pero ahora que cuento con algo más de pasta quería ver si hay algo mejorable y ver que opináis, además me gustaría que fuera en pccomponentes a ver si hay suerte con el black friday y puedo reducir algo! Gracias!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos básicamente. (Algo de programación y edición de música pero nada especial)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Ratón
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCcomponentes, a ver si puedo aprovechar algo del black friday!
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nope
  • ¿Algún comentario extra? : Nunca he hecho OC y me da algo de miedo, asi que en principio sin contar con ello.
1 respuesta
Vichelocrego

Tampoco espereis que pongan todo de oferta en el black friday y las tope de gama no creo que las rebajen teniendo en cuenta las ofertas de otros años, mejor no cuentes con que rebajen lo que quieres, igual con suerte algun componente te sale con una rebaja interesante pero no como para ahorrarte 100 euros, eso seguro.
Por el rendimiento que tiene una 980 no compensan los 200 euros de más que le saca a la 970.

gRa-

Buenas tardes!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos , series y peliculas.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Sería par ajugar CS:Go , LoL, HotS y lo que aguante.

Leyendo por aquí he encontrado alguno que se ajusta a las necesidades de mi colega https://www.wipoid.com/pcconf/6c5493ce4e97f, para partir de aquí se podría ahorrar en algo . Algo mejor por el mismo precio ?

Un saludo y gracias.

1 respuesta
trinee

#25843 www.wipoid.com/pcconf/e40e215ed0256
y el ratón gaymer que más rabia te de.

PD: En wipoid también tienes blackfriday.

#25845 mmm creo que ese presu lo montó Denian. Lo veo todo correcto aunque si puedes estirarte un pelín le metería un cooler que los amd se calientan que da gusto...

1
finalform

Opiniones sobre http://www.pccomponentes.com/pccly/B7Fe8aCf
u otro similar
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600€-700€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y ver Streamings/Peliculas.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+ Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Preferiblemente Física
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : De los juegos nuevos solo me atrae el Fallout, si pudiera ser que lo tirase, bien, pero no es una prioridad.
1 respuesta
Antares09

Buenas, llevo ya unos años queriendo actualizar mi ordenador, lo he ido dejando y dejando hasta que al final me he decidido a montarme uno nuevo porque del anterior apenas puedo salvar nada y prefiero utilizarlo en plan multimedia para el salón.

Me he montado esto:

Lo del montaje me lo he pensado y prefiero que lo monten ellos antes de liarla yo con la pasta térmica y esas cosas, ¿que os parece? seria para jugar y utilizarlo con autocad/maya.

1 respuesta
Kazhenks

#25848 www.wipoid.com/pcconf/59af857625242
mejor placa, mejor cooler, ligeramente mejor grafica, fuente mas ajustada, mejor montaje, caja distinta y mas barato

B

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Saphire Radeon 7870 OC Edition, AMD 8150 Black Edition y Asus M5A97 R2.0
  • ¿Algún comentario extra? : Mi hermana se muda y me gustaria aprovechar estos componentes de mi pc viejo para regalarles un ordenador estas navidades. Caja no muy grande a ser posible.
1 respuesta
Kazhenks

#25850 o te has equivocado o esa placa y cpu no van juntas

1 respuesta
B

#25851 EDIT no he dicho nada, la caja es de la que tengo montada en el PC ahora... xD

1 respuesta
Kazhenks

#25852 ves :psyduck:

www.wipoid.com/pcconf/4562d3b65eeb9 quita los 210 de placa y cpu que no me deja dejarlas en blanco, y a ver que te parece la caja, aunque teniendo ya una placa atx se complica algo lo de que sea pequeña

1 1 respuesta
B

#25853 La verdad es que nunca habia montado una caja asi jajaja Tengo que mirar las medidas de la caja y el hueco pero en principio el presupuesto me valdria. Muchas gracias.

#25855 Vale, genial, muchas gracias, la caja me gusta, simple y eso no me gustan con cosas raras ni lucecitas.

1 respuesta
Kazhenks

#25854 mira otra vez que edite el link, la que te habia puesto primero era para placas mas pequeñas, crei que la tuya era de esas

#25847 www.wipoid.com/pcconf/d536050b8b22f se va un poco mas dependiendo de lo que te gastes en el monitor luego, pero bastante mejor

1
Talekxd

Que grafica veis mejor para jugar¿?

Opcion 1 - http://www.coolmod.com/gigabyte-geforce-gtx-960-gaming-g1-windforce-3x-4gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio

Opcion 2 - http://www.coolmod.com/evga-geforce-gtx-960-supersc-acx-20plus-4gddr5-tarjeta-grafica-precio

Opcion 3 - https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/6274-gigabyte-geforce-gtx-960-windforce-2x-4gb-gddr5.html

juanca37

Qué diferencia puede haber entre las placas Asrock Z97M Pro4 y Asrock Z97 Extreme3??

https://www.wipoid.com/placas-base-socket-1150/3865-asrock-z97m-pro4-.html
https://www.wipoid.com/placas-base-socket-1150/3864-asrock-z97-extreme3.html

Por lo que veo llevan el mismo chip, y la unica diferencia "mayor" que encuentro es que la extreme tiene una ranura PCIexpress más. Puede merecer la pena esa diferencia de precio o tiro a la barata?

1 respuesta
Kazhenks

#25857 asi por encima la extreme es mejor para hacer oc, algo mejor de calidad en materiales y la pro es matx para cajas mas pequeñas

Cosamala

Alguien podria decirme si las placas base con el zocalo 1151 para soportar la nueva generacion de procesadores intel pueden soportar las DDR3?

Estoy pensando dar el salto y necesitaria cambiar la Placa y el Procesador.
Estaba pensando en esto:

Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box 209,00 € 1 209,00 €
MSI Z170A PC Mate 125,00 € 1 125,00 €

Y mi duda es si se podria andar con ddr3 un tiempo asta comprarme las ddr4

1 respuesta
trinee

edit

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC