Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

ciza

#25890 tu crees? O sea yo actualmente en mi pc tengo 16 Gb y uso por encima de 8 a menudo. Por otra parte, 1tb de disco tambien lo lleno rápido :qq:

La versión K vs la versión que no se puede tocar era algo así como 10€, merece la pena.

1 respuesta
gfcn

#25891 Pero que haces para usar siempre encima de 8? Y si llenas rapido un HDD de 1tb sera porque estas todo el dia descargando y no borras nada xD

1 respuesta
Talekxd

Alguien me ayuda con esto? #25856

1 respuesta
Kazhenks

#25893 evga pero la diferencia probablemente no la vayas a notar mucho

1 respuesta
ciza

#25892 bueno, suelo tener una máquina virtual y bastantes cosas abiertas.

Respecto a lo del HDD de 1tb, entre peliculas y tal... aunque si que es cierto que borro poco

1 respuesta
Talekxd

#25894 Las 2 gigabyte segun una pagina de comparar graficas dan los mismos puntos no he probado la EVGA, pero imagino que te decantas por EVGA por la calidad?

Yo tengo una 780 TI de EVGA y encantado la verdad.

1 respuesta
Kazhenks

#25895 ese es el asunto, lo que tu haces, si el chaval lo que va a hacer es jugar y poco mas 16gb de ram 2tb de hdd y el oc tal vez sean desaprovechada

#25896 basicamente la unica diferencia entre marcas es clocks y sistemas de refrigeracion, de temps todas van bien, y la de evga viene con mas clock de serie que el resto, y al ser doble ventilador da menos problemas en cajas pequeñas

1 respuesta
ciza

#25897 el oc no creo que sea desaprovechable en ningun caso, se lo dejas configurado con un +10-15 % y a tirar millas.

demoniak

Buenas.

Aprovechando la semana de ofertas y demás me gustaría pillarme un disipador ya que sigo con el de serie. No tengo ni idea de cual iría bien y cual entraría en mi caja así que dejo las especificaciones del PC.

Caja AeroCool Strike-X One Advance USB 3.0
Intel i7 4790K
Gigabyte Z97X-Gaming 3
Gigabyte Geforce GTX 970 G1 Gaming
16GB RAM Kingston HyperX Blue 1600

Gracias!!

1 respuesta
Krosita

#25899 Cryorig H7, Cryorig R1 Ultimate o Noctua NH-D15, dependiendo de lo que te quieras gastar.

B

Y yo que llevo quemados mas de 1700 euros en este Pc...

1 respuesta
gfcn

#25901 Y que le has puesto? Yo lo ultimo unos 600€ de RL xDDD

1 respuesta
B

#25902 ni me acuerdo, creo que un i7 nuevo y refrigeradores liquidos, y todavia tengo que cambiar la grafica que se me quedo muy atras...

F

Buenas, soy algo nuevo en esto de comprar ordenadores potentes ya que toda mi vida he tratado con portátiles que hacían el apaño y ya, pero este año he decidido comprar un pc y he estado fijándome en este: http://www.pccomponentes.com/pccom_apocalypse_a10_7850k_16gb_120gb_ssd_2tb_r9_380.html pero según me han comentado otro usuarios podría conseguir algo mejor por ese precio, a ver si me podéis echar una mano jeje

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1050 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente y alguna cosilla de ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Teclado
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Preferiblemente online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nope
1 respuesta
Kazhenks

#25904 www.wipoid.com/pcconf/6f6764ca3755c teclado el que te de la gana barato, y si quieres ssd se alejaria un poco de los 1050

1 1 respuesta
trinee

#25905 El Asus está 10 eurillos más barato en amazon. Que se lo pillé ahí y los invierta en el SSD.

B

www.wipoid.com/pcconf/0b859c3d8e655
Todo incluido menos monitor: 2070.40 €
Scoket 1150, i7-4790K (16 lanes, no SLI).
Ventajas: Su clock es el mejor del mercado, incluso mejor que los 2011-3.
Desventajas: SLI a x8. No admite DDR4. Dual channel.

www.wipoid.com/pcconf/e048fc5464693
Todo incluido menos monitor: 2418.40 €
Socket 1151, i7-6700K (28 lanes, no SLI).
Ventajas: Su velocidad de clock es muy parecida al 4790K. Está preparado para DDR4.
Desventajas: SLI a x8. Dual channel.

www.wipoid.com/pcconf/6e7e5824774db
Todo incluido menos monitor: 2957.00 €
Socket 2011-3, i7-5930K (40 lanes, SLI).
Ventajas: 6 cores, 12 subprocesos. Quad channel. Admite SLI a x16.
Desventajas: Consumo mayor. Solo admite DDR4. Velocidad de clock menor. Es el más caro.

¿Una ayudita? Estoy entre estos tres. Los dos primeros están muy cerca en cuanto a rendimiento. Solo cambia la refrigeración y la RAM básicamente.
No es solo para gaming. Es para gaming en ultra mientras se renderiza un video para subirlo a Youtube mientras hago stream en Twitch teniendo el navegador abierto con unas 10 pestañas y se ejecutan actualizaciones/antivirus.
Busco un PC que lo aguante y no sé hasta que punto me serviría un 4790K para todo esto, por ejemplo.

Averno

Cryorig H7 o Scythe Kotetsu?

valen lo mismo en wipoid

1 respuesta
Kazhenks

#25908 h7

1
S1RuX

#25886 Que suerte he tenido, he encontrado en xtremmedia la evga supernova g2 de 750w disponible y ya la he comprado :)

1 1 respuesta
Kazhenks

#25910 en wipoid la tenian tambien, lo unico que se me colo una coma en el link y daba error

1 respuesta
melyrub

¿Podéis decirme si el R1 Ultimate cabe en la NOX Coolbay vx? Hay gente que dice que si y otros que no. En wipoid no me lo pueden asegurar (He mandado ticket)

y, otra cosa, ¿fuente similar en prestaciones y precio a la Seasonic M12II-620 Evo 620W Modular? Se han quedado sin existencias y me da a mi que de aqui al viernes no reciben.

1 respuesta
Yekale7

#25912 La coolbay sx máximo 158 mm y el r1 ultimate 168.3mm . Asi que no, no vale. A duras entra un evo.

Fuentes:

https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/5468-evga-supernova-gs-650w-modular.html
https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/5609-super-flower-leadex-gold-550w-.html
https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/4256-xfx-xtr-series-650w-modular.html
https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/6269-corsair-rm650x-650w-modular.html
https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/3065-enermax-revolution-x-t-630w-modular.html

El orden en que las he puesto va basicamente de mejor a "peor". Todas son buenas pero alguna un pelín mejor que otra.

1 1 respuesta
melyrub

#25913 gracias, máquina. ¿una caja similar en precio que quepa y wena?

1 respuesta
Yekale7

#25914 ¿Que pc vas a montar?. ¿Que presupuesto manejas? Hay poca cosa por ese rango de precios.

1 respuesta
melyrub

#25915 Hola¡¡

Este es el presupuesto que me hizo krosita e incluía la coolbay con el R1, pero claro, me he puesto a indagar y por ahi hay gente que dice que cabe porque la ventana sobresale y otra gente no.
El teclado mecánico me da igual, yo tengo pensado uno de 30 euros. Pero vamos, en torno a 1700 máximo era mi idea con pantalla y todo

https://www.wipoid.com/pcconf/b647c5a86a138

3 respuestas
Kazhenks

#25916 mira la zalman z11 neo

1 1 respuesta
Yekale7

#25916 Yo lo dejaba así: www.wipoid.com/pcconf/49a536d757558

Y si se quiere subir una r9 390x.

Ahora editando el presupuesto vi que te referias a la vx y yo te hablaba de la sx por lo del rango de precios. Pero vamos a no ser que vayas a overclockear bastante no hace falta tanto.

1 2 respuestas
trinee

#25916 el Noctua NH-D14 entra en la VX

1
melyrub

#25917 #25918 Gracias a los dos¡¡

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC