Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

bas1kkk

#26130 y alguna caja que este por ese precio que me puedas recomendar? =)

gracias!

1 respuesta
gfcn

#26131 Soy bastante pijo en ese tema, la que mencionaste esta bien, mira las que te gusten y en base a eso decides, es algo bastante personal...

Galbix

¡Buenas!

Quiero pillarme una nueva máquina y llevo un tiempo ojeando el hilo a ver qué sacaba en claro. Basándome en vuestras recomendaciones, pillé una configuración que me parecía correcta, pero resulta que hace unos días ha llegado a mis manos una gráfica (MSI Radeon R9 380 2GD5T OC 2GB GDDR5) y ahora tengo que cuadrarlo todo con ella en mente. Hasta ahora tenía esto (obviar la antigua gráfica).

Ahora mismo son 475€, ¿en qué se me pueden quedar cortos estos componentes teniendo en cuenta la nueva gráfica? Me gustaría ajustar el presupuesto de todo lo restante por debajo de los 500€, podría incluso precindir de HDD (tengo varios en casa) para limitarme lo máximo posible a esa cifra. Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta
Kazhenks

#26133 en nada, pero probablemente tengas que cambiar cpu a la version en caja normal mas cara si lo quieres "pronto" porque la version "suelta" tardara bastante en volver supongo

1 respuesta
chanka

#26115
No exactamente que tipo de edicion van a hacer.
¿Que tal este?

https://www.wipoid.com/pcconf/a35c16c57277a

1 respuesta
ZorteX

No habia una web como de builds con precios? No recuerdo su nombre

1 respuesta
Kazhenks

#26136 logicalincrements mas o menos

1
archienemigo

Pregunta tonta.
¿Si quieres montar 8Gb de RAM, mejor un modulo o dos o da igual?

1 respuesta
Xancros

#26138 Mejor dos por eso de usar el dual channel.

1 respuesta
archienemigo

#26139 Gracias

¿Alguien me sabe decir por que entre estas dos memorias que son iguales con la diferencia de que una es CL9 y otra CL11 cuestan lo mismo?

http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_ddr3_1600_pc3_12800_1x8gb_cl11.html

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_cl9.html

1 respuesta
KaNuTo

#26140 no te puedo decir mucho, pero he leido que cuanto menos CL mejor, y pinta bastante mejor la Gskill ke la otra

1 respuesta
archienemigo

#26141 Si, lo se lo se, por eso no entiendo que cuesten lo mismo. Estoy mirando memorias y joder, menuda jungla.

Krosita

La gran mayoria de las veces las Ripjaws son las mejores en calidad/precio, no hay ni que molestarse en mirar de otras marcas xd

1
S1RuX

#25911 Queria preguntarte si en futuro decido ponerme la sli de la gtx 970 las dos OCeadas y el i7 4770k OC teniendo ya un ssd y demas, me sobrarian W o se me quedaria justa? ya sabes con la evga supernova g2 de 750w.

1 respuesta
archienemigo

Bueno os pregunto que tengo la cabeza como un bombo a ver que elegís vosotros.

El PC es para mi tio que es el tipico flipadillo que cree que entiende. Ya hemos comprado un SSD y un par de mecánicos y se ha comprado un monitor a 4k.

El PC lo usa para ofimática, hojas interminable de datos en excel y macros. Algo de retoque de imágenes con potochop o Canvas, pero poca cosa. Tiene que ser un i5 y lo estoy convenciendo de que es una gilipoyez que monte un i7.

Ahora bien la gráfica supongo que tendrá que dar resolución a 4k para sacarle partido al monitor.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400-500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimatica algo de potochop.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
    -Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD
  • ¿Algún comentario extra? : Nop
Kazhenks

#26144 depende de cuanto vayas a sobrarte con el oc, andaria cerca pero por poco mas podrias pillarte la de 850, aunque lo de hacer sli de 970 es algo cuestionable

trinee

#26135 pues sería interesante saberlo, si no es hacer un presupuesto a ciegas xd

Pero suponiendo que es edición para uso cuotidiano y profesional montaría algo así:

www.wipoid.com/pcconf/865250a1835d8

1 respuesta
deak0n

Buenas, estoy apunto de comprar los componentes en Amazon, me falta la fuente de alimentación.

Me habían recomendado (trinee) la "Seasonic M12II-520 EVO 520W 80 Plus Bronze Modular" pero el vendedor de Amazon (que no es Amazon) no hace envíos a Canarias.

Me podéis recomendar otra fuente que venda Amazon? A poder ser no superior a 80-85 euros.

Estaba pensando en la Corsair CX 600M, no sé que tal la véis.

Gracias de antemano.

PD: La configuración de PC que tengo es:
i5-4690
GTX 960 G1 Gaming Windforce 4GB GDDR5
Asrock H97 Pro4

aKaL

Hola, muy buenas... que os parece la configuración que he hecho...

www.wipoid.com/pcconf/556dd5efa00f2

me faltaria decidir:
-si conservo mi torre (que no se si me entraría la gráfica, aunque supongo que si)
-Disipador
-Fuente de alimentación (posible crossfire el año que viene)

1 respuesta
gfcn

#26149 Si dijeras los componentes que tienes ya... Y el uso que le daras.

Un CF de 380? Es tirar la pasta a mi parecer.

1 respuesta
aKaL

#26150 tengo 2 SSD de 320gb, grabadora y eso.
la 380 la he conseguido por 149€ y es posible que el año que viene me haga con otra igual por 50€ - 60€
El pc lo quiero para jugar y ver series y peliculas

1 respuesta
gfcn

#26151 Siendo asi si es una opcion interesante. Pero prepara una buena fuente y con bueno me refiero que tenga muchos W, que tambien, pero me refiero a la marca.

1 1 respuesta
aKaL

#26152 pues eso es lo que necesito consejo en fuente
El disipador es obligatorio cambiarselo hasta sin hacer el OC ?

Se me esta acabando el presupuesto xq tb tengo que mirar un monitor nuevo...

1 respuesta
gfcn

#26153 Pero vas hacer OC?

1 respuesta
aKaL

#26154 quizas ahora no, pero ya que he elegido esa cfg pues el dia de mañana seguro...

1 respuesta
gfcn

#26155 Con el de serie puedes tirar, pero yo no soy amigo de los de serie si vas a jugar y tal... Luego tendrias que mirar cual va mejor para OC y al fuente pues calcular lo que consume un CF de 380 + el OC que le hagas al procesador.

Que asi a ojo... necesitas 700W minimo y ahi te vas a unos 100€ de fuente.

staroth

Tenía pensado comprarme mi primer PC "pepinillo" y no me gustaría cagarla mucho ya que estoy bastante desconectado de este mundo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Trabajo con máquinas virtuales (Aumentaría la RAM en caso de necesitarlo) y Juegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
    -Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD 256Gb
  • ¿Algún comentario extra? : Os dejo el link de un presupuesto que me he hecho, sacado de una mezcla entre dos que vi por aquí: www.wipoid.com/pcconf/076352504ea75

Mil gracias

1 respuesta
Krosita

#26157 Si tu limite es 1200 como dices ponte la version K del procesador y una placa Z, que nunca se sabe cuando se va a hacer OC, por lo demas esta decente.

1 1 respuesta
Txenon

Buenas noches. Mi pc acaba de morir ( una placa gigabyte1155 hace que arranca pero no carga ni la bios y se reinicia) por lo que he de cambiarla por un nueva + procesador.

Actualmente tengo un i5 3570k y pienso que seria buena idea cogerme una 1150 por lo que tambien tendria que cambiarlo . Alguna recomendacion de placa y procesador?

Galbix

#26134 ¡Muchas gracias!

Me habían comentado que la fuente de 550 quizás se quedaba un poco corta para la gráfica y demás, por eso me preocupé y pedí un poco de ayuda por aquí.

Tienes razon, el procesador está agotado en Wipoid. Si dices que puede tardar un tiempo en reponerse, supongo que mi mejor opción es este con caja por 165€ en Amazon.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC