Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Inver

#27150 Normalmente tiro por PcComponentes, ya que de momento es la tienda que mejor resultado me ha dado.

Según una web que calcula el power supply, me sale esto:
Load Wattage: 370 W
Recommended UPS rating: 700 VA
Recommended PSU Wattage: 420 W

1 respuesta
Kazhenks

#27151 http://www.pccomponentes.com/enermax_maxpro_600w.html

1 respuesta
Inver

#27152 Muchas gracias, tenía vista esa y ya que me la has recomendado, 100% que me la compro. Thanks!

gfcn

#27148 Pues es raro. Placa Z97 y un procesador al que no le puedes hacer OC. Una fuente que no sabemos la marca y de 700W que te sobra por otros los lados, con 5520-550 tienes de sobra y la 960 de 2 gigas como que no...

www.wipoid.com/pcconf/415672d0c95d5

1 respuesta
Aries89
  • ¿Presupuesto Máximo? : 200-250 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, sobretodo Arma 3
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa y micro Intel
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes, amazon o wipoid
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
    spoiler
  • ¿Algún comentario extra? : Actualmente tengo el 8350 Black Edition con una placa que no saca provecho de el, asique prefiero pasarme a Intel y vender lo de AMD.
FraaaN

Buenas.

Quiero cambiarme de procesador, ya que el que tengo esta un poco cascao.. la placa que tengo es una Asus P7H55. Me aconsejais cambiarme el procesador? o cambiar placa y procesador?
El procesador que tengo es un i5 750 @2,67GHz

presupuesto 250€, pero si me puedo ahorrar el dinero de la placa, puedo pillar grafica nueva. Thx

arandacamp

#27154 Muchas gracias! Te importaría hacerme algo parecido que no superase los 720-730? GRACIAS!

PD: Por qué no la gráfica de 2GB? Al fin y al cabo es para jugar al csgo y complementar con algún otro juego. No quiero qeu se me vaya la pinza con el precio..

PatatAtomica

Hola! Mi hermano quiere comenzar a montarse un ordenador para jugar, su presupuesto es bastante bajo pero la idea es que tenga una base para ir mejorandolo poco a poco, por ejemplo con el tema de la grafica con algo muy básico valdría ya que en varios meses le pasaría la mía.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 330€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, pero de momento basta con que tire juegos de la gen pasada.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre (Recortando de gráfica preferiblemente)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si el montaje es barato guay si no lo montaré yo tras pelearme un poco con los puertos del panel frontal xD
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Nope
rAspa

Tengo este pc:

AMD Phenom II 1090T X6 @3.9Ghz
Gigabyte GA-870A-UD3
Cooler Master Hyper 212 Plus
Exceleram DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7
SSD Crucial M4 128 GB
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2
Corsair CX600 600W
Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5

veis tonteria meterle una 960gtx?
y meterle 8 gb de ram.

En el caso de meterle 8 gb de ram no se que tres opciones meterle:

1- Añadirle esta

2- Añadir estas

y quitarle las que tengo.

3- El punto anterior pero dejandole los 4gb, teniendo entonces 12 Gb ram.

A

#27150 La placa es la Asus H97 Plus, o la H97M-E que es micro ATX. Seguramente me vaya a la grande por si el día de mañana me da por meterle alguna gráfica. Internamente será la Seasonic M12II EVO de 520w, la Asus H97 Plus, y 16 GB de RAM Kingston HyperX Savage DDR3 1600 CL9. Con el i7 4790 de 3.6 (el 6700 ya se me va de precio). Un SSD Samsung EVO de 250 gb y un Seagate Barracuda de 1TB.

Gracias por la ayuda!

dps

#27150 No es necesario.

1 respuesta
F4RK4

Buenas! Después de ahorrar por las navidades a ver si me podeis ayudar para cambiar la torre:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-750€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente juegos (CS:GO, LoL...)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : La más barata, me da igual
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
1 respuesta
LICI

Alguien tiene/sabe si cabe una GTX 970 G1 en una caja Antec Three Hundred?

1 respuesta
gfcn

#27163 Que modelo tienes exacto? En esta: http://store.antec.com/gaming-series/three-hundred-two.html pone que son 318 mm

Y la grafica mide: 312mm

Siempre puedes pillar otro modelo. Que la G1 no es la unica...

Sting

Tengo un Q9550 que se me pone calorro, 70-80º, el ventilador está hincando el diente, y quiero ponerle uno y aprovechar incluso para meterle overclock si se pudiera, he estado mirando el Hyper 212 EVO, pero necesitaria una caja que no fuera muy cara, ¿Ideas para la caja, otro ventilador?

arandacamp

Después de mucho tiempo al fin me decido por un pc y es este https://www.wipoid.com/pcconf/5b8d61f176678

Cómo lo veis? Ese es todo mi presupuesto, que acompañare con periféricos y windows. Espero que merzca la pena.

1 respuesta
HAlfGrAms

Que opinais de esta configuración? Es para que me dure el equipo 4 añicos por lo menos.

http://www.pccomponentes.com/pccly/32087912

1 respuesta
Yekale7

#27166 Ese está perfecto, pero si puedes:

www.wipoid.com/pcconf/a90356249cb3a
ó
www.wipoid.com/pcconf/be64659f4395c

y posteriormente le añades un disipador. Este mejor al ser un procesador de la nueva gama y don ddr4, ya si puedes te pillas el pc con lo último.

#27167 Si sigue avanzado como han sido estos últimos años, tienes de sobra para esos 4 años. Sigo teniendo un i5 2500k que salió en el 2011 y de sobra con cualquier juego.

B

Siguiendo las recomendaciones de unos amigos, he decidido prescindir del SSD y meter una gráfica que me recomendaron, quedando así la configuración que me facilitasteis aquí: www.pccomponentes.com/pccly/41B4C54e

No sé si meter más RAM (16 en lugar de 8) ya que tampoco se va demasiado el precio. ¿Que haríais vosotros? ¿La gráfica que me recomendaron la veis bien?

1 respuesta
trinee

#27169 yo mejoraría fuente antes que RAM y pillaría la XFX 380 de 4gb si puedes permitirtelo __

Outplayed

Buenas, al ser el hilo de componentes voy a poner esto aqui por si podeis arrojar algo de luz sobre el asunto; ayer estuve unas 6-7 horas dandole caña al Black Ops 3, tengo un i5 4460/GTX 960/8GB RAM y lo tengo capado a 60 FPS solidos como un roca todo el tiempo, el caso es que hoy, los 40 mins que he jugado antes de irme a currar me ha estado dando bajones de 60 a 30 durante todo el rato, puede ser algo puntual o es que algun componente se está muriendo? el equipo no tiene más de 5 meses y lo compré por Wipoid, una configuración que me ayudasteis a hacer aqui.

Si es la gráfica que está muriendo o algo como podría saberlo?

PD: Tengo al día todo el tema de driver/software.

Gracias y saludos.

1 respuesta
Purelonie

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 250-300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : HTPC
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nothing
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito que sea silencioso, que tenga una caja mini-itx pequeña y bonita para el salón. Va a hacer de htpc y NAS.

A ver si me echáis una mano que estoy bastante oxidado de la actualidad de hardware.

Saludos!

Kazhenks

#27161 www.wipoid.com/pcconf/fd031f98d6519 no se ni de que virus hablas, pero con un poco de sentido comun y alternativas gratuitas no deberias temer ninguno, y hay otras maneras mas baratas y "legales" de tener w10 original que pagar +100e por la key

#27162 mira el de ahi arriba

#27171 no hay mucha informacion como para diagnosticar nada, pero si no has visto artifacts mientras juegas o cosas "extrañas" es probable que no sea la grafica

1 1 respuesta
dps

#27173 Muchísimas gracias.

TR3H0T3

Buenas, a ver si me podeis ayudar,

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1100
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Desde retoque fotográfico, edición de video y juegos (que aguante Ultra a frame rate decente)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : 1 SSD, 2 HDD de 1 TB, 1 de 2TB, una grabadora de Blu-Ray y una tarjeta PCI wifi (si viene en placa pues mejor)
  • ¿Algún comentario extra? :  Tengo una tarjeta de sonido externa por firewire por lo que si la placa trae un puerto de 6 pines mejor, si no una tarjeta PCI

Gracias!

Lova

dios santo, tenía un ssd de kingston el ssdnow de 120 gb, me he peusto el samsung evo de 500 y aún me va más rápido lol, se me enciende antes el escritorio que el monitor cuando consigo ver algo ya está en windows el pc rofl

1 2 respuestas
A

#27176 Uhhhh, que buenas noticias leer eso. Que yo estoy sentado delante de la puerta de mi casa esperando a que me llegue el de 250 gb... maaaaama!!!!! xD

gfcn

#27176 Esque ese Kingston es una patata... Viendo lo que vale comparado con un EVO, no entiendo como la gente lo compra...

1 respuesta
Lova

#27178 me lo regalaron, no iba a tirarlo además fue mi primer ssd así que para mi el cambio fue brutal por muy patata que dices que es xd

kraneok

Hola, una dudita.

Que es mejor una RL tipo http://www.pccomponentes.com/ekwb_ek_kit_x240_kit_de_refrigeracion_liquida.html

o tipo
http://www.pccomponentes.com/nzxt_kraken_x61_refrigeracion_liquida.html

Saludos!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC