Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Galian

#27660 gracias :D

Discharge
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 € (pero puedo pasarme un poco hasta 1300
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño de video y juegos de vez en cuando, y juegos ocasionalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online me vale, PC componentes etc
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaria que tuviese SSD, no se si merece la pena subir hasta 32GB de RAM
1 respuesta
Kazhenks

#27662 www.wipoid.com/pcconf/696b5311acddf si ves que se queda corto con 16 metes otros 16 iguales y pista o hacer oc con lo que sobra

1 respuesta
Discharge

#27663 Probablemente le suba a 32 para que me quede sobradillo, esa fuente no se quedara algo corta?

Muchas gracias btw

1 respuesta
Kazhenks

#27664 ya tiene 16
no

1 respuesta
maci

Cual de estos dos presupuestos veis mejor, a componentes básicos me refiero: HD, procesador, placa base, gráfica, ram, fuente.

https://www.wipoid.com/pcconf/da6c5abe572e8

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=319137&name=asgadgastf&procesador=88215;1&placa=87503;1&ventilador=46452;1&memoria=85971;1&disco=76585;1&disco2=0;1&torre=50901;1&fuentes=0;1&tgrafica=72021;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=85838;1&monitor=0;1&teclado=57247;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
Discharge

#27665 me referia a 32 sorry xD

Kazhenks

#27666 para que exactamente, a uno le falta fuente otro no tiene hdd, uno viene con teclado y sin montaje, otro con...

1 respuesta
maci

#27668 Ostia, mil perdones, los cogí mal, estoy mirando pc nuevo para jugar a algún cod, diablo3 etc, nada de edición de video ni streaming en torno a los 1000€, lo suyo sería con SSD, dejo plantilla:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : A poder ser con SDD, no haré Overclock, puedo esperar meses si viene nueva generación de gráficas.
1 respuesta
Kazhenks

#27669 www.wipoid.com/pcconf/6efb8f7ea535e si quieres esperarte cogete una 380 o 950/370 y esperas medio año ~ si no con poner una fuente de 520 te sobra asi

1 respuesta
maci

#27670 Muchas gracias

miquelitz

Buenos días. Me encomiendo a vuestra sabia opinión para que me digáis que tal os parece el equipo que me quiero montar.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : +-1200 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, en principio wipoid

  • ¿Necesitas montaje? : Si, por perrería máxima

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

  • ¿Algún comentario extra? : Me he montado ya un presupuesto, http://www.wipoid.com/pcconf/2c4b6611765bb

    Si todo está bien, la única duda que tengo es si merece la pena comprar la Asus Xonar, por si tampoco aporta mucha diferencia con la tarjeta de sonido integrada en la placa.

    Espero vuestra opinión. Muchas gracias!

2 respuestas
l31m

#27672 No funciona la configuración, por lo visto ya han corregido el problema.
Edita el enlace y pon wipoid.com para que rule.

Edit:
La configuración me parece totalmente correcta, aunque si fuera por mi, pondría una fuente modular y una gráfica un poco más compacta como una EVGA GTX 970 SC (o SSC), incluso una Asus que son super silenciosas y tienen unas temperaturas de la ostia. Las cajas Silencio de Cooler Master están muy bien, sobre todo por como su propio nombre indica, son muy silenciosas gracias entre otras cosas al acolchado interior que tienen, pero para mi gusto no son de las que mejor ventilan.

1 respuesta
Denian

#27672 Todo perfecto, lo de la t. sonido ni idea, yo hace mas de 10 años que uso siempre la integrada.

miquelitz

#27673 Gracias, miraré la EVGA SSC que son unos 10€ más. En cuanto a cajas, también tengo vistas estas:
Zalman R1
NZXT Source S340

Si son mejor opción que la silencio, no tengo ningún problema en cambiarla.

Saludos!

1 respuesta
l31m

#27675 La NZXT S340 sin lugar a dudas es mucha mejor opción.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#27676 Estas NZXT son muy bonitas visualmente, pero lo de que no tengan huecos para meterle lector de CD/DVD me deja un poco descolocado..... entiendo que a día de hoy puedes instalar hasta el SO desde USB y todo eso pero................. que raro no? Qué les costaba almenos dejar 1 bandejita ahí? Si total, no molesta :)

kaos123

En principio pensaba preguntar por tiendas online para comprar ordenadores montados, pero ya que estoy os digo lo que busco y a ver como lo veis.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : +-500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, nada con mucho consumo de momento(Dota,Minecraft..)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto?: Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo?: Sin importar muchas piezas a ser posible
  • ¿Necesitas montaje? : Sería un detalle, no he montado nunca un ordenador entero.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra?: Es para la novia, no esta pensado para sesiones muy largas ni para tirar programas de edición.
3 respuestas
BarryPr0Leim

#27678 www.pccomponentes.com/pccly/18BbB966

Te sube el montaje el "pico extra", pero creo que vale la pena y quedarás satisfecho.

1 respuesta
gfcn

#27679 alerta alerta fuente Nox

2 respuestas
BarryPr0Leim

#27680 Disculpa, quería meterle la http://www.pccomponentes.com/nox_nx_650w.html

pero me habré confundido al clickar estaban pegadas. De todas formas creo que se me escapa algo....

Kazhenks

#27680 shh que invocas a emotional :psyduck:

#27678 con ese presupuesto deberias ahorrarte el montaje y mirar por youtube como hacerlo, podria quedarsete algo majo estirando un poco, aunque tampoco dices cuanto quieres estirar www.wipoid.com/pcconf/ad75d5b456b0b o irte a por lo mas nuevo www.wipoid.com/pcconf/b390695f566bb

1 respuesta
Denian

#27678 Te voy a dar otra opcion www.wipoid.com/pcconf/8ba6456c85eeb

He prescindido de grafica dedicada por que para Dota2, LoL, Minecraft, CS y similares la IGP (HD530 en los Skylake) tira bien, y si en un futuro quiere jugar a cosas mas gordas se puede ampliar poniendole una grafica dedicada y tendra un señor pc, ademas en unos meses saldra la nueva generacion de graficas que se supone que sera un gran salto.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#27683 Con tirar bien a que te refieres en el CSGo? o era sólo al CS? pk yo estoy mirando la manera de pillar un Skylake 6600 no creo que vaya a meter OC con una mITX z170 pero todos los presupuestos que me hago se me van a 800/1000£

1 respuesta
Denian

#27684 La verdad va peor de lo que pensaba https://www.youtube.com/watch?v=TTU22Ib8hcQ

Con la mierda de graficos que tiene pensaba que daria mucho mas rendimiento, Valve ya podia ir cambiando de motor grafico...

Y si, para un pc completo con un 6600 yo diria que el presupuesto minimo ronda los 800€

Yo suelo recomendar lo que puse en #27683 + un SSD y una GTX960/R9 380

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#27685 Ya la cosa es que quiero mITX y eso me condiciona mucho el precio de las placas que andan sobre los 100/150£ , gráfica incluso me iría a por una 950, vengo de un i7 920 y 5850 ATI así que con una 950 creo que el rendimiento sería más notorio xD tampoco necesito un pepino de vga ahora, sólo algo que me permita jugar al World of tanks, world of warships, csgo y poco más xD y si un SSD que sería m2 , aunque este més creo que no y tendré que esperar uno más, pk por muchos calculos que hago no consigo bajarlo de 800£ que no € xD

kaos123

#27683 No me dan mucha confianza las graficas integradas. Mi ordenador de sobremesa venia con una y termine por comprarme una dedicada para jugar a esos mismos juegos porque andaban al mínimo.

#27682 Mas o menos es eso yo lo que yo buscaba. Ya tengo una idea de lo que cuesta todo completo.

2 respuestas
Denian

#27687 No es lo mismo las graficas que venian integradas antiguamente en las placa base que efectivamente eran un cancer que las que vienen ahora integradas en los procesadores que para determinadas cosas dan la talla.

Pero bueno, solo era por darte una opcion mas con vistas a tener un buen pc en el futuro añadiendole mas tarde una dedicada.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#27688 #27687 La actual HD530 de skylake encuentras bastantes videos de gente que mueve el LOL sin problemas, ahora bien, meternos en algo más "tocho" la cosa baja considerablemente... pero oye, que si no te puede mucho el ansia, "jugar" con la integrada hasta que salga pascal ya no es una idea tan descabellada.

KooPad

Tengo un i7 3770 y una placa z77-ds3h. La bios me permite poner 4,1 GHz, vale la pena?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC