Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#27720 depende de la pasta, si quiere utilizar las que ya tiene pues 1150, si no 1151 que sera algo mas caro el rendimiento es ligeramente mejor y menor consumo, pero a efectos practicos decidira en base a la pasta

lo unico "malo" del 1150 seria que en un futuro "lejano" se le joda la placa y tenga que rebuscar mucho para encontrar alguna y que ademas este a un precio elevado

Mastertitan

Al final voy a tener que comprarlo por pccomponentes.

¿Alguna opinión?

Intel i7-6700K 4.0Ghz Box
MSI Z170A Gaming M5
Cooler Master Hyper 212 EVO
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000Mhz PC-24000 32GB 4x8 Red
Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB
Zalman Z3 Plus USB 3.0 Blanca
Cooler Master G750M 750W 80+ Bronce
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
Asus DRW-24F1MT Grabadora DVD 24X Negra
Montaje y testeo de componentes internos del PC

2 respuestas
BrAv0

Saludos.

Como veis/que cambiaríais de esta configuración torre + monitor ?
Sale a cuenta conservar el socket 1151 ? y se podría ajustar mas el precio del presupuesto ?

PD: el uso que se le va a dar es juegos, multimedia y photoshop

https://www.wipoid.com/pcconf/bcfd342d635d2

Gracias!

STAN

#27722 Bonito pepino, yo lo veo perfecto. Si acaso me da más confianza WD que Toshiba, pero tampoco creo que importe demasiado.

1
Heras33

Como veo una tontería abrir un nuevo tema con mi duda, lo pongo por aquí.

Bueno pues mi problema es que lleve a reparar mi portátil hace poco, me pidieron que llevara el cargador y resulta que han perdido mi cargador y me querían meter otro, yo dije que de eso nada, que quería el mio.
Bueno el muchacho de la tienda me pidió ayer el modelo exacto de portátil (Acer Aspire V5-572PG) para comprarme un cargador. Ahora me ha dicho que ha visto que la clavija es azul (la del mio era amarilla), y me dice que la verdadera es azul y la falsa es amarilla.
Eso es verdad? Me da bastante igual, pero lo que no quiero es que me meta un cargador de mierda y se me fastidie en nada, cuando el mio lo he tenido dos años y está como nuevo.

KickGold

Hola chicos,

Acabo de cobrar un par de trabajos y tengo un poco de dinero para invertir en un ordenador, cosa que me hace bastante ilusión. Lo cierto es que he intentado seguir el hilo desde hace un par de meses, cuando me decidí a mirar ordenadores a sabiendas que tendría un poco de liquido, pero lo cierto es que no entiendo nada, así que agradecería vuestra ayuda.

Os dejo la plantilla:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-1000€ (puedo estirar un poco si realmente vale la pena)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Gaming (CS:GO), edición de video y edición de fotografía. Además a lo mejor tengo que hacer streaming en un futuro, así que sería importante poder hacerlo.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : No importa.
  • ¿Necesitas montaje? : Sí.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Estaría bien que viniera con un Windows.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No/ninguno.
  • ¿Algún comentario extra? : Prefiero intel/nvidia, y con sdd. Si es silencioso, mejor, pero no es condición sine qua non. A la larga me molaría aprender a hacer OC, pero a lo mejor es meterse en líos, así que es algo que tener en cuenta pero para nada importante/indispensable y si entre dos opciones hay una build que es mejor pero sin OC, la prefiero.

¡Muchas gracias!

1 respuesta
BarryPr0Leim

#27722 La ram mejor usar solo 2 zócalos, para poder aprovechar el dual channel... no sé si realmente vas a necesitar las 32GB, ya que a día de hoy con 16 te sobra para cualquier juego (si te sobra la pasta y te hace ilu, pues ale a gastar). O te montas 16Gbx2 o 8Gbx2 .

Y respecto al SSD si lo que tienes en mente es meterle el SO y un par de juegos, creo que te saldría más a cuenta meterle la versión de 256 Pro .

Por último la caja... te vas a gastar una pasta, no me seas rata en ese punto hombre que al final te va a dar una garantía de vida útil para todos tus componentes...

2 respuestas
ISTRAYKERI

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100 € Euro arriba euro abajo, si es abajo mejor
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, cs:go, dying light, battlefield, gta5
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCcomponente/Wipoid
  • ¿Necesitas montaje? : si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Monitor
  • ¿Algún comentario extra? : Querria hacer SLI en un futuro proximo
Mastertitan

#27727

Muchas gracias por tu aportación.

La ram voy a necesitar y de hecho he estado pensando en poner dos de 16, para un futuro ampliar a otros dos.

SSD tambíen necesitaré un almacenamiento importante, y con 256 me quedo corto, y 500 Pro ya se escapa.

Respecto a la caja, no tengo ni idea de cajas por lo que he cogido la misma que uso en mi actual pc que no me hadado ningún problema.

¿Que 16x2 ram pondrías? y.. ¿que caja pondrías?.

1 respuesta
Kazhenks

#27729 esta bien como lo has elegido, lo unico subir algo en el disipador y no necesitas tanta fuente, con 650de una buena te sobrarian, creo que en pcc no tienen evga, asi que ve por una seasonic, la ram buscaria la que te puse por si al final necesitas los 64, aunque creo que era mas cara

1 respuesta
BarryPr0Leim

#27726 Sin OC y sin SO

www.pccomponentes.com/pccly/Fd172709

1 respuesta
Mastertitan

#27730

No encuentro en PCcomponentes dos modulos de 16 de esa marca. ¿Que otra marca es recomendable?

1 respuesta
Denian

#27727 Dual channel tambien funciona usando 4 zocalos, se emparejan 2 y 2, y dependiendo del procesador y placa puede tener incluso quad channel.

1 respuesta
Kazhenks

#27732 veo que tienen un par de modelos 32 16x2 de kingston, a efectos practicos no notarias mucho de una marca a otra, solo elegi esa marca anteriormente por ser la unica que vi de 16x2

ISTRAYKERI

Alguna ayuda para ->> #27728

1 respuesta
Kazhenks

#27735 sinceramente me olvidaria del sli www.wipoid.com/pcconf/5674ce318fd47

1 respuesta
BarryPr0Leim

#27733

Spec's de la placa base que quiere montarse:

Main Memory

• 4 x DDR4 memory slots, support up to 64GB

  • Supports DDR4 3600(OC)/ 3200(OC)/ 3000(OC)/ 2800(OC)/ 2600(OC)/ 2400/ 2133 MHz
    - Dual channel memory architecture
  • Supports ECC, un-buffered memory
  • Supports Intel® Extreme Memory Profile (XMP)

Respecto al "Dual Channel" hasta dónde yo conocía solo funcionaba emparejándo 2 módulos de los 4 posibles (te los diferencias con colores y demás...), y que x norma general ya te dicen inclusive qué 2 módulos usar mejor. Y por curiosidad mia, las que admiten quad channel no eran placas para shocket GLA2011 ? hace mazo que no miro nada de eso :(

Entiendo que aunque no vaya a notar una gran diferencia entre montar 8x2 o 4x4, si tiras de 8x2, siempre te da "juego" para poder ponerte 8x4 en un futuro :)

1 respuesta
BarryPr0Leim

#27736 Cómo lo ves si le metes los 16Gb de ram y se lo redondeas a 1100€ ? Ya empiezan a salir juegos que en "teoría" requieren más de 8 y total, al final es un componente no excesivamente caro.

1 respuesta
Kazhenks

#27738 especifica que si es menos mejor, los juegos que ha dado de ejemplo no lo van a necesitar, si fuese a jugar a un juego que hipoteticamente (que otra cosa es que luego sea cierto) vaya a necesitar mas de 8gb lo habria comentado, o eso asumo, y la ram es de lo mas barato/sencillo de ampliar/mejorar cuando lo necesite

2 respuestas
BarryPr0Leim

#27739 Y luego ampliar a 4x4 ? Si le entra en el presupuesto ya queda preparado para el día de mañana lo mismo no le vendría tan mal no crees?

2 respuestas
Denian

#27737 Lo de los colores es precisamente por si solo pones 2 modulos que sepas que ambos tienen que estar en el mismo color (o en diferentes en segun que placa), da igual cual, pero si pones 4 modulos siempre estan en dual channel si son compatibles.

ISTRAYKERI

#27739 Si para jugar al The division por ejemplo es mejor 16g pues sin problema, mi duda es porque me dices que me olvide del sli??

2 respuestas
Denian

#27742 Yo diria que para todos los juegos "potentes" que salgan desde ahora 8GB se quedaran cortos.

Kazhenks

#27740 si luego quiere ampliar pues si, mete otros 4x2 y listo, tu prefieres gastar mas ahora en un componente barato y facil de actualizar, yo prefiero no hacerlo por eso mismo y solo actualizarlo en caso de necesidad, dos posiciones distintas sin mas, al igual que yo igual recomiendo a alguien ahorrarse un ssd durante un corto periodo de tiempo para saltar de 960/380 a 970 tu tal vez no

#27742 tendrias que cogerte una fuente bastante mas cara y buena para un sli, otra placa de gama mas alta que lo soporte todo, y otra grafica en el futuro, el sli no es 970x2 en cuanto a rendimiento, al menos no por ahora ni tiene pinta de cambiar pronto, suele tener peor soporte de drivers y cosas de ese estilo, prefiero una buena gpu sola antes que sli

ZelD4

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-800€ ( Para tirar el wow a tope si es posible )
  • ¿Que uso que se le va a dar? : World of Warcraft only
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCcomponente/Wipoid
  • ¿Necesitas montaje? : si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Monitor - SSD
  • ¿Algún comentario extra? : La torre lo menos grande posible
1 respuesta
KickGold

#27731 Muchísimas gracias, ahora le echo una ojeada!

Denian

#27745 www.wipoid.com/pcconf/3d5259c9bc869

1
FouxTer
  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos sobretodo gta v , starwars battlefront, csgo, lol,Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo micro, placa y ram lo demas lo tengo
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD , grafica, fuente 750 corsair
  • ¿Algún comentario extra? Quiero hacer Overclock , quiero un procesador que me dure mucho mucho
1 respuesta
Kazhenks

#27748 pasandote un poco con el socket mas nuevo www.wipoid.com/pcconf/cd546e013c742

"antiguo" www.wipoid.com/pcconf/5d6f548cc42ff

1 respuesta
FouxTer

Tu cual elegirías? Asrok es marca fiable? La RAM es mejor un modulo de 8 o dos de 4?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC