Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

gfcn

#28096 Para que quieres el PC? Quieres montaje? No quieres SSD?

Yo me estiraria un poco mas... www.wipoid.com/pcconf/83e0cea765244

1 respuesta
JM69

#28111 Pues en principio es para jugar, tampoco quiero que me vayan los ultimos juegos a ultra, pero que pueda jugar. El montaje tengo pensado hacerlo yo.

Mmmm hombre podria dejarme algo mas pero tambien tenia pensando pillarme cascos, raton, teclado y algo mas y ya se me iria demasiado el presupuesto. El SSD ya se lo mete un poco mas adelante. No tiene mala pinta, no se quedaria un poco justo 550W con una 970?

1 respuesta
gfcn

#28112 Ahora en poco saldran las Pascal, yo me esperaria para ver como va el tema. Tambien tiraria ya a socket 1151, que te aseguras mas vida y la diferencia es minima.

Piensatelo.

Para nada. Hasta con una de 350W tendrias xDDD. Esa que pusiste es para hacer un SLI de 970 por ejemplo...

Kazhenks

#28094 www.wipoid.com/pcconf/b2e5926ee3766

#28095 www.wipoid.com/pcconf/b6e2ac755e27c

#28097 www.wipoid.com/pcconf/264042e56ece6

1 respuesta
G

#28110 Pls, es para montarlo hoy.

_

#28114 Muchas gracias.
Estaría bien instalarle a esa configuración en unos 3 o 4 meses la Asus GeForce GTX 970 Strix DirectCU II OC 4GB?

1 respuesta
CrossKazama

Gente, me quiero comprar un pc decentillo y la verdad es que tengo poca idea de ello, lo quiero principalmente para jugar, tengo un presupuesto de 700 euros (podría aumentarse un poco más pero cosa de 20-30 euros como mucho) a ver si me podéis dar algunas orientaciones/consejos que me ayuden a saber que componentes elegir, porque ya digo que no tengo ni idea xD, os pongo la plantilla, gracias de antemano :)

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos actuales, de hace algunos años y emulación
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero un pc con la combinación Intel + Nvidia si es posible, y mi idea también es que me dure al menos unos 6,7 años, aunque tenga que cambiarle algún componente en un par de años.
2 respuestas
sr_morao

#28117 Yo creo que por aquí tendrían que ir los tiros.
www.pccomponentes.com/pccly/Ed31901e

2 respuestas
arandacamp

Hola buenas, os comento:
Tengo cerca de 700 euros de presupuesto para comprar un ordenador para jugar principalmente al Counter strike y usos de ofimática. Me gustaría encontrar un ordenador que me ofreciese un buen rendimiento y que a ser posible me dure el máximo de años posible, ya que me ha costado bastante recaudar el dinero y no me gustaría que me durase poco. Hablo desde mi total desconocimiento de la informática.
Muchas gracias!!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 euros
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

PD: Tenía pensado algo de este estilo. ¿Qué os parece?:
https://www.wipoid.com/pcconf/5b8d61f176678

Ponedme vuestros ordenadores tipo y muchas gracias!!!

1 respuesta
Kazhenks

#28116 si pero no, por poder podrias pero pillarse una 970 en 3-4 meses no es una buena decision

#28117 www.wipoid.com/pcconf/1ee3c627351fe

#28119 www.wipoid.com/pcconf/37f5337690eef

2 respuestas
CrossKazama

#28118 #28120 Gracias a ambos por la ayuda :)

Pero me surgen algunas dudas, ambos habéis puesto de gráfica la GTX960, pero me han comentado que en relación calidad precio es mejor la GTX 970, porque por lo visto el cambio de una a otra es bastante notorio, hasta que punto esto es cierto? y de ser así, sería posible cambiando algo del resto de componentes poner la 970 en un presupuesto de 700? si hay que poner una caja más barata fea y ponzoñosa no me importa xD (digo la caja porque supongo que será lo más factible para recortar presupuesto, pero tampoco tengo mucha idea)

Por otro lado, hay mucha diferencia entre el i5 4460 y el i5 6600? en procesadores ya si que me pierdo muchísimo y viendo que hay diferencia de precio, no sé cual de los 2 merecería más la pena.

1 respuesta
Denian

#28121 El cambio es notorio pero la diferencia de precio tambien, asi que eso de que es mejor calidad/precio es discutible.

La 960 cuesta 200€ y la 970 350€

1 respuesta
CrossKazama

#28122 Pero por ejemplo con una 960 se podría jugar en 1080 y 60 fps a juegos actuales? aunque fuese en calidad gráfica media.

Y por otro lado supongo que no sería entonces posible incluir la 970 en un presupuesto de 700- 700 y pico no?

1 respuesta
Denian

#28123 A la mayoria de juegos puedes jugar a 1080/60fps en en alto o incluso ultra, en los que mas piden tendrias que desactivar alguna cosilla.

Para una 970 el presupuesto tiene que ser de 900/1000€ para que este minimamente equilibrado.

1 respuesta
CrossKazama

#28124 Joder, pensaba que en esos presupuestos ya se hablaba de una 980 xD, es que a ver, pregunto lo de poder jugar a los juegos actuales, porque estoy viendo que ya empieza a haber alguno que pide gráficas más tochas en Requisitos mínimos y recomendados, y aunque se que ahora puedo jugar a todo lo que salió en 2015 con una 960 a 1080/60fps, tampoco quiero tener que cambiar de gráfica en un año y medio, si quiera que me dure más de 2 años, aunque para conseguir esa resolución y fps tuviera que bajar los gráficos a calidad media. En definitiva digamos que no se que "esperanza de vida" puede tener esa gráfica en cuanto a obsolescencia.

1 respuesta
gfcn

#28125 Si piensas que en un presupuesto de 1000€ entra una 980 que vale unos 550€ de media... Y si hablamos de la Ti son unos 700€ minimo.

Personalmente yo me estiraria a la 970 o directamente esperarse a las Pascal...

1 respuesta
CrossKazama

#28126 ya digo que no tengo mucha idea de componentes de pc... xD. Y eso de las Pascal que es exactamente?

Lo de estirarme a la 970 es que si necesito un presupuesto de 1000 para ella me es imposible, el tope que tengo sería como muchísimo 800, y ya tendría que esperarme unos meses...Por eso preguntaba si era posible en un presupuesto de 700-700 y pico, si acaso lo que puedo hacer es pillarmelo con la 960 ahora y en 2-3 años pillarme otra gráfica nueva, porque ya el PC lo tendría montado.

1 respuesta
Denian

#28127 Pascal es la nueva arquitectura de Nvidia que los primeros modelos se supone que saldran a finales de este año, AMD en teoria tambien saca nuevos modelos que tambien deberian de darle un repaso a las actuales, asi que es un mal momento para comprarse las gamas altas por que es posible que esten al nivel de las futuras gamas medias que supongo que saldrian a comienzos del año que viene, asi que lo mejor es tirar con una 960 o como mucho estirar a una 380X que con los juegos actuales rinden perfectamente.

1 respuesta
CrossKazama

#28128 Y si por ejemplo me pillo la 960 y en un par de años una nueva que use esa arquitectura, sería necesario cambiar también otros componentes?

1 respuesta
gfcn

#28129 No. Tambien depende de que procesador compres, pero vamos, que no sera necesario. Con lo que te pusieron en el presupuesto esta bien, pero personalmente estiraria ya y montaria socket 1151. Ahora mismo ya es el futuro y el socket 1150 pues como que cada vez quedan menos placas y en poco tiempo no habra nada bueno y si se te estropea, montaras si o si una placa inferior o una de segunda mano a precio de oro, pero bueno, esto es algo ya personal.

1 1 respuesta
CrossKazama

#28130 y comprando por ejemplo el presupuesto de #28118 que usa socket 1151, y usando la 960, sería buena opción de cara al futuro?

1 respuesta
gfcn

#28131 Buena opcion pero sin la fuente Tacens que ni con un palo, tambien pone una placa que no soporta DDR4.... Es para 1151 pero solo soporta memorias DDR3.

Otro dato seria si quieres 2 slots de memoria o 4 slots y si quieres formato ATX o Micro-ATX.

1 respuesta
CrossKazama

#28132 Slots de memoria con 2 me basta, aunque si tiene 4 mejor, y el formato supongo que ATX, porque la torre no me importa que sea grande.

Y el procesador cual es mejor? el i5-4460 o el i5-6600? porque a nivel de frecuencia tan solo se diferencian en 100Mhz...y no sé si hay alguno por ese rango de precio que sea mejor que el 6600 que creo que es el que usa socket 1151

1 respuesta
arandacamp

¿Qué tal wipoid para pedir un ordenador?

1 respuesta
gfcn

#28133 El 6600 seria como un 4690. La principal diferencia aparte de consumir menos el 6600, es que ya usa DDR4 y tienes mas futuro en ampliaciones y demas... El similar al 4460 seria el 6500.

#28134 Ahora mismo es de las mas recomendadas. Yo el mio lo pedi en Aussar y un 20/10.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

No se cuanto será en euros pero de un 6320(el cual iba a pillar hasta que intel se puso a llorar) a un 6600k son 60£ y de un 6600 a un 6600k son 10£ por esa diferencia merece más la pena ir a por el 6600k en vez del coger el 6600, si se sigue manteniendo la diferencia en € como en libras

1 respuesta
arandacamp

Bueno pues después de mucho pensar. me lanzo a la aventura con este ordenador. Es todo el dinero que puedo gastar, no puedo mejorarlo mucho más. Opiniones?
www.wipoid.com/pcconf/bd4fd783eb65b

1 respuesta
LzR

Hola, gracias por vuestra labor de ayudar a la gente "más torpe en estos campos" xd Estoy buscando un ordenador para jugar agusto al csgo y poco más, a ver si me podéis ayudar, muchas gracias :)

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : juego cs go
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : sólo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : me da igual
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : máximo rendimiento calidad precio Juju
1 respuesta
LoTioN

#28136 Con el 6600K tendrías que sumarle la placa con el chip Z170 y un disipador de +30€ si de verdad quieres hacerle OC, así que al final te vas a acabar gastando un poco mas de esas 10 libras.

1 respuesta
dzr

Buenas gente, esta semana voy a pc componentes a pillar pc nuevo. Os pongo esto por aqui para ver si existen otras posibilidades para pillar algo mejor, que seguro que me ayudais.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2100/2200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Trabajar y jugar. Aunque soy diseñador grafico y estoy con el pc trabajando todo el dia 8/10 horas de lunes a domingo (photoshop, illustrator, premiere y demás).
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla para jugar (la de trabajo ya la tengo).
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si. Un disco duro de 500GB con toda la mierda del curro xd. Lector/grabadora dvd. Y la fuente de 600 w nox p12p (¿Iria bien?).
  • ¿Algún comentario extra? : No voy a hacer OC de momento. Si se puede ajustar un poco más el precio perfecto.

Os dejo lo que tengo pensado:

Placas Base: Asus maximus viii hero 211
Procesadores: Intel i7 6700k 4.0ghz 375
Discos Duros: Wd blue 1tb sata3 50
Discos Duro SSD: Kingston hyperx savage ssd 240gb sata3 99
Tarjetas Gráficas: Asus gtx970 oc turbo 4gb gddr5 374
Memoria RAM: Kingston hyperx savage ddr4 2400mhz pc4 19200 16gb 2x8gb cl12 96
Torres/Cajas/Carcasas: Nzxt h440 usb 3.0 negro 120
Ventilación o disipador: Noctua nh d15s 80
Monitor trabajo: Aoc i2757fm 27 led_ips 266 (Este es el del curro).
Monitor juego: Aoc g2460pg 24 led 144hz 439

Gracias! :D

Pd: Tengo una grafica Asus hd 7970 dc2 3gd5. ¿Le pego la patada o la usariais?.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC