Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

LerToS

Buenas, muchas gracias por el thread... Yo no tengo mucha idea de ordenadores, pero he intentado hacerme mi propio PC leyendo las páginas de este thread pero... me he hecho un lío de cojones, así que dejo plantilla... :>

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-900€ (depende de donde lo pille si puedo financiar)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y, como hobby, diseño gráfico y modelado 3d.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : He estado mirando la GTX 960 y me ha gustado por lo que he leido, también me gustaría si lo veis util disco duro sólido, un amigo lo tiene y habla maravillas de el. (si veis mejor otra gráfica o sin sólido soy todo oídos)

He estado leyendo sobre las pascal y ampliar el ordenador en el futuro, en principio no lo ampliaré pero quien sabe... así que si no se va de presupuesto, podría poner socket 1151 como lei por ahi, alomejor digo una tontería pero bueno XD

Gracias

1 respuesta
CrossKazama

#28135 Entonces lo suyo sería que me pillase placa con socket 1151 y de procesador el 6600 no? Otra cosa, si me pillo una placa con ese socket, se le pueden poner componentes del socket 1150? lo digo por si tuviese que cambiar algún componente y no encontrase para ese socket.

1 respuesta
STAN

#28142 No entiendo tus dudas.

Lo único que afecta al 1151 es que tu RAM será DDR4, tu procesador un 6000 y el disipador que sea compatible con 1151.

La gráfica va a un PCIe x16, no hay problema ninguno.

Yo voy a pillar un I5 6600 (sin k supongo), una placa 1151 MSI o Asus, y memorias DDR 4 G.Skill TridentZ, por si te sirve de algo.

1 respuesta
CrossKazama

#28143 Pero en una placa con socket 1151 se le puede poner ram que sea DDR3? o solo soporta DDR4? lo preguntaba más bien por la ram si, porque mi idea era pillarme la ram DDR3 ya que sale más barata.

3 respuestas
COSMOS

#28137 yo no pillaría un ssd si la gráfica se te va a quedar corta. Por lo demás, tiene muy buena pinta. Yo quizás pillaría algo así y metería el ssd más adelante:
www.wipoid.com/pcconf/67c5c4fb2e558

1 respuesta
STAN

#28144 Sí, pero me parece algo bastante absurdo xD. Yo también tengo DDR3 en la antigua y supongo que las venderé para sacar algo de pasta.

Ya que te actualizas, actualizate bien :D.

2 respuestas
Kazhenks

#28146 #28144 no se le puede poner ddr3

1 respuesta
arandacamp

#28145 Si cambiase simplemente la 750 por la 960 seguiría estando bien no? O sería demasiado para lo que es el ordenador? Por hacer ese cambio y pillarme ya el ordenador. Muchas gracias!!

PD: O haciendo un mix entre el tuyo y el mío algo así? https://www.wipoid.com/pcconf/141586e1c5563

1 respuesta
COSMOS

#28148 Sí, una 960 sería estupenda para esa configuración. Y la que has puesto en el PD está muy bien. El SSD puedes añadirlo en un futuro cuando tengas €€€

1 respuesta
STAN

#28147 http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5488#ov

#28144 Solo se puede en algunas, o es DDR3 o DDR4, no hay placa que te permita poner ambas, si es la duda que tenías.

1 respuesta
arandacamp

#28149 Muchas gracias figura!

Kazhenks

#28150 asi si, pero los voltages de la mayoria de ddr3 no le sientan bien

#28140 www.wipoid.com/pcconf/9b5b9d856e35b

1 respuesta
dzr

#28152 Pero para pillarlo ahi o en pccomponentes? Y me has cambiado todo tio hahahaha. Me puedes explicar un poco el por que de esos cambios?. Y gracias maquina!! :D

1 respuesta
CrossKazama

#28135 #28146 que tal veis este presupuesto?

www.pccomponentes.com/pccly/27931f80

La única duda que tengo es si esa fuente de alimentación le viene bien a la gtx 960 o si tendría que poner otra, hablo tanto de vatios como del numero de pines que no sé si es suficiente, por otro lado no sé si habrá alguna otra incompatibilidad, he intentado que todo cuadre, pero si lo podéis revisar me haríais un favor tremendo xD.

1 respuesta
STAN

#28154 Yo (opinión personal) no me compraría ni ese Disco Duro, ni esa RAM, ni esa Caja y mucho menos esa Fuente. Por cierto, has puesto una placa DDR3 para unas memorias DDR4 o me lo parece a mí?

Si quiere di cuanto te quieres gastar en total de nuevo, si tienes algo que te sirva, y si quieres montaje y/o windows ;).

1 respuesta
CrossKazama

#28155 En la placa pone esto "Soporte para módulos de memoria DDR4 2133 MHz" en función a eso he elegido la RAM, la caja, disco y la fuente porque no las eligirias? hay algo que se me escape?

La plantilla sigue siendo la misma, la pongo otra vez:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos actuales, de hace algunos años y emulación
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero un pc con la combinación Intel + Nvidia si es posible, y mi idea también es que me dure al menos unos 6,7 años, aunque tenga que cambiarle algún componente en un par de años.
1 respuesta
B

Hola!

Deciros que he actualizado mi maquina y a ver que os parece.

He pasaado de una placa base msi z77a g45 y un i7 3770k, 32gb de ram DDR3 1600 a

Placa Asus z170 pro gaming, i7 6700k, y 32gb de ram DDR4 2400 cl15

La grafica tengo una 680 que voy a aguantar con ella hasta que salgan las pascal, y segun salgan ire a por la titan mas tope de gama; mientras tanto aguanto con la 680

El rendimiento en simulaciones con houdini especialmente de fluidos, me ha aumentado de forma extremadamente drastica, por no decir que va 3 veces mas rapido, imagino que no solo el procesador sino la nueva ram influye. Y ahora cuando salgan las pascal pues a ver, porque tengo ganas de utilizar la aceleracion de simulaciones mediante gpu :P

Un saludo!

Yekale7

#28138 www.wipoid.com/pcconf/e5766615aa591

#28140 La gráfica, si tienes suficiente en juegos con ella la puedes mantener y cambiar cuando veas que no tira lo suficiente. Por lo demás el preuspuesto pensado estña bien pero compra alguna fuente decente tipo seasonic, superflower etc... alguna de las que hay en el primero post. Y la gtx 970 si quisieras comprarla pillate alguna con disipación con ventiladores y no por turbina.

#28141 www.wipoid.com/pcconf/5768ee73a22d5

#28156 www.wipoid.com/pcconf/3076e357443a5 Podrías añadir en futuro ssd y cambio de gráfica.

2 respuestas
CrossKazama

#28158 Y para mi presupuesto (el último que has puesto) no sería mejor una gtx960 de 4GB? :/

1 respuesta
COSMOS

#28159 baja al i5 de 176€(que no recuerdo el modelo, el q da 2.7ghz) y métele con la diferencia de pasta una 960/380

1 respuesta
CrossKazama

#28160 Pero a ver, el presupuesto que yo he puesto arriba daba para la 960 y el i5-6600 :/, concretamente el que he puesto en #28154

He preguntado y tan solo me han dicho que cambiarían caja, disco, ram y fuente pero aún no sé por que.

3 respuestas
Yekale7

#28161 Yo he leído tu post y vamos he preferido montar una componentes decentes y con calidad para que solo tuvieras que poner en un futuro ssd y gráfica.

Aparte el presupuesto que has montado, las rams deben ser DDR3 ya que esa placa admite dichas memorias. Entre oras cosas. La fuente tacens pues no es recomendable comprarla. Mirate este:

www.pccomponentes.com/pccly/0484F0Fc

2 respuestas
COSMOS

#28161 sí, con una fuente que es mejor no acercarte a ella y un disipador que irá justito

mira a ver éste(es uATX)
www.wipoid.com/pcconf/34b465b83d5ce

sr_morao

#28161 se pasa 20 euros de los 700 no se como lo veran los demas
www.wipoid.com/pcconf/c63be5456da35

Isakito9

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática/Peliculas/Jugar casualmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :Nada
  • ¿Algún comentario extra? : No voy a hacer OC, si es silencioso, obviamente mejor

He estado mirando y he hecho algo como esto:

Se podría bajar mas? Cambiariais algo de lo que he puesto? Gracias!

canaleta

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo?: 800-1000
  • ¿Que uso que se le va a dar? : World of Warcraft only
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCcomponente/Wipoid
  • ¿Necesitas montaje? : si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Monitor - SSD
  • ¿Algún comentario extra? : La torre lo menos grande posible
CrossKazama

#28162 Ese presupuesto se puede montar así tal cual? es que la verdad es que me convence, pero no sé si has revisado para que digamos sea "plug and play", es que yo entre los voltages, los vatios, pines de fuente, marcas, tipos de memoria y demás me lio, por eso te pregunto, si me pillo ese presupuesto tal como lo has puesto, ¿se podría montar y todos los componentes serían compatibles entre si? (supongo que sí, pero te pregunto por si acaso xD.)

1 respuesta
STAN

#28167 Obviamente sí, el caso es que compres una fuente decente, y pilles placa para memorias ddr4 mejor.

1 respuesta
CrossKazama

#28168 la placa que el ha puesto en principio soporta DDR4, la fuente no te convence? o te referías al presupuesto que yo hice antes?

1 respuesta
STAN

#28169 Te han puesto varios muy buenos después del que pusiste tú :) Elige alguno de esos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC