Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

ke1x

Buenas pongo el presupuesto que me he montado para que me ayudéis un poco:

i5-6500 4 x 3.2 GHz/6 MB Box
ASRock H170 Pro4S
ASUS GeForce GTX 970 OC STRIX
HyperX Fury 4x2 GB 2133MHz DDR4
Tacens MP700 - 700 W
Seagate 1TB 64MB 7200RPM Barracuda
NOX Coolbay SX
Cooler Master Hyper TX3 EVO

Mis dudas están en la gráfica y en la fuente. ¿ Es compatible esa gráfica con la placa base y fuente ? ¿ Como veis esa fuente para ese presupuesto ?

Gracias de antemano.

1 respuesta
STAN

Cada vez que compráis una fuente Tacens Dios mata a un gatito.

De ASRock no voy a decidir nada porque me comen, pero ni con un palo si puedo elegir.

Tranqui, con que cambies la fuente tienes buen equipo :D, disfrútalo.

1 respuesta
ke1x

#28292 Por eso pregunto, gracias por tus recomendaciones

erlale

#28291 Las fuentes Tacens se las regalan a las tiendas? xD Si te montas un equipo de ese presupuesto que vaya todo acorde, compra una fuente de calidad, pongamos Corsair por ejemplo. Que no valga menos de 60€ la fuente y como muchisimo, 600W.
Todo el equipo es compatible no te preocupes, hace años Asrock era marca de segunda, hoy en dia es tan fiable como Asus o Gigabyte.

1 respuesta
ke1x

#28294 que tal esta Enermax Max Pro - 600W ?

1 respuesta
STAN

#28295 No esta mal, pero no es modular, no sé si te sirve. Algunas que también te sirven pueden ser estas:

https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/5467-corsair-cx600-v3.html

https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/2097-xfx-ts-series-550w.html

2 respuestas
ke1x

#28296 la modulares ademas del tema de cables que te quitas del medio tienen alguna otra ventaja ?

1 respuesta
erlale

#28297 No. La Enermax que has puesto yo suelo recomendarla bastante, no tiene ceritifcacion PLUS, pero cumple la normativa europea que es casi mas estricta que la PLUS.

#28296 No recomiendes la serie CX de Corsair, salio regular tirando a mala, sacaron al serie CS para redimirise, y esas si son buenas.

ke1x

Pues con la Enermax me quedo gracias a los dos por aclararme las dudas

ChopSuey

#28289 ve visto la gtx 960 2gb en amazon https://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-GTX-960-OC/dp/B00SJ8FZZ0/ref=sr_1_10?s=computers&ie=UTF8&qid=1458561161&sr=1-10 por 172€ y creo que es un precio de la ostia, de hay mis dudas ... tu que grafica de entre 172 y 240 me recomendarias

1 respuesta
erlale

#28300 Es la version pequeña, con lo que la disipacion sera algo peor, y es la version de 2gb, pero...yo no se que haces que no la estas comprando ya xD Es un precio buenisimo, es que las 950 cuestan 150 y por 20€ mas tienes una 960, ni te lo pienses, y menos con la garantia de Amazon que no vas a tener ningun problema si no te gusta por alguna razon. CORRE QUE VUELAN!

1 respuesta
ChopSuey

#28301 son 66e mas por 2gb de vram, merece la pena? esque se me ha muerto de imprevisto la grafica y estoy un poco perdido ...

1 respuesta
erlale

#28302 No hay 66€ de diferencia entre la de 2 y la de 4 GB, eso tenlo claro. Lo notaras sobre todo si pones efectos al maximo y demas, pero esta grafica no esta pensada para rendir asi en los juegos actuales. Si tienes 4gb bien te daran algo extra en algunos juegos, pero 66 son muchos euros. Yo tengo una 780 con 3Gb y nunca he notado necesidad de mas, y eso que juego a 2560x1080.

1 respuesta
ChopSuey

#28303 Muchas gracias, comprada entonces :)

CaNaRy_r00lz

#28289 Esa seasonic esta bien pero no es full modular

#28290 Estaba preguntando pk veo que cada vez se va a menos potencia mi i7 920 va con una HX750w

Por cierto las sunflower que tal son? siguen siendo buenas?

Yo creo que con 550/600 deberia darme de sobra, no creo que tire a por una 980Ti pero como ahora curro quien sabe si cuando salgan las nuevas se me va la cabeza xDD

1 respuesta
Kazhenks

#28305 sunflower no se, superflower de lo mejor en general, con una buena de 550~ te da para 970 de sobra

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28306 ahahah mecagontó , si es superflower no se pk dice sunflower xDD bueno pues miraré a ver cual y ya preguntaré si compensa o no, ya que al final la caja mITX que pillo acepta fuentes ATX gracias.

Por precio creo que me tiraré a por una 380X que es bastante más barata que la 970 más barata

LerToS

Bueno, despues de mucho preguntar y buscar (gracias a este thread en gran parte), por fin tenía mi PC decidido, que iba a ser este...

PC Gaming 910€

*Entre paréntesis esta la gráfica que me recomendó el, dice que la Strix es mejor por el disipador que trae, y cuesta incluso algo menos)

Pues yo tan decidido por este PC, llego y me dice... si es para gaming, yo te recomiendo AMD... Total, me cambió micro, placa y ram.

Nuevo presupuesto AMD 820€

Básicamente, me explicó lo siguiente (yo no entiendo mucho).

El i5 6600 lo venden como un procesador de 8 nucleos, pero realmente son 4 con 4 hilos multitarea creo que dijo, pero en cambio el AMD son 8 reales. Que el problema del AMD era la temperatura, pero que tengo un buen ventilador y una buena caja, a la que puedo meterle mas ventiladores si fuera necesario.

También decía que con la placa ASROCK, la que puse al i5, la RAM está capada a 2133, pormucho DDR4 que ponga, así que con DDR3 me saldrá mas barato y llegará a 2000, que la diferencia es inapreciable...

Y bueno no recuerdo mucho mas... el tío me hacia dibujitos y todo, y explicándome todo de puta madre, con mil datos, y números y movidas...

Basicamente acabó diciendo que el pc AMD costaba 100 euros menos y era mejor que el mio de Intel, aunque el mio también era muy bueno y un PC para años... E insistia que AMD era mejor contra los i5, que si me iba a un i7 no tenían competencia, pero que eran excesivamente caros.

¿Qué opinais? Ni me habia planteado AMD, llevo años oyendo que "AMD es para los pobres"... "AMD es como hacendado..." etc... ¿Me ha intentado timar?

Y respecto a la gráfica... le comenté que me gusta tambien la R9 380x, me dijo que aun siendo una muy buena gráfica, el prefería la GTX960.

Se basaba en que la GTX960 es de 128mb y es muy similar a la 380x, aun siendo esta una de 256mb... que eso dice mucho de la fiabilidad de NVIDIA y de como exprimen sus controladores, que aunque AMD está haciendo ahora muy buen trabajo, NVIDIA es la apuesta segura.

Y eso, soy todo oídos... Esto de hacer un PC es una mierda, cada día cambio 2 o 3 componentes xDD Gracias.

2 respuestas
Yahia

#28308 Sobre lo del procesador, con mis limitados conocimientos creo que los i5 no llevan multi threading si son Quad Core, osea que son 4 nucleos y 4 logicos. Lo de los 4 nucleos con 8 logicos es en i7, pero aun asi te digo que de conocidos y tal, a no ser que fueran a por algo muy low budget siempre han acabado mas contentos con Intel, yo solo he usado intel asi que no puedo decirte mucho mas, solo que me quedaria con el i5.

Lo de la grafica, yo he usado amd y nvidia y bueno, cada uno tiene sus cosas, en potencia y numeros es mirarlo, pero mi opinion personal es que el software de nvidia esta muy bien, y para buscar ayuda de cosas en foros tb hay mas movimiento. Pero si son dos graficas muy parejas iria por la nividia...

De la placa y frecuencias ni puta idea :/

Yekale7

#28308 #28308 Olvidate del fx, am3 tiene los mismo años que el socket 1155 y son 2 generaciones anteriores al 1151. Tu vas a jugar y en juegos te va a dar mejor rendimiento el intel frente al amd.

Para que te hagas una idea: https://www.youtube.com/watch?v=WZ_5p9wd2dk Es un caso extremo con el que lo hacen con una Titan X pero puedes notar la diferencia de fps.

FrioneL

Buenas!

Estoy mirando de renovar mi pc. Como estoy totalmente desactualizado en tema hardware, a ver si podeis echarme un cable:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Un HDD secundario, pero quiero un SSD en este nuevo pc
  • ¿Algún comentario extra? : Mi actual pantalla son 32" que corren a 1440p. Necesitaria un pc capaz de soportar maximos en esa resolucion

Saludos!

2 respuestas
Malmu

Buenas, vengo por un el prespuesto del que sera ya el tercer ordenador que compre siguiendo el consejo de los sabios de este foro, siempre he quedado muy satisfecho con la compra.

  • ¿Presupuesto Máximo? :1500/2000
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos sobre todo.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si/
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? no
  • ¿Algún comentario extra? No tengo pensado hacer oc, me gustaría que fuera silencioso(en la medida de lo posible sin sacrificar rendimiento), y va acompañando una pantalla ROG SWIFT PG348Q, asi que tengo dudas si pillar tarjeta 970 y al final de año cambiar o ir directamente a 980ti.

Eso seria mas o menos todo, un saludo y gracias!!!

2 respuestas
Yekale7

#28311 #28312 Pues puedes pillar la gtx 980 ti y ya se verá lo que ocurra en fin de año. Quedan muchos meses que puedes disfrutar de pc.

Presupuesto para ambos: www.pccomponentes.com/pccly/Dd777e20

Está puesto un procesador con capacidad de OC y una placa base adecuada para ello, la diferencia de precio es muy poca y la mayoría de RAM DDR4 necesita una placa z170 para superar los 2133mhz. Si se quiere un pc silencioso en la bios y descargando el software de la placa base si los disipadores están enchufados a la misma se pueden configurar para que vayan a ciertas rpm y no hagan ruido.

He puesto un SSD de 500gb pero quizás en el caso de Malmu necesitaría un disco duro tipo toshiba p300 o wd black o si se quieres algo más económico wd blue o seagate barracuda.

ke1x

Recomendáis algún monitor para jugar que no sea de 144Hz (se van mucho de precio) de unas 24 pulgadas o no merecen la pena monitores que no sean de 144Hz para jugar ?

-Orb-

Tengo ya el PC casi montado pero ando dudando en la caja, podria ir a lo facil y montar un monstruo de NZXT pero ya me he dejado mucha pasta en los componentes:

En un principio tenia pensada la CM enforcer que valía 70€ antiguamente pero veo que ha subido de precio en todos lados de manera casi absurda... llevo toda la mañana mirando cajas con buena ventilación sobre todo y no soy capaz de decidirme.... que estuviera en torno entre los 60€ y 90€ mas o menos.

A ver si me podéis ayudar ;(

3 respuestas
l31m

#28315 Creo que no has visto esto, aunque tendrías que incluir el montaje te sale rentable yo creo:

www.wipoid.com/info/18-promocion-regalo-nzxt-s340

Yo no me lo pensaba xD

1 1 respuesta
-Orb-

#28316
No entiendo como se me ha pasado, llevo todo el día en wipoid mirando arriba y abajo xDDD

Ya tengo caja, muchas gracias ! jajaja

Yekale7

#28315 Las memoria de 3000 son las mismas que las de 2400 pero con un voltaje de 1.35 V. Vamos que si te pillas las de 2400 las subes a 3000 y cambias el voltaje y te ahorras 25€ que son la diferencia.

1 respuesta
Yekale7

#28311 #28312 Promoción en wipoid código para la caja NZXT340GRATIS así se quedaría el presupuesto: www.wipoid.com/pcconf/0615de78fc163

1 respuesta
ke1x

Buenas como bien dije ayer he comprado esta RAM HyperX Fury 4 GB 2133MHz DDR4

Me he comprado dos módulos por separados de 4GB cada uno ya que salían mas barato que comprar el kit de 2, cual es la diferencia ?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC