Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Arestiz

#28735 Que putada, esque pillar PSU malas es lo que trae. ¿Has dado parte al seguro de casa? al menos dinero que recuperas de la Fuente Alimentacion que te revento.

1 respuesta
T

Buenas,

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, principalmente jugar bien al Battlefront, luego otros juegos como csgo o fifa pero si aguanta el battlefront aguantará esos dos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD, SSD y lector/grabador dvd
  • ¿Algún comentario extra? : Sobre el OC, no tengo ni idea si es necesario para juegos de ahora, quizás para los del futuro sería necesario tener un procesador K ??

Muchas gracias

1 respuesta
YoungTek

#28742 Este PC estaría bastante bien y usando la oferta de wipoid https://www.wipoid.com/info/18-promocion-regalo-nzxt-s340 Decir que en esta caja no le puedes meter tu lector porque no tiene bahía

identity

#28739 lo suyo seria que comprases una fuente tier 2 de esta lista --> http://www.tomshardware.co.uk/forum/id-2547993/psu-tier-list.html

2 respuestas
L

#28739 si es solo pal PC te valdrá sin problema. Tampoco necesitas algo muy grande en tu sistema.

Meltyblood

#28741 la garantia de los 15 dias aun me funciona asi que la voy a cambiar :P

#28744 tampoco es mala la mia no? Joer tenia buenas reviews.

1 respuesta
Kazhenks

#28746 te has gastado 2k en el pc y has cogido una basura de fuente, sin mas, y que la fuente diga 700 no significa que uses 700, asi que tampoco necesitas tanto para el sai

1 2 respuestas
Meltyblood

#28747 pues nada voy a ver si la devuelvo y me compro otra O.o en ningun momento me ha parecido que sea una mierda y tenia buenas reviews :s

1 respuesta
Wallcroft

#28724 Alguien me ayuda?

C

- ¿Presupuesto Máximo? : 550 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos online como pueden ser Aion, Blade and Soul y Dota. Que sea jugable para juegos como el GTA V pero no tiene porque ser en ultra.
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Sólo torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : No me importa, donde sea más barato.
- ¿Necesitas montaje? : Sí.
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD y grabadora DVD
- ¿Algún comentario extra? : No.

1 respuesta
YoungTek

#28750 Este PC por 555 euros.

1 respuesta
skoei

#28670 Me gusta tu cofiguración pero como lo quiero para hacer un poco de edición de video y 3d me gustaría tener 16gb de ram.
Al final he pasado de pantalla, me lo voy a montar yo y reutilizaré un ssd que tengo montado en un portátil.

Que os parece esto?

Gracias!

1 respuesta
YoungTek

#28752 Una buena configuración por ese presupuesto aunque si vas a jugar también a juegos triple A o del estilo a una calidad media no estaría mal meterle una gtx 950

espartano666

Buenas.
Como veis este upgrade? Lo que quiero es actualizar mi equipo. Es hora de cambiar, llevo muchos años con el 2500k
Mi configuración actual es:
2500k
asrock z77 extreme 4
8GB G.Skill Sniper @ 1600
Artic freezer 7
Me habia hecho este presupuesto:

Que tal lo veis? Es posible rascar un poco de la placa? Actualmente msi esta en promoción y en ese modelo me rebajan 30€, por lo que se quedaría en 118€
La caja también la quiero cambiar que estoy hasta los huevos de la mía.

PD: Las ram con esa placa creo que no valen, también tendría que cambiarlas, verdad? Son 2 módulos de 4GB cada uno DDR3 a 1600.
Gracias por todo.

2 respuestas
ShyntaX

#28754 Yo no lo cambiaría a no ser que te saliese muy barato el cambio. Ese micro le puedes hacer oc a 4,2 - 4,4 con el cooler que tienes. Ahora que la ram esta muy barata, le pondría otros 8gb de ram y apañado. Incluso puedes cambiarte el micro por un 2600k o 3770k si quieres tener mas hilos de segunda zarpa y vender el tuyo. No se que uso le vas a dar pero el cambio no seria muy grande. La caja bueno eso si, si te apetece cambiarla adelante, uno siempre se cansa de ver lo mismo.

Si decides hacer el cambio tu cooler vale para el socket 1151 usa el mismo que socket 1155. La memoria tendrías que cambiarla a no ser que buscaras una placa de 1151 con DDR3 , que hay muy pocas.

Como esta:

http://www.pccomponentes.com/asus_z170_p_d3.html

No es una placa del otro mundo pero bueno si quieres ahorrarte unos euros en no cambiar las memorias. La monte en un 6600 con ddr3 gskill y a día de hoy funcionando en el pc de un amigo. De todas formas me quedaría como estas con tan solo hacerle un poco de OC y meterle 8 gigas baratitos. Saludos

covaga

buenas, me gustaría ampliar la ram a mi pc de mesa tengo una placa base Gigabyte GA-970A-D3, segun he visto en el primer post con esto ya valdría, aun así no tengo tengo ni idea que es eso de PC3-12800. Si sabéis alguna tarjeta de ram mejor, avisarme.

http://www.pccomponentes.com/g_skill_aegis_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_cl11.html

1 respuesta
gfcn

#28756 No dices que RAM tienes ya...

1 respuesta
covaga

#28757 tengo dos de samsung de 2gb por lo que he visto van a 600mhz, me han dicho que si compraba una de mayor mhz caparia las que tengo actualmente, entonces lo ideal seria comprarme una de 8gb o comprarme dos de 4gb?

1 respuesta
Nadarkmo

Buenos días!

Un compañero me ha pedido un pc para poder jugar y gastarse como maximo 600€/630€.

Le he configurado este pc www.pccomponentes.com/pccly/E0C01827 cambiaríais algo?

Gracias!!

2 respuestas
1 comentario moderado
Nadarkmo

#28760

Ok! He hecho 2 presupuestos más, el primero tiene una 950 y el chipset z1 pero creo que se va bastante de precio www.pccomponentes.com/pccly/9eD07715
y el segundo le he metido una 750ti y una placa base mas sencilla. www.pccomponentes.com/pccly/B112002c

¿Que te parece?

Gracias.

2 respuestas
Pintado

#28761 Mucho mejor ! Lógicamente el primer presupuesto es mejor si tu compi se puede gastar ese extra pues que no se lo piense, si no el segundo es mejor opcion que el amd seguro jejeje

Kazhenks

#28760 que un i3 con z170 rinde mas dices no? y que una grafica en pcie 2.0 rinde significativamente peor especialmente de gama baja/media tambien?

1 1 respuesta
el_hOwL

Buenos días a todos! a ver si podéis echarme una mano:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-900€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos: Últimamente juego a CSGO(me pc no me permite mucho más) pero me gustaría poder jugar a juegos de última generación tales cómo MGSV, Rainbow Six Siege, etc. (Vamos, que pueda jugar a futuros juegos sin problema)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online con posibilidad de una buena financiación a ser posible
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si trae SO bien, si no me da igual.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Mejor no...
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría un PC con el que pueda tirar unos cuantos años sin la absoluta necesidad de cambiar componentes.

Gracias de antemano.

Un saludo :D

2 respuestas
arparchancla

Hola,

Vengo a ver si me podéis echar una mano y me decido de una vez, voy a comprarme una fuente y estoy indeciso entre 3 modelos:

  • Seasonic G-750 750W 80 Plus Gold Modular -> 129€
  • Seasonic M12II-750 EVO 750W 80 Plus Bronze Modular -> 119€
  • Seasonic G-750 750W 80 Plus Gold Modular -> 125€

Mi PC:

PLACA:GB Z77UD3H
GPU: GB 760 2GB(quiero Ocearla proximamente)
RAM: Corsair 2x8gb 2400mhz
CPU: I5-3570K (ahora mismo sin overclock, proximamente con OC)
RL: Raijintek Triton
DISCOS : 3xSSD ,1xHDD y 2 lectores DVD.

La diferencia de precio no es mucha y la G tiene certificado gold, por lo demás no le veo diferencia alguna.
¿Cual de las dos compraríais?

Se aceptan otras propuestas de fuentes de alimentación.

Gracias de antemano y un saludo.

2 respuestas
worren89

Hola gente! Tengo una duda respecto a que cooler del cpu pillar. La idea era no superar los 50€ y tenía en mente el H5 de Cryorig https://www.wipoid.com/ventilacion-cpu/4685-cryorig-h5-universal.html
Pero repasando las características de cooler de menor precio para un socket 1151 me he encontrado con estos.
(No se si estoy mal interpretando los datos de las especificaciones, pero parecen mejores, tanto en flujo de aire, como en velocidad y ruido)

28,50€ - Cooler Master Hyper T4 https://www.wipoid.com/socket-115511501151/4521-cooler-master-hyper-t4.html
29,75€ - Cooler Master Hyper 212 Evo http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html
30,90€ - DeepCool Gammaxx400 https://www.wipoid.com/ventilacion-cpu/6860-deepcool-gammaxx400.html
39,95€ - Enermax ETS-T40Fit Black Twister http://www.pccomponentes.com/enermax_ets_t40fit_black_twister.html
42,90€ - Thermalright Macho Direct https://www.wipoid.com/ventilacion-cpu/6989-thermalright-macho-direct.html

Gracias de antemano ^^

2 respuestas
Kazhenks

#28764 www.wipoid.com/pcconf/3beb739b50263 con https://www.wipoid.com/info/18-promocion-regalo-nzxt-s340

1 1 respuesta
Prava

#28536 Asrock antes era la responsable de las gamas bajas de Asus. Ahora es una marca independiente que lleva años fabricando productos de calidad. Sólo puedo recomendar sus productos.

#28748 En fuentes de alimentación no te fíes de ningún reviewer español. Ninguno testea nada. Además, puesto que Tacens no existe fuera del mercado español... lo tienes chungo para ver una review bien hecha. Pero huye de ellos porque son basura.

#28765 ¿Realmente necesitas 750W? Y si compras un SAI tiene que ser ACTIVO, y no pasivo. Ojo que es importante. Indica las specs completas de tu pc.

#28754 Mal. Ponte un i7. A día de hoy ya hay diferencias, y cada día serán más grandes. Es absurdo no poner i7 hoy en día.

Ah, y te falta la memoria. Skylake lleva DDR4, y tu Sandy actual monta DDR3 :)

1 2 respuestas
Kazhenks

#28765 a efectos practicos la que quieras, ambas son de lo mejor, tambien puedes mirarte alguna evga supernova g2 750 por ejemplo

#28766 si quieres algo mas barato y pequeño mira el h7

1 respuesta
worren89

#28769 No es por el tamaño. Es simplemente por rendimiento/precio.
El H7 se queda un poco por detrás en airflow y velocidad, respecto a los que he mencionado.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC