Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

O

Una pregunta de novato, si le pongo una 8800gt a un i5 3570k pasaría algo?

1 respuesta
M

#2851 que tendrias un cuello de botella brutal xD

1 respuesta
O

#2852 A ver explicame por favor..

1 respuesta
DmoN

#2853 Es como ponerle un escape de una scooter a una de 500cc , que mal me explico xD

1 respuesta
O

#2854 sigo igual haha, a ver que pasa exactamente, va peor el pc?, se peta?

1 respuesta
M

#2855 que la potencia va a depender de la grafica, vas a poner un juego y la grafica va a funcionar al 100% y el procesador al 10% vamos que la grafica te va a limitar al procesador totalmente

2 respuestas
O

#2856 ouch, pero mejor eso que jugar con la integrada no?

1 respuesta
Sneyk

Hola , limpiando la torre me he cargado las plaquetas de plastico del disipador:

(si, vaya manazas , a mi esto de "más vale maña que fuerza" no me vale xD) y ahora tengo la torre boca arriba con el disipador "colgando" , que me recomendais? Tengo una MSI-7658 con un I5 650 1156socket.

Gracias.

PD: Por ahora las temperaturas no suben

2 respuestas
M

Tal y como he ha recomendado alguien añado captura de mi BIOS.

Entiendo que efectivamente algo está muy mal para tener 50ºC con:

  • Prolimatech Megahalems Rev.B
  • 2 x Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1850rpm

Según leo en Internet, a la gente le da 15-20 grados menos. WTF?!

m1cro

#2840 mas pequeña no? mejor para llevar a sitios en esta montare mi pc que tengo ahora con algun arreglo que mi caja tiene esta mas abollada que un crater...

#2858 Yo mi bios la veo antigua.... xD

M

#2858 sacas los pivotes de plastico y 4 tornillos con 4 tuercas, 2 años llevo asi con un coolermaster y 0 problemas, incluso me bajo la temperatura que tenia normalmanete casi 10º

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#2856 #2857 A ver, normalmente los cuellos de botella son mucho mas exagerados cuando el que lo hace es la CPU ya que tienes unos altibajos en los FPS que dan miedo, si la gpu es el limitante, al menos en la parte de eficiencia de CPU y fps minimos iras mas o menos estable, aunque la media de frames sea un chiste.

1 1 respuesta
Sneyk

#2861 ¿Todo el pivote? ¿Incluso lo negro? O solo lo "gris"

#2863 Hombre , llevo tiempo queriendo cambiar el disipador , ya que es uno de estos "standard" de los que te vienen de las típicas torres del Pc City (una mierda) y he visto precios y si por 20€ tengo algo mejor..

1 respuesta
M

#2863 lo gris y lo negro, y metes por los aguejeros 4 tornillos de rosca y 4 tuercas y ya esta, pero vas a tener que desmontar la placa

O

#2862 Entonces ni loco le pongo la 8800gt a ese procesador no?

3 respuestas
MegalomaniaC

#2865 Hombre si no tienes otra cosa, mientras tanto... Pero claro, si quieres jugar en buenas condiciones, apunta mas alto, si.

2 respuestas
TeNSHi

#2865 Si solo tienes la integrada usa la 8800.

1 respuesta
O

#2866 #2867 gracias a los dos, la fuente es la cx500, dará para poner una tarjeta?

y es "mientras tanto" para jugar a juegos como el left 4 dead y cosas así, ya mas adelante me pillare una para jugar en condiciones.

1 respuesta
TeNSHi

#2868 Si, da de sobra.

1 respuesta
O

#2869 Gracias, ya dejo de molestar por aquí :).

nosferatun

#2866 Aun estoy en duda con el disipador.. para el a10 5800k

Opcion 1: http://xtremmedia.com/Cooler_Master_Hyper_212_EVO.html+http://xtremmedia.com/Ventilador_Aerocool_Shark_120x120_Luz_Roja.html X2 + http://xtremmedia.com/Arctic_MX_4_Thermal_Compound_4gr.html

Opción 2: http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/61/fp/43+http://xtremmedia.com/Arctic_MX_4_Thermal_Compound_4gr.html

1 respuesta
MegalomaniaC

#2871 Si no quieres hacer mucho OC, el 212 EVO con el ventilador y pasta que trae da de sobra, no necesitas gastar un duro mas.

Si quieres algo mejor que no ocupe mucho, el 620 de Antec en amazon por 50 euros esta bien.

1
chuan

tengo una duda, tengo un h80i, y un scytje kaze master pro ace. el caso que quiero conectar los ventiladores del h80i a este, pero:

tal y como sale el h80i, los cables de los ventiladores van conectados a un cable que va al disipador (el cable se divide en 2, uno para cada ventilador por un extremo y otro solo al disipador) y de este sale un conector que se pone en la placa (supongo que es el de las rpm de los ventis)

bien ahora la pregunta es, al rehobus que conecto: los 2 de los ventis, cada uno a una entrada (cada uno se ajustarian las rpm manualmente)

o conecto el que sale, que iria a la placa, al rehobus? asi los 2 se controlarían a la vez, vamos siempre estarían a las mismas rpm.

la duda más que nada, a parte de eso es:

los cables de cada ventilador del h80i tienen 3 pines, hasta aki ok, perfecto para el rehobus.

el cable que sale del disipador para conectarloa la placa, tiene solo 1 pin, vamos, es el mismo conector que el de uno de los ventiladores, pero solo de un cable (no de 3 como estos).

LLamarme torpe, pero nunca habia montado algo asi XD.

muchas gracias, un saludo!!

PD: me explico como el culo no?

1 respuesta
DmoN

#2865 Ponsela la pruebas le metes caña y cuando te cambies de gpu fliparás :D

ZMkR

¡Hola a todos!

En unos cuantos días voy a pedir un PC, y me gustaría que me orientarais en algunos aspectos.

El presupuesto debe rondar los 1000€, con montaje y envío incluidos y quiero que esté pensado básicamente para jugar. Tengo un monitor de 24"@1920x1200, y me gustaría jugar a resolución nativa. Hay que decir que en unos meses quiero montar un Crossfire.

Respecto al OC del procesador, me gustaría poder hacer algo, pero nada extremo. No quiero complicarme la vida con voltajes, temperaturas y demás.

No necesito discos duros para almacenamiento, ni lector/grabador de DVD.

Había pensado en algo así:

CPU: Intel Core i5-3570K
Placa base: MSI Z77A-G45
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper TX3 EVO
RAM: G.Skill DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL11
SSD: Crucial M4 128GB
Caja: Nox Coolbay VX USB 3.0 Classic Edition
FA: Be Quiet Pure Power L8 CM 730W
GPU: Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X 3GB GDDR5

¿Cómo lo veis? ¿Algún componente que cambiaríais?

¿La fuente de alimentación aguantará un Crossfire de HD 7970 en un futuro no muy lejano?

Por otra parte, tengo por aquí una Sound Blaster X-Fi Xtreme PCIE que no sé si merece la pena montar. La alternativa es el sonido integrado. ¿Cuál es mejor opción? De ser la tarjeta, ¿habrá algún problema para conectarla en la placa base, conociendo la distribución de los puertos PCIE?

Ahora mismo no sé si me dejo algo. Cualquier opinión es bien recibida.

Gracias por adelantado.

2 respuestas
DmoN

#2875 Cambia la ram por unas cl9 y un cooler master 212 evo en vez del tx3

2 respuestas
homerbask

#2873 La verdad es que si te explicas como el culo xD lo que no entiendo es porque no pones el h80i tal y como viene y te dejas de disipadores por aire?
haber te simplifico un poco. los ventiladores con 4 pines deben ir al disipador o RL. conectadas a la placa base para que se ajusten las rpm segun la temperatura de la CPU. al rehobus mejor que vayan ventiladores de 3 pines para controlarlos con la "ruleta" o como se ajusten las rpm en el rehobus.
poner los ventiladores del disipador/RL al rehobus me parece una tonteria ya que vas a tener que tener puesto el coretemp las 24horas para subir las rpm del ventilador cuanto el procesador se caliente. aparte si el rebous tiene un modo automatico de rpm con sensores y tal te da igual ya que no puedes colocar un sensor a un hardware y te de la temperatura exacta debido a que el sensor deberia de estar en el interior de el.

#2875 esa placa base no deja hacer OC libremente aparte me parece que dio algunos problemas con usb's cambiala por una asrock z77 pro3 o pro4 y la torre no esta mal pero para presupuestos bajos, los materiales en su mayoria son plastico mirate alguna corsair, cooler master, lian li, fractal, silverstone, NXZT, antec... que te guste, luego cambia la ram y el disipador por los que dice #2876.

si con esa fuente tienes para montar 2 7970 en crossfire, hacer OC al micro y graficas y aun te sobran algunos wattios.
sobre la tarjeta de sonido no tengo ni idea ya que no conozco ese modelo, lo unico que te puedo decir es que no vas a tener problemas en montarla, lo mejor prueba las 2 y eliges, aunque si no tienes unos buenos altavoces/auriculares ni los vas a notar

2 respuestas
chuan

#2877 ok thx, al rehobus iran solo los de la caja

Chupita

PC, Presupuesto para un nuevo ordenador

Buenos puedo gastarme 1000 en un pc o 1200 como mucho me podeis hacer un presupuesto para un ordenador que me pille todo los juegos y pueda hacer Streamer sin problema y me dure 5 año

si puede se en pccomponente bien porque soy de canarias, y no pago IVA y me sale las cosas tirada de precio XD

2 respuestas
DmoN

#2879 Usa la plantilla de #1

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si/No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC