Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

batulfo

#29310 No sé si hacer yo lo mismo con el frontal o hacerme una caja externa o algo. Misma torre xD

Por cierto chavales, ya tengo el PC montado y funcionando... y poco no me ha costado. Maldito W10 y su manera de ser, pero bueno después de 2 días de pelea ya está funcionando todo al 100% (o eso creo).

Ahora uno de los problemas que tengo es, por muy absurdo que suene (y sea...), es que tengo que capar los FPS de todos los juegos para que funcione bien. Entré ayer al LoL a echar un par con el colega y me marcaba 1800/1900 FPS, iba como el ojete, y una vez capado a 144 perfect. Con el Battlefield 3 igual, todo en ultra con el HBAO ese y toda la pesca unos tirones de la leche, y al caparlo a 180FPS todo perfect.

Una duda que tengo a ver si me podéis orientar. En el panel de NVIDIA me dice que mi gráfica tiene 54GB de vram. Alguien tiene explicación a esto? :S

B

vaya como se están poniendo de moda las cajas mini itx no?

Thanat0s

Es hora de renovar pc tras 7 años con el actual, así que vengo aquí a pedir recomendación.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar, montar vídeos y programar.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : De momento sólo la torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Donde salga más barato.
  • ¿Necesitas montaje? : Sí, mi tiempo es escaso.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Lo único que voy a reutilizar es un disco duro de 2 teras, pero no lo quiero utilizar como main, sino como esclavo donde almacenar cosas.
    La idea era montar 1 ssd para el SO y juegos y este hdd que tengo de 2 teras para almacenar cosas.
  • ¿Algún comentario extra? : Mi ordenador actual no hace apenas ruido, así que me gustaría seguir en ese sentido, tengo un noctua de hace años y funciona como el primer día.

Gracias! :D

2 respuestas
erlale

#29304

Esta por aqui, iria sin grafica dedicada, solo la integrada en la CPU, para un juego muy casual es valida (presupuesto 1). Te he puesto un SSD de 256 porque para el uso que le vas a dar mejora muchísimo la experiencia, muchísimo, pero si quieres puedes quitarlo y meter alguna grafica (presupuesto 2).

1
www.pccomponentes.com/pccly/3e85942c

2
www.pccomponentes.com/pccly/8670C88c

Yo, si no vas a jugar mucho, te recomendaría el primero, la gráfica es algo que puedes ampliar en un futuro y dependiendo de tus necesidades y presupuesto, la opción 2 lleva una gráfica dedicada que es mejor para jugar, pero es algo muy limitado con este presupuesto.

1 1 respuesta
YoungTek

#29313 Con ese presupuesto se puede montar un buen PC para lo que quieres hacer
Este puede ser una gran opción

1 respuesta
Thanat0s

#29315 Pinta bien, quizás un SSD mayor o dos y quizás cambiar la gráfica por una similar un poco más barata.

Muchas gracias!

1 respuesta
Z1ppO

#29314 Gracias por tu tiempo tio, me quedo con el 1º :)

ne01985

Alguna sugerencia sin subir el presupuesto?, sería para uso normal y algún juego poco exigente de manera casual (con la gráfica que trae el procesador integrada me sirve).

www.pccomponentes.com/pccly/D096016c

Gracias!

1 respuesta
erlale

#29318 Uff esa APU de AMD....yo no la podría, estírate un poquitillo y llega a un i3 de nueva generacion, notaras mucho la diferencia. Y deja el disipador que trae, es suficiente para un uso normal.

www.pccomponentes.com/pccly/C17e99B1

Si no puedes llegar a esto, olvídate del disipador de la CPU (imagino que la APU viene con uno) y lo que te ahorres en el lo metes en mejorar la CPU, y cambia la fuente por una Corsair VS 450W.

1 respuesta
ne01985

#29319 La verdad es que ya me estaba pasando, no quería gastarme más de 250... La idea es pillarme algo por poca pasta que me apañe y más adelante hacerme otro con más presupuesto.

Saludos y gracias

1 respuesta
erlale

#29320 Pues entonces insisto, ahórrate el disipador, e invierte ese dinero en una fuente mejor, de verdad que te puede parecer una tonteria, pero una buena FA es esencial para tener una experiencia agradable, no te gustara ver como tu PC se quema en cualquier subida de tension porque tu fuente no tenga protecciones.

Mete esta al menos. Ademas es mas eficiente y gasta menos luz que la otra :D con 450W vas sobrado para tu equipo.

http://www.pccomponentes.com/corsair_vs450_450w_vs_series_80_plus.html

1 respuesta
ne01985

#29321 La putada es que sé que es muy importante la fuente pero cuando te pones a hacer un equipo en el que vas arañando euros de dónde puedes es doloroso gastarte 40 o 50 pavos en la fuente pese a saber de su importancia jejeje

Aún así creo que te haré caso porque como se me jodiese el equipo por no gastarme diez euros más creo que me tiraría de los pelos.

Muchas gracias compi

1 respuesta
erlale

#29322 Ese es el problema de las fuentes, que la gente no ve la utilidad, hasta que llega el momento. Yo siempre lo comparo con los seguros de coche, puedes contratar el mas barato, pero cuando tienes un golpe o algun problema, te gustaria estar con la mejor compañia.
Aqui igual, cuando lleguen las subidas de tension que frien los PCs y el tuyo eche humo y deje de funcionar, te acordaras de los 20€ que te ahorraste....de todas formas, te he mantenido el presupuesto, deja el disipador e invierte el dinero en la FA, te gastas lo mismo pero acabas mejor, esa CPU es de bajo consumo y no necesita un disipador de 20€.

1 respuesta
gfcn

#29313 Hombre hamijo. Si puedes esperate que en estos dias salen las nuevas nVidia o eso dicen.

Una pena que quieras montaje, dado que el Noctua lo podrias usar perfectamente con el PC nuevo (puedes pedir los soportes si no tienes para 115X y te ahorras un dinero..)

Ahi te dejo mi opcion: www.wipoid.com/pcconf/451492ae5477b

2 respuestas
ne01985

#29323 sí, usaré el disipador que trae de serie aunque dicen que es bastante malillo probaré a ver qué tal.

Thanat0s

#29324 La cosa es que el ordenador viejo no lo voy a tirar, quiero dejarlo montado en mi casa actual y no quiero andar cambiando de disipador (si ha funcionado bien 7 años así, para qué cambiar).

Me gusta los cambios que has hecho, me esperaré a ver las nuevas nvidia, pero lo más seguro es que me termine pillando esa build.

Gracias.

1 respuesta
gfcn

#29326 Lo hice con amor para ti <3

1
snhckr

Imagino que habrá que esperarse a las nuevas graficas, pero estoy un poco desactualizado...

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Sobretodo juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre, pero recomendarme monitores de unos 300€ o así para más adelante.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : El pc se lo queda mi padre.. asi que nada.
  • ¿Algún comentario extra? : quiero que sea sobretodo silencioso, la caja que este chula pero algo sobrío no quiero nada m3g4G4m1ng de la muerte. Y que la fuente sea modular.
1 respuesta
Prava

#29316 De ese presupuesto yo liquidaría el disipador (no sé para qué tanto disipador si no harás overclock) y pondría un SSD más grande. A día de hoy 256GB se me hacen escasos... 128GB son infumables.

#29316 Antes lo digo...

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx970_armor_2x_oc_4gb_gddr5___crucial_bx200_ssd_240gb.html

1 respuesta
Prava

#29328 ¿Overclock?

1 respuesta
snhckr

#29330 Yes

2 respuestas
Prava

#29331 Entonces, en rasgos generales...

6700K
Placa Z170
16GB DDR4
¿Gráfica? (espera las nuevas)
EVGA Supernova G2 // Corsair RM_X
¿Caja silenciosa? No hay duda, Fractal R5. Sobria y silenciosa:
¿Disipador? NPI, busca uno que tenga ventiladores grandes.

Como esqueleto esto debería servirte. El silencio del ordenador, con estos componentes, dependerá únicamente de la gráfica que elijas. Las dos fuentes que he puesto tienen modo ECO (la Corsair siempre encendido, la EVGA es de quita y pon con un switch), así que hasta 250-300W* el ventilador no se mueve (* depende de la temperatura de la fuente y no de la carga, así que la carga es estimada). Esto significa que es posible que incluso en load el ventilador de la fuente no se mueva.

Última cosa, ¿dónde tienes la torre en relación con el sitio donde te sientas? Porque si la tienes escondida menos se oirá...

PD: la Fractal R5 puedes cambiarla por una Define S que viene a ser muy parecida (pero sin bahías de 5.25") costando casi 50€ menos.

2 respuestas
RaFiYa
  • ¿Presupuesto Máximo? : 400€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Descargas, internet en general y Office
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : App Informatica
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : SI no se va mucho de precio que tenga USb 3.0 y algun lector de tarjetas de memoria con DNI y eso
    Es para unos familiares, si pasa algo del 400 podrian aceptar

Gracias de antebrazo

gfcn

#29329 Yo le hice el presupuesto con un 850 EVO que le da mil vueltas al BX200 que es una mierda completa, que no saben que hacer para quitarselos de encima...

Ademas la grafica esa sola vale 316€ http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx970_armor_2x_oc__4gb_gddr5_negra_blanca.html

El SSD vale 66€ http://www.pccomponentes.com/crucial_bx200_ssd_240gb.html

Te ahorras 4€ con el pack... Es un engaña bobos total.

#29332 #29331 Si vas hacer OC y quieres ir por aire, un Noctua NH-D15 y punto.

2 respuestas
rubentw

¿Que opinais de la caja Phanteks Eclipse P400S Blanca?
Me ha atraido bastante su diseño y parece bien insonorizada.

Pachy

#29260 Nadie???

snhckr

#29332 Hola pravA y gracias. La torre la tengo a 1 metro de donde me siento y esta "suspendida" en el suelo.

La placa imagino que te rifieres al chipset, pero alguna en especial? veo mil. La caja me mola. La fuente es de 750w no?

Gracias #29334 lo tendré en cuenta.

ne01985

#29334 por qué dices que el Bx200 es una mierda?, yo solo veo opiniones buenas.

Saludos

1 respuesta
gfcn

#29338 Pues dime donde ves esas opiniones... Si miras foros en ingles, precisamente bueno no lo ponen.

1 respuesta
Donegal

Buenas tardes, chicos. Os comento la situación y os pido unos consejitos, porque aunque le he consultado el tema a varios colegas, prefiero postearlo aquí y tener más opiniones.

Veréis, tengo un PC MUY ANTIGUO. Con muy antiguo me refiero a que es MUY antiguo. 6-7 años. Tengo que cambiarlo ya, porque además de para jugar, me hace falta para temas de clase y tal.

Bien, habiendo especificado ese punto, os comento. Mi presupuesto es de 400 €. Con esos 400 € había pensado comprarme el PC íntegro (a falta de gráfica y disco duro, ya que el disco duro que tengo me serviría de momento, aunque obviamente con el tiempo lo cambiaría y añadiría SSD). Con el presupuesto que tengo había pensado en comprar esto:

www.pccomponentes.com/pccly/225fCbE4

Se me quedaría un poco más barato, porque compraría unos componentes en Amazon que salen más baratos.
Ahora, veréis que no está incluida la fuente de alimentación. Es que no sé cuál comprar. He estado hablando con varios colegas y tal que cual y pitos Pascual y me han dicho que compre esta: https://www.amazon.es/gp/product/B007YGNKNC/ref=ox_sc_act_title_4?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

El PC que os he puesto, obviamente, está incompleto. Lo quiero mejorar conforme pase el tiempo, pero lo necesito así pronto porque trabajo para la facultad con él. Así que, con vistas a futuro:

  • Compraría una 970.
  • Añadiría 8 GB más de RAM.
  • Cambiaría la placa (no sé si es necesario) a otra más en condiciones. ¿Esto lo veis necesario? ¿Lo tendríais en mente?
  • Compraría un SSD y un disco duro SATA 3 (y le pasaría el que reutilizo a mi hermano para que pudiese montarse otro PC él).

¿Cómo veis el plan? ¿Todos los componentes encajan?

RPV: Tengo pensado comprarme un PC con 400 euros a falta de gráfica (me compraría una 970 con el tiempo) y de disco duro. Con el tiempo lo mejoraría. No sé qué fuente de alimentación tendría que ponerle y tampoco sé a ciencia cierta si los componentes que he cogido están correctos o habría una opción mejor (o igual de económica).

Muchas gracias por vuestra ayuda, os lo agradezco muchísimo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC