Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

LzO

Yo tenía pensado pillar

i7 3770
P8H77-V
corsair 8gb 4x4 1600 cl9 1.5v
Gigabyte GeForce GTX 670 OC

aprovechando fuente y discos duros de mi actual pc.

en pcbox me sale 860 y en pccomponentes 650 (sin iva porque soy de canarias, pero le tengo miedo a la aduana).

mi ppto maximo es ese aprox 800-900

nose si debería cambiar algo o dejarlo asi y comprarlo en pccomponentes y lo que me sobre pillar caja, tengo una nzxt lexa blackline

gaming puro y duro, algo de streaming y edicion no se descarta.

nada de oc.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2911 Bueno, como supongo habras leido los i7 para jugar mas que otra cosa estorban, el hyper threading hace stutter y algun que otro problemilla, asi que casi mejor desactivarlo para jugar y para ello casi viene mejor ponerse un i5, pero bueno.

Y luego tanta ram no te hace falta, con 2x4 vas sobrado para hoy dia y vamos, dentro de mucho tambien xD, ademas eso es algo actualizable.

2 respuestas
LzO

#2912 vaya si me confundi, puse 8gb 4x4 quize decir 2x4 xD

entonces cpu sigo esta recomendacion?

Para jugar:

i5 -> i5 3570k = i5 2500k > i5 3570 > i5 3550 > i5 3450

placa está bien la que puse?

gracias

1 respuesta
O

#2913 para overclock creo que tiene que ser letra Z Asrock z77 pro3.

Creo.

1 respuesta
LzO

#2914 ya pero no quiero hacer overclock y como en #1 se recomienda eso por eso pregunto si debo seguir ese patron, aunque no haga oc es cierto q tendre q pillarlo con "K" si en #1 se recomienda.

i5 -> i5 3570k = i5 2500k > i5 3570 > i5 3550 > i5 3450

2 respuestas
nosferatun

#2915 pues entonces el 3570 a secas y una placa H77 o B75

1
MegalomaniaC

#2915 Eso es, aunque yo siempre recomiendo tener esa posibilidad, creeme que el dia de mañana puedes agradecerlo por unos miseros euros mas.

LzO

como veis este setup? lo he visto en otro foro y es algo "diferente" a lo que se ve por aqui en recomendaciones.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51594;1&placa=49460;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=52012;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

gaming 100% a juegos modernos.

gracias por la paciencia, la indecision es mi mala compañera siempre.

1 respuesta
Dj-Lopez

#2912

quiero info de eso si es posible.

entiendo que estas diciendo que para juegos.

pongamos un bf3 en ultra a 1920 me va mejor en un i5 3570k que en un i7 3770k

yo habia leido que entre el 2500k y el 3570k era mejor para juegos el 2500k porque se calentaba eso. pero de ahi a que vaya peor...

1 respuesta
MegalomaniaC

#2919 Que se calentaba? El 3570k de stock es hasta mas fresco incluso, el problema es si empiezas a overclockear bastante.

Si, el BF3 posiblemente te vaya peor en el i7 por el HT, aparece el stuttering (tirones raros y ralentizaciones innecesarias)

#2918 bien, pero si tienes mas presupuesto, como digo, abrete la puerta al overclock, en serio, sacarle un buen % de rendimiento al procesador by the face es muy satisfactorio xD

1 respuesta
kevin101

Hola mediavideros hoy os traigo una duda que es la siguiente:

  1. Compensara coger en marzo un i5-3570K o sera mejor esperar por uno semejante de Haswell sin que se dispare el presupuesto?
1 respuesta
M

Aqui no parais de recomendar i5 por encima de i7, el dia que los juegos empiecen a aprovecharse del hyperthreading y sobrepasen en rendimiento a los i5 nose donde os vais a meter

1 respuesta
ToKoR

#2921 Haswell salen en junio mas o menos yo me esperaria a ver que tal salen.

LzO

#2920 entonces un 2500k dices? gracias

1 respuesta
TeNSHi

#2922 No aprovechan hoy en día todos los núcleos de manera eficiente van a aprovechar bien el HT, que por cierto desde los pentium 4 ya se estarían tomando su tiempo, no crees?.

MegalomaniaC

#2924 y acuerdate de meter un chip z77 si metes el 2500k para overclockear.

Minimales

Ayer hablando con un currante de pcc, opina mejor esperar a los 1150 ya que no queda nada , segun las fechas que les daban a ellos sera entre mayo, junio, mi pregunta fue clara si pasarme a los 1155 o esperar un poco nada a los 1150 y su respuesta fue clara esperar a 1150 asi que ya creo que no me queda ninguna duda xD!

Lo posteo por aqui alomejor a muchos le es de ayuda a decidirse xDDD

#2928 Ami esque urgente no me hace falta estoy tirando de un i7 860 yy por eso no me corre prisa... por eso prefiero esperar y si tal pillarme alguno de ellos, ahora si me dices que seran un 10% mejores ya es algo no? xDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2927 mmmm, hombre, mejor esperar? Si puedes...

Ahora, no se sabe ni el OC que tendra, ni nada, y realmente va a ser un maximo de 10% de mejora respecto a ivy bridge, lo cual lo situa en un 15-20% por encima de Sandy.

Vamos, que si no vas a hacer overclock el Ivy te va perfecto ahora, y si lo vas a hacer... bueno, si necesitas el PC no veo ningun fallo comprar Ivy ahora ya que no se sabe nada de como overclockeara haswell, se espera que mucho, pero hay tanto cambio que ni idea.

2 respuestas
vinaGre

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos Juegos Juegos Juegos Juegos Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online donde sea.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : NECESITO QUE SEA JUGÓN y preferible nvidia.

Donde mas dudo es a la hora de la gráfica, no se si vale la pena gastarse 400€ en la 670 OC o que.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2929 tal y como estan las cosas... la 7970 te da mas rendimiento por menos precio, pero si quieres una nvidia, la 670 de gigabyte la iguala practicamente en rendimiento a costa de unos euros mas.

Pero bueno, la 660ti saca tambien mucho rendimiento (o la 7950 3gb, pero si prefieres nvidia pues nvidia) y se te queda mas ajustado y muy nivelado:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=52355;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=52784;1&disco2=48135;1&torre=45909;1&fuentes=52677;1&tgrafica=51862;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
RubaPowa

Que obsesión tenéis con la nvidia's...

2 respuestas
vinaGre

#2930

Y como ves reciclar la fuente que tengo ahora TACENS XILENCE de 750W?
Creo que es algo mierdecilla pero bueno... xd

#2930 90€/100€ hace 5 años xd

2 respuestas
O

#2931 physx physx se llama physx

1 2 respuestas
DmoN

#2933 Yo me pille una 7950 por unos 260 , la 670 se me iba a los 400 . Por mucho physx que tenga , al menos en mi caso , no me merece la pena.

Totalmente de acuerdo con homer con el tema de drivers de nvidia aunque parece ser que amd le esta dando caña al tema.

#2932 Que te cuesta esa fuente ?

homerbask

#2933 no es el physx es que nvidia tiene mas fama que ati, lo del physx pfff muchos se compraran nvidia y no tiene juegos que lo usen.
eso si nvidia se suele currar mas los drivers y los actualiza mas a menudo

#2932 si tienes presupuesto yo cogeria otra. aunque vamos aunque sea tacens no creo que de problemas

TDM2

Hola buenas, mirar quiero pillarme un pc nuevo para jugar y de presupuesto tengo aproximadamente 800€, actualmente estoy un poco desconectado de lo que hay pero por lo que he visto he pensado en esto

a ver que os parece o si cambiariais algo

2 respuestas
Habichuela

#2936 mmm para que quieres tanta ram? yo cambiaria la ram por 8gb y con lo que me ahorro me compraria una fuente mejor xD

1 respuesta
TDM2

#2937 me puedes poner la fuente?XD

1 respuesta
Habichuela

#2938 A mi me recomendaron esta en este hilo y supongo que sera la que acabe pillando http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_v2_650w_80_plus_bronze_semifanless.html

Minimales

#2931 Si para mi tambien las mejores... no se de que te extraña tanta obseción

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC