Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Basturc

Acabo de ver las nuevas graficas de nvidia...pufff será mejor esperarse a que salgan, esa gtx 1070 tiene buena pinta, aunque ronda los 380$. La gtx 1080 ya se sale de presupuesto xD

1 respuesta
S

Buenas,

Estaba pensando en renovar mi tarjeta gráfica GTX 660 con una GTX 970 pero no sé si voy justo con la fuente de alimentación que tengo. Gigabyte da una potencia mínima de 550 W y yo tengo una de 520 W, aunque de buena calidad. Los componentes que tengo son los siguientes:

  • Caja: NOX Coolbay SX USB 3.0 (Ventilación de serie: 2x120 mm)
  • CPU: Intel Core i5-4670K (Sin OC, Vcore: 1.16 V)
  • CPU Cooler: Scythe Katana 4
  • MB: GIGABYTE Z87X-UD3H
  • RAM: G.Skill RipjawsX 2x4GB DDR3 1600Mhz
  • PSU: Seasonic M12II EVO-520W 80Plus Bronze
  • T. Sonido: ASUS XONAR DG 5.1
  • DVD: Liteon iHAS524B Grabadora CD/DVD SATA
  • L. Tarjetas: CoolBox CR-700 Lector de Tarjetas USB 3.0

La gráfica que quiero es la Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5. Imagino que la caja tiene espacio suficiente, me han dicho que es enorme la tarjeta.

1 respuesta
Kazhenks

#29492 te sobra con esa fuente

1 respuesta
Arestiz

#29491 Pfff! Pues ya podia salir aqui en España a ese precio, al cambio real de moneda de $ a € :psyduck:

Devil86

#29450 #29454 Gracias por la aclaración, creo que optaré por la EVGA.

Asi ha quedado el ordenador, alguna recomendación mas? esta noche lo pido
www.pccomponentes.com/pccly/3b04A3C1

también se me ha pasado por la cabeza la versión K por el motivo de hacer OC ( yo personalmente siempre y cuando lo necesitaré, si no, lo dejaré en stock ) y revenderlo mas rápido por el hecho que se le puede hacer OC
www.pccomponentes.com/pccly/68Db61F6

El uso que le voy a dar al pc es juegos (calidad media/alta) / renderizado / photoshop y uso 2 pantallas.
Que opináis? Que me aconsejáis?

1 respuesta
Arestiz

#29495 Haces bien, es muy buena fuente de alimentacion.
Esto es ya es gusto de cada uno, pero nose esa caja Cooler Master no me convence, 119€ y no lleva ni gomas en los pasadores de los cables. Mirate alguna de estas 2 aver si te gusta, personalmente me parecen mejor que esa Cooler Master (No digo que las de esa marca sean malas, que no lo son) y cuestan lo mismo:

Eso si no llevan bahias para DVD.

1 respuesta
Devil86

#29496 Si, se me olvido poner que voy a comprar la Fractal Design Define R5 Sin ventana

https://www.amazon.es/gp/product/B00Q2Z15PG/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

he puesto esa caja solo para reflejar el precio... ni la he mirado O.o

NepTuN0

Buenas estoy montando un PC y con el tema de placa base y procesador no se que hacer... tengo 500euros y he estado mirando entre los i7 6700K 4770K 4790K ...
En principio no quiero hacer OC y el PC esta pensado para jugar a videojuegos.
A ver si me podeis ayudar plss

1 respuesta
B

¿Qué tal véis este equipo? Principalmente para gaming y edición de vídeo. Lo voy a tener bajo la mesa y aunque la zona no es calurosa si me gustaría que aguantase fresco pero que tampoco molestase.
https://www.wipoid.com/pcconf/093a797545218
Además llevaría una R9 390 que ya tengo de forma temporal. La idea es aguantarla hasta ver las nuevas nvidias y decidir.

Mi idea es meterle OC hasta 4.6-4.7, ya que he leido que ese micro lo soporta bien. ¿Qué tal véis la refrigeración? No termino de ver cuando renta más ventilación que AIO.

El tema de las placas no se hasta que punto me renta gastarme 50-100€ más o menos. Comparo, por ejemplo, la extreme6 con la 6+ y no termino de ver que gano con esos 35€ de diferencia.

La caja estaba entre esa y el Nano S ya que de fractal he leido bastantes buenas reviews, el diseño es robusto y parece bastante configurable. Pero no se si el tamaño me penalizará la ventilación... .

2 respuestas
Kazhenks

#29499 todo bien

#29498 si no vas a hacer oc i5 6600 o i7 6700 a secas y alguna placa h170 sencilla de la marca que quieras

1 respuesta
vincen

Señores una ayudita que de AMD tengo 0 idea.

Necesito ordenador SUPER economico, descargar musica/pelis, correo, hacer renta y poca cosa más.

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/858854/hash/yUttoBPl

Opinones?

Arestiz

#29499

#29499Merodeadorr:

¿Qué tal véis la refrigeración? No termino de ver cuando renta más ventilación que AIO.

Si no te importa la estetica, ese Noctua es mejor que cualquier RL AIO de Corsair, NZXT, etc, ademas más barato y sin decir que te va a durar años de cojones. Eso si es grande de cojones te lo advierto.

Thanat0s

#29488 Jo macho, no te dejo en paz, pero necesito ayuda de nuevo.

Me he puesto a medir las dimensiones de la torre y no me vale para la mesa que tengo ahora mismo y dejarla en el suelo no lo veo una opción.

Necesito una torre que como muy alta sea de 43 cm (a 1 cm y pico tendrá una tabla parte del fondo), de fondo unos 48 cm y de ancho 28 cm.

Si me encuentras una tan chula como la otra te debo un favor.

1 respuesta
gfcn

#29503 por culo das mamon, como en el TF2 xDD. Ahora te miro una.

Que tal esta? https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/7322-corsair-carbide-100r-gaming.html

No es tan vistosa, pero es que con esas medidas...

1 respuesta
Zeyn96

Hola muy buenas , quería ver si me recomndabais este pc , principalmente lo usaria para gaming , y tampoco necesito que me lo corra todo en ultra a 60 fps , he estado mirando opiniones y se habla bastante bien de el , aparte he comparado los componentes por separado y creo que me iria todo muy fluido , pero quiero una última opinion de la gente del foro , el pc es este http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_bronze_pro_i3_6100_8gb_1tb_gtx_950.html basicamente , me sale rentable por el precio que tiene?

1 respuesta
BarryPr0Leim

#29505 En nada salen a mercado las nuevas gráficas, por lo que la seria 9 de Nvidia debería de bajar un poco el precio si lo vas controlando podrías encontrar alguna ganga en lo referente a la gráfica.

Realmente esa GTX950 es algo "corta" y si pudieras hacerte con el mismo PC pero la 960 de 4Gb te iba a alargar más la vida del PC seguro.

1 respuesta
Zeyn96

#29506 Sabes de algun pc entre 500 - 600 euros que me pueda dar buenos resultados para jugar? Tampoco necesito que me tire todo en ultra , con poder jugar bien a los juegos actuales y que no note tirones ya me es suficiente. Gracias de antemano.

1 respuesta
YoungTek

#29507 Con este ordenador para jugar en medio no tienes que tener ningún problema

1 respuesta
Leugrim

#29508 Veo ese micro super corto para jugar, mejor un i5 y bajar gráfica, con un i3 pa jugar no lo veo.

maci

A ver si llega pronto verano y bajan la 970 de Nvidia para montarme el pc :D

B

#29500 Y como verías pasar del i7 6700k al i7 5820k? La gente lo sube fácil al 4.2-4.6 y los 6 cores igual en el 'gaming' ahora mismo no se notan pero de cara al futuro seguro que se aprovechan más. Para el resto de tareas dicen que se nota mucho más.
Es que de precio es similar y voy buscando algo que me vaya a full los próximos 2-3 años.

1 respuesta
Unai7

Estoy pensando en comprarme un pc nuevo, ya que toda mi vida he jugado con una tostadora. Pero lo mejor va a ser esperar a que salgan las graficas 1080/1070 y ver como tiran no?

1 respuesta
l31m

#29512 Mientras que tengas presupuesto para una 1070 que andará entorno a los 380€, sí, puedes esperar. O bien te compras el PC ahora que el hardware está bastante barato y luego pillas gráfica.

2 respuestas
Unai7

#29513 La verdad, tengo ganas de montarme un PC en condiciones de gran presupuesto ahora que estoy trabajando. Entonces lo mejor va a ser comprar ahora todo lo demas y esperar a grafica?

1 respuesta
l31m

#29514 Sería una opción. Ahora mismo el hardware está bastante bien de precio, todo es mirarlo.

1 respuesta
Prava

#29513 A esos 380€ le quedan varios meses.

1 respuesta
l31m

#29516 No creas, cuando empiece la guerrilla entre marcas, empezarán a ajustar precios.

B

Creo que necesito un ordenador nuevo... los renders en cinema 4D se me hacen eternos, tengo ahora mismo un i7 870 y una gtx 660, no se si el cambio sera muy grande o no, aunque yo creo que si, tiene ya como 6 años el ordenador, como en algunas cosas me pierdo os pido consejo a vosotros a ver que me recomendais.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1700€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Montaje, Motion graphics, 3D y post produccion
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD, aunque necesito uno al menos de 2TB para almacenar mejor que sea de 7200.
  • ¿Algún comentario extra? : Si fuera silencioso guay, pero no es necesario tampoco.
1 respuesta
Unai7

#29515 Y que me podriais recomendar? He visto cosas decentes como la de #29411 pero la verdad no se si valdria para las nuevas 1080, el tema de compatibilidades lo llevo fatal, no tengo ni idea. Tampoco me importa esperar un mes o dos por ahora me arreglo con lo que tengo pero para hacerme una idea de cuanto me va a costar al todo, pues tambien quiero pillarme una pantalla, un asiento etc lo mejor va a ser rellenar una plantilla no? xD

1 respuesta
Yekale7

#29518 www.wipoid.com/pcconf/b3974c5bad07d Esperaba a que salieran las nuevas gráficas y aguantaría con la que tienes actualmente. Cambio notarás.

#29519 Las nuevas gráficas son compatibles con cualquier sistema. Rellena la plantilla e indica todo para que sea más fácil ayudarte. Puedes pillarte ahora mismo un buen pc y esperar a las nuevas gráficas o comprarlo todo junto dentro de 1 mes. Te va a costar lo mismo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC