Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

CrossKazama

Os veo comentar el tema de esperar a la 1070, pero me surge una duda, para alguien como yo que no va a jugar a más de 1080p, y que usa un portátil (si un portátil, mi sobremesa murió) ahora mismo para todo (incluido jugar, a lo que puedo claro) merece la pena esperar? o me compro ell pc con la 960/970?

2 respuestas
Yekale7

#29521 Si te vas a comprar una 970 espera. Básicamente es tontería comprarse la 970 con posibilidad de 2-4 semanas poder tener una 1070. Otra cosa es que te compres la gtx 960 pero depende del presupuesto que manejes.

1 respuesta
CrossKazama

#29522 Pero la cosa es si realmente la 1070 saldrá a 380 euros...porque yo sigo pensando que saldrá a 430-450 como poco (hablo de las versiones de ensambladores) y ya en mi presupuesto que de por sí es ajustado...xD, además que tampoco sé cuanto tardarán en salir estas versiones.

1 respuesta
Unai7

#29520 Cuando llegue a casa hacia las 22:30 lo relleno que por el movil no me voy a arreglar demasiado bien.

#29521 Supongo que si esperas el precio de las 960/970 bajara cuando salgan las 1070/1080.

1 respuesta
Yekale7

#29523 Tú mismo te has respondido que tu presupuesto es ajustado. No sé cuanto presupuesto tienes o que te han recomendado pero quizás se pueda apañar algo teniendo en cuenta que la 1070 consume menos. Yo esperaba luego te arrepientes y no puedes dar marcha atrás, tampoco es tanto tiempo la espera.

#29524 Cuando salgan las nuevas la gtx 970 estará descatalogada seguramente.

1 respuesta
CrossKazama

#29525 Claro, a ver lo del presupuesto lo comento porque la 970 por pc componentes ahora mismo esta en 358 (la de gigabyte), si la 1070 sale a 380 está claro que me espero, pero si sale por 450 o más pues se me va de presupuesto... incluso si sale a 400 puede que también xD, por eso preguntaba si para jugar en 1080p habrá mucha diferencia entre una y otra, y en ese caso, si justifica el pagar 100 pavos más por ella.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Yo casi que me esperaría a final de mes, que es cuando AMD hace su anuncio, que no creo que pasen a la 1080 pero puede que fuercen a bajar el precio de la 1070 (iluso de mi), lo que me jode es que zen salga tan tarde coño, que con mi suerte me pillo un 6600k o 6700k (no creo) y el zen se los mea o los iguala por menos precio -_-

1 respuesta
Kazhenks

#29526 mañana anuncia amd cosas de polaris que entra mas en tu presupuesto y para el jueves ya podras ver que tienen mas o menos

#29511 para trabajar si que lo podrias notar, la cosa es que es de otro socket y las placas de ese socket son bastante mas caras en general, pero si no te importa gastarte mas adelante

1
Arestiz

#29527 Exacto. Como bien has dicho, no espereis que las Polaris lleguen al rendimiento de las Nvidia, porque van a ser gama media, para eso estan las Vega pero todavia queda esperar un tiempo mas.

Unai7

Muy buenas, bueno pues de pequeño tuve una tostadora, ahora tengo un i5-2300 2,80GHz con 4GB de RAM y que hasta hace un año tenia 64 mb dedicadas de gráfica. Mi hermano me regalo una gtx 750 pero ahora que tengo trabajo quiero algo bastante decente, que compense todos estos años de jugar en low o no poder jugar a casi nada.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000 € para PC los demás no lo tengo decidido
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos sobre todo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : El presupuesto estaría bien que cubriera torre y pantalla pero bueno si no cuela pues torre. Pero bueno tengo intención de pillarme torre, pantalla, ratón, teclado y una silla.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si, supongo que un windows, aunque no se muy bien como va jaja el 8 me parece basura, el 7 que tengo es una maravilla.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : El otro PC lo dejare entero para otras cosas.
  • ¿Algún comentario extra? : La verdad lo que me recomendéis, ahora ando con una pantalla de 24" y esta bien. El PC pues que me aguante bastante, sobre todo que compense precio/calidad, tampoco quiero pagar mucho mas por mejorar un poquito, que bastante salto voy a dar jaja

Gracias ya solo por leerlo que no es poco :P

1 respuesta
Yekale7

#29530 Con esto tienes de sobra: https://www.wipoid.com/pcconf/7b63bcf45b598 en vez de ponerle esa gráfica algunas de las nuevas.

2 respuestas
gfcn

#29531 Personalmente si es para jugar y tiene pasta para poner una 1080 seguramente, me iria a un monitor de 144hz... Que si, que los IPS los colores son mejores y tal cual, pero vamos, jugar a 144hz se pasa por la piedra a los colores.

1 respuesta
Yekale7

#29532 Antes que pillar un 144hz, recomendaría un ultrawide. Lo mejor de un monitor es la resolución y los colores, los 144hz están bien pero para casos específicos.

KaLaTa

pregunta hiper noobie.

Me acabo de pillar el disipador nox hummer h212, ayer lo puse en la placa, pero no tengo claro el sentido del ventilador. Lo normal es que el ventilador del dispador sea de entrada o de salida?

1 respuesta
Unai7

#29531 Gracias por la información :) , creo que lo pillare hacia final de mes sin gráfica y esperare a ver cuando puedo coger la nueva 1070/1080. Lo de la pantalla lo iré mirando pues no tengo mucha idea de 144hz, IPS etc.. buscare algo de información y a ver lo que encuentro. Por cierto, hay alguna caja que tenga las entradas en frente en vez de arriba? Si es mucha molestia ya buscare yo a ver si encuentro algo.

1 respuesta
gfcn

#29534 Pues como en la foto... el ventilador mete aire al disipador.

1 respuesta
KaLaTa

#29536 a que foto te refieres? con dirección del ventilador me refiero a si debería estar apuntando hacia detrás de la torre o hacia delante, más que nada para no ir en contra del flow del aire de la caja.

1 respuesta
gfcn

#29537 Pues tu mismo te contestas. El ventilador va en el lado de la RAM llevando el aire hacia la parte trasera de la caja.

KaLaTa

igual no me he explicado, mi duda es si el ventilador del disipador:

  • Traga aire y se lo echa a la CPU, en cuyo caso el ventilador debería apuntar hacia el frontal de la torre.
  • Expulsa el aire que recoge del CPU, en cuyo caso debería apuntar hacia detrás, para que vaya en el mismo sentido que el trasero de la torre que expulsa el aire fuera de la caja.
2 respuestas
Arestiz

#29539 Joder no le has dado vueltas ni nada XD. Pues como te ha dicho gfcn:

El disipador recoge aire frio por el lado que tiene el ventilar y el aire caliente sale por el otro lado, que normalmente es el que da para la parte de atras de la caja.

1 1 respuesta
gfcn

#29539 #29540 Ahora te complico mas la vida, sabes que el ventilador segun lo pongas, saca o mete aire? Con lo que tu teoria de que si apunta al frontal para tragar aire, se va al garete.

2 respuestas
KaLaTa

#29541 creo que pondré un trozo pequeño de papel higiénico y veré si lo traga o lo expulsa xD

1 respuesta
gfcn

#29542 Los ventiladores suelen tener unas marcas que indican hacia donde va el flujo de aire.

Incluso en el manual del disipador, por norma general, te pondra la posicion estandar de este, que seria metiendo aire al disipador. El ventilador siempre tiene que meter aire al disipador.

Arestiz

#29541 Aver tampoco hay que estudiar ingenieria para montar un disipador, no nos pongamos ahora tiquismiquis, mas que nada porque el propio ventilador trae unas marcas que te indican hacia donde va el aire. Y sino te fijas en las fotos y ves que en el ventilador se tiene que ver el logo de la pegatina en este caso la H y ya esta.

1 respuesta
gfcn

#29544 Te cite porque dijiste que el user le daba mucha vueltas. Para darle mas vida al asunto xD

1 1 respuesta
Arestiz

#29545 -_-

Yekale7

#29535 https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/6727-phanteks-enthoo-pro-m-ventana-negra.html o https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/6728-phanteks-enthoo-pro-m-ventana-acrilica.html Tiene entradas por el "lateral"

1 respuesta
Unai7

#29547 Gracias! La de la ventana acrilica tiene buena pinta! Ahora a esperar a las graficas

adria229

Hola buenas! Un amigo me ha pedido que le haga una configuración para un ordenador que usará en clase y para jugar de vez en cuando. Me ha pedido que sea en formato mini-ITX para que sea menos pesado y ocupe lo mínimo. Valdría mas la pena cogerse un portátil? Podríais ayudarme? Gracias!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Clase/Juegos/Maquinas Virtuales
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tiene una 960 de 2GB que se podría reutilizar si entra en caja mini-ITX.
  • ¿Algún comentario extra? : Lo dicho anteriormente, sera un PC que será llevado de un lado a otro y debe ser lo menos pesado posible.
    Mi idea era algo así:
    https://www.wipoid.com/pcconf/c348c77d305cf

Gracias de antemano!

1 respuesta
gfcn

#29549 Y no le vale Micro-ATX? Yo veo mas variedad e incluso tienes placas con 4 slots de ram.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC