Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

COSMOS

#29880 no te líes

http://www.cpubenchmark.net/compare.php?cmp[]=2531&cmp[]=2570

para gráficas espera a finales de junio

1 3 respuestas
LeonMD

#29881 Joder, entonces no vale para nada la pagina cpuboss por lo que veo.

No entiendo muy bien la variable # of Samples. ¿Qué quiere decir exactamente?

2 respuestas
COSMOS

#29882 nº de muestras

B

#29881 #29882 Ese ejemplo con el passmark lo puse yo antes y me tildaron de loco con mi fx 6300, la verdad que no entiendo este foro.

Si digo este Amd saca más en este benchmark ,algunos users comentan que es una tontería y me pasan el cpu boss, cuando Amd saca más en passmark te pasan el cpu boss y así inversa.

Lo que he podido ver es que intel rinde más en juegos por vídeos en youtube.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#29858 Overwatch calienta muchísimo la GPU pero tus 83º tampoco son alarmantes... yo llevo una 660TI de ASUS que se supone que va bien refrigerada, y paso de apenas 40º en idle a 80º a los 2min de estar en el overwatch...
Si quieres súbele un poco las revoluciones de los fans con el típico programita del ensamblador que tengas, a ver si almenos lo bajas a menos de 80º

1 respuesta
l31m

#29858 #29885

Una GTX 980Ti puede trabajar perfectamente hasta 91º pero igualmente es cierto que deberías intentar bajar un poco hasta los 80º como dice Barry.

Nunca hay que olvidar que en verano la temperatura ambiente es mucho mayor y esto repercute directamente en la temperatura del PC. Una buena limpieza de polvo, recoger los cables interiores para que fluja bien el aire y por supuesto un programa como por ejemplo MSI Afterburner para cambiar la curva de ventilación y que se refrigere mejor.

mikail

Básicamente quería a ver si me podiais aconsejar sobre un sobremesa barato (500 euros) con el que ir tirando y que me dure unos años, y si eso ya irle cambiando yo las cosas poco a poco. Decir que no quiero montarlo yo de 0 ya que es un palo y no tengo mucha maña.

Dicho esto, para lo que lo usaría sería:
Para descargar, visitar webs, y como mucho jugar algun juego que no requiere una gran gráfica.
No lo quiero para jugar ya que para eso ya tengo la PS4.
El sistema operativo tengo licencia de W10 por lo que no sería problema si viene con otro sistema operativo.

DiSKuN

Buenos días,

Ando un poco desconectado en tema hardware, y un amigo me ha pedido consejo para remodelar su máquina de hace unos 5 años.

Su presupuesto ronda los 800€-900€, solo torre, aprovecharía la caja Alienware (deduzco que se compró un Alienware hace unos años).

Él me ha pasado la siguiente config, pero antes de dar el visto bueno, os la paso por si se puede modificar/mejorar algo, sobre todo en tema de SSD y RAM:

CPU: Intel Core i5 6600K
Gráfica: ASUS STRIX-GTX970-DC2OC-4GD5
RAM: Kingston HyperX FURY
Placa Base: ASUS Z170 PRO GAMING
SSD: Kingston SSDNow UV400

En tema de SSD solo puedo darle feedback de los Samsung EVO que dispongo, desconozco que tal se portan los Kingston.

Gracias de antemano

1 respuesta
COSMOS

#29884 me fié de cpu boss para pillarme el x4 750k y me comí un mojón como un piano. 6 meses y vendido de segunda mano.
Passmark para single thread y luego ya te fijas en el número de núcleos según vayas a jugar a una cosa u otra(obviando el tema de la caché y tal). Ojo, que el fx no es mal procesador. Pero hasta no ver zen o tener un presupuesto muy limitado prefiero quedarme con un intel

1 respuesta
B

#29889 Yo me fie de Passmark para comprarme el fx 6300 que tenía rendimiento parecido al i5 ,pero en este foro me comentaron que eso era mentira de ahí lo ironíco de la situación. Aqui me dicen que haga caso solo a cpu boss

I5: 6236 puntos.
http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i5-2500+%40+3.30GHz

Fx 6300:6342 puntos.
https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=AMD+FX-6300+Six-Core

No obstante estoy muy contento con el Fx -6300.

1 respuesta
COSMOS

#29890 el rendimiento mono - hilo del fx6300 es inferior al de por ejemplo el 4460.
http://www.cpubenchmark.net/compare.php?cmp[]=1781&cmp[]=2570&cmp[]=2230

Hoy en día y por norma general se aprovecha más "pocos" núcleos potentes que "muchos" núcleos menos potentes, por eso se suele decir que si existe la posibilidad se pille un i5 antes que un fx6300(no deja de ser una especie de 3 núcleos con HT, creo que los núcleos comparten una fpu cada dos, corregidme si me equivoco). Aún así, por el precio que tiene el fx, está muy bien.

LechuJa

Hablando de procesadores, a mi hermana le han presupuestado un ordenador y le han recomendado el
Intel Xeon E3-1231 v3, estoy viendo el i5 6600k (obviamente barajando la posibilidad de hacerle OC) y tanto en CPU BOSS como en otras páginas lo ponen mucho mejor.

¿Alguien tiene idea de cómo funciona el Xeon E3-1231 v3?

Aquí el 6600K se lo mea en todo: http://cpuboss.com/cpus/Intel-Xeon-E3-1231-v3-vs-Intel-Core-i5-6600K

Y en la página de #29881:

Intel Core i5-6600K @ 3.50GHz 7,799
Intel Xeon E3-1231 v3 @ 3.40GHz 9,607

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#29892 Para que quiere tu hermana el pc? pk a partir de ahí puedes decidir por uno u otro, yo no recomendaría un 2011v3 a no ser que se necesite expresamente, ya que todo lo relacionado con ese socket es más caro de lo normal

1 respuesta
LechuJa

#29893 Básicamente para jugar, el único programa que va a utilizar por el curro es photoshop y trabajar con archivos de cámaras de foto pepinas, pero no estamos hablando de renderizar o cosas así.

El presupuesto es este (ignorad el precio, está en yuanes):

Le he recomendado esperarse a las RX480, las Ripjaws X en vez de las Kingston, el procesador i5 6600k con una placa acorde para hacerle OC básico, disipador básico de 30€ hypercooler o raijintek... pero tampoco tengo mucha idea y el que le ha hecho el presupuesto dice que tal y como está lo ve perfecto.

1 respuesta
Kazhenks

#29894 ni de coña un xeon para jugar o ps y esa fuente tiene pinta de dar todo el asco tambien, por 33~ tienes un cryorig h7 bastante decente tambien y esperaria a ver las 480, si

1 respuesta
LechuJa

#29895 ¿Alguna manera de demostrarlo?

Aquí en reddit lo ponen bastante bien:
https://www.reddit.com/r/buildapc/comments/2qy3j2/xeon_e31231v3_vs_core_i5_4690_for_gaming/

1 respuesta
Kazhenks

#29896 no vas a aprovecharlo como tampoco aprovecharias un i7, estas poniendote un socket en proceso de desaparicion, reza para que no le pase nada a la placa en 1 año por ejemplo, esta bloqueado, y sin integrada si le pasa algo a la grafica te quedas vendidisimo, y por poner un ejemplo ya han dicho que no se van a esmerar precisamente con el soporte en w10 con sockets antiguos en comparacion a skylake

#29868 la misma garantia que el resto de sitios en general, y si que te convendria esperar, ya no por bajar el precio a las viejas si no por las nuevas de esa gama de precios, intentaria tirar con la integrada un par de semanas, el presupuesto esta bien pero la ram que tienes no la vas a reutilizar seguramente dejalo asi con 8

1
sagem9

Buenas, tenía pensado pillar un msi portátil, pero viendo que todos me dicen que tire por un sobremesa, me he decantado por al menos considerar la opción. La cosa es que poco se de sobremesas, así que ando un poco perdido y me gustaría que alguien me recomendase alguno.
Presupuesto: 900-1200€
Que uso le vas a dar: juegos, edición de vídeo, películas y series
Que debe incluir el presuouesto: torre, pantalla, teclado y ratón
Tienda donde comprarlo: pccomponentes
Necesita montaje: si
Necesita sofware en el presuouesto: no
Puede utilizar algún componente del pc anterior: no
Alguna recomendación extra: -
Bueno pues eso, busco algo ajustado a lo indicado. Decir que no se montar un pc y preferiría que me llegase ya montado la verdad.

gfcn

#29888 una pregunta tonta... la cajs
A esa que quiere aprovechar es tamaño standar? Porque a veces usan placas personalizadas y no es posible aprovecharlas...

Sentenza

Buenas, me gustaria comprarme un procesador nuevo, basicamente lo único que hago con el ordenador es jugar al CSGO. El presupuesto seria de max 250/300 eu. Os dejo una captura de lo que muestra el Everest de mi pc ya que no tengo ni idea de este tema, el ordenador tiene unos 8 años.
En principio solo queria cambiar el procesador pero si teneis cualquier sugerencia seria genial.

1 respuesta
ArteeMa

#29900 Yo creo que no merece la pena cambiarle el procesador a ese PC. Mejor que ahorres un poco y vayas a por un PC nuevo.

1 respuesta
Sentenza

#29901 Vamos a suponer que no puedo/quiero comprarme uno nuevo, que procesador me recomendarias?

1 respuesta
ArteeMa

#29902 No se si todavía venderan los procesadores de Socket 775. Pero por lo que estoy mirando en google el mejor de ese socket dicen que es el Intel® Core™2 Quad Processor Q9650 (12M Cache, 3.00 GHz, 1333 MHz FSB)

Supongo que tendrias que mirarlo de segunda mano.

Thanat0s

¿Para cuándo vamos a ver movimiento en el precio de las gráficas?

No aguanto más con mi ordenador viejo :(

2 respuestas
Arestiz

#29904 ¿De las Pascal? Porque si te refieres a ellas todavia te quedan bastantes meses, ademas de que no van a bajar mucho mas del precio que tienen, ponle que alrededor de 50€ de aqui a unos meses. En cuanto a las demas, pues las 970, 960, 380 y demas iran bajando en cuanto salgan las AMD.

1 respuesta
vincheN

Necesito ayuda con respecto a las fuentes de alimentación, tema en el que no estoy nada puesto:

Alguien me puede decir qué tener en cuenta a la hora de pillar una fuente de alimentación? es decir, a parte de que sea modular (cosa que quiero) renta pagar mas para que la fuente sea 80plus GOLD/BRONZE etc? para un ordenador con probablemente una R9 390 y un i7 6700k/i5 6600k qué recomendariais como fuente con presupuesto de 100-140e? y qué marcas debería evitar/priorizar?

Gracias de antemano

1 respuesta
Thanat0s

#29905 De todas en general.

ciza

Por no ponerlo en otro lado, yo creo que puede pegar aqui. Por cuanto venderiais esto:

Processor : i7 4820k
Motherboard: Asrock x79 Extreme 6
RAM: Samsung 16 Gb (4x 4Gb) 240-Pin DDR3 MV-3V4G3D/US Low profile
Power Supply: Corsair AX760i
SSD: Kingston 120 Gb
HDD: Seagate 3 Tb 7200.11
Graphic Card: GTX560 DirectCU
Heatspreader: Noctua nh-d14
Case: Bitfenix Shadow, un poco dañada en un lateral
Screen: Asus VX239H 23" IPS

Arestiz

#29906 Sobretodo, la precision de los voltajes, el amperaje, etc.. De todas maneras si que influye el certificado 80 Plus, ya que normalmente te garantiza que los componentes internos sean de calidad, aunque hay algunas de dudosa certificacion como las Tancens.

Esta es la mejor opcion por ese precio (Incluso para presupuestos mas altos): http://www.pccomponentes.com/evga_supernova_g2_750w_80_plus_gold_modular.html

1 1 respuesta
Anonimus

Tengo un ordenador que esta empezando a coger bastante temperatura y quería comprarle un disipador que no sea muy caro, que recomendáis?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC