Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Arestiz

#29910 Especifica que socket del procesador es, sin eso es dificil ayudarte y cuanto es lo maximo que te vas a gastar.
Tambien prueba a cambiar la pasta termica del procesador, si esque hace mucho tiempo que no la has cambiado, ya que con el tiempo se "gasta".

1 respuesta
Anonimus

#29911 joder cierto se me habia olvidado ponerlo, es un i7 antiguo socket 1366, unos 20€

Muchas gracias.

1 respuesta
Arestiz

#29912 Por 20€ +o- tienes este: https://www.wipoid.com/socket-115511501151/1010-cooler-master-hyper-tx3-evo.html
Yo lo tengo en un PC antiguo y funciona bastante bien, lo que pasa que el anclaje no me gusta demasiado.

Y si puedes gastarte 10€ este te vendria mejor: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html

Porcierto, aunque el Hyper tx3 no creo que tengas problemas, deberias de buscar el tamaño de tu caja por si entran o no.

De todas maneras, aver si alguien te recomienda otro en el presupuesto que tienes. :)

gfcn

#29904 Gañan, monta el PC y luego le pones la grafica...

1 respuesta
Thanat0s

#29914 ¿Y qué hago con una torre sin gráfica? ¿juego a las chapas? xD

3 respuestas
B

#29915 Hay una cosa que se llama integrada , las chapas no sé , pero el buscaminas creo que tira a por lo menos a 30 fps.

1 respuesta
gfcn

#29915 Usas la actual o la integrada. Voy a jugar yo con tus... a la chapas si. :D :D

1 respuesta
Thanat0s

#29916 #29917 Pero si el ordenador lo quiero para jugar, stremear y para renderizar vídeos, ¿qué sentido tiene que lo monte para tenerlo cogiendo polvo?

La gráfica antigua la tengo que dejar en el ordenador antiguo, además que es una Radeon HD 6850...

BarryPr0Leim

#29915 con la integrada de los nuevos skylake, tienes muchos videos por youtube monstrándote la tasa de FPS en muchos juegos y verás que te va a sorprender... por ponerte un ejemplo, el lol lo movía a calidad alta sin despeinarse (sí, al lol no se le debería ni de considerar un juego.... pero al 50% de la gente le gusta y no sé aún el pq).

mikail

buenas, finalmente me he decidido por este ordenador, que tal lo veis?

http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_nvidia_build_for_moba__g3258_8gb_1tb_gtx950.html

lo quiero para todo un poco y poder jugar algun juego que no quiera mucha grafica.

2 respuestas
AeRoS

#29920 no compres ordenadores ya montados Y MENOS, EN PCCOMPONENTES

Por cierto, menos mal que está en promoción eee

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=355594&name=jhg&procesador=69069;1&placa=78319;1&ventilador=0;1&memoria=89576;1&disco=50119;1&disco2=0;1&torre=70237;1&fuentes=54116;1&tgrafica=96740;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=85838;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

2 respuestas
Arestiz

#29921 Si añades el montaje te sale 5€ mas caro.

#29920 De todas maneras no compensa, fuente Nox.. Aver si alguien te hace un presupuesto por piezas, que te va a salir mejor que eso.

1 respuesta
AeRoS

#29922 sisi lo se, pero me hace gracia y mucha lo de PROMOCIÓN xDDDDDD y eso que las piezas no sean de devoluciones y mierdas varias..

aleixx
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (csgo)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : wd red 4 tb
  • ¿Algún comentario extra? busco una configuración medio decente (intel)

Gracias

1 respuesta
mikail

#29921 ya compré ese finalmente, aunque por pieza me saliera más barato, montarlo no tengo ni idea, asi que me lo tomaré como pagar un poco más por el montaje.
Para lo que lo quiero yo creo que voy más que sobrado, realmente arrancar juegos no lo haré casi nunca. Que seguramente con uno de 300 euros iba más que sobrado para lo que lo voy a usar.

1 respuesta
B

#29925 Que es lo que te hubiera costado un pc sin gráfica, llevas una 950, la cual está más de que sobra para jugar alguna vez a algo.

El pc si lo montase yo por piezas me sale a 415€ en Amazon, 60 y pico € de diferencia no es tanto.

sOt1

Buenas, quiero hacer una renovación de mi 2500k.
Actualmente tengo una 380x 4gb wd black 1tb ssd vertex 120gb y corsair 650w

Que tal me iría esa configuración ? www.pccomponentes.com/pccly/E6EaD483

USO: Diseño ( illustrator, photoshop, indesign ) / Juegos

Alguna recomendación de una caja & consejo sobre disipador RL tipo corsair o ventilador

1 respuesta
Kazhenks

#29927 esta bien, aunque decir una corsair 650 no es decir nada, corsair tiene fuentes chusteras y fuentes cojonudas, especifica mas, yo no soy muy fan de esas rl, iria por aire, la caja es algo muy subjetivo

#29924 www.wipoid.com/pcconf/e59a575a7407d esperaria a las 480, te pongo esa de momento para que te hagas una idea del precio aproximado

2 respuestas
sOt1

#29928 CX600M es de 600w srry.. >_<. La caja algo que no este todo a pegado, que no sea pequeña vaya...

1 respuesta
Kazhenks

#29929 es de las mediocres de corsair, si te funciona pues bien, pero yo la cambiaria si tienes presupuesto y la dejaria en un cajon para alguna emergencia o reciclar en otro pc :psyduck: la caja igual, depende de cuanto quieras gastar

Teq-
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000~ €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : juegos y tal vez algo de edición de videos, pero más que nada eso, juegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • ¿Algún comentario extra? : (preferiría no hacer Overclock / me gustaría que la torre no fuera muy grande ya que cada 2 semanas aprox. tengo que moverla de casa, pero no es importante.)
1 respuesta
Kazhenks

#29931 esperaria a graficas nuevas tambien, la 390 de placeholder www.wipoid.com/pcconf/60c355755e493

aleixx

#29928 Tiene buena pinta gracias.

Esperare a la 480 , mientras tirare con la una que tengo por ahi.

B

Joder sí es esta la fuente son 83€ pavos y es mediocre:

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600m_600w_80_plus_bronce_modular.html

https://www.amazon.es/Corsair-CX-600M-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B00ALYORPO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1465475364&sr=8-1&keywords=CX600M

Espero que las haya más baratas y mejores por que si no :psyduck:

1 respuesta
keygy

#29934 una buena fuente es un seguro de vida para tu pc, yo la fuente que tengo me ha durado 13 años y vamos los mejor 100 euros que me eh gastado en una fuente en la vida

Alu
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si (windows 10)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
  • ¿Algún comentario extra? : SSD 500gb, Monitor 144hz, gtx 1070, 16gb ram.
1 respuesta
AeRoS

#29936 A falta de gráfica que no ha salido, montaría algo así. Obviamente no pagaría 140 pavos por la licencia de w10, la he puesto simplemente porque la has pedido pero en ebay las tienes por 4 duros igual de válidas. Simplemente vale tan cara porque me imagino te mandarán el cd.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=85831;1&placa=86049;1&ventilador=79487;1&memoria=100309;1&disco=76583;1&disco2=48621;1&torre=98749;1&fuentes=90713;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=55399;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=85813;1

1 1 respuesta
Alu

#29937 No es para mi el pc y la persona que me lo ha pedido quiere que venga ya todo montado e instalado.

B

Una duda: veo que casi siempre se recomienda para la cpu un disipador+ventilador/es (por ejemplo el cryorig H5) por delante de refrigeración líquida+ventilador/es (por ejemplo corsair h110). ¿Esto es por la diferencia de precio o rendimiento, etc?
En las reviews de youtubers (hardwarecanucks, etc) casi siempre veo que montan refrig.líquida+ventiladores en sus setups, ya sea con OC o sin OC. ¿Algo más estético?

Si no estuvieseis limitados por el presupuesto, ¿qué montaríais buscando el máximo rendimiento y el menor ruido? Priorizando el ruido.

1 respuesta
nO-m0re

Refi liquida = más cara, más vistosa, más ruidosa y más eficaz

No obstante, si tu caja te admite un buen disipador como el Noctua NH-D15, la diferencia en grados es de 2-4 (en varias webs hay varios graficos comparando rendimiento y no varia más de eso)

Para los que le importa el visual de su maquina, refi liquida siempre

Si quieres algo silencioso, mas economico y menos vistoso, mira algo de aire

Yo no tenia limite de presupuesto y cogi el Noctua que te comento. Prefiero el silencio a las lucecitas y demas de la liquida. Mientras el interior este bien ordenado me la suda ver un monster disipador como el que voy a tener si la temperatura de mi maquina es buena.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC