Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Prava

#3540 Los SSDs tienen canales que se tienen que rellenar con módulos NAND. Si el disco es muy pequeño simplemente ocupas menos canales y por eso rinde menos. En discos grandes tienes todos los canales llenos.

Por eso siempre los SSDs de mayor tamaño rinden mejor que los pequeños, hablando dentro de misma marca y modelo, ojo.

1 respuesta
Kazhenks

#3541 lo tengo un poco oxidado porque fue hace bastantes meses en el hilo anterior, pero habia un chaval al que si que le convenia un nvme por su trabajo que requeria analisis de datos y cosas parecidas, y puso algun video en el que comparaban 960 entre si y decian que el de 250gb era "peor" (velocidades) por la configuracion de las piezas fisicas del mismo, como digo si mal no recuerdo

mariaDeLaO

#3532 uff perdón no puse el enlace.

https://www.amazon.es/Gigabyte-NVIDIA-GeForce-210-Tarjeta/dp/B00DB42IAW

1 respuesta
Kazhenks

#3543 deberia servir si, pero aun asi tal vez intentaria segunda para ver que encuentras

1 respuesta
Kazhenks

#3533 www.wipoid.com/pcconf/53529d2108a15 con https://www.wipoid.com/zotac-geforce-gtx-1070-ti-mini-8gb-gddr5.html , que si es correcto es una 1070ti mas barata que 1070s :psyduck:

1
TooShort

#3532 Las ram las había puesto porque había leido una buena review, y el que sean DDR4 debe ser porque el configurador de PCComp al elegir ese socket me aparecen casi todas DDR4. Hazme por favor una recomendación de disipador y ram y creo que está listo.

Ya he cambiado la fuente https://www.pccomponentes.com/enermax-platimax-df-750w-80-plus-platinum-modular

Y finalmente, la RX480 es prestada no puedo venderla, así que no sé si la mantendré un añito y esperar a la siguiente gen o lanzarme a 1070/1080 para que me dure 3-4 años.

Gracias por el curro que te pegas!

1 respuesta
Txuri_Hinkel

Hola, había posteado en el foro de Hardware y me han dicho que mejor lo ponga por aquí, copio el tema del hilo anterior, he revisado un poco #1 pero lo que necesito igual es algo un poco más ajustado, si es posible hacerlo perfecto, cualquier cosa estoy por aquí para responder. Y espero que este sea el lugar correcto para poner esto:

Hola!

Un amigo me comentó que se quería montar un PC así normal que anda aburrido de la consola. La verdad no tiene nada claro, lo necesita con TODO, es decir Torre, Pantalla, Ratón y Teclado.

  • El presupuesto como pongo en el título serían unos 1000€, el PC lo quiere para jugar de manera bastante casual creo, sobre todo juegos de estos con historia y demás. La GPU pues que no pase de la 1060, o incluso una 970 podría valer según me comentaron.
  • Para teclado y ratón yo le dedicaría unos 50€ más o menos en ambos
  • Pantalla algo normal, 24" estaría perfecto.

Creo que poco más que decir, cualquier presupuesto es de agradecer, la idea sería pillar todo por PC Componentes. Cualquier duda o pregunta por aquí estoy. Muchas gracias por la ayuda!

1 respuesta
Kazhenks

#3546 que sea ddr4 no tiene nada que ver, es la unica que puedes usar, pero no necesitas gastarte 240e cuando por 180 puedes encontrar 16gb tambien, busca simplemente las mas asequibles, disipador pondria un cryorig h7/5 pero ahi no lo venden, esa fuente esta bien

#3547 www.wipoid.com/pcconf/240535d3a9056 mas o menos, para ese uso que se coja teclado/raton mas baratos que encuentre

1 respuesta
mariaDeLaO

#3544 algún sitio recomendado para buscar? o los típicos segunda mano mil anuncios y tal.

1 respuesta
Kazhenks

#3549 si, los tipicos aunque te lo digo por si pudieras encontrar algo que sirva mas barato, no por otra cosa, si el precio y envio de lo de amazon te parece bien pues tira, aunque luego seguramente la tengas que usar de pisapapeles cuando compres la buena

1 respuesta
mariaDeLaO

#3550 ya eso está claro que luego no me vale para absolutamente nada. A ver que encuentro de segunda mano. Gracias.

TooShort

#3548 Gracias, me puedo buscar el disipador en otra tienda sin problema. La fuente imaginaba que estaría bien porque con el PC que tengo compré una similar de Enermax hace 6 años y de lujo.

1 respuesta
P
  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos cs go y h1z1 nada mas
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? no
  • ¿Algún comentario extra? : es para un familiar ya que el presupuesto no le da para mas, me da igual que sea amd
1 respuesta
Syki

Las cajas que solo admiten microatx se nota que solo son de microatx?

Es que tengo una de hace muchisimos años (la marca es OKI XD) y quiero comprarme una placa con chipset 270 para el i7700k que me voy a comprar, y no tengo ni puta idea de si la caja me admite ATX

2 respuestas
duriel_one
#3523Kazhenks:

7700k y buenas temps son conceptos opuestos, si le haces delid o "has tenido suerte" un disipador de gama media te sirve

¿Y si no tengo suerte? xD

Descartando delid, que me parece un berenjenal

1 respuesta
darkblade60

¿Presupuesto Máximo? : 600 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? no
¿Algún comentario extra?

1 respuesta
Kazhenks

#3552 las platimax de enermax si son bastante buenas, otras suyas no tanto en comparacion

#3554 a malas si no encuentras nada puedes mirar los agujeros y comparar con los agujeros de placas atx con las medidas, que deberian ser medidas estandarizadas, y a estas alturas no consideraria un 7700k nuevo, pero eso ya cosa tuya

#3555 tampoco es que vayas a salir en las noticias por un incendio en tu edificio, pero habia casos que con delid bajaban las temps entre 10-15 grados con el mismo disipador, servir sirven todos, un cryorig h5 por ejemplo

preguntitas

Me ha surgido una duda:

Si me pillo esta placa, que tiene solo un pcie 3.0. No podria usar un ssd m.2 pcie y una grafica 3.0. Para usar la grafica tendria que ponerle un ssd m.2 satau olvidarme de m.2, verdad?

gracias

pd: ¿alguna recomendacion? ¿cambio placa o cambio ssd?

1 respuesta
Kazhenks

#3556 si puedes estirarte a eso pues mejor www.wipoid.com/pcconf/7a36828d586a3 en caso contrario la grafica pones una 1050ti
les pides que te actualicen la bios de la placa para usar esa cpu con el montaje por si las moscas

#3558 deberias dejarte de los m2 pcie pero por otras movidas, en teoria no comparten las mismas lanes, me suena que la gpu iria a las de la cpu directamente y el ssd tira por las del chipset o algo por el estilo en este caso, lo unico que va a pasar es que si usas uno de los slots m.2 el puerto sata3_3 deja de funcionar y lo mismo a la inversa, lo que tu preguntas no funciona asi porque literalmente no van en el mismo sitio

#3553 www.wipoid.com/pcconf/5f52a631e6896 muy justo, pide actualizacion de la bios con el montaje

1 1 respuesta
preguntitas

#3559, vale, pensaba que los m2 siempre iban compartidas, el sata anulaba uno de los sata y el m2.pcie anulaba el pcie mas cercano(al que pertenecia) en este caso el 3.0, al que quiero pinchar la grafica. Entonces te hago caso, cambio el ssd, ¿cual me recomiendas?

https://www.pccomponentes.com/samsung-850-evo-ssd-series-250gb--sata3
https://www.pccomponentes.com/samsung-ssd-850-evo-m2-250gb
https://www.pccomponentes.com/crucial-mx300-275gb-m2-type-2280

muchas gracias

1 respuesta
Kazhenks

#3560 eso te lo suele especificar, por ejemplo en otras placas te lo pone, o en caso de que ocupases todas las lanes con una grafica, 2 hdds por sata y despues otra tarjeta pcie en su ranura correspondiente, un ssd pcie si se veria un poco limitado ahi aunque seguiria funcionando, pero seria un caso bastante especifico y como te digo depende de la placa, yo cogeria el evo sata por ser el mas sencillo, "plug and play", el mas barato y porque en varios escenarios no vas a notar la diferencia de velocidades entre unos y otros

1
darkblade60

#3559 Gracias! de subir el procesador cual seria el siguientr escalon en precio/calidad ?

2 respuestas
chestterzgz

#3562 Puedes elegir desde i3 hasta i7 de 6º y 7º generación , entra aquí - selecciona Intel 1151 y ordenas por precio , verás que está el que te han recomendado y luego más abajo los i3 i5 etc..
https://www.wipoid.com/configurar-pc/

Markelzas

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 Euros
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (un poco de todo) y ocio en general
  • ¿Que debe incluir el presupuesto?: Placa base, tarjeta gráfica y procesador
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccomponentes o wipoid estaría bien
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : todo lo demás
  • ¿Algún comentario extra? : Prefiero intel.

gracias de antebraso!

1 respuesta
chestterzgz

#3564 Con todo lo demás a que te refieres?
Si quieres intel tira a por el 8600K que seguramente haya stock

1 respuesta
Kazhenks

#3562 el siguiente salto se te escapa mucho, es un i5 8400 que son 200e y otros 120e de placa porque usa placas nuevas y no estan las de gama media listas

Markelzas

#3565 Caja, fuente, ssd, hdd, ram y disipador dedicado, no se si me dejo algo jajaja

2 respuestas
chestterzgz

#3567 la caja es ATX o micro ATX? También estaría bien que dijeses el anterior procesador que usabas para ver si el socket es el mismo sino habría que cambiar el disipador , decir ram que es etc.. vamos el modelo de TODO lo que quieras reutilizar.

1 respuesta
Kazhenks

#3567 tienes que decir caja fuente y ram para saber que cuadra con que, y la ram es probable que no te sirva si es antigua

1 respuesta
Nygul

No se donde postear esto, asi que supongo que aqui xD
Hola !!
Me explico, he jubilado mi antigua gtx 650 y me he comprado una nueva tarjeta grafica, la VGA PALIT GTX 1060 6GB DUAL GDDR5 . El caso es que tengo la duda de si mi fuente podre aguantar con la nueva adquisicion o no. Se trata de una Tacens Radix VI 650, y si, se que son muy poco recomendables las Tacens, pero la tengo desde hace 4 años y 0 problemas.
Es por eso que no se si deberia mantenerla o recomendais mucho el cambiarme de fuente. Y si fuese asi a cual? con +-60 euros de presupuesto.
Dejo las especificaciones de mi pc. Muchas gracias a todos !

  • Procesador:
    Intel(R) Core(TM) i5-4670 CPU @ 3.40GHz (4 CPUs), 3.4GHz
  • Tarjeta grafica:
    VGA PALIT GTX 1060 6GB DUAL GDDR5
  • Placa
    Gigabyte B85M-HD3
  • Fuente
    Tacens Radix VI 650
  • RAM:
    Kingston HyperX Blu 8GB (1x8 GB Module) 1600MHz 240-pin DDR3 Non-ECC CL10
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales