Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Shadow00

Hola, quería ver si renovaba el PC para principios de año y llevo mucho sin seguir precios y ver como están las cosas xD

¿Presupuesto Máximo? : 850-900 €
¿Que uso que se le va a dar? : juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
¿Necesitas montaje? : si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Creo que el SSD y HDD me sirven
¿Algún comentario extra? : Que haga el menos ruido posible XD

1 respuesta
chestterzgz

Alguno puede ayudarme por aquí por favor?
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/placa-base-defectuosa-599689#1

BenJii

Llevo mucho tiempo desconectado del mundillo del Hardware, y ahora que al fin me independizo, quiero PC nuevo, algo que me dure unos buenos años, harto de mirar si un juego me tira o no, quiero MI PC POTENTE.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Indiferente, quiero que cumpla lo que quiero.

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos en general, quiero no estar sufriendo por FPS, si tira o no, etc... Y procesamiento de BBDD, juego a Poker.

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre en principio... la ultima actualizacion fue 29/10/2014 y me compre el monitor Monitor 24 Benq GW2450HM, que de momento me va bien, aunque si me vendria bien una segunda pantalla.

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes, o algun sitio donde pueda financiar sin intereses

  • ¿Necesitas montaje? : Indireferente, puedo montarlo

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si lleva W10 bien, si no puedo instalarlo yo.

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Lo dicho, la ultima actualizacion de ahora fue en 29/10/2014 y puse...
    Placa - GIGABYTE 990XA-UD3
    Procesador - AMD FX-8350 Black Edition
    RAM - Kingston HyperX FURY Black Series 8Gb DDR3 1866 MHz CL10
    A parte del ya comentado monitor...
    La idea es no reutilizar nada, ya que creo que cualquie componente viejo haria tapon...

  • ¿Algún comentario extra? : La idea es: Dos pantallas con HDMI, poder jugar a cualquier juego sin preocuparme por FPS o historias, y poco mas...

Se admiten comentarios al respecto.

Gracias :D

1 respuesta
B

Me voy a comprar ya la rx 580, la elijo sobre la 1060 porque mi monitor nuevo tiene freesync y para los 144hz me viene dpm según he leído, voy a jugar solo a 1080 sigue mereciendo para esas resoluciones más la de 8GB que la de 4GB? o esto es más para 1440p etc?

1 respuesta
Kazhenks

#3509 el silencio es algo premium y con ese presupuesto hay cosas mas importantes, lo unico poner 8gb de ram en vez de 16 por ahora si ya sabes cuanta ram sueles usar y con 8 bastase, y aun asi de quitar ram lo siguiente a meter seria un ssd en vez de una caja mas silenciosa

#3511 www.wipoid.com/pcconf/d45ea590a3852 o con un i5 8400 y la placa z370 mas barata que encuentres en caso de que alcances a ver stock del procesador, y como los disipadores de serie de intel dejan que desear pues meter un cryorig h7 por ejemplo

#3513 te sirve basicamente lo mismo que a los de arriba www.wipoid.com/pcconf/d4fa56630a174 si crees que necesitas mas ram pues pones 16gb a 3000+ o lo mismo pero con intel i5 8400, la ram y placa z370 mas barata que encuentres y algun disipador majo

#3514 depende del precio al que esten

4 respuestas
duriel_one

¿Se puede mantener un 7700K con buenas temperaturas usando refrigeración por aire? OC leve

Ahora mismo tengo un Cryorig m9i

1 respuesta
DarkStar3

#3515 El presupuesto es para un amigo, el ordenador que tiene ahora hace mucho ruido por eso lo queria silencioso. Dice que con 8gb de ram le sobra y ahora mismo prefiere no poner un ssd, lo pillará en un futuro.

Jaumeguay2

#3438 Respeto lo que me dijiste de la CPU, no quiero cambiar la placa,la CPU y la RAM ya que en total me costaría 500 euros por lo tanto quiero cambiarme al i7 4790k ya que es lo mejor que podría hacer ya que tengo una gtx 1080 y no la puedo aprovechar al 100%

1 respuesta
pantocreitor

Estoy con el gusanillo de cambiar de gráfica (voy con un SLI de 970) y de monitor (pasar a uno de 1080@1440hz) y estaba con la duda de que gráfica elegir.
Parto de la idea de que quiero bastantes FPS y buena calidad gráfica.
Estaba mirando la RX580 por el tema del FreeSync ya que los monitores con G-Sync los veo bastante inflados de precio pero no le veo chicha para poner los juegos a tope a una tasa de FPS suficiente para aprovechar el monitor.
Por lo que he mirado (corregidme si me equivoco) la 1060 rinde más o menos como la RX580 pero perdería el tema del FreeSync por lo que pienso que para esta mejor saltar a la 1070.
Tema económico no hay problema ya que vendiendo el SLI tampoco tendría que poner una gran suma por ejemplo para la 1070 que es la más cara de las que he dicho.
Y nada más, abierto estoy a cualquier consejo.

2 respuestas
Buffoncete

Buenas, quiero comprarle un ordenador a mi padre para que no se aburra ni se queje en 5 años.

¿Presupuesto Máximo? : 1000 - 1200 €
¿Que uso que se le va a dar? : juegos + descargas + 20 navegadores con 200 tabs a la vez + musica y una serie puesta de fondo, no comments, todo en paralelo.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
¿Necesitas montaje? : si
¿Necesitas software en el presupuesto? : Win 10
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? no
¿Algún comentario extra? : Mucha Ram entiendo y bastante disco duro, aunque suele comprarse discos externos para guardar todo lo que se va bajando, los juegos no suelen ser triple A pero prefiero no descartar la posibilidad.

muchas gracias :D

B

#3515 Varían en 50-60e entre el modelo 4GB y el 8GB, no me importa gastármelos si me va a venir mejor a la larga, pero si es para otras resoluciones, que no voy a catar lo veo un desperdicio.
Y gracias, siempre que pregunto algo en este hilo me ilustras tú :)

1 respuesta
BenJii

#3515 Con eso suficiente? lo veo poco mas de lo que tengo, pero cambiando la grafica... con ese pc en 3 años estoy otra vez igual

1 respuesta
Kazhenks

#3516 7700k y buenas temps son conceptos opuestos, si le haces delid o "has tenido suerte" un disipador de gama media te sirve

#3518 si tuvieras cuello de botella severo de verdad no lo arreglarias con esa cpu tampoco, a eso me referia

#3519 seria un poco tonteria cogerte una 580 o 1060 teniendo ya x2 970, 1070 como minimo, si de verdad te la suda el dinero pues la coges un un monitor gsync, si no uno normal y pista

#3521 me refiero a las cifras en si, la de 8gb es un poco mejor ya de por si sin tener en cuenta ram y a la larga puede para algun juego especifico tener +4gb te pueda ser util

#3522 ya quisiera un fx acercarse a un ryzen o a un i5 8400 aunque sea de lejos

3 respuestas
pantocreitor
#3523Kazhenks:

seria un poco tonteria cogerte una 580 o 1060 teniendo ya x2 970, 1070 como minimo, si de verdad te la suda el dinero pues la coges un un monitor gsync, si no uno normal y pista

Me refiero que me la suda a la hora de elegir gráfica, pero no me quiero gastar +500€ en un monitor por el rollo del gsync. El tema es que el SLI hay juegos que no lo pillan bien y tal.

1 respuesta
Kazhenks

#3524 teniendo una 970 tampoco iria a una 1060/580, como digo, 1070 como minimo y tiras con un monitor normal sin gsync

1 1 respuesta
pantocreitor

#3525 Va va, perfect pues. Thanks!!!

Jaumeguay2

#3523 Me recomiendas pasarme a la octava generacion en un futuro?

1 respuesta
Kazhenks

#3527 hombre, igual para cuando te de por actualizar, los 8xxx ya ni se venden

TooShort

Hace 6 años que no compro un ordenador, a ver si me podeis echar un vistazo a la build que he montado, a partir de la plantilla.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1600€.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre, caja incluida.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online.
  • ¿Necesitas montaje? : Si.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD y gráfica.
  • ¿Algún comentario extra? : Que sea un pepino, por favor.

Aquí me he montado una build, no sé si está bien. No he incluido gráfica porque tengo prestada una RX480 8Gb, por tiempo indefinido en principio. ¿Merece la pena rascarme el bolsillo y tirar a una 1080? Voy a jugar HD 144Hz, nada de 2k porque no tengo monitor.

https://www.pccomponentes.com/configurador/48Bc94527

Gracias!!

1 respuesta
B

Gráfica y 2módulos de 8GB de DDR4

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (CSGO y en menor medida pubg, fortnite, paladins, dota)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo gráfica y 2 módulos de 8 GB de DDR4
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Componentes existentes: i7-4790 sobre placa ASUS Z97M Plus y fuente de alimentación corsair de 750W
mariaDeLaO

#3506 y algo así no valdría ? con que se me vea windows me llega. Es por ir usando el ordenador mientra ahorro para la gráfica buena.

1 respuesta
Kazhenks

#3529 no tienes por que gastar tanto en la placa, y tampoco gastaria tanto en la ram a no ser que quieras colorines por capricho, racaneas en el disipador y fuente, y con ese presupuesto tienes dinero para vender/devolver la 480 y comprarte una 1070 del tiron, que para 1080p 144hz es adecuada

#3529 y por que se supone que quieres ddr4? ni siquiera puedes usarla
grafica gtx 1060/1070

#3531 no se, no has puesto nada o no lo veo :psyduck:

2 respuestas
B

Buenos días!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100-1400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, principalmente Warhammer Total War II y PUGBs.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online/Física
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : El monitor que uso es 144 hz 24'' 1080p (Samsung C24FG70 24" LED Full HD Curvo)

Había mirado este, pero no sé si se puede mejorar: https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-1070ti-intel-i5-7600k-16gb-1tb-240ssd-gtx-1070ti

1 respuesta
Prava

#3504 Si pillas un M.2 pcie la mejor opción son los Samsung 960 EVO. Yo tengo uno de 512GB. Y no compensa pillarse modelos inferiores ni con menos capacidad. No son baratos, no...

#3510 Los pcie son NVME. Los otros son SATA.

Es decir, m.2 es un formato. Pero las conexiones m.2 pueden ir a través del protocolo NVME (pci-e) o SATA.

#3519 De un SLI de 970 a una RX580 pierdes rendimiento neto a montañas, suponiendo que te vaya bien el SLI. Si el SLI no te funciona, igual ganas un 10%.

2 1 respuesta
preguntitas

#3534 gracias por responder. El de 512 se va a casi 300 pavos. Por que dices que no merecen la pena de menos capacidad? El de 250GB por 125 euros, estando los sata a casi 100 parecen buena opción.

1 respuesta
Prava

#3535 Los pequeños no valen la pena por muchos motivos:

a) Tienes los slots M.2 limitados. Si tuvieras 8 slots valdría la pena poner discos pequeños, pero no es el caso, creo que tienes 3 en el mejor de los casos.

b) Cuanto más grande es un SSD, mejor rendimiento tiene.

c) Unidades pequeñas no sirven casi de nada a día de hoy, y cada día menos.

1 2 respuestas
trinee

Buenas gentecilla, hace mil que no me paso por MV pero allá vamos :P

Le he montado este PC a un colewita, 1500€ de presupuesto para jugar. A ver que os parece:

www.wipoid.com/pcconf/b535af15460a1

¿Recomendáis algun cambio en algo?

¡Un saludete!

1 respuesta
preguntitas

#3536 es que se me va el presupuesto si meto 300 euros de ssd. Al final creo que optare por el r5 1600, gtx 1060 3GB, 8GB ddr4 y el ssd m.2 pcie de 250 samsung. Con la placa y demás complementos se me va a casi 800 y tenia pensado gastar máximo 600. Así que no puedo irme mas arriba... Que "por un poco mas" ya me he ido del presupuesto demasiado :regan:

2 respuestas
Prava

#3538 Entonces olvídate de un M.2 y píllate un SSD SATA todo lo grande que puedas.

Yo tengo un M.2 NVME de 500GB porque tengo 1.5TB en SSD SATA3... sobra decir que no tendría el NVME si no tuviera mínimo 750GB en SSD Sata3.

Kazhenks

#3537 todo en orden menos la gpu que es de referencia, a malas busca la siguiente mas barata que sea custom y puedes bajar de disipador al h7 para rascar un poco

#3538 entonces si no tienes mucho dinero no se que haces considerando los nvme en primer lugar, cuando para la mayoria de gente de a pie uno ellos no es mejor que uno sata, suelen ser mas adecuados para gente que requiere de la lectura constantemente por trabajo por ejemplo, ahi si se notan mas

#3536 tambien habia leido que en si los de 250gb eran "peores" por las piezas en si, y otra alternativa que parecia muy igualada a los samsung eran los corsair mp500 creo recordar

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales