Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#3990 ninguna en concreto, lo mas barato que encuentres en general

1
BenJii

#3987 Porque, el m2 es mas rapido que el SSD, y el precio esta bien... Respecto a la fuente, cual cojo? y caja? La duda de la grafica, es que ambas pantallas por hdmi se pueden conectar?

2 respuestas
raulyjo

#3989 y de cuanto presupesto hablamos aprox, lo mas ajustado posible?

1 respuesta
B

Una pregunta tontisima.
Si tengo un i5-8600K que segun leo soporta hasta 64GB de RAM a un maximo de 2666Hz si le meto 2x8 de 3000Hz habria algún problema o simplemente iria a 2666 y punto

3 respuestas
CrS-

#3994 No vas a notar ninguna diferencia entre montar una RAM de 2400 y una de 3000, la diferencia es 0.

Otra cosa es con AMD, ahí si necesitas una ram de 3000+ para que el procesador tire bien. Con Intel, con 2400 para las últimas generaciones.

1 1 respuesta
Tarkares

#3992 Es mas rapido, pero solo lo vas a notar si te dedicas a mover archivos grandes, a nivel usuario no vas a notar nada, por lo que es normal que te aconsejen un SSD normal, siguen siendo rapidos y más baratos... Ademas se calientan bastante menos. La fuente esta bien, tambien puedes irte a una EVGA Supernova G2 o G3. Respecto a la caja, la que mas te guste y se ajuste a tus necesidades, pero tiene que ser ATX, no Mini ITX como la que has puesto.

#3994 Si la placa te permite esa Frecuencia, te va a funcionar a 3000 mhz (Logicamente en OC).

1 respuesta
B

#3995 Gracias, es que acabo de pillar 16GB 2 x G.Skill Aegis 8GB DDR4 3000MHz módulo de - Memoria (8 GB, 1 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, 288-pin DIMM

a 146€. Si me lo envían se las clavo al PC.

#3996 La placa es una Z370 PC PRO de MSI creo que si lo permite.

1 respuesta
CrS-

#3997 146€ es buen precio, pero que no vas a notar nada por tenerlas de 3000, es el mismo rendimiento que si tuvieras unas de 2400.

Lenix

En mi placa base ha dejado de funcionar el PCIe donde tenía enchufada la gráfica, pero el de debajo si me la reconoce.

Uno es 16x (el que ha petado) , otro 8x (donde la tengo puesta) y el último 4x.

Perderé rendimiento al tenerlo enchufado en 8x ?

1 respuesta
Kazhenks

#3992 porque a ti te da igual el numero que ponga en las specs, tu no lo vas a aprovechar, pero por 25e mas el doble de capacidad en ssd si que lo vas a notar

#3993 dependera de tu ram de la que sigues sin decir nada

#3994 no pasa nada, y lo acaba deciciendo la placa desde la bios a cuanto llevas las ram, y en intel es irrelevante en la mayoria de casos

#3999 tecnicamente un poco, pero seguro que esta muerto?

2 respuestas
Lenix

#4000 Al final lo he recuperado, no se que le pasa a mi placa .. he quitado la gráfica para cambiar los ventiladores del radiador y ahí a empezado a fallar.

No es la primera vez que pasa, tras mucho cambiar gráfica y tarjeta de sonido al final todo funciona correctamente, pero vamos .. diría que la placa está en las últimas (asus p8p67 pro rev 3.1)

raulyjo

#4000 8GB DDR3 1600 CL 10 240

1 respuesta
M

Hola, estaba mirando componentes de PC para un amigo, y me he topado con esto.
https://www.amazon.es/AMD-6350-Procesador-Socket-Heat/dp/B00CLBZAHY?tag=cmprd2-21

Este procesador pone que tiene 4.2ghz en turbo, 6 núcleos y 6 hilos. ¿Cómo es eso posible, por ese precio? Yo por ejemplo tengo un i5 8400 que va a 4ghz en turbo, tiene 6 núcleos y 6 hilos, pero cuesta más del doble. Supongo que hay algún factor más que afecta al rendimiento, luego buscas cualquier comparación y el i5 8400 rinde mucho mejor.

1 respuesta
Tarkares

#4003

#4003MrHadex:

¿Cómo es eso posible, por ese precio?

¿Sera porque es un FX, que se lanzaron allá por el 2012?.

#4003MrHadex:

Yo por ejemplo tengo un i5 8400 que va a 4ghz en turbo, tiene 6 núcleos y 6 hilos, pero cuesta más del doble.

Porque tu CPU se lanzo hace 3 meses y no hace 6 años... Ademas de que rinde bastante más.

PD: Que una CPU tenga mas Nucleos e Hilos, no significa que vaya a rendir más, hay mas factores que influyen que la cantidad de Cores/Threads.

1 respuesta
M

#4004 No lo sé, solo preguntaba desde la ignorancia, ¿será que si lo supiese no lo preguntaría? Vale, ahora sé que en lo que tengo que fijarme es en el año y en las pruebas de rendimiento.

Montcabrer

#3943 Ya tengo el Pc en casa. Os estoy escribiendo con él.
Va bastante fino. Juego al Pubg en Bajo a 60 fps estables. En medio también son estables pero le cuesta más cargar.
Todavía no tengo instalado el SSD.
A propósito de PUBG, el SSD me ayudaría en el PUBG?
Otra cosa te quería comentar, con el procesador que llevo (i5 4690k), y la placa https://www.pccomponentes.com/asus-z97-k , le podría meter una gráfica TOP el año que viene? Te pregunto por la dinámica del conjunto (cuellos de botella?).
Gracias, un saludo.

1 respuesta
Wallcroft

que diferencia hay entre la rx 580 y la lite?

1 respuesta
SuguuuS

Sabeis decirme si en esta configuración los componentes son compatibles entre sí? Quiza la ram no es compatible con la placa base no?: https://www.pccomponentes.com/configurador/6828B09cE

2 respuestas
LiuM

#4008 si le das click en la placa base puedes ver en especificaciones que la ram tiene que ser ddr4.

1 1 respuesta
SuguuuS

#4009 Lo demás todo bien no?

Txortu

Buenas, a ver si alguno me puede ayudar que de esto idea más bien poca y toca cambiar de PC

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Busco algo entorno a los 800€ pero de máximo me pongo 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Delineación CAD, algo de edición fotográfica a nivel muy básico (photohop, lightroom), si pudiese mover algunos juegos aunque no soy muy exigente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, acepto sugerencias que sólo conozco PCC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Básicamente busco lo mejor que pueda encontrar en torno a ese dinero (ya sé que es obvio, pero igual estoy pidiendo algo imposible)
1 respuesta
Kazhenks

#4002 www.wipoid.com/pcconf/6469e753edbfa y eso sin contar fuente que la cambiaria tambien porque no he encontrado nada, es probable que sea una castaña tambien, como mucho recortar a una 1060 de 3gb

#4006 poder tecnicamente podrias, pero como se supone que nadie en el mundo te va a decir cuanto hipotetico cuello de botella te va a hacer esa cpu con una supuesta hipotetica "grafica top" de dentro de +1 año? :psyduck:

#4007 linkealas, pero seguramente a efectos practicos ninguna

#4008 cpu obsoleta, ram incompatible, ni metes disipador, no has metido disco duro normal?, la fuente es una castaña y 255e por una 1060 de 3gb es un robo

1 respuesta
Kazhenks

#4011 www.wipoid.com/pcconf/954c6eaf9d7f5 algo asi, intentaria pasarte o ahorrarte el montaje para cuadrarlo, se te queda algo bastante decente, o alternativa con el i5 8400/placa z370 mas barata que encuentres y ram mas barata que encuentres

1 1 respuesta
Txortu

#4013 Muchas gracias, aunque me pase un poco del precio no me importa, pero tampoco queria sobrepasarme en exceso

koalas

Casi todos los dias vengo aqui para ver presupuestos de los demas...

Mucho estoy aguantando el 2500k y la 970. El dia que salga metro exodus me va a dar algo como no tire en ultra 60fps

1 respuesta
Tarkares

#4015 De momento tienes equipo mas que decente, yo soy tu y aguantaba con ello hasta la proxima generacion de GPU´s y revisiones de CPU.

1 respuesta
koalas

#4016 si eso tengo pensao pero tampoco te digo que estoy a un click de pillar un 8700k 1080ti brau brau...

Solo digo que cuando salga el metro exodus, me vaya a menos de 60fps renuevo del tiron

Hispano

Voy a actualizar mi pc y me voy a montar un i7 8700, me surge la duda entre estas 2 placas:

https://www.pccomponentes.com/msi-z370-gaming-pro-carbon

https://www.pccomponentes.com/asus-z370-f-gaming

Aparentemente parecen iguales o incluso la MSI siendo mas barata tiene mas ranuras de expansión. ¿Cual os gusta más?

1 respuesta
Tarkares

#4018 La mas barata que encuentres, porque con el 8700 no vas a poder hacer OC que es para lo que esta destinado el chipset Z370.

1 respuesta
Hispano

#4019 Mi idea es no hacer OC, por eso quiero el 8700 y no el 8700K

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales