Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
laZAr0

#3960 pues diría que sí.

B

#3956 #3953 como ves entre () era coña y luego le recomiendo la potencia que creo. :D

Kazhenks

#3951 minimo 3000, 3200 cl15 como mucho pero eso se dispara de precio, pero si puedes encontrar algunas gskill flare que suelen traer latencias bajas y no daban problemas con ryzen a buen precio mucho mejor, por defecto iran a 2133 y tendras que activar perfiles en la bios para que "tiren a la velocidad que toca" pero despues de actualizar la bios

alb3rtpr0

Hola buenas. Tengo la siguiente configuración a punto de caramelo: https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A029969,A064619,A046260,A062740,A042087

Me podeis recomendar una fuente de alimentación para un i5 8600k + una supuesta gtx 2070? (actualmente tengo una 1060). A ser posible lo más económico dentro de lo seguro y eficaz porfa.

EDIT: Creo que el enlace no se ha guardado correctamente...

2 respuestas
Bossn1

#3964 Yo diria que de tener una 1060 gastarte 400 pavos en una 1070, el cambio va a ser poco, lo vas a notar pero vamos.. yo creo que no merece la pena xD

1 respuesta
alb3rtpr0

#3965 Ojo no me has entendido, hablo de una hipotética 2070. Me juego el cuello a q este año saldrán la nueva gama de nvidia.

2 respuestas
LiuM

#3966 para cuello el de botella que harías. De todos modos si vas a pagar lo que vaya a costar day 1 no racanees en la fuente

1 respuesta
Bossn1

#3966 no me jodas que acabo de pillarme la 1080 jajajaj

1 respuesta
B

Alguien tiene alguna lista de componentes para montar un pc de 400-500€ (solamente la torre) para jugar y algún que otro software de ingeniería en plan light?

Como veo que han subido tanto los precios, no sé si me saldrá un churro o qué

1 respuesta
alb3rtpr0

#3967 Cuello de botella con un i5 8600k??

1 respuesta
LiuM

#3970 no conozco los datos de las nuevas gráficas, era mitad coña. Eso si lo de la fuente era en serio

1 respuesta
alb3rtpr0

#3968 Es una suposición mía, pero en mi caso no corre prisa porque no vuelvo a casa hasta abril o así.

alb3rtpr0

#3971 Me recomiendas una porfa?

1 respuesta
LiuM

#3973 Corsair rm750x (te sobrará pero la de 650 vale poco menos) 10 años de garantía, modular, 80 plus gold, 110€. Ya que vas a tope gama de gráfica que no se queme xD

1 respuesta
alb3rtpr0

#3974 Gracias. Con respecto a la placa base, cuál es mejor de estas dos teniendi en cuenta que la Asrock es casi 30€ más barata que la Gigabyte?

https://www.asrock.com/MB/Intel/Z370M-ITXac/index.asp#Specification

https://www.gigabyte.com/Motherboard/Z370N-WIFI-rev-10#support-dl

Kazhenks

#3964 y como se supone que vamos a saber cuanto va a chupar una "supuesta 2070"? :psyduck:

#3969 necesitando todo? montaje? que juegos? cpu basicamente pentium g4560 y grafica pues la que cuadre lo que sobre del resto de las piezas

2 respuestas
alb3rtpr0

#3976 Bueno... Supongamos que es una GTX 1070.

1 respuesta
Kazhenks

#3977 la caja no es especial en cuanto fuentes asi que te cabe cualquiera basicamente, luego dependiendo de lo que te quieras gastar, como tope 120e~ superflower leadex, seasonic prime/focus, evga supernova g2/3, corsair rmx/i de 550w-750w

1 respuesta
alb3rtpr0

#3978 Y con respecto a las placas base, cuál te llama más? La gigabyte tiene hdmi 2.0 pero vamos al usar la gpu de poco importa eso...

1 respuesta
Kazhenks

#3979 hay gente que tiene fobia a ciertas marcas por lo que sea o que le importan los colores de la placa que luego ni va a ver...
si la asrock te da lo que necesitas siendo mas barata que la gigabyte pues iria a por la asrock, si ves que le falta algo que necesitas que tiene la gigabyte pues la gigabyte

1
Dunne
  • ¿Presupuesto Máximo? : el más reducido posible
  • ¿Que uso que se le va a dar? : edicion de video 1080, nada de locuras.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : el upgrade necesario para ir tirando, en verano cambiaré por un pc más pepino
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : me da igual
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Lo que lleva ahora es https://imgur.com/a/WXoub
  • ¿Algún comentario extra? : el ordenador me tira bien con el Lightroom y el Photoshop, pero cuando empiezo a editar videos en 1080 de la gopro o una reflex nikon d750, le cuesta un poco más. Me gustaría saber que componentes podria cambiarle para que tirara algo más y me aguante bien hasta el verano, cuando cambiaré a un pc más potente.

Muchas gracias de antemano !

1 respuesta
B

#3976 si todo, montaje puedo montarlo o pagar 50 pavos más al vendedor para que me lo monte, juegos rollo fortnite

1 respuesta
RenTao

Una duda, no se si hacer hilo o aquí me podréis responder... este es mi equipo ahora mismo:

CPU: Intel Core i5-6500 - 76.1%
SSD: Samsung 850 Evo 250GB - 106.4%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB - 80.9%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 2133 C13 2x8GB - 76.8%
MBD: MSI B150M BAZOOKA (MS-7982)

me lo monte hace 1 año mirando benchmark y tal para hacer algo bien, pero sin tarjeta grafica xD

La duda es si me interesa comprarme una gráfica o no, tampoco tengo presupuesto, máximo 200 € y ya estaria estirandolo xD, no es que juegue mucho y a lo que juego con lo que tengo basta, pero por ejemplo el Witcher 3 me salen sombras raras hasta en minimo y no lo puedo jugar xD, no es una prioridad absoluta jugarlo, pero si con 200 € lo puedo arreglar y va a venir bien al ordenador... pues :psyduck:

tengo una fuente de alimentación patatera, de 500W, pero no se si habria que cambiarla lul

1 respuesta
Kazhenks

#3981 monitoriza el rendimiento mientras editas videos que hagan que empiece a lastrar, esa es la informacion que se necesita para recomendarte bien que cambiar, y vas sin grafica?

#3982 www.wipoid.com/pcconf/135dfeaeb4b35 se pasa un poco pero por no poner 4gb de ram simplemente, si puedes estirar o crees que con 4gb tiras pues puedes cuadrarlo a 500e, que no se cuanto necesitarias para el fortnite o para los programas de ingenieria que uses y como los uses

#3983 decir 500w no es decir nada practicamente, hay que decir modelo, gpu pues una 1050ti o 1060 de 3gb si encuentras a buen precio

1 respuesta
BenJii

Despues de semanas mirando y debatiendo, me bajo del burro de la 1080ti para jugar a 1080 y le hago caso a @Kazhenks , he mirado esta config, con 1070 + 8600K. Agradeceria revisar el resto, tanto placa (He pillado la z370 mas barata), como Ram (La mas barata 2x8GB), lo que mas me interesa revisar es el disipador y fuente, que sean correctos y silenciosos, y la caja (Con que quepa todo me vale, no quiero que sea bonita y tal). En cuanto a almacenamiento, Un M.2 rapido y 1tb, no soy de gran almacenamiento.

Tengo una pantalla ahora, que me va bien, como podria hacer para monter otra? Cual me recomendais? es para 1080 de resolucion

Que os parece? Cambiariais algo? Algo que mejorar?

https://www.pccomponentes.com/configurador/5f87AeD1F

Muchas gracias

1 respuesta
Dunne

#3984 voy con una Nvidia GeForce GT 720. Que información exactamente se necesitaria?

1 respuesta
Kazhenks

#3985 la caja no cuadra con la placa, dejate de m2 y por 25e mas coges el samsung 850 evo de 500gb, ese disipador no es particularmente silencioso pero no hay mucha variead en pcc ultimamente, prueba el phanteks tc12 o tc14
pantallas pues coges otra, la pones en la mesa/pared igual que la otra, la enchufas a la corriente igual que la otra y conectas la grafica a la pantalla igual que la otra :psyduck:
hay hilo de monitores

#3986 cuanta ram usa/necesita, a que % de carga esta la cpu y la gpu no es gran cosa pero no se hasta que punto aprovecharias en tu caso con esos programas una cpu nueva antes que mas ram/mejor cpu, por eso monitoriza primero

1 respuesta
raulyjo

#3943 Me comento un amigo que comprando un Intel Core i5 7400 CPU Procesador 1151, una placa base MSI H110m Pro-D, grafica 1060 y reciclando los componentes que te escribi podria jugar al pugb y streamear, pero me gustaria saber la opinion de un experto, a ver que me recomiendas....

1 respuesta
Kazhenks

#3988 un i5 de los viejos no es lo indicado para hacer streams, ademas de que no vale esa placa para esa cpu sin actualizar la bios, cosa que no puedes hacer sin una cpu compatible en primer lugarl, y 16gb de ram que se van a 180e... porque no dices nada de ella y si es ddr3 no te sirve
solo en cpu+gpu adecuadas se van +400e (r5 1600/i5 8400+ gtx 1060)

1 respuesta
Rebollo

para un i5 8400 que velocidad de ram tengo que comprar? Merece la pena que aproveche esta oferta? -
Módulo de RAM 8GB G.Skill Aegis DDR4 3000MHz
gracias

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales