Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Katyusha

Con lo que me comentasteis he ido modificando un poco, lo he dejado así: www.wipoid.com/pcconf/6f95e4dc7e928
¿Lo ves todo en orden y bien?

3 respuestas
Vastago

#691 ¿Por qué has puesto una tarjeta para internet?

1 respuesta
Katyusha

#692 Pensaba que había puesto una que aceptaba wifi, pero me he fijado y no xD
Alguna sugerencia para el wifi? En mi habitación no esta el router y necesito que disponga de wifi si o si.

2 respuestas
Vastago

#693 No te puedo aconsejar mucho.
Te puedo decir que, en vez de una tarjeta, a lo mejor te conviene pillar un usb.
Además, ya sea tarjeta o usb, mira que la velocidad sea de 300 Mbit/s.

1
Vastago

Perdón por el doble post pero aprovecho para preguntar.

Estoy buscando una fuenta de alimentación para alimentar una gtx 1070 con un i5 7500.

Decir que actualmente tengo una Cooler master E600 y no creo que sea suficiente para alimnetar todo.

2 respuestas
Xancros

#693 Has pensado en ponerte un pcl? El cacharro que transmite el internet por cable por la corriente de casa.

1
alexhdez

#689 Bueno, aún se podría aguantar algo con este. A qué se debe? Viene algo interesante en camino?

1 respuesta
danidetania

#687 Despues de mandarme unos cuantos privados a parte de los consejos de aqui, despues de poner en duda lo que te hemos dicho por que en otros sitios viste que ese procesador haciendole nose que ganabas 1 FPS!!!!!, te has pasado por el forro el 80% de los consejos que te hemos dado (En lo único que me has echo caso a mi en concreto es en la caja xD) y quieres ánimos? xDDDDDDDDDDDDD te has gastado 2500€ es un avión que quieres que te digamos, te decimos la verdad que gastándote bastante menos tendrías el mismo rendimiento, pero es tu dinero si te gusta tirarlo es tu problema no el mio.

#691 Edit- pon la que te dice Khazhenks que acabo de ver tu placa y solo tienes un PCI, el resto creo que bien, si se amolda a tu presupuesto

#695 Si no quieres hacer doble post para la próxima puede editar el mensaje que ya has mandado por si no lo sabias xD, en relación a tu pregunta, sin indicar un presupuesto limite pues es dificil aconsejarte xD pero bueno esta te vale de sobra: https://www.wipoid.com/seasonic-m12ii-620-evo-620w-modular.html

1 2 respuestas
Kazhenks

#691 https://www.wipoid.com/tp-link-tl-wn881nd-pci-e-n-300mbps.html necesitas algo como esto en vez de lo que pusiste

#697 no exactamente, pero he tenido a alguien con un presupuesto parecido al tuyo y le recomende algo un poco experimental, estoy a la espera de que me comente los resultados para indicar correctamente si ryzen o intel para ese caso

#690 la cosa en esa foto que no se parecia muy bien es que el ventilador de la derecha del disipador, puede que tengas que moverlo hacia arriba/fuera para que no de problemas con la ram, y ahi es cuando puede que no te cerrase bien la tapa de la caja

1 1 respuesta
Vastago

#698 No puse presupuesto porque no sé cuánto he de gastar en una buena fuente.
¿Tan buena es esa fuente?
¿Qué te parece esta?
http://xtremmedia.com/Aerocool_Extreme_Silence_700W_80_Plus_Bronze.html
Voy a pillar otro componente en esa web y me interesaría pillar ambas cosas juntas, a no ser que por amazon me salva mejor.

1 respuesta
Kazhenks

#695 600w en si sobran para ese equipo, ahora depende de en que estado se encuentre la fuente a estas alturas y de como de buena fuera y de aerocool ninguna fuente

1 respuesta
GrAnRA

#700 Seasonic es marca top. No tiene ni punto de comparación a la que has puesto,

1 respuesta
Vastago

#702 #701 #698
¿Qué os parece esta?
http://xtremmedia.com/EVGA_650_B3_650W_80Plus_Bronze.html
¿Qué marcas son las idóneas para una fuente?

4 respuestas
JackMV

#703 Busca en Google psu tier list y las reviews de jonnyguru también ayudan.

GrAnRA

#703 Seasonic, xfx, Enermax, Corsair solo algunos modelos. Mírate varias páginas atrás que recomiendan siempre las mismas. Ya no es por la marca solo que son infinitamente mas fiables, si no por la calidad de sus componentes, entre ellos por ejemplo los condensadores.

danidetania

#703 http://www.tomshardware.co.uk/forum/id-2547993/psu-tier-list.html ahi tienes la lista de tiers de fuentes, las de tier 1 son las mejores, y de ahí para abajo, como mínimo yo seria una tier 3 mínimo. La que yo te he puesto es mejor que esa EVGA, las EVGA recomendadas son bastante más caras, ya se van a los 150€, de la página que quieres comprar esta el mismo modelo pero en vez de 600 de 520, que creo que te llega, esta.
Aquí puedes calcular cuanta potencia necesitas

2 respuestas
bw_s
  • ¿Presupuesto Máximo? :600 € puedo estirar más, pero vamos, con algo entre 400 o 600 va bien
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, Diseño, edicion de video. No necesito ver todas las texturas a full respecto a juegos, y la edicion de video y 3d es bastante basica.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
    -ssd : Samsung 850 EVO
    -hdd: 750gb 7500rpm
    -Fuente: Nox Urano VX 750W PFC
  • ¿Algún comentario extra? : como he dicho, con poder jugar al PlayerUnknown's (por ejemplo), hacer alguna pieza para la impresora 3D y editar algo de video me vale, no necesito que vaya todo a tope, ni me renderice en 5 nano segundos o me haga el video en un plis.

Habia pensado algo asi:

  • Intel Core i5 7400 – 3 GHz
  • Gigabyte B250M-D2V
  • Kingston DDR4 2133 MHz - 8 GB
  • Radeon RX 480 - 4 GB
  • Zalman ZM-T1 PLUS
    Saludos
1 respuesta
Ferrallos

#706 Tacens no aparece ni en el Tier 5 :psyduck:

1 respuesta
danidetania

#708 y te sorprende? xD

Vastago

#706 Sí, estaba comparando las fuentes con las que pone en esa página.
¿Te carga la página de xtremmedia?

1 respuesta
danidetania

#710 Le cuesta un poco, pero si me carga

Sheraph

Saludos MV. Sigo dándole vueltas a mi futuro ordenador, y hace unas semanas ya os pedí consejo, pero al final uno se calienta y he decidido subir de presupuesto...

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : 2.000 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente será para trabajar (ofimática, navegar por webs), + edición de foto/vídeo + juegos
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + monitor nuevo que esté bien (interesante que tuviera G-sync)
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, preferiblemente alguna tienda tipo PCcomponentes, ya que necesito que me hagan un presupuesto a mi nombre.
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : El segundo monitor, teclado y ratón y disco duro almacenamiento.
- ¿Algún comentario extra? :

  • No voy a hacer Overclock, quiero algo que sea sencillo de instalar
  • Imprescindible un SDD de 500GB, disco duro de almacenamiento ya tengo
  • Necesito que sea lo más silencioso posible en ofimática (web/word/excel, etc), que será el 80% del tiempo.
  • El Monitor como máximo de 24', y que no se vean los píxels. Estoy tentado en un monitor más enfocado al gaming para jugar bien (con 144mhz, gsync...), pero me da miedo que después para el día a día no sea lo mejor.... Tampoco quiero gastarme más de 500€ en un monitor porque me parece demasié.

Gracias de antebrazo!

2 respuestas
danidetania

#712
Si vas a hacer un mayor uso de Trabajo/edicion de video foto: Configuración Ryzen
Si vas a hacer un mayor uso de Gaming: Configuración Intel
Te comento, la caja es al gusto puedes cambiarla por cualquiera que te guste, como quieres monitor de máximo 24" con resolución FullHD creo que es suficiente, por eso te pongo de gráfica la 1070, por que más no vas a aprovecharla, respecto al monitor, al hacer edición de foto no se si te compensa un monitor de 144 Hz ya que esos son TN y su representación de color no es muy buena que digamos, quizas si no eres un jugador exigente de shooters y el estilo te compensaría más un IPS a 60 Hz, de todas formas yo no soy muy entendido en monitores y quizás te puedan echar una mano en el hilo de monitores, si no espera la respuesta de algún otro usuario que te pueda ayudar mejor que yo

2 respuestas
Sheraph

#713 Gracias por tu ayuda. Respecto a los Ryzen algún usuario ha comentado que los disipadores de serie son bastante decentes... crees imprescindible comprar un disipador extra? o has puesto esos disipadores por su bajo nivel de ruido? (algo importante para mi). Lo digo porque esos 100€ los podría invertir quizás en mejor monitor/gráfica.

Respecto a los monitores... ya he preguntado en el hilo, de todas formas si alguien por aquí sabe algo pues cualquier ayuda será bienvenida :)

2 respuestas
danidetania

#714 He puesto esos disipadores por que personalmente no tengo opinión de lo ryzen de serie, pero si también he leído que son bastante decentes, puedes pillarlo sin disipador y probar y si es ruidoso y no refrigera bien pillas disipador mas adelante

1
Saphyel
spoiler

Gracias danidetania

1 respuesta
danidetania

#716 Este hilo es el adecuado a tu consulta

tedoy

#669 Es necesario usar esa Caja? no me quedare corto con 8gb de ram?

1 respuesta
ky0s

Qué tal veis esta placa para un 1700x ,laMSI X370 SLI PLUS PRO? Se que habéis comentado que MSI es un poco meh, pero me gustaría comprar una x370 en lugar de b350 a un precio "aceptable" , estoy entre esta y la gigabyte, si es jugarmela mucho tiro por una asus prima o asrock y ya está.

Gracuas

1 respuesta
Apedreador

#714 yo tuve el de serie y no hacía casi ruido, la verdad. Lo cambié porque pillé un cryorig h5, que si no no lo cambiaba.

Tema cerrado

Usuarios habituales