Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Latted

Tengo una duda, hace nada recibi el ordenador montado por PcComponentes, pero he visto que el disco duro SSD no esta dentro del "disipador" que incluye la placa base para los m.2, m.2 shield creo que se llama en MSI, esta en otro que esta mas arriba.

Debería cambiarlo? No tengo ni idea porque no lo han puesto ahí o quizás no sirve de nada... ni idea la verdad.

1 respuesta
l31m

#721 Así tal y como lo cuentas me da que no se han querido marear una mierda y te lo han puesto donde más rápido y cómodo les ha sido o directamente el que te lo ha montado no tiene ni puta idea.

No es que sea super importante el disipador de la placa pero está claro que algunos grados de funcionamiento le quitará, ya como tu veas.

1 respuesta
Latted

#722 A ver, la cosa es que no tengo mucha idea, de hecho por eso me quite de problemas y pague para que lo montaran XDD.

Si lo quito del de arriba y lo pongo en donde esta el disipador funcionara?

Yo también he pensado que no se han querido ver el lios y lo han puesto en el primer sitio donde han pillado.

1 respuesta
l31m

#723 Sin ver como está montado no te puedo asegurar.

1 respuesta
Latted

#724

El ssd esta por encima de la gráfica, donde da el flash y el shield esta debajo, no se ve muy bien pero es por hacer una idea.

1 respuesta
Kazhenks

#707 6500 en vez de 7400, placa puedes poner una mas barata poniendo el 6500 y no vas a encontrar una 480 a estas alturas casi seguro

#712 tu sabras que es lo que quieres, para edicion tn no es muy recomendable, para jugar por las frecuencias si, simplemente tienes que elegir tu que prioridades tienes con el monitor

#718 como voy a saber yo cuanta ram sueles usar :psyduck: si se te quedan cortos 8 ya puedes coger otros 8, dinero aun sobra hasta tu limite
a que te refieres con la caja?

2 respuestas
Sheraph

#726 Mmmmm pues creo que le doy más prioridad al trabajo que al gaming... alguna sugerencia para completar el equipo Ryzen que ha puesto #713?

1 respuesta
Kazhenks

#727 que no cojas placas msi, a efectos practicos el resto da igual entre uno y otro bueno y que en la caja no cabe el disipador
podrias irte a un ips 144hz sin gsync pero seria estirar bastante y que los paneles son una loteria de esos monitores

2 respuestas
Sheraph

#728 Qué caja debería pillar para poder poner un disipador? he visto que la Phanteks Eclipse P400S la recomendáis bastante...

Respecto al monitor... no sé que hacer... si pillo una 1070 la inversión en la gráfica es considerable, y me gustaría poder disfrutar bien, pero claro los monitores con Freesync no le sacaría rendimiento no? pfff @_@

1 respuesta
worren89

#725 Te lo habrán puesto así para evitar que toquen y pueda dañarse. De todas maneras, bájate la gráfica un slot y así tienes el hueco para poner el sdd donde dices.

1
Kazhenks

#729 a calla calla, que soy idiota, te habia hecho yo uno pero se me ha olvidado linkearlo o algo ahora te lo pongo www.wipoid.com/pcconf/d566f460fdc9d
ese monitor es tn 144 gsync

3 respuestas
worren89

#731 Pido de tu sabio consejo.
Mi padre se ha pedido en las ofertas de pccompo este pc

Resulta que los de componentes le dicen que el cooler no entra en la caja y le sugieren que pille un nox. Diría que es malillo, no? ¿Algún cooler decente o mejor mejorar esa caja por alguna en concreto ? Que no ascienda a más de 50€ , algo sencillo que tenga filtros antipolvo decentes y respire algo.

1 respuesta
Sheraph

#731 Gracias! Ese monitor es TN y dices que para edición foto/video no es lo más recomendable... un monitor IPS con Gsync fiable a cuanto se dispararía?

1 respuesta
yrda

Hola, que gráfica me recomendaríais por 220-250€?

1 respuesta
ky0s

#731 para ryzen de MSI tampoco recomiendas los modelos X370? Gigabyte x370 tampoco?, es que son las más asequibles en ese modelo de placa, gracias.

2 respuestas
danidetania

#728 Por curiosidad, ¿que problema le ves a las placas msi para no recomendarlas?

1 respuesta
Kazhenks

#733 caja nox o?
yo simplemente cogeria un h7 pero no venden en pcc

#733 si pero tambien depende de que hagas en concreto, tu sabras hasta que punto te es importante la fidelidad/precision del color en lo que haces
sobre monitores solo tengo conocimientos sencillos sobre opciones generales, no se si hay lo que pides, solo llevarian gsync monitores de frecuencias altas y monitores de frecuencias altas ips van a ser mas caros por norma que tn, y a eso sumale el gsync, ademas de que la mayoria de paneles ips actuales de altas frecuencias dejan que desear en cuanto a defectos como pixeles muertos o fugas de luz

#734 lo tienes jodido por la mineria pero, 4-570/80 o una 1060 de 3gb, si puedes encontrar una de 6gb por 250 pues eso que te llevas

#735 no creo que el chipset en concreto tenga mucho que ver con los problemas de msi, pero la pregunta es para que quieres x370? de gigabyte no he dicho nada, no parecen estar mal

3 respuestas
Apedreador

#735 Yo tengo el gigabyte x370 gaming k3 y aún no he tenido ni un problema, eso sí, se la "robé" a PCC por 115.

Kazhenks

#736 nada bueno sobre ellas, mas ejemplos en el hilo de ryzen, que tarden considerablemente mas que otras en arrancar, gente quejandose de que ryzen era una caldera y resulta que era culpa de su placa msi que le ponia automaticamente el voltaje a 1.44, mas contratiempos con las rams que otras marcas en general...

#732 la fuente no es mala pero no gastaria tanto en un pc que ni lleva grafica, con una m12 520w o s12 520w de seasonic sobra bastante

1 1 respuesta
ky0s

#737 Por capricho, en teoría según tengo entendido es el chipset de gama más alta, era por si así mejoraba la compatibilidad con la ram a 3ghz >-<

1 respuesta
worren89

#737 Que el Master Hyper 212X no entra en la caja Owlotech y le sugieren que cambie el cooler por un nox-hummer-h-212-cpu-cooler. Pero como no venden cryorig le he sugerido que en vez de cambiar el cooler que cambie la caja que es una castaña.

La fuente esa es para otro pc, la que le meto es justamente la que dices que ahora está en otro pc funcionando. Le he hecho la liana xD
La gráfica que la he pedido pro otro lado es una 1050ti

1 respuesta
lebrilla

#719 las placas msi no son para nada meh

danidetania

#739 a pues no tenía ni idea, no estoy muy puesto en componentes sobre ryzen, está bien saberlo

Sheraph

#737 Y gráficas AMD para tener un monitor Freesync no merecen la pena?

1 respuesta
Kazhenks

#744 amd no tiene gpu actual en el rango de 1070 hacia arriba, y las de rango hacia abajo estan desaparecidas todas por el meme de temporada, mineria
en teoria saldrian las alternativas a la 1070 "pronto" pero aun hay algo de incognita sobre si va a estar a la altura, y un ips de altas frecuencias actualmente va a ser propenso a fallos lleve freesync, gsync o nada, es cosa de los paneles, hasta donde yo se

Artefius

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1k/1.3k
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Poker (grandes bases de datos, multipantalla)
Solo torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pcc
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : -

No se hacer Oc pero no me importaria leer y hacerle algo de Oc amateur ligerito en un futuro si con ello aumento el rendimiento, y supongo que de grafica querria una 1060, tambien unas de mis prioridades seria una caja bonita y silenciosa sin estridencias ni lucecitas,gracias de antemano

1 respuesta
Kazhenks

#741 creo que alguna caja de nox por ese precio que comentas cumple lo que pides, coolbay sx o las zx creo que son

1 respuesta
Kazhenks

#746 si no tienes mucha prisa mirate el segundo comentario de #699 y a quien va escrito

1 respuesta
worren89

#747 Vale, le pillaré una de esas :) Gracias de nuevo por estar siempre ahí aconsejando.

Artefius

#748 Vale esperare! pero cuando hablamos de no tener prisa a que te refieres, dias, semanas, meses?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales