Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
p4l0m0

como veis los expertos este presu?

https://www.pccomponentes.com/configurador/EfC6698f3

merece mucho la pena pagar 100€ mas por la 1070 ?

ajustariais el precio por algo mas barato pero sin que cambiara el rednimiento?

2 respuestas
ShaunZ

Voy a cambiar de pc pero no tengo demasiada prisa, recomendais esperar a que salgan los Coffe Lake?

1 respuesta
B

#1198 Muchas gracias crack

B

.

SeYc

#1201 Merece la pena no pagar tanto por una 1060. Asi que si, si te vas a gastar esa pasta vete a por una 1070.
Y ponte un SSD

ArteeMa

#1201 Cambia esa fuente y gastate algo mas en una decente, esa es una m...

https://www.pccomponentes.com/seasonic-m12ii-520-evo-520w-80-plus-bronze-modular

LaZeNBy

Procesador: Intel i5 3570k
Placa base: Asrock z77 Extreme4
Tarjeta Grafica: Nvidia GTX 670 OC
Ram: 16GB GSkill Sniper
Disco duro: SSD Samsung evo 250GB
Fuente: EVGA G2 650W
Ventilacion: Corsair H100 + 2 15mm
Caja: Fractal Define R

Estoy dudando si cambiar el pc, actualizarlo o dejarlo tal cual. ¿Que opinais?

2 respuestas
B

#1207 si es solo para juegos, pillate una 1060 o una 580.

El problema es si las puedes conseguir a un buen precio xDD

delisyz

Conforme al tema de #1109, he estado mirando piezas e investigando un poquillo... como veis el actualizar con éstas? existe algún combo mejor por el mismo presupuesto? Me refiero a tener un equipo balanceado (en plan recortar $$ de procesador o gráfica y meterla en otra pieza)
Sólo necesitaría las principales ya que conservaría lo demás de la anterior torre...

Intel i5 7600K
Z270-HD3P
GeForce GTX 1070 FTW Gaming ACX 3.0
G.Skill Ripjaws V, 16 GB, DDR4-3200, CL 16

Hace un total de 1000eur redondeando, si me ahorro unas pelillas tampoco estaría mal xD pero busco algo que dure ya que las pongo...

2 respuestas
Xancros

#1209 si vas a coger i5 mejor 6600K (menos problemas de temperaturas)

Kazhenks

#1202 si no tienes prisa no pierdes nada

#1207 depende de lo que te quieras gastar lo unico que puedes hacer es mejorar grafica

#1209 www.wipoid.com/pcconf/45212b956c5b8 no dices nada de la fuente o del disipador

p4l0m0

alguna caja con buena ventilacion que este por debajo de los 70€??

1 respuesta
DeGasTheer

Se me acaba de estropear una R9 270x de 2GB y estoy mirando gráficas similares. ¿Recomendáis pillar una GTX 1050 de 2GB o mirar una que sea algo menos potente pero con más memoria?. Voy bastante perdido en esto de las gráficas y mi presupuesto es bastante escaso (sobre 130€).

1 respuesta
Kony646

cambiariais algo de esta config? he puesto esa refrig liquida a lo loco y la fuente no se si es demasiado, gracias
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/9kxQUxzD9f33ND

1 respuesta
A

Hola! Querría saber vuestra opinión sobre esta configuración, gracias!!

Procesador: Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
Placa base: Gigabyte GA-B250M-DS3H
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 16GB 2x8GB CL9
Ventilador: Corsair Cooling Hydro Series H45
SSD: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
HDD Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm
Fuente de alimentación: Corsair VS 650W 80 Plus
Tarjeta gráfica: MSI GeForce GTX 1050Ti 4GT OC 4GB GDDR5

1 respuesta
KaLaTa

me compré esta configuración:
https://www.wipoid.com/pcconf/593cd3790606a/

lo he montado todo pero al encender el ordenador la pantalla se queda en negro, los ventiladores en cambio siguen girando y el ordenador no hace ningún pitido de ningun tipo.

Es posible que haya comprado alguno incompatible? Estoy pensando tal vez en la RAM o la fuent de alimentacion pero wipoid me dejo montarlo en su configurador.

El Noctua pillé modelo AMD pero me compré un kit y lo he instalado sin problemas.

1 respuesta
ArteeMa

#1216 Si no recuerdo mal, las placas Z170 hay que actualizarle la bios para colocarle un micro de la 7º generación. Para eso tienes que colocar un micro de 6º generacion.. y una vez actualizada metes el de septima. Esto lo he leido yo por algun sitio, pero espera mejor que alguien que sepa mas que yo te lo confirme.

1 respuesta
KaLaTa

#1217 parece q puede ser eso. que pasa si no tengo ningun CPU de 6xta?
El procesador del cual me cambio es un i7 2600K de 2012.

1 respuesta
ArteeMa

#1218 Porque no devuelves el procesador y que te manden un i7 6700k, el rendimiento es practicamente identico.

1 respuesta
KaLaTa

#1219 despues de la pasta termica no se si aceptaran la devolución

1 respuesta
ArteeMa

#1220 Lo puedes limpiar y dejarlo como nuevo con alcohol. Seguro que el Noctua que tienes trae algun tipo de toallita especial para limpiar el procesador de pasta termica. Porque el cryorig que me pille con el pc hace poco lo traia. Tambien puedes ponerte en contacto con ellos y explicarles tu problema a ver que solucion te dan.

1 respuesta
OsMa

Alguien me puede hacer un presupuesto para un htpc que tenga la placa z170i pro gaming ?

Que me valga para ver jugar al lol cs sin problemas y un poco de streaming.

Es para el salon gracias

1 respuesta
p4l0m0

#1215 mucho bicho de procesador pero un placa un poco caca, yo le meteria tambien una ram ddr4 y minimo una 1060 de nvidia

1 respuesta
A

#1223 Algo mejor así? He optado por reducir el presupuesto en el procesador y el ssd para aumentarlo en la gráfica y la ram, gracias por responder ^^ https://www.pccomponentes.com/configurador/C821712e5

1 respuesta
KaLaTa

#1221 si me dejasen cambiar la placa cual seria el siguiente modelo que me iria bien?

A ser posible con 2 conectores de ventilador de CPU.

1 respuesta
Kazhenks

#1213 intentaria estirar a una 1050ti (160e)

#1212 zalman z11 neo

#1214 cpu a 6700k, placa a z170 mas barata, ram la puedes encontrar mas barata tambien, refrigeracion cuestionable y esa fuente ni de lejos, seasonic m12 620w o corsair rmx 6/750

#1222 plantilla

#1224 sigues poniendo cpu desbloqueada con placas bloqueadas, fuente mediocre muy mejorable, 16gb de ram para a saber que, puede que ni los necesites/uses, 330e por una 1060 es un precio terrible, y el windows te sale mejor buscarte una key mucho mas barata y ponerlo tu

2 respuestas
ArteeMa

#1225 Por ejemplo
https://www.wipoid.com/asus-prime-z270-k.html

Yo cambiaria el micro mejor, porque es bastante menos trabajoso.

1 respuesta
Kony646

#1226 que refirgeracion liquida me recomiendas?

1 respuesta
KaLaTa

#1227 gracias, lo pensaré, aunque veo más fácil que me acepten la devolución de la placa.
Esta placa que propones tiene 2 ventiladores para la CPU ? no me queda claro en la descripción.

1 respuesta
Chevic

Buenas,

Estaba pensando en mirar un nuevo ordenador, aunque en principio quería aguantar con la gráfica que tengo (uno o dos meses) y los discos duros.

- ¿Presupuesto Máximo?: 500-600 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Amazon/Pcomponentes/Wipoid
- ¿Necesitas montaje? : Si
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / gráfica (r7 260x)
- ¿Algún comentario extra? : Se que la gráfica no es gran cosa, al mes siguiente seguramente la cambiaría. Si queréis decidme cual escoger teniendo en cuenta la configuración

Muchas gracias.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales