Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
frtzk

Como ya os ha puesto #1710

No hablamos de los i7/i9 de socket 2066.
Hablamos de la serie 8xxx que saldrán en octubre

Kazhenks

#1705 www.wipoid.com/pcconf/db5419ea3b6db algo por el estilo, si no tiene prisa puede esperar a octubre que salen cpus nuevas de intel aunque para jugar a 4k no creo que vaya a haber mejora significativa, el os puede encontrar claves legitimas bastante mas baratas que comprar una caja de plastico por 100e en tienda
sobre monitor 4k decente ni idea, pero hay hilo especifico de monitores, pasate por ahi

#1706 para usuario normal nunca a no ser que te quieras montar una rl custom o un pc muy pequeño en el que no te entren disipadores grandes, con un disipador decente y flujo de aire en condiciones no necesitas mas

2
SaNChO

Buenas

Tengo este pc desde hace 3 años:

spoiler

Y por norma general cada 5-6 años cambio todos los componentes, vamos, q pillo un pc nuevo. Hasta el día de hoy no me ha dado ningún problema ni nada raro pero me gustaría preguntaros. De hacer un upgrade al pc... que me recomendaríais? Tal vez cambiar de gráfica?

1 respuesta
Kazhenks

#1713 la grafica es lo unico, si

1 respuesta
B

Hola a todos,tengo un i3 4160,esta placa base https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-h81m-s2h y 8 de ram ddr3 a 1600 mhz.

El caso es que necesito un procvesador para RENDERIZAR,y STREMEAR,y claro,a pesar de tener las cosas en un ssd samsung de 500 gb...el i3 este se queda atras.

Las dudas:

1-Por supuesto si cambio procesador tengo que cambiar placa,por el socket,un 1151...pero,recomendais que pille por precio un RYZEN?seria el de 160 euros o maximo el de 200 si la mejora es amplia,o bien pillo un i5-i7?espero a ver que pasa con los nuevos de intel?digo desde ya que mas de 200-220 por un procesador no puedo pagar.

Y una ultima cosa,si cambio placa me valen los 8 de ram a ddr3 o tendria que ponerle ddr4?visto como esta el tema de precio con las rams me saldria a 140 eurazos ponerle 16 de ram a ddr4....y eso minimo.

Alguno me despeja las ideas en mi situacion?por añadir decir que grafica tengo una gtx 960 de 4 gb vram asi que no toca cambiarla hasta next gen ya que para jugar al pubg,fifa nuevo y tipicas casualadas da de sobra e incluso pa juegos nuevos en medio tira.

Un saludo y gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#1715 dudo que tengas esa placa y cpu porque no son ni compatibles entre ellas ni la placa usa ddr3
con el dinero que tienes hipoteticamente podrias permitirte el i5 mas sencillo y eso implicando que intel no le suba mucho el precio, cosa dudosa, que seria un 6 cores/threads
con amd puedes irte a un 1600 ahora y es un 6 cores 12 threads que deberian ayudarte al renderizar/streamear pero sigues necesitando placa y ram con cualquiera de las 2 opciones

1 respuesta
B

#1716 Cierto error mio,la placa es esta https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-h81m-s2h

ahora lo cambio

Vamos que los 8gb ddr3 no me sirven para nada al cambiar el pc?

Tendria que ser el combo placa nueva+procesador+16 de ram ddr4 de golpe no?

La duda la tengo en si coger el ryzen 5 1600 con una placa compatible o si tirar por un i5 de 200 euros aprox,supongo que para mi rango lo mejro es tirar de ryzen 5 no?

he mirado y maximo podria ir a por este i5 https://www.amazon.es/Intel-Core-i5-7600-Procesador-Subprocesos/dp/B01LTI1JDS/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1504811989&sr=8-4&keywords=i5

Seria eso o el ryzen,y segun eleccion coger la placa compatible

1 respuesta
Kazhenks

#1717 no, ryzen no usa ddr3 y lo nuevo de intel asumo que tampoco
podrias mirar de tirar con 8gb durante un tiempo hasta comprar otros 8 pero igual no puedes permitirte ir con 8 desde el principio
ese no es uno de los nuevos, para renderizar/streaming entre eso y el ryzen el ryzen de calle

1 respuesta
B

#1718 Mi placa solo tienes 2 slots de ram osea tendria que comprar 2x8,no me sirve mi 2x4 de todas maneras.

Para eso compro ryzen 1600+placa compatible al ryzen+16 de ram ddr4 no?

No tengo mas opciones parece xD

Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#1719 pero tu placa da igual porque no la vas a usar con cualquiera de las opciones nuevas, ademas tambien puedes coger 1 stick de 8 a secas

SaNChO

#1714 que me recomendarias calidad precio? algo tipo una 1060 de 6gigas?

1 respuesta
Kazhenks

#1721 depende de cuanto te quieras gastar

1 respuesta
SaNChO

#1722 pongamos un tope de unos 300€-350€?

1 respuesta
Kazhenks

#1723 sin prisa puedes esperar y ver si sale alguna oferta de 1070 a 350e~ otra vez

1
SaNChO

#1723 para el equipo que tengo, no hay nada de la gama 10X0 en el que hubiera cuello de botella, es decir, exprimiría cualquier gráfica a tope y me saldría 100% rentable?

1 respuesta
Kazhenks

#1725 en esos rangos de precio no

1
B

#1710 según esa web un i7 8700 tiene más rendimiento en single core que un i7 8700k? No entiendo.

Edit: Vale vale, se refiere a rendimiento superior con respecto a un 7700 y 7700k respectivamente. Perdón.

Djdexterz

Buenas, tengo un amigo que se le ha roto la gráfica y se quiere comprar esta: https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1060-gaming-x-3gb-gddr5 o esta otra: https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx--1050ti-gaming-x-4gb-gddr5#

Y el tiene por ejemplo esta placa base y no sabe si es compatible, me gustaría saber si es posible.. o cualquier otra alternativa de gráfica que sea más económica y que no pierda tanto rendimiento..

esta es su placa: http://www.asrock.com/mb/AMD/FM2A75%20Pro4/index.es.asp

Gracias.

2 respuestas
jousgo

Hola a todos,

Mi peticion incial era #1487 Despues os presente esto y Kazhenks me dio algunos apuntes. Al final he decido subir el presupuesto porque es que no hay manera de encontrar una puñetera grafica en condiciones y a buen precio. No se cuanto durara la locura esta del minado y no se cuando tardaran algo los ensambladores en hacer algo (me huelo que mucho porque a ellos el negocio les va genial). Asi que al final he decidido meterle una GTX 1080. He encontrado una a 500 Euros. La diferencia de precio con las 1070 es ridicula y las 1060 estan todas por encima de 300 pavos... Una locura vamos.

Os dejo la configuracion en PCComponentes aunque no en esa tienda donde he comprado las piezas (no vivo en España) y esa no es la grafica que le pienso meter es una Zotac El precio total menos de 1250 (con esos mismo componentes pero con la grafica que os he indicado)

Que os parece la build?

1 respuesta
B

#1728 la grafica es compatible.

Y entre esas 2 opciones me quedo con la 1060 de 3Gb de calle.

Aunque antes que MSI me pillaba cualquiera de estas dos:

https://www.pccomponentes.com/zotac-geforce-gtx-1060-amp-edition-3gb-gddr5

http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1060-oc-3gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio

Si se puede estirar a una de 6Gb, pues mejor todavia.

1
Mcdollar27

Buenas, tengo un presupuesto máximo de 2000€. Os paso la configuración que me he creado a ver qué os parece.

Básicamente es para jugar a videojuegos. PUBG y CS:GO mayoritariamente aunque no cierro puertas a GTA V, Witcher III y posibles futuros juegos que requieran más gráfica.

https://www.pccomponentes.com/configurador/13Fe98818

4 respuestas
KaoX

#1731 El monitor es FreeSync, que es un poco tontería teniendo una gráfica Nvidia...

B

#1731 ya que te vas a armar un buen PC, esperaria hasta octubre a los 8000k.

Si ves que no vale la pena, entonces para adelante como decia Sash.

Kazhenks

#1728 le va a lastrar algo la cpu pero ambas estan bien

#1729 esta bien pero igual acabas no aprovechando mucho la 1080

#1731 para jugar al csgo 2k euros es un desperdicio, y al pubg no vas a jugar a 144hz hasta dentro de un tiempo siendo optimistas, si quieres cogerlo ahora mismo cambia a i7 6700k y placa no necesitas gastarte 200e en ella, una 120e~ te va a cumplir igual y con lo que te ahorras puedes subir el ssd a 500gb por ejemplo, el disco duro estas comprando uno "que no es", coge el de 3,5" y graficas puedes encontrarlas mas baratas que 470e
si puedes esperar a principios del mes que viene sale lo nuevo de intel

Crack05

Tengo planeado montarme un pc nuevo para este año. Y no se si gastarme ahora 66€ en 8gb de ram a 1067mhz para mi macbp de 2010 que ya no tira muy bien con sus 4gb. No tengo ni idea de cuanto me va a durar el vejestorio este, que lleva 7 años a 80º y la ram nueva luego no la puedo aprovechar. El dota2 con todo al mínimo ya me da tirones por la ram. Consejillo?

1 respuesta
krzz
  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática y algo mas pero no mucho, que sea rápido.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : solo torre (a poder ser pequeñita no torre grande)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Pccomponentes a poder ser por tema factura)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Ponerle el SSD para que sea un inicio rapido y vaya bastante rapido el pc , aunque sea ofimatica.
1 respuesta
Kazhenks

#1735 si ya tienes pensado cambiarlo pronto la verdad que no, a no ser que puedeas devolverlas o venderlas con relativa rapidez

#1736 solo con ssd o hdd y ssd?

1 respuesta
Jok3r
  • ¿Presupuesto Máximo? : 550 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
1 respuesta
Prava

#1731 Esperate a que salga lo nuevo de Intel con ese presupuesto.

Gaven

Quiero gastarme 1700€ en una máquina para juegls y streaming.
Ya tengo caja buena solo necesito componentes.
Quiero que tenga el socket más reciente, SSD de 500gb, 1070/1080, 16gb de Ram, i7 k y ventilación a elegir por el experto que eche la mano.

Gracias, puede haber recompensa si me decido. Seria para noviembre!

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales