Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
sashazr

#2129 k placa recomendarias ? a k te refieres con fuentes dan grima?

1 respuesta
l31m

#2131 Pues que son malas de cojones. Para el que le sirva de ayuda, por favor no coger fuentes de las siguientes marcas:

Tacens, Nox, Nfortec, L-Link, Hiditec, Owlotech, Aerocool

1
Kazhenks

#2130 el dia 5 dijeron que salian a la venta, "presentados" ya estan

1 1 respuesta
KaSe

#2133 Perfecto. Voy a tirar un par de semanas con lo que tengo y volveré a mirar. Gracias.

Dientecillos

¿Se sabe algo sobre el precio de las nuevas placas?

cejudin

Tras repasar el presupuesto creo que lo ajuste lo mejor posible, quite el SSD ya que tengo uno de 120GB y voy a intentar aprovecharlo, si puedo mejorar o hay alguna opcion mejor a mejor precio acepto las correcciones jeje

https://www.pccomponentes.com/configurador/4c875b95D

PD: Tambien tengo una opcion economica que creo que pinta muy bien tambien y para lo que yo quiero que es 60fps a 1080p tambien puede darmelos.

https://www.pccomponentes.com/configurador/678c72Fd1

1 respuesta
LzR
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juego CSGO
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : PC + Monitor 144hz
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCCOMPONENTES ONLINE
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NINGUNO
  • ¿Algún comentario extra? : Gracias por la gran ayuda.
2 respuestas
cejudin

#2137 Creo que esto seria lo que necesitas.

https://www.pccomponentes.com/configurador/86215096C

1 respuesta
B

se han visto las platinum seasonic de 650-750W muy baratas sobre 100€ pero me dormí y se acabaron en pcc ¿alguna sugerencia parecida de precio?

1 respuesta
Kazhenks

#2136 intentaria quedarme con el de arriba y esperar a ver si el 8400 te cuadra en presupuesto y como va contra un 6500/7400

#2137 www.wipoid.com/pcconf/8f78085e594cb mas o menos o si no tienes mucha prisa puedes esperar a lo nuevo de intel

#2139 dudo que vayas a encontrar ninguna fuente +platinum a esos precios otra vez a no ser que sean las mismas, asi que sugerencias parecidas de precio no, pero las focus + gold rondan esos precios, o evga supernova g2/3, corsair rmx

2 respuestas
Dientecillos

#2140 Si cuando salgan el día 5 los nuevos CPU y las nuevas placas se acaban subiendo mucho...

¿Que opinas sobre este plan b? https://www.pccomponentes.com/configurador/B00cB8082

1 respuesta
Kazhenks

#2141 que pondria antes 6700k
fuente https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-650w-80-plus-gold-modular
y ram a 2400 probablemente

1
LzR

#2140 #2138 Gracias

Veo entre Intel Core i5-7500 3.4GHz BOX y Intel Core i5 6500 3,2Ghz , 4 euros de diferencia, ¿es notable la diferencia de rendimiento?

Gracias

1 respuesta
Metafrost

Buenas gente. Soy muy cazurro con el PC, y os queria pedir ayuda para configurar uno. No tengo ni idea de hardware. Tengo otro problema, y es que ahora mismo vivo en Alemania y no conozco ninguna pagina similar a pccomponentes para montar un pc desde cero. He estado buscando y no veo nada que me deje poner todos los componentes. Tampoco se si hay alguna pagina internacional o alguna espaniola que envie a Alemania y que no salga por un ojo de la cara. En fin, si me podeis echar una mano en cualquiera de las dos cosas os lo agradecere un monton gente.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-850€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos. Quiero poder jugar a calidad media-alta. Principalmente juegos de estrategia (total war warhammer, cossacks 3).
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre. Perifericos comprare por mi compra. Hay algun hilo sobre monitores calidad-precio en relacion a jugar?
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si, SO.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Lamentablemente no, tiene unos 8 tacos ya.
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaria que fuese un PC que dure bastante tiempo y que me permita jugar a calidad media los nuevos juegos que vayan saliendo de estrategia (de los pocos que salen claro). No se si es posible.
2 respuestas
cejudin

#2144 https://www.pccomponentes.com/configurador/21A04f975

Es sin SO , el sistema operativo se te pone en un pico

aviciih

Buenas gente, mi padre ya ha terminado de reventar el portatil que tenia desde hace un porron de años y me pide que le ponga un pc que se adapte a lo que el lo usa y principalmente es ver videos de youtube, navegar 4 paginas de periodicos por internet y 2 cosillas mas, ni un solo juego, ni nada parecido.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : ni idea a cuanto puede subir aunque no creo que mucho
  • ¿Que uso que se le va a dar? : comprobar correo electronico,navegar por internet y ver videos de youtube...
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si el SO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no, viene de un portatil de mierda
  • ¿Algún comentario extra? : gracias por la ayuda gente
1 respuesta
Kazhenks

#2143 por 4e si, pero el 7600 necesita placas mas recientes o que te actualicen bios de la anterior, y eso pcc te lo cobra

#2144 www.wipoid.com/pcconf/79fef4b4c5884 y le metes un ssd mas adelante, otra opcion esperar a lo nuevo de intel que sale en breves
del SO te buscas una key por ahi, comprar en tienda es pagar 100e por una caja de plastico y no puedes permitirtelo
hay hilo de monitores, si

#2146 www.wipoid.com/pcconf/859ca85c6ff67 y que le actualicen la bios de la placa al montar, so lo mismo que al de arriba

2 respuestas
B

#2147 he leido que las keys y demás cosas piratas, algunas veces ponen el sistema al 30% o 40% para que no lo detecte y cosas así y que merecía la pena comprar una clave, yo personalmente nunca lo he echo ( esto está escrito en el hilo de rendimiento de csgo)

¿que tan verdad puede ser?

1 respuesta
Metafrost

#2147 Bueno, podria esperar unos meses y aumentar el presupuesto tambien. Que en Navidad tengo paga extra. Cuanto tarda en salir lo nuevo de intel?

Y otra pregunta cazurra. Las tarjetas de sonido y adaptores de red ya van integradas en la placa base? Tal cual asi esta el ordenador no necesita de nada mas? (aparte del SO claro).

Por cierto se me olvido ponerlo en comentarios extra. Viajo unas dos veces al anio entre Espania y Alemania, y tenia pensado en llevarme la torre en los viajes. Hay alguna torre que sea mas robusta para proteger mejor los componentes?

Muchas gracias de antemano!

1 respuesta
Kazhenks

#2148 ni idea, las claves no son un windows pirata de a saber donde, me suena mas a cosa de updates de windows y tal vez cierto proceso que verificaba algunas cosas, tambien dependera de que windows y de donde lo saques
y que el csgo puede ir como el culo con buenos pcs y lo hace asi que...

#2149 sale la semana que viene pero estaran algo caros recien lanzados, si esperas a navidad deberian haberse asentado mas los precios y puede que encuentres ofertas
tarjeta de sonido tienen las placas, de red tambien si a lo que te refieres es a donde conectar el cable, wifi no tiene, pero se lo puedes poner o buscar una placa con wifi integrado
claro que las hay, pero ya ibas justo y no habia mucho de donde recortar, tambien depende de como vayas a viajar, de todas formas lleves la caja que lleves vas a rellenar/acolchar el interior en viajes seguramente asi que...

1 respuesta
Metafrost

#2150 Vale perfecto, ya me ha quedado todo mas claro. Pues me pasaré por Navidad de nuevo por estos lares, y si no te importa echarme un cable de nuevo pues encantado. Respecto a lo de los viajes seria con el coche, con el avion no me fio un pelo (con la torre me refiero).

Si necesitas traducciones de alemán por aquí estoy :) Saludos y gracias de nuevo!

A

#2070 Si a lo que juegas vas bien yo no cambiaría de CPU para ganar unos fps más, no lo veo rentable la verdad.
Si estas encaprichado y usas el pc principalmente para jugar me iría a por el i5, ya sea 6600 o 7600, pero no vas a notar una mejoría destacable.

Artalian

Buenas gente, venía a preguntaros vuestra opinión sobre estos componentes juntos:

  • Intel Core i5 7600k 3.8ghz box
  • MSI Z270 gaming plus
  • G.skill ripjaws x ddr3 1866 pc3-14900 8gb cl10
  • Corsair CX750M 750W 80 plus bronze modular.
  • Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5

Gracias de antemano!

3 respuestas
frtzk

#2153 Esa RAM no funciona en esa placa base, tienes que mirar DDR4, lo demás, bien

1 respuesta
A

#2153 ¿Por que no compras directamente la nueva gen? Aunque salgan con algo de sobreprecio merecen la pena esos 6 cores del nuevo i5, o si no eres prointel también puedes optar por ryzen.

1 respuesta
SpartanDavid

Buenos días.
Hace unos meses pregunté por aquí por unos componentes para cambiar mi PC y tal en un tiempo. Bueno, por X razones necesito cambiarlo lo antes posible, así que quisiera preguntar si estos componentes van bien juntos:

  • MSI Z270 Gaming Plus
  • Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
  • Cooler Master - Hyper TX3 Evo 43.1 CFM CPU Cooler
  • G.Skill - Ripjaws V Series 16GB (2 x 8GB) DDR4-2400 Memory
  • Gigabyte - GeForce GTX 1070 8GB G1 Gaming Video Card
  • Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular

Seguramente haga falta cambiar algo más, pero por ahora tengo esto en claro.
De coolers no sé prácticamente nada, así que no sé si debería quedarme con el que puse o cambiarlo.
Y también necesitaría que me recomendarais una caja en la que poner todo, ya que la que tengo (Zalman Z11 Plus) se queda pequeña.
Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#2153 la fuente deja que desear, la ram no vale para esa placa, necesitas ddr4 y es un momento cuestionable para comprarse i5

#2156 i7 6700k o esperarte a la semana que viene al 8700k si te da igual el dinero
placa puedes poner alguna z170 mas barata si vas por el 6700k
el disipador es no es gran cosa para hacer oc y si no vas a hacer oc estas malgastando dinero en placa y cpu
la fuente da grima y repelus
no se a que te refieres exactamente con que se te queda pequeña a estas alturas, no es una caja pequeña precisamente pero dependera de cuanto te quieras gastar

2 respuestas
SpartanDavid

#2157 Vale. Entonces mejor cambio el i7 7700k por un 6700k.
Supuse que el disipador era malo. Lo tengo desde hace 3 años, pero no sé por cual habría de cambiarlo. Alguna recomendación de disipador para un i7 6700k si voy a hacer oc?
Y lo de que la caja se queda pequeña es que he visto que la gtx 1070 no entra en esa caja. Pero según acabo de ver la de la lista en concreto parece que sí, por 4mm. Así que nada en ese aspecto.

1 respuesta
Kazhenks

#2158 malo como tal no, simplemente para hacer oc no es gran cosa, busca cryorig h7/h5 por ejemplo

worren89

Hola gente, tengo una consulta que haceros.

Tengo un ordenador en la oficina en el que se trabaja retoque de fotos y diseño. Y me gustaría mejorarlo un poco para que vaya fluido porque actualmente le cuesta trabajar si se abre archivos grandes o en bruto. De momento no tengo un presupuesto hasta saber que podría necesitar.

El ordenador tiene ...
procesador i3 6100
Placa 1151 HP 2b5e
Ram 4g 2400mhz
Disco solido 500gb
Gráfica integrada

Muchas gracias

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales