Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Derik

Qué cable HDMI me recomendáis para jugar? Tengo una 1070 y en proceso de comprarme un monitor 27" 144hz 1440p.

3 respuestas
TheDamien

¿Presupuesto Máximo? : 1200€-(1400 si el cambio fuera notorio)

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Fotografía

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Grafica 1080 + Monitor

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes por la financiación...o si conoceis otra que financie me recomendais sin problema.

  • ¿Algún comentario extra? : Voy a hacer OC a la grafica. El monitor 1440p, IPS si es posible por lo de la fotografía, por encima de 60hz...

Me urge bastante. Es necesario que pueda financiarla por que me es más comodo.

Gracias de antemano :)

Invoco a @Kazhenks para que me presupueste :D :shutup:

1 respuesta
Kazhenks

#2098 se debe a que la roja lleva sin stock una buenta temporada al parecer, y si son iguales

#2099 no van a usar ninguna placa actual de las que usan sky o kaby, asi que no tiene mucho sentido esa pregunta ahora mismo

#2102 diria que no te da para un 1440p ips +60hz y una 1080 ademas de todo el pc desde cero, asi que vas a tener que sacrificar alguna de esas cosas o unas cuantas para cuadrarlo

#2101 no necesitas nada "especial" pero tu 1070 llevara 2.0b de hdmi y son retrocompatibles entre si pero para 144hz a 1440p puede que tengas que buscar alguno con mas ancho de banda

3 2 respuestas
frtzk

#2101 HDMI solo puede ir a 1080 120hz, no puedes 2k y 144hz, para eso tienes que irte al display port o al DVI (que la verdad ahora mismo desconozco por completo si llega a 144hz)

1
ArThoiD

#2101 Ni HDMI ni pollas, DisplayPort o DVI o te comes los mocos para 1440p @ 144 Hz.

El HDMI ni para 1080@120 Hz funciona en principio.... Almenos no en PC que yo sepa.

Y antes de que venga el típico listillo con las specs del HDMI 2.0, lo importante es si el monitor los soporta a través de esa entrada, lo cual, que yo sepa, no hace NINGÚN monitor.

Aunque podría estar equivocado con los últimos modelos pero.... Lo dudo.

En resumen, el DP más barato y pista, no te gastes dinero en cables que es todo fachada.

2 1 respuesta
Derik

Gracias por vuestras respuestas. Qué os parece este DP? Será suficiente o hay alguno mejor que recomendéis? https://www.amazon.es/CSL-Displayport-transmisi%C3%B3n-Resoluci%C3%B3n-Certificado/dp/B0188WSBAM/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1506520388&sr=8-5&keywords=displayport

TheDamien

#2103 Disculpa Kashenks, creo que no me he explicado bien. Necesito solo la tarjeta grafica y el monitor, el resto del pc lo tengo ya montado :)

Te he preguntado en #2102. Gracias!!

1 respuesta
Kazhenks

#2107 ah entonces si, https://www.wipoid.com/gigabyte-geforce-gtx-1080-windforce-8gb-gddr5x.html por ejemplo o la 1080 mas barata que encuentres y sobre monitores 1440p ips +60hz pues los paneles para esos monitores suelen dar problemas asi que puede que tengas que devolverlos unas cuantas veces, pero de todas formas pasate por el hilo de monitores que esta mas orientado a eso o preguntale a #2105

1
cejudin

Presupuesto 1

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pcc
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD de 128GB
  • ¿Algún comentario extra? : No soy jugador de AAA, lo quiero para jugar a PUGB, CS GO, Overwatch, no busco calidad extrema me vale con calidad media pero FPS decentes.

Tengo este presupuesto aunque se me va algo de precio ¿alguna recomendacion?
https://www.pccomponentes.com/configurador/382718C21

1 respuesta
Miragaya64

#2098 #2103 en las epecificaciones pone que la negra tiene menor Tiempo de refresco y mayor Row Active, puede deberse a eso la diferencia de precio?

1 respuesta
Kazhenks

#2110 a mi me suena mas a "chapuza" de pcc que a que sea cierto, son literalmente iguales excepto el color y raro seria que tuviesen prestaciones distintas, ademas que segun la info de fabricante tienen las mismas tambien

1 respuesta
Kazhenks

#2095 el que encuentres mas barato entre 6700 o 7700, igual con la salida de los 8xxx encuentras algo decente de segunda mano tambien

#2092 www.wipoid.com/pcconf/b65cab6558be9 y luego el monitor que tengas ya tu visto

#2096 preguntale directamente al mod del subforo por mp que sera mas rapido seguramente

#2097 hay cosas que no cuadran pero de todas formas no es muy buen momento para coger un i5, el 5 de octubre salen cpus nuevas de intel

2 1 respuesta
Miragaya64

#2111 Vale bien, muchas gracias por la aclaración, lo tendre en cuenta para futuras compras :D :D

Kazhenks

#2109 para el csgo va mejor intel seguro, para el pubg no lo se, pero tiene "problemas" de rendimiento con cualquier cpu asi que...
ryzen trae disipador de serie asi que no tienes que poner ese que habias puesto, la ram intenta buscarla a 3000 de frecuencia si acabas tirando por ryzen
la fuente mejorable, la caja ademas te viene con otra fuente muy mediocre que acabaras usando de pisapapeles asi que coge otra mas barata o una caja sin fuente

1 respuesta
KaSe

Toca renovar pc que va a cumplir 7 añitos el que tengo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 9xx €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? HDD 2tb + SSD 750gb
  • ¿Algún comentario extra? : Nada en especial. Es para jugar a 1080 (por eso he elegido en el presupuesto esa gráfica). No tengo intención de hacer OC.

Tengo en mente algo así. Alguna recomendación? No se si se notará mucho el cambio en la gráfica si meto la de 6gb. Como he puesto arriba jugaré a 1080.

https://www.pccomponentes.com/configurador/0d9a5c884

2 respuestas
Eskimo

Que características debería de buscar para un portátil para ofimática ? De 15.6"

Cuanto más barato mejor no es para jugar

1 respuesta
cejudin

#2114 Muchas gracias !! He cambiado algunas cosas he puesto un Intel, he quitado el disco duro por que tengo un SSD de 120gb que puedo aprovecharlo y me he ahorrado algo mas como veis esta opcion?

https://www.pccomponentes.com/configurador/2d7fA7C68

1 respuesta
Chichelo

#2115 Si se nota mucho el cambio, ponle la de 6 gb. Son 30€ más respecto al modelo que has elegido, si coges la EVGA SC

1 1 respuesta
cejudin

#2118 No se cual es esa de 6GB no la encuentro, me recomendais esa ATI o una Nvidia que de mas rendimiento a precio similar?

2 respuestas
Edqe

#2119 esta https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-gtx-1060-gaming-6gb-gddr5?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100&utm_source=effi-1395054100
o esta por 15€ más con un ventilador más, por si eso te preocupa: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1060-windforce-oc-6gb-gddr5

Chichelo

#2119 https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-gtx-1060-sc-gaming-6gb-gddr5 Esta

Fntk-

Mi gráfica ha muerto. Llevo tiempo sin seguir mucho el tema, pero para jugar a 1080 60fps y que me dure varios años... Una 1060 6Gb es lo mínimo recomendable por lo que veo, cierto? Una 1050 Ti no da para tanto no? Y las AMD veo que imposible xD

Tampoco pretendo jugar a todo lo nuevo al máximo, pero si en un tiempo quiero jugar a algo un poco exigente no quiero que tenga que ir a pedales tampoco...

1 respuesta
BaronRoj0

#2112 si lo que quiero es un Intel que no sobrepase ese precio (menos de 200€), vale la pena que espere a que salga la 8ª generación?

1 respuesta
vSr

#2083 Ayudame porfis.

Me he enterado por ti xD de que la 8º generacoin de intel esta a las puertas y se me han puesto unos dientes mas largoooos...

Tienes alguna configuracion por ahi para ir abriendo boca? Recomendaciones AMD- INTEL? Aprovechable del pc anterior la grafica y la caja xD

1 respuesta
PepiNo

Buenas una preguntilla , tengo un i5 6600k, una 1070 y la placa ga-z170-hd3p de gigabyte, pues tenia pensado cambiar de procesador y cederle este que tengo a mi hermano y pillarme yo un bueno para jugar y hacer stream , alguna recomendacion??

1 respuesta
Kazhenks

#2115 si no vas a hacer oc estas malgastando dinero en cpu, placa y disipador, si no tienes prisa el 5 de octubre salen cpus nuevas de intel y la fuente es mejorable

#2116 hay hilo especifico para ellos

#2117 para ir a intel igual te conviene esperar un poco, no cogeria una 580 por 250 teniendo 1060 por 220-230

#2122 cuanto mas la quieras estirar mas vas a tener que gastar, si, idealmente la de 6gb

#2123 el 8400 deberia rondar esos precios

1 respuesta
Kazhenks

#2124 pues no porque ni han salido ni van a usar las placas que hay ahora, dificil tener una configuracion sobre cosas que a efectos practicos no existen aun :psyduck:
para decidir entre uno u otro hace falta informacion que no has dicho

#2125 ryzen 1600 o 1700 o i6 6700k a buen precio o esperar al 8700k que rondaria los 400e mas placa nueva

sashazr

un amigo me ha montado un pc con 700€ de presupuesto:
https://www.pccomponentes.com/configurador/3f0fA32a9
k te parece kazhenks? gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#2128 que placa y cpu no cuadran y no van a funcionar a no ser que actualices la bios pagando un extra a pcc, que ambas fuentes dan grima

1 respuesta
KaSe

#2126 Al final he cambiado placa por una más sencilla. El micro me sale más barato ese que i5 a secas y de fuente no tengo ni zorra.Alguna idea? Prisa si q tengo xq mi fuente está apunto de morir de ahí q prefiera no esperar mucho. Salen a la venta el día 5? O les presentan?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales