Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#2490 tecnicamente, pero teniendo presupuesto bastante limitado pagar 15e de mas por algo que no vas a notar pues...
si quieres adelante

1 respuesta
NoSFeR

#2485 Toda la razon yo he dado por hecho que ambas me daban de sobra pero igual tu crees que no, la fuente es una Enermax Max Pro 80 PLUS de 600W al igual que tengo una torre bastante apañada por si crees que por ahi se puede ahorrar dinero para otro componente.
He estado viendo que supuestamente a mediados de noviembre sale el stock de la 8ª de intel y a estas alturas no me importaria esperar, no se como ves la cosa pixa.

1 respuesta
Wamedo

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 300€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Tarjeta Grafica
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : -
¿Algún comentario extra? : -

1 respuesta
Luisifer

#2491 Hace unos días me hiciste un presupuesto en pcc con el i5-8400 y esperando a que éste llegue se han quedado sin stock de otros componentes. Me podrías poner otros que si tengan stock para desde que les llegue el 8400 pedir el pc. Sobre todo para la fuente, la gráfica cogeré la siguiente 1070 más barata no? Te dejo la configuración: https://www.pccomponentes.com/configurador/13Ee7612D
Gracias por la ayuda.

1 respuesta
Sephi19

#2476 con 450€ es complicado tirar el pubg, yo tengo un pc de 900 € y jugando en alto tengo alguna caida, quiza 450€ todo en low es jugable, no lo sé, pero bueno, si tu unica expectativa es PUBG, yo esperaría.

chestterzgz

Al final podré subir algo más el presupuesto , merece la pena pillar una 980/970 en vez de una 1050? Si es así dónde las venden? No las veo ni en wipoid ni en PCcomponentes

1 respuesta
I

Buenas tardes,

Quisiera recomendación para montar pc por piezas.

Mi uso: edicion fotografica(lightroom), algun juego como counter strike global offensive

Mi presupuesto:750€ en Amazon, por lo que voy a comprar ahi todos los componentes.

Les dejo la configuración que he hecho yo a ver que les parece y si creen que debería hacer algun cambio, siempre dentro de ese presupuesto:

Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 AMD B350 Socket AM4 ATX - Placa base (DDR4-SDRAM, DIMM, 2133,2400,2933,3200 MHz, Dual, 4GB,8GB,16GB, 64 GB)

AMD Ryzen 5 1600 3.2GHz Caja - Procesador (AMD Ryzen 5, 3,2 GHz, Socket AM4, PC, 32-bit, 64 bits, 3,6 GHz)

WD Green PC SSD - Disco duro sólido de 120 GB (Serial ATA III, SLC, 2.5", FCC, UL, TUV, KC, BSMI, VCCI)

WD Blue - Disco duro para ordenadores de sobremesa de 1 TB (7200 rpm, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de caché, 3,5") azul

Sapphire Pulse Radeon RX 560 Radeon RX 560 4GB GDDR5 - Tarjeta gráfica (AMD, Radeon RX 560, 3840 x 2160 Pixeles, 1300 MHz, 4 GB, GDDR5)

Corsair Vengeance Performance - Módulo de memoria de 8 G (2 x 4 GB, SODIMM, DDR4, 2400 Mhz, C16), negro (CMSX8GX4M2A2400C16)

EVGA 100-W1-0500-KR - Fuente de alimentación (ATX, 500W, 80%), color negro

Nox NXHUMMERMCB - Caja de ordenador de sobremesa, color negro

El tema de la memoria RAM, tengo dudas tambien ya que he leido que para ese procesador es muy importante la velocidad de la ram, pero tambien he visto que a 3200 Mhz no son estables, tambien he leido que las de 2400 se pueden subir a 3200 y que las Flare X son as mejores para este procesador(pero muy caro) me gustaría que tambien me dieran un poco de luz sobre esto.

1 respuesta
Kazhenks

#2492 bueno la fuente puede aguantar aunque es mejorable, la caja teniendo dinero de sobra y teniendo en mente ya cambiarla pues la cambiaba, para juegos tirara algo mejor intel, si puedes esperar pues se puede barajar la opcion

#2493 gtx 1060 6gb

#2494 pero eso no es el 8400 tampoco, si, la siguiente 1070 mas barata que no sea reacondicionada
mas o menos https://www.pccomponentes.com/configurador/FbA9D1Fd0

#2496 en ninguna parte porque llevan descatalogadas años, la 1050ti te sirve

1 1 respuesta
S1RuX

Alguien me podría recomendar una buena placa basa y ram 2x4gb para un 1700x? va a ser para uso diario.

1 respuesta
Wamedo

#2498 que fuente de alimentacion me recomiendas que no se me vaya mucho de precio?
Gracias

1 respuesta
HachaPRO

Buenos dias.

¿Qué os parece esta configuración?
Uso el pc para jugar y ya me toca una actualización.

https://www.pccomponentes.com/configurador/B09734AcA

Muchas gracias.

1 respuesta
K

Hola, retomo el post que os puse hace tiempo, pidiendo ayuda con un presupuesto, os comento el caso.
Mi hermano se va a estudiar ingenieria informatica, no sabia que le iban a pedir de pc para trabajar, le ha preguntado a los profesores y le han dicho que practicamente cualquiera, que para compilar y poco mas, lo que el le gustara, pero le aconsejaban portatil (el es reacio a portatil, pq un portatil puesto 12h dia, no creo que le dure mucho). Nosotros tenemos un pc bastante actual, pero por no llevarselo al piso y estar en cada vacaciones, para alla y aca, nos gustaria pillarno uno lo mas economico posible, para dejarlo en el piso. Cuando digo economico no quiero decir que sea una porqueria y que el año que viene, no sirva para nada, sino que no lleve nada que no necesite, y si en dos años le quiero poner otra ram pq trabaje con algo mas pesado, que se pueda.
No va a ser para jugar(para eso tenemos el de casa), pero si tirara aunque sea con baja calidad, del overwacht, wow, heroes, seria perfecto.
Gracias y perdonad por no poner la plantilla, preferia explicaros el caso.
P.D: no os he puesto precio pq intento que sea lo mas ajustado posible, sin que sea tirar el dinero.

1 respuesta
Bast1

Buenas. Hace poco me llegó el pc nuevo pero utilicé el disco duro HDD de mi antiguo pc. Actualmente tengo i7 7700, gtx 1060, 8gb RAM, y el disco duro HDD. Tengo pensado seguir ampliando el pc, y mi duda surge en: ¿compro primero un disco SSD o voy a por los 16 GB de RAM?

2 respuestas
Ferrallos

#2503 Yo compraría primero el SSD sin dudarlo, llevaba toda la vida usando el HDD como principal hasta hace menos de un mes, la diferencia es abismal :psyduck:

1
4ug

.

2 respuestas
azteca

Buenas, un i5-6600k por 175 euros lo veis bien? Es un buen procesador para hoy en día?

2 respuestas
snhckr

#2506 Todo depende de lo que hagas en el pc pero vamos para lo típico (jugar, multimedia y demás) yo tengo un i5 3570k y va genial por ahora. Por lo que sí, es un buen procesador y por 175€ está muy bien de precio.

1 respuesta
Stoika

#2460 gracias por la ayuda.
Al final me voy a estirar a una de estas:

https://www.amazon.es/Gigabyte-1060-WINDFORCE-GeForce-GDDR5/dp/B01KHWOAR4

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06ZZ71VHM/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1508757035&sr=8-2&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=rx+570&dpPl=1&dpID=514SlIVzfOL&ref=plSrch
¿Alguna opción mas en ese rango de precios? No puedo pagar una 1060 de 6gb pero aceptaria una version antigua de graficas si es potente y de mi rango de precio.

1 respuesta
azteca

#2507 tengo un i3 4330 3.5ghz, notare el cambio no?

1 respuesta
snhckr

#2509 Si, vas a pasar de un dual core a un quad, lo notarás.

Prava

#2506 No, horriblemente mal. Tienes un 8350K por 200€. Comprar los 6600K es tirar el dinero a día de hoy a menos que lo encuentres super rebajado, y 175€ no lo es.

#2505 Olvídate de las gamas 6xxx y 7xxx. Ahora mismo han salido los 8xxx.

De gráfica la NVIDIA 1060 es superior a la 970, así que la decisión está clara. De todos modos yo gastaría menos en procesador y más en gráfica.

Kazhenks

#2500 no se, cual tienes ahora?

#2501 que el 7700k es una tonteria a estas alturas, en breve se supone que va a salir la 1070ti asi que si puedes esperar puede cuadrarte en el presupuesto

#2503 si en algun momento te quedas sin ram pues la ram, solo en esa situacion, si no te ocurre pues ssd sin pensarlo mucho

#2505 que te olvides de los 6700/7700k, si puedes esperar coge lo nuevo de intel cuando vayan reponiendo stock, y que con 1500 te deberia dar de sobra para una 1070, pero bastante de sobra

1 respuesta
Kazhenks

#2508 viniendo de esa grafica si vas apretado de dinero igual con una simple 1050ti de 165e~ ya te sobra, ya que lo ideal para aguantarla mas tiempo seria la 1060 de 6gb

B

Creeis que es buena inversion un PC por 600 Euros aproximadamente que incluya una buena placa sobre todo por si tengo que actualizar en futuro (2-3 años)
Con que el PUBG por poner un ejemplo me vaya en medio-bajo medio a 60Fps me basta. Y quizás en un futuro usarlo en plan servidor para mi casa o algo asi no se para trastear con el en ese sentido.
¿Presupuesto Máximo? : 600

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática /Servidor.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre pero si hay alguna oferta que incluya periféricos por un poco mas o pantalla mejor.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Donde se mas barato me da igual reacondicionado o segunda mano.
  • ¿Necesitas montaje? : No, Nunca he montado uno y tambien será el reto.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/linux para ponerle w10 luego.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No, todo lo que tengo son portátiles.
  • ¿Algún comentario extra? : Son tonterías pero mientras mas silencioso/menos consumo mejor. Si se puede hacer OC con vistas a que dure mas mejor.

Como podeis ver no tengo ni puta idea y quiero montarme un pc para trastear y echarme alguna partida si me aburro.

1 respuesta
Kazhenks

#2497 le sientan mejor las ram a 3000-3200 y para coger una 560 de 4gb casi que te vas a una gtx 1050ti, para una 560 quedate en la de 2gb
fuente mejorable
con actualizar la bios y configurar el perfil de la ram en la bios a estas alturas deberia sobrar

#2499 cualquiera b350 atx que te guste, ojo con las msi por si las moscas

#2502 www.wipoid.com/pcconf/e542dca7adb9f puedes probar a cargarte la grafica y jugar con la integrada

#2514 diria que pides demasiado con ese presupuesto

2 respuestas
Wamedo

#2512 Ahora mismo tengo una thermaltake litepower 600, no se si da con eso.

1 respuesta
B

#2515 Si? Tu crees que es mucho?
Jo pues pensaba que para tirar ese juego mal optimizado en mid-low me iba a ir bien :(

Me puedes recomendar al menos un procesador y placa que sean dentelles calidad/precio?

1 respuesta
4ug

.

2 respuestas
PeandPe

Ya tienen stock para montar el PC en Coolmod.

¿Qué tal lo veis?

-Disipador Corsair Hydro H60 - Kit Líquida
-CPU Intel i7 8700 4.6Ghz Hexa Core con HT
-RAM 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 2400 DDR4 CL14
-Disco HDD Western Digital Blue 2Tb 64Mb Cache 7200RPM
-Caja Nox Hummer ZX Negra
-Placa Base MSI Z370 Gaming Pro Carbon
-F. Alimentación Corsair RMX650 650W 80+ Gold
-Disco SSD SSD Western Digital Blue 250Gb M.2 550Mb-s
-T. Gráfica Gigabyte GTX 1080 G1 OC 8Gb GDDR5X

1611.67€

2 respuestas
Prava

#2518 Los nuevos procesadores sí se han probado, y suponen el mayor cambio habido desde la salida de los 2500K y 2600K. Estamos hablando que en gamas equivalentes los procesadores tienen un 50% más cores que antes, lo cual es un salto bastante grande. Muchísimo más del que ha habido entre dos gamas consecutivas desde, como digo, los 2500K y 2600K.

Dices que solo torre.... yo distribuiría el coste algo así:

CPU + PLACA: 350€
GPU: 500€
PSU: 100-120€
RAM: 150€
CAJA: 100-150€
SSD: 150€
HDD: 120€

Con este presupuesto puedes....

a) Mirar de pillar un 8600K + disipador + GTX1070.

b) Pillar un 8400 y rascar de donde se pueda para cuadrar una GTX1080.

c) Tirar de AMD y pillarse un 1600 o 1600X y posiblemente cuadrar la GTX1080.

Aunque vale la pena que sepas que en breve salen las GTX1070 TI, que igual se modifican precios de las GTX1070 o GTX1080.

www.wipoid.com/pcconf/5e7e709d99ee0

Por ejemplo. Pongo el link de wipoid porque es mucho más cómodo el configurador. Pero si montas un Intel 8400 búscate la placa más barata (total, no puedes hacer overclock), lo cual es un problemilla porque el stock ahora mismo es limitado y dentro de no mucho salen los chipsets más básicos (que son los que no permiten overclock y, por ende, son los mejores para procesadores que no permiten overclock, así ahorras en ambos lados).

Por si te sirve de algo, yo siempre reparto las compras en varias tiendas pues busco el máximo ahorro.

-Placa + proce: pccomponentes
-Ram, SSD y disipador: amazon.de

Tema cerrado

Usuarios habituales