Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
l31m

#2519 "Disponible a partir de mediados de Noviembre. "

Que no te la cuelen que los procesadores nuevos ahora mismo están que no hay ni uno.

2 respuestas
Prava

#2519 No, no tienen. Hasta mediados de noviembre nada.

1 respuesta
PeandPe

#2521 #2522 ¿Pero bien la config, o no? Les mandaré mail para asegurarme de que hay stock.

1 respuesta
Prava

#2523 Si no hay stock. Entra en cualquier procesador Coffee Lake y fíjate en las letras azules bajo el título.*****************

"Disponible a partir de mediados de Noviembre".

Y la config me parece mejorable.

¿250GB M.2 SATA en formato ATX? Fuera
¿AIO en procesador no-K? Fuera
¿185€ de placa con un procesador que no puedes hacerle overclock? Fuera también.

************************Adivina por qué lo sé...

1 2 respuestas
S1RuX

Le hice un presupuesto a un amigo mio por max 900€: https://www.pccomponentes.com/configurador/956bEa028

El resto ya lo tiene, la fuente que tiene es una Corsair VS 650W 80 Plus esta bien o habria que cambiarla?

Mi amigo trabaja desde su casa y le da uso diario al PC, lo usaria para hacer streamings, renderizado y alguna que otra vez jugar.

cambiariais algo del presupuesto?

1 respuesta
4ug

.

1 respuesta
K

#2515 La verdad estaba pensando en menos dinero, pq ese cuando le ponga un monitor se me pone en unos 900€, y yo tenia en la cabeza que con monitor se quedase cerca de los 600€ (y ya me habia colado, pq el otro no tiene ni un año y me cepille 1400 € largos)

1 respuesta
B

Buenos días, soy nuevo en este foro y casi en la informática, así que si me podéis echar una mano os lo agradezco;
Necesito dos pc (uno para Administrativo y otro para tema de diseño de planos 2D-3D),
El primero:
¿Presupuesto Máximo? : unos 700-800€
¿Que uso que se le va a dar? : dedicado exclusivamente a tareas ofimaticas y administrativas
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : Si (SO y office)
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
Y el segundo PC:
¿Presupuesto Máximo? : 5000€
¿Que uso se le va a dar? : diseñar y elaborar planos y proyectos a gran escala en 2D y en 3D
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla + Periféricos
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : Si, SO y office.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
Saludos, gracias!

1 respuesta
J

#2521 a mí me llegó ayer el i5-8400 de coolmod. Tener tienen.

1 respuesta
l31m

#2529 Serían unidades de las que tenían antes, pero ahora por lo que parece ninguna tienda tendrá hasta Noviembre.

Pseudodiego
  • ¿Presupuesto Máximo? : 200 € aproximadamente si es menos mejor
  • ¿Que uso que se le va a dar? : juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa y disipador para 8600k
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Si hago overclocking va a ser muy suavecito.

Gracias.

1 respuesta
l31m

#2531
https://www.wipoid.com/asus-prime-z370-p.html
https://www.wipoid.com/cryorig-h7.html

Con eso te sobra.

1 respuesta
Pseudodiego

#2532 Gracias.

PeandPe

#2524 Quitando el M2 por el normal, y subiendo el procesador al 8700K, arreglada la build, ¿no?

Pseudodiego

#2524 Hoy han salido 8600k en Wipoid y me he hecho con uno sobre las 10 mas o menos, aunque han durado escasos 5 minutos.

Si estáis buscando uno poneros una alerta y comprarlo en cuanto salga.

Kazhenks

#2516 no parece ser gran cosa pero deberia bastar

#2517 mas por el resto que por el pubg, y 60 estables tampoco vas a tener asi que...
nada que te cojas de intel ahora va a servir para reutilizar la placa dentro de 3 años con bastante seguridad, quieres oc pero no quieres consumo :psyduck: ...
lo minimo que haria seria www.wipoid.com/pcconf/a9bb4a4eec5f7 y aun asi se te va bastante, no tiene perifericos y no es particularmente silencioso, que una caja lleve paneles para insonorizar es un extra ademas

#2518 estas haciendo algo mal si con 1500e no te da para una 1070, por eso te lo decia

1 respuesta
Kazhenks

#2525 pon el 1700 a secas, alguna placa mas barata va a servirle igual, para uso mejor 16gb de ram a 3000-3200, +100e por 8gb que ni son 3200 cl14 es un robo, no pondria ese disipador tampoco, la fuente no es gran cosa pero bueno, y ver si se puede subir a una 1060

#2526 para que las quieres?

#2527 pues quitale la grafica, con razon le habran dicho que se coja un portatil, o el ssd tambien, pero vamos...
www.wipoid.com/pcconf/df576197e9b8f

Darth

Buenas para este portátil de Lenovo (el de 743€) https://www3.lenovo.com/es/es/laptops/ideapad/legion-y-series/Lenovo-Y520-15IKBN/p/88GMY500808
Que tipo de SSD sería compatible? Solo los PCI e?

1 respuesta
Kazhenks

#2528 www.wipoid.com/pcconf/e87855f23d90b que te actualicen la bios de la placa con el montaje para usar esa cpu, el OS y Office comprarlos en tienda es pagar 200e por 2 cajas de plastico, busca keys legitimas mas baratas por ahi

www.wipoid.com/pcconf/e5bafc9d75d4e grafica no se cuanto importara en ese entorno o si una vega 64 compensa mas, eso tendras que investigar un poco tu, pantalla pues dependera de lo que quieras en concreto, tambien hay hilo especifico de monitores, y con lo que sobre o si recortas en grafica pues ya miras cuanto gastarte en monitor y si quieres perifericos buenos o con cualquiera vale

Kazhenks

#2538 hay hilo especifico de portatiles, pero puede que donde le pones el hdd normal puedas poner un ssd "normal" o quitar algo como lector de cds para meterlo, si no tiene es probable que solo tenga espacio para uno pcie, si, pero pregunta alli

1
neoKabbul
  • ¿Presupuesto Máximo? : 180€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : juegos, lo más tocho Overwatch... casi todo indies y muy poco triple AAA. Prefiero 60fps a 720 que jugar en 1080 en plan perry.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Tarjeta gráfica
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : La placa que tengo es una M5A78L-M/USB3
1 respuesta
Kazhenks

#2541 1050 ti

B

#2536 Muchísimas gracias! Y gracias por el curado que te pegas con todos la verdad. Como has podido ver no soy muy experto (ni un poco siquiera) Y quiero mi primer sobremesa para trastear. Pero al menos ya tengo algo con que comparar y que buscar de segunda mano.

TKM!

S1RuX

#2525 Que disipador me recomiendas?

ahora me doy cuenta que han subido el precio a las ram que habia puesto, que cabrones.

1 respuesta
A

Tengo este equipo y me gustaría mejorarlo para poder darle subir la resolución en juegos como el PUBG (que es al que más caña le estoy dando últimamente):

CPU: AMD FX 8350 8core 4.20 GHz
RAM: 16 gb
GPU: Nvidia Geforce GTX 760

A poder ser, comprado por Amazon.
Acepto tanto cambios en CPU como en lo que sea, la idea es hacer lo que más me convenga de cara a largo plazo. Gracias!

2 respuestas
chestterzgz

#2545 Tienes exactamente el mismo PC que yo , para ampliar procesador chungo , lo máximo ahora mismo es comprarte una gráfica mejor , depende del presupuesto tendrás algo mejor o peor , con una 1050ti y el juego optimizado tirará a +60fps constantes , de hecho yo voy a comprarme la MSI 1050ti de 4GB el mes que viene para empezar a montar algo serio.

1 respuesta
A

#2546 lo primero, gracias por tu respuesta!

Ahora mismo, cuento con algo más de presupuesto y quizás me interesaría (no lo sé) comprarme algo más, quizás una 1060 y más tarde mejorar la CPU...

No tengo mucha idea pero sí que he oido algo de "cuello de botella". Quizás, ahora mismo no me importaría demasiado tener una GPU frenada por limitación de CPU si al final voy a acabar cambiándole tb la CPU

Puke

A mi también me gustaría mejorar el PC aprovechando alguna oferta de Black Friday. Tengo esto.

CPU: Intel Core i5 4690 3,9Ghz
RAM: G.Skill RipjawsX 1600 8GB 2x4 CL7
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce OC 4GB GDDR5

No soy ninguna experta. ¿Tendría problemas de cuellos de botella o similares si le meto una 1070 del tirón y ya está?

1 respuesta
Kazhenks

#2544 el de serie o un cryorig h5/r1 o noctua nh d14/15 por ejemplo

#2545 si puedes una 1060 por ejemplo

#2548 puedes ponerla sin muchas preocupaciones

1 2 respuestas
ifight4myf

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto máximo? : 1500-1750 €.
  • ¿Qué uso que se le va a dar? : Trabajo en casa (con programas normalitos, nada muy exigente) 8 horas al día y luego unas 5-6 horas más de juegos al día.
  • ¿Qué debe incluir el presupuesto? : La caja en sí (sin monitor ni periféricos).
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCC (también sé que existe Coolmod, pero no sé si es mejor o peor que PCC).
  • ¿Necesitas montaje? : Sí.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Win 10 Home (y Office opcional).
  • ¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.
  • ¿Algún comentario extra? : No haré OC. Quiero poder jugar a nuevos juegos durante unos cuantos años con buena calidad de gráficos y mínimo 60 fps. Los monitores que tengo ahora mismo son para 1080p y 60 Hz, pero estoy abierto a subir a 1440p/144 Hz en un futuro no muy lejano, así que puedo incluir una configuración con componentes que me permitan esa mejora en el futuro sin quedarme corto cuando cambie.

Aquí una configuración que he creado en PCC guiándome con la web www.logicalincrements.com (en nivel Superb más o menos): https://www.pccomponentes.com/configurador/F6Ce48A04

CPU: Intel - Core i5-7600K 3.8GHz Quad-Core Processor
CPU Cooler: Noctua - NH-U12S 55.0 CFM CPU Cooler
Motherboard: MSI - Z270 GAMING M3 ATX LGA1151 Motherboard
Memory: Corsair - Vengeance LPX 16GB (2 x 8GB) DDR4-3200 Memory
Storage: Samsung - 850 EVO-Series 500GB 2.5" Solid State Drive
Storage: Seagate - Barracuda 3TB 3.5" 7200RPM Internal Hard Drive
Video Card: EVGA - GeForce GTX 1060 6GB 6GB SC GAMING Video Card
Case: Phanteks - Enthoo Pro M Tempered Glass ATX Mid Tower Case
Power Supply: EVGA - SuperNOVA G3 650W 80+ Gold Certified Fully-Modular ATX Power Supply
Optical Drive: LG - GH24NSD1 DVD/CD Writer
Operating System: Microsoft - Windows 10 Home OEM 64-bit

No tengo ni idea de compatibilidad entre esos componentes y tampoco estoy especialmente seguro en cuanto a si son las mejores opciones de CPU, GPU (posibilidad de ir quizás a 1070), ventilador y placa base.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales