Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
darkblade60

#2726 Gracias! el disipa stock no vale sin OC? por cierto, que asco las memorias joder, no para de subir el precio, que hachazo -_-

1 respuesta
Kazhenks

#2731 si vas a jugar es recomendable cambiarlo, los de intel no son gran cosa

nosferatun

#2722 gracias, alguna alternativa al i5 8400? esta mega agotado y sin fecha de entrada :S

1 respuesta
VictorAxl

Buenas gente, a ver si me podéis echar una mano con mi renovación de pc, ahí va:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, ofimatica, trabajo (programación)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Irrelevante
  • ¿Necesitas montaje? : Si viene el montaje incluído bien, si no, tampoco pasa nada
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

Gracias de antebrazo.

1 respuesta
vSr

He puesto un post aparte, pero me indican que mejor lo ponga aqui..

Muy buenas.

Estoy renovando mi viejo equipo (ya tiene 6 añitos) y he empezado por grafica (1080ti) y periféricos como un monitor y demas aprovechando la financiación sin intereses que tenían en PcComponentes.

Bien, tengo entendido que al ser una resolución alta 1440p la elección del procesador no influye tanto a la hora de arrojar buenos FPS y en un principio había pensado en el Ryzen 1600 tanto por su precio como por el rendimiento y la facilidad de subirlo al nivel del 1600X. Pero se que en unos meses tendremos a la vuelta de la esquina los nuevos Ryzen 2 o Pinnacle Ridge como quieran llamarlos al final.

Aparte de esta duda en unos días vamos a tener alguna ofertilla con el Black Friday y aunque la placa y el procesador no estén en el mercado aun, si podría pillar memora RAM o m.2/ssd y necesito consejo respecto a esas piezas.

DDR4:

Que cantidad de memoria seria prudente para otros 8 años? 32gb? 16 me parece conservador xD
Que velocidad? Creo que 3200 mhz seria lo ideal, pero no controlo muy bien este tema, y quizá se pueda comprar una mas baja y subirlas (no se ni como hacerlo xD)

SSD/M.2.

No me he leído mucho de estos pero creo que el M.2 960 de Samsung de 256gb esta dando buenos números. Aun así no se si merece la pena y quizá haya alguno similar mejor en calidad precio.

Resumen:
Quiero renovar el equipo y tengo dudas de si pillar ya el Ryzen 1600 y placa o esperar a una nueva generación.
Que memoria RAM pillar Cantidad y Velocidad para otros 6 años de vicio
Que M.2 pillar calidad/precio.

2 respuestas
frtzk

#2735 Viendo que quieres pillar ryzen o es una de tus posibilidades, aquí también te influirá a la hora de coger RAM, ya que los ryzen trabajan con velocidades muy altas de RAM, en cambio, si te vas a un intel, como el 8700k, la velocidad de la ram no tiene "tanta" importancia.
Y a lo que SSD se refiere, me he estado informando últimamente y "parece" que los M.2 son bastante mas rápidos que los SSD, pero siempre hablando de benchmark, por lo que en la practica, el uso cotidiano, no se si se le saca partido a eso ya que el precio es prácticamente el doble que el de un SSD normal.

1 respuesta
vSr
#2736frtzk:

Viendo que quieres pillar ryzen o es una de tus posibilidades, aquí también te influirá a la hora de coger RAM, ya que los ryzen trabajan con velocidades muy altas de RAM, en cambio, si te vas a un intel, como el 8700k, la velocidad de la ram no tiene "tanta" importancia.

Lo que me interesa es tener un PC lo mas fresco posible sin que se quede corto, por eso me gusta el 1600 su temperatura los 6 nucleos y el precio :D

Kazhenks

#2733 asi estara en cualquier lado practicamente, esperar o rebuscar mucho para encontrar uno

#2734 www.wipoid.com/pcconf/c10fb109aa05e y ya le metes un ssd mas adelante o ram si te hace falta mas

#2735 tu sabras cuanta ram usas normalemente, veo tonteria comprar 32 ahora como si luego no pudieras o algo, mas aun con los precios de las ram ahora, cogeria 16 de momento, para intel es a grandes rasgos irrelevante, para ryzen 3000-3200, no pillaria un m2 para usos normales

1 3 respuestas
VictorAxl

#2738 habría mucha diferencia entre ese i3 a meterle un i5?

En cuanto a durabilidad, rendimiento o lo que sea

1 respuesta
Kazhenks

#2739 eso ya es lo que tu conoces como un i5, pero el i5 8400 vuela de stock en todos lados, y ronda los 200e

1 respuesta
ShaunZ

¿Presupuesto Máximo? : +/- 1800, hasta 2000 podría estirar

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaria tener un pc que vaya a durar bastante antes de tener que renovarle.
1 respuesta
mariaDeLaO

Hola, estoy mirando placas base para el ryzen 5 1600 y no me doy decidido por una. Si tuvierais que elegir entre una de estas cual elegirías y por que ?
Teniendo en cuenta que cuestan lo mismo (4 euros de diferencia):

ASUS PRIME B350M-A
Gigabyte GA-AB350M-Gaming
Asrock AB350M Pro4 AMD B350

Quiero hacer overclock, nunca lo he hecho pero quiero iniciarme e ir subiendo poco a poco. Y los otros componentes todavía no los tengo claro pero bueno serán una 1060 6gb y 16Gb de ram a 3200 compatible (la más barata que encuentre)

Un saludo.

1 respuesta
Kazhenks

#2742 literalmente la que mas te guste, son muy parecidas y decentes, lo unico que son todas matx en vez de atx, y que es conveniente que actualices la bios de cualquiera que te cojas, todas sirven para lo que quieres, dependiendo del precio igual no te conviene coger 16gb ahora si no los necesitas de verdad

#2741 y que resolucion tienes en mente

1 respuesta
vSr

#2738

veo tonteria comprar 32 ahora como si luego no pudieras o algo, mas aun con los precios de las ram ahora, cogeria 16 de momento

El tema es que los ryzen pone que solo aprovechan el dual chanel por eso lo de comprar 32 gb y no buscar en un futuro

1 respuesta
VictorAxl

#2740 Entendido, muchas gracias.

Kazhenks

#2744 no entiendo lo que estas insinuando

1 respuesta
pa1nkill3r

Quiero pillar gráfica

En el rango de precio tengo mirada

  • GeForce GTX 1050 TI

¿recomendarais algún ensamblador en concreto?
He visto las Gigabite pero hay varios modelos y varia un poco el precio

1 respuesta
vSr

#2746 Nada que me lio yo solo. Tengo un amigo que me deja el 1800x en 300€ que te parece como micro y de tirar para alante que placa le meterias? XD El tiene AM4 MSI X370 PRO GAMING CARBON pero ni idea si es buena o no U_U Gracias por tu guia!

1 respuesta
VictorAxl

#2738 Alguna otra caja compatible con la config me podrias decir?

1 respuesta
Prava

#2689 No las vas a encontrar con las listas porque OFICIALMENTE 8º generación soporta hasta 2666mhz. Todo lo demás es OC.

PD: ahora bien, ponerlas a 3000 o 3200 es tan difícil como entrar en la bios, darle al botón de XMP y a chuparla. Es lo que he hecho con mi Gigabyte Z370 + 8350K.

De todos modos pasa de gastarte pelas en la ram. Con 8º generación influye muy poco a partir de 2400 / 2666.

Alien_crrpt

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo grafica
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito que me recomendeis una lista de graficas. Por ejemplo la 1080 mas silenciosa ( con aire y liquida), la mas potente y la que sea mas fresca ( por aire y liquida ), lo mismo con la vega.
    Un saludo.
1 respuesta
erixis

Muy buenas, necesito un presupuesto un poco urgente para comprar ya.
Presupuesto Máximo? : 900-1000 €
¿Que uso que se le va a dar? : Sobretodo para renderizar proyectos (arquitectura)
¿Que debe incluir el presupuesto? : En principio torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Irrelevante
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No, solo perifericos
¿Algún comentario extra? Basicamente mi novia necesita un PC para trabajar ya que le suyo no le tira y tiene que tener la potencia suficiente para renderizar proyectos grandes de arquitectura. Por lo que tengo entendido renderizar tira bastante de procesador y RAM no?

Muchas gracias!

1 respuesta
ShaunZ

#2743 no se si con ese presupuesto da para un monitor 2k 144hz y con un pc que pueda aprovechar eso, sino me conformo con 1080p a 144hz.

1 respuesta
chestterzgz

Hola buenas , quiero comprarme hoy una caja para mi PC pero que en un futuro vaya a servirme para montar mi nuevo PC

  • ¿Presupuesto Máximo? : 50/60€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Caja
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Solo quiero la caja para cambiar ya que se me ha quedado pequeña y la tengo abierta siempre porque los cables de alrededor de la gráfica impiden que cierre la caja y entra demasiado polvo.
    Componentes actuales : Placa Gigabyte 78LMT v6.0 , MSI GTX 760 , AMD 8350 x8, 8gb RAM (3slots) , SSD + HDD , tengo 2 ventiladores que no sé si servirían así que estaría bien una caja con ventiladores extras , por cierto si puede ser que sea por Amazon ya que me queda 1 mes de prime y puedo utilizarlo.
    He estado pensando en esta qué os parece? https://www.amazon.es/gp/product/B01F77ZFR8/ref=od_aui_detailpages00?ie=UTF8&psc=1

Gracias de antemaño

1 respuesta
Kazhenks

#2747 la que encuentres a mejor precio

#2748 si te hace precio con ella tambien y sale a precio ok pues tira con esa misma tambien

#2749 hay demasiadas como para decirte una, busca tu una que te guste y luego miras en la descripcion si acepta placas atx que es en lo unico que te vas a tener que fijar

#2751 para eso dejate de historias con una 1080 y te vas a una 1080ti con ese dinero

3 respuestas
Kazhenks

#2752 www.wipoid.com/pcconf/f3293ac50650b algo asi mas o menos, en teoria segun ese uso si, cpu y ram son de lo mas relevante pero dependera del software que use tambien

#2753 www.wipoid.com/pcconf/f99a5e65340d0 por ejemplo y con lo que resta te pasas por el hilo de monitores para ver si entra o no o si hay monitores de esas caracteristicas decentes, lo unico que a ese presupuesto le cambias la cpu por un i5 8400 u 8600k cuando encuentres stock

#2754 esa esta ok

1 respuesta
erixis

#2756 Pues básicamente Microstation, autocad, revit, ps, idesign, illustrator y similares, su principal preocupación es poder hacer los renders en un tiempo aceptable.
Si estiramos hasta los 1000€, y quitamos el hdd de 1TB (ya que con los 250gb va sobrada y aparte siempre usa el hdd externo) en que se podría invertir? quizas en subir un poco la grafica para trabajar con 3d y saltar al siguiente procesador?
Tambien le habian propuesto una setup con i5 8600k (le dijeron que el 8400 rendía muy bien pero estan con problemas de stock y lo necesita para ya) y una 1050 sobre los 1000€, algun consejo/información referente a montar el i5 o el ryzen?
Tambien el tema de updatear BIOS y eso de Ryzen que habia leido como está? ya que ella de informatica poco y yo no voy muy sobrado en ese tema xd

1 respuesta
Alien_crrpt

#2755 Cuanto menos cueste mejor. Lo que no quiero es tener un ordenador ruidoso ya que ya tuve malas experiencias con uno. No le das importancia al ruido hasta que empiezas a tener dolores de cabeza. Y la temperatura también es importante ya que aquí en el sur llegamos a estar a 40 grados ambiente. Si encima va a ser un horno el ordenador o se fríe el o me fríe a mi.

1 respuesta
VictorAxl

#2755 okey thx

TcKay

¿Merece la pena esperar al black friday para pillar componentes en páginas online?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales