Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#2760 sí, por esperar unos dias no pasa nada

Kazhenks

#2757 subir primero a un 1700 y luego ya se veria la grafica, tal vez no aproveche mucho una grafica mas potente a la hora de trabajar, si va a trabajar renderizando ryzen deberia ser mejor en general, ademas de los problemas de stock de lo nuevo de intel
actualizar la bios no es gran cosa y funcionar funcionaria aun con la bios vieja, pero es recomendable actualizarla

#2758 cuanto menos temperatura quieras mas ruido van a hacer los ventiladores, no hay mas, y cojas la que cojas ninguna te va a salvar de los 40 grados, mira antes flujo de aire de tu caja por ejemplo y descarta la vega en tu caso, puedes probar a buscarte alguna evga hybrid por ejemplo pero no es que sean particularmente mas silenciosas que las de aire

1 respuesta
Tencru

Como véis este pack, destinado a renderizar.

AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ
Asus ROG Strix B350-F Gaming

Luego en rams estoy pensando en estas pero no me decido:

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15 109€
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15 110€
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 PC4-21300 8GB 2x4GB CL15 111€

Corsair Vengeance LPX DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL13 Rojo 106€
Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL16 106€
Corsair Vengeance LPX DDR4 2666 PC4-21300 8GB 2x4GB CL16 Rojo 110€

2 respuestas
erixis

#2762 Perfecto muchas gracias.
Al final la cosa está practicamente decidida por Ryzen, ahora la duda que tengo es si montar un 1700 o un 1700x (al final solo hay 40€ de diferencia y creo que mereceria la pena estirarse).
Respecto al resto de la setup se podría mantener todo? (placa base, rams y todo eso son compatibles tambien con los 1700?)
El tema de la gráfica es mas que nada por si tiene que tocar algo en entornos 3D y tal que quizas pueda ir un poco mas ligero, que grafica se podría poner alrededor de los 150€ (lo que se ahorra del hdd normal meterlo en la gráfica)?

Con esto diria que ya estará todo el presupuesto, nunca he comprado en Wipoid, pero supongo que es similar a cuando lo pides por PCC no?

Muchisimas gracias por toda la ayuda <3

1 respuesta
VictorAxl

#2755 Qué te parece está config?

He modificado solamente unas cositas de la que me pasaste

1 respuesta
B

- ¿Presupuesto Máximo? : 1300 - 1400€
- ¿Que uso que se le va a dar? : Videojuegos (1080p)
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre.
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física sería mejor, pero puede ser online.
- ¿Necesitas montaje? : Sí.
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
- ¿Algún comentario extra? : Busco un PC para poder jugar a 1080p 60 FPS todo en Ultra, poder grabar vídeos a la misma calidad y Stremear, siendo este el último que compraré para jugar a 1080p (El siguiente será ya 1440p o mas). Me gustaría que se diese prioridad a la Tarjeta Gráfica (Una GTX 1080 mínimo), el Procesador, un SSD de 500 GB o un poco mas (No hace falta Disco Duro, con el SSD es suficiente) y 16 GB de RAM. Y el diseño de la torre de por sí me da igual, así que contra mas barata y robusta mejor. La placa base también, si es robusta me da igual como sea y demás, así que lo mas barata posible.

1 respuesta
frtzk

#2763 Ninguna de esas, en ryzen minimo 3000mhz para arriba

1 respuesta
Roctux

Buenas. Pongo en situación, hace meses que quiero cambiar la gráfica (GTX 750). Y quiero aprovechar este momento en el que me ha petado la placa base (y quizás el procesador, lo están mirando) para cambiar todo lo que haga falta y gastarme los ahorros.
Que gráfica me recomendais?
En caso de no tener tocado el procesador, me recomendaix cambiarlo? Actualmente un Amd 8350 4.0Ghz 8X.
Otros componentes:
Bmove fuente de alimentación 600w oem.
Barracuda 7200.14 1tb sata3.
Kingston hyperx furyblack ddr3 1866mhz 8gb

Presupuesto razonable 200-700€, Depende de lo k cambie

Un saludo y gracias.

Pd: la gráfica la cambio para juegos principalmente

1 respuesta
A

Hola buenos días,

Estoy decidido en cambiar mi ordenador pero no sé qué pillar, si los actuales procesadores de intel o los nuevos coffe lake. También estaba pensando en pasarme a amd pero no tengo mucha idea de por cual decidirme.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y trabajo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda dónde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuáles? : SDD
  • ¿Algún comentario extra? :

Gracias.

2 respuestas
frtzk

#2769
INTEL: www.wipoid.com/pcconf/3957020588f4a
AMD: www.wipoid.com/pcconf/33f0a0684e8e5

Kazhenks

#2763 3000 o 3200 para ryzen, y para pagar 110e por 8gb casi que te sale mas a cuenta coger 16 por 180~ y placa llevando rog en el nombre ya me huelo el sobreprecio

#2764 si la diferencia son 40e no merece la pena, el 1700 de cabeza, solo en casos que sea muy baja la diferencia (10e o asi), el resto sirve todo igual, si,
grafica sobre 150e pues la 1050ti pero yo de usos profesionales no tengo mucha info y a saber si le merece la pena el dinero que cuesta con el rendimiento que le daria que cambia de caso o caso
a efectos practicos es lo mismo que pedir en pcc mientras no seas de canarias

#2765 fuente mejorable, el resto ok pero mira si cabe el disipador en la caja

#2766 una 1080 no es para 1080p 60fps ni de coña, si estiras a 1500 casi con una 1080 tienes para 1440p desde ya y sin tener que cambiar nada www.wipoid.com/pcconf/85a90a54f8ad8

1 3 respuestas
Kazhenks

#2768 si quieres cambiar todo te va a salir algo mas caro, tienes que comprar cpu+placa+ram y la fuente segun esa descripcion la guardaba en un cajon tambien, el disco si que lo podrias reutilizar, el minimo que te gastarias en grafica serian sobre 160e de una 1050ti

#2769 y que trabajo es? :psyduck:

1 respuesta
VictorAxl

#2771 Al final he dejado tu config cambiando únicamente la caja, no me convenció esa fuente tampoco.

Es esta la caja, no habría ningún problema en esta config no?

1 respuesta
I

Buenas. Viendo las recomendaciones he configurado este pc. Es básicamente para jugar. Ahora mismo juego a 1080p 60 hZ pero tengo intención de cambiar lo antes posible a 1440p 144hz.
www.wipoid.com/pcconf/5a4409ab56701

No lleva fuente porq creo q me sirve la que ya tengo.
https://www.pccomponentes.com/be-quiet-pure-power-l8-cm-630w-modular

Veis necesario otra fuente distinta?? En el tema de RAM y placas ando un poco perdido en cuanto a modelos. Cambiaríais algo??

Saludos y gracias!

1 respuesta
Roctux

#2772 me recomendaron coger la gráfica 1060 de 6g.
Que me recomendarías cambiar para gaming.
Presupuesto con la gráfica de 700 más o menos

1 respuesta
VictorAxl

Cuál es la diferencia entre el socket 1151 y el 1151 Coffee lake?

En el 1151 normal me deja escoger placas que no llevan la Z y en el coffee lake sólo las que llevan Z

1 respuesta
Tencru

#2767 #2771 Alguna ram entonces que recomiendes de 3000-3200? no me puedo permitir 16gb así que sigo pensando en 8gb.

#2771 Sobre la placa, recomiendame si puedes alguna por el mismo precio entonces. (que no sea Gigabyte)

1 respuesta
Kazhenks

#2773 no deberias tener ningun problema

#2774 la fuente esta ok pero para 1080p sobra bastante

#2775 eso ronda los 290e y cpu decente otros 200e placa ronda los 100 y 8 de ram rondan 90e y tambien convendria cambiar la fuente

#2776 que son productos distintos y que no usan las mismas placas las cpus nuevas

2 respuestas
I

#2778 gracias por responder. La idea es en un futuro próximo comprar un monitor 27 pulgadas 1440p a 144hz...para juegos de todo tipo. CS, pubg, lol, NBA 2k etc... Bajarías igualmente a una 1070 - 1060??

1 respuesta
PepiNo

Que placa me recomendarian para un i7-8700k , no haria ni oc a la ram ni sli , solo oc al cpu, si me pueden dejar varias opciones mejor :D

1 respuesta
AeRoS

#2780 https://www.pccomponentes.com/msi-z370-pc-pro

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z370-hd3p

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-z370-p

1 respuesta
nosferatun

#2781 novanlinks

EDIT: sera mi chrome entonces.. xd me sale
No se puede acceder a este sitio web

No se ha podido encontrar la dirección DNS del servidor de track.effiliation.com.
DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN

1 respuesta
AeRoS

#2782 si van

RaymaN

Hola, tengo un i7-4790K, 16GB de RAM y una 970. Estaba pensando pillar alguna 1060/1070/1080 en el Black Friday para mejorar los FPS en el PUBG. ¿Merece la pena el cambio o la ganancia sería mínima?

1 respuesta
Tencru

#2778 Cuando puedas porfa. gracias #2777

Kazhenks

#2777 las que mas asequibles encuentres, si pueden ser cl15 mejor
precio con que ronde los 95e te cumple bien

#2779 para 1440p no bajaria

#2784 intenta ir a por la 1070 como minimo

1 respuesta
joRdii16

¿Presupuesto Máximo? : 3000€ (Comprado por empresa, es decir sin IVA)
¿Que uso que se le va a dar? Juegos. todos los que pueda. xD
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online ( Pc componentes o alguna del estilo.)
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
¿Algún comentario extra? : No voy a Overclockear ni nada del estilo, quiero un ordenador potente, sencillo y MUY bonito de ver, es necesario. No quiero refrigeración liquida por el tema de la manutención que requiere. Y quiero una señora pantalla pero que sea útil no quiero una de 60" que se pueda poner en el salón... Quiero la mejor pantalla de 24? 27? No se cual es mejor.

2 respuestas
jepeme

Tengo un amigo que quiere comprarse un PC y ha acudido a mi pero yo no sé como ayudarle porque de esto controlo lo justo. ¿Podeis echarme una mano?

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar?
    Juegos/Ofimática/Programación
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : 
    Tiene pensada una configuración de este tipo:
    Procesador: i7700k
    Disipador: ???
    Placa: Gygabyte z270 gaming x3
    Gráfica: GTX 1070 MSI Gaming X
    RAM: 16 Gb
    Caja: (blanca)
    Fuente: (modular)

Si alguno de los componentes que el ha mirado veis que no son muy buenos o creeis que hay una mejor configuración decidlo sin problema.

Un saludo y muchas gracias, de verdad.

1 respuesta
Tencru

#2786 te olvidaste de recomendarme una placa que dijiste que esa por llevar rog es como si llevara gaming

1 respuesta
chestterzgz

Veo que cuando configuráis un PC con algún i5 o i7 les ponéis disipador a parte , tan mierda son los de serie? con AMD nunca tuve que comprar un disipador a parte.

En un mes habrá suficiente stock de la 8º generación? Poco a poco estoy aumentando el presupuesto de mi nuevo PC montado desde casi 0 y busco algo como un i5-8XXX + 1050ti o 1060 + 16RAM + Placa nueva , aunque todo esto ya sube a casi 700€

Aunque igual tiro por algo así , un colega puede darme su 960 el mes que viene y puedo aguantar con ella un año por lo menos.
https://www.wipoid.com/pcconf/5b7eb6191a0ed/

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales