Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#2850 No he ignorado nada, no tengo 1400€ macho, solo 1300€ y quiero la 1080, no hay mas. Porqué no vale si he leído en sitios de Reviews que sí?

1 respuesta
Kazhenks

#2851 porque es ddr3, dudo que hayas visto en reviews que sirva con esa placa

1 respuesta
B

#2852 Necesito DDR4 entonces?

1 respuesta
Kazhenks

#2853 si, o buscar una de las pocas y raras placas que usen ddr3

1 respuesta
B

#2854 Vale, ahora me queda claro entonces. Muchas gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#2855 y que a ese precio te cojas antes un 8600k que vale lo mismo

1 respuesta
B

#2856 Está agotado y no saben cuando va a entrar. Tanta diferencia hay?

1 respuesta
Kazhenks

#2857 sera por tiendas https://www.wipoid.com/intel-core-i5-8600k-36ghz.html
valiendo lo mismo el 7700k no es una opcion y menos para el uso que le quieres dar

1 respuesta
B

#2858 Voy a mirar en 3 o 4 tiendas entonces. ¿Todo lo demás va bien si pongo el 8600k y le pongo RAM DDR4 no?

1 respuesta
Kazhenks

#2859 la placa tiene que ser z370 pero valen lo mismo tambien

1 respuesta
B

#2860 Gracias por todo pues. Solo encuentro el 8600k en Wipoid así que tendré que hacerme el PC allí.

Reddington

#2825 okk muchas gracias por la ayuda :D

VooDoo714

#2850 Uff me rompiste como un cigarro, ya tenía el presupuesto mental montado y todo, así que empiezo mejor de cero con tus consejos:

1.De gráfica tengo una gtx970 gaming, se que no es lo último de lo último, pero la compré hace 2 años y el resto del pc le está haciendo un cuello de botella de cojones, no he podido disfrutarla al 100 x 100 y no me planteo cambiarla hasta renovar lo demás.

  1. La fuente es de 750W la compré junto con la gráfica.

  2. Eres la segunda persona que me dice que me olvide del i7 7700k... tan mal salieron? que tienen de malo?

  3. Con 8600k te refieres al i5 8600k? lo ves buen procesador?

  4. Entre el procesador que me recomiendas y la placa z370 se me sube el presupuesto bastante, veré que puedo hacer.

  5. Realmente me interesa mucho que me expliques por qué en Intel la frecuencia de la RAM no importa y que es eso del "CL" (soy noob, pero quiero aprender)

  6. Si en lugar de un 7700k, me voy a un ryzen 1700x + placa + memorias, etc... no saldría mas barato?

  7. Muchas gracias por tus respuestas.

1 respuesta
Kazhenks

#2863 decir que es de 750w y no decir nada es casi lo mismo, lo que importa es la marca y el modelo
ya en su momento el 6700k era mejor producto y ahora que existe el 8600k no tiene sentido el 7700k
el 8600k vale aproximadamente lo mismo que el 7700k, 300e~ y las placas valen lo mismo, de hecho si coges una placa normal en vez de la que quieres por la razon que sea, sera mas barato
pues porque en intel no ganas nada a efectos practicos en general, no hay mas, cl puedes interpretarlo como uno de los datos que indican "velocidad"
intel es mejor para juegos que amd

B

Por cierto, ¿alguien sabe cuanto vale de dinero el Envío en Wipoid? Voy a pedir el Ordenador sin montar y creo que hay que pagarlo si no lo pides con montaje...

1 respuesta
Kazhenks

#2865 supongo que al elegir que empresa/metodo te pone cuanto cuesta cada uno

1 1 respuesta
B

#2866 Guay pues. Al final seguramente estiraré un poco el precio y haré así el PC:

https://www.wipoid.com/pcconf/8a300a95cc950/

Espero que esté todo bien ya de una vez.

1 respuesta
Kazhenks

#2867 https://www.wipoid.com/palit-geforce-gtx-1080-dual-8gb-gddr5x.html

2 respuestas
B

#2868 La he visto pero no tengo ni idea de qué fabricante es Palit honestamente. No se si es mejor por unos 15-20€ mas la MSI.

1 respuesta
ArThoiD

#2869 Te va a dar exactamente el mismo rendimiento, Palit lleva milenios en el mercado ya, otra cosa es que no gasten dinero en márketing.

1 respuesta
B

#2870 Pues a ahorrarme la pasta pues. Gracias a ti también #2868

vSr

Hola chicos. Tengo una duda.

Estoy actualizando el pc y quiero poner la gráfica con una extension de pci 16 pero creo que no me llega al primer slot. Pierde potencia la gráfica si la pongo en el segundo Slot pci?

Mi placa es rog strix z270E gaming. Gracias ^^

1 respuesta
banerplayer

#2872 Los 2 pci que tienes reforzados son x16 por lo que no deberias tener problema.

1 1 respuesta
vSr

#2873 Seguro? Mirando el manual ponía que solo un pci era x16 y el resto era x8 o algo así extraño

Pero si en PcComponentes pone que son 2 x PCIe 3.0/2.0 x16 slots (supports x16, x8/x8)

Gracias!

1 respuesta
banerplayer

#2874 en la pagina oficial pone esto:

2 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x16 o dual x8)
1 x PCIe 3.0/2.0 x16 (modo x4)
4 x PCIe 3.0/2.0 x1

Por lo que tienes 2 slots x16 (los reforzados). Lo de 8x es cuando pones sli/crossfire que se quedan a la mitad cada ranura :)

1
VoPrak

¿Cómo funciona el BlackFriday en Wipoid? No sé si tiene sentido tener una configuración preparada para comprar ese día, por que no sé si aplican descuentos a X marcas, a X componentes, a X productos o a todo ( :psyduck: ).

Mi intención es hacer instabuy ese día, pero si me dicen que funciona de otra manera, supongo que ese día debería mirar ciertas alternativas que incluyan descuentos.

1 respuesta
B

Quiero una placa base z370 para el i5 8600k y que tengan atras usb 2.0 xk sino los periféricos no me van y todas las que veo son 3.0 o eso creo al no estar de color negro. Cuala me recomenfaid barata?

l31m

#2876 Supongo que como en todas las tiendas y en pasados black friday harán descuentos en ciertos componentes, pero vamos hasta que no llegue el día...

achenese

de una 1070 a un 1080 se nota? Estoy mirando para renovar tarjeta grafica, y veo que la 1070 es como 100€ mas barata

1 respuesta
nosferatun

#2879 si se nota en que?

juegas a 4k 100 - 120hz se nota
juegas 1080p 144hz se nota
juegas a 2k se nota

Juegas a 1080p 60hz no se nota.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales