Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
GaN2

Antes de mudarme a USA tuve que vender mi querido pepino que puse en #32562 (me lo acabó comprando un niño rico de La Moraleja jajajaja) y quiero hacerme uno nuevo. Dejo la plantilla:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / Creación de VM en el futuro para pruebas
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online / Física (Todo en USA, ya se que es complicado).
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada que reaprovechar.
  • ¿Algún comentario extra? : Tiene que ser caja pequeña (Micro-ATX, Mini-ATX).

Había pensado en la siguiente configuración:

Intel - Core i7-8700K 3.7GHz 6-Core Processor
NZXT - Kraken X62 Rev 2 98.2 CFM Liquid CPU Cooler
Asus - ROG STRIX Z370-G GAMING (WI-FI AC) Micro ATX LGA1151 Motherboard
G.Skill - Trident Z 16GB (2 x 8GB) DDR4-3200 Memory
Western Digital - Blue 1TB M.2-2280 Solid State Drive
EVGA - GeForce GTX 1080 8GB FTW Hybrid Gaming Video Card
NZXT - H400i MicroATX Mini Tower Case
SeaSonic - PRIME Titanium 750W 80+ Titanium Certified Fully-Modular ATX Power Supply

Dudas que me surgen:

  • ¿Espero para pillar la gráfica o la compro ya? Está por 544$, no se si después del anuncio de NVidia del día 20 empezarán a bajar los precios.
  • ¿Me vale con una 1080 o intento subir a 1080ti? La diferencia de precio entre la 1080 y 1080 ti es de 230$, ¿merece la pena?
  • ¿La fuente de 750W es suficiente? Según veo el modelo/marca está en el top tier de las PSUs.
  • ¿1 módulo de RAM de 16GB o 2 de 8GB? Quería meterle 32GB pero se me va de precio.
  • ¿Refrigeración líquida o los típicos "packs" de refrigeración líquida para CPUs?

Si alguno puede darme ideas/consejos bienvenido es, se lo pagaré con una McRib.

2 respuestas
Zaeril

#3361

  • Quizá te interesa más esperar al anuncio a ver si una xx80 te interesa más.
  • A no ser que tengas pensado jugar a 4K dudo que te interese una 1080ti con ese precio.
  • Con 750W te da para todo perfectamente, además que es una muy buena fuente.
  • 2 módulos es mejor, aprovecha el Dual Channel.
  • Al querer un PC pequeñito creo que una AIO te puede interesar más, aunque si encuentras una caja que no sea muy alta pero si ancha me iría a por una refrigeración por aire de las buenas.

Una duda, ¿el PC va a ser usado mucho más para juegos que para VM? Si las VM las vas a usar bastante quizá te interese más irte a por un Ryzen 7, los dos núcleos extra te podrían venir bien.

1 1 respuesta
Kazhenks

#3361 estando en usa igual si puedes ver las rebajas mas rapido y de manera apropiada, la grafica dependera de a que pretendas jugar y el monitor que tengas, si ese ssd no es nvme ya que quieres gastar ponlo, caja... para mi pequeño es https://www.wipoid.com/silverstone-sst-rvz02b-negra-itx.html

1 1 respuesta
GaN2

#3362 Te comento:

  • Entiendo que la xx80 saldrá a un pastón. La pregunta del millón es: ¿Cuando anuncien las xx80 bajarán las 1080 de manera inmediata o tardará meses en bajar?
  • ¿A que te refieres con AIO? La verdad es que de cajas pequeñas ando bastante desubicado, no se si hay alguna que merezca más la pena de la que he puesto.
  • El PC va a ser usado mucho más para juegos que para VMs.

#3363 Habia pensado mejor micro-ATX porque le veo más opciones de expansión que las minis. He visto alguna mini-ATX que me llama la atención pero lo veo todo tan pequeño que me da la sensación de que el flujo de aire va a ser nulo. Respecto a la nvme, gracias por el consejo, seguramente acabe cambiando la M2 por una NVME y poniendo un SSD adicional.

2 respuestas
Zaeril

#3364 La AIO es la refrigeración para CPU premontada. Respecto a lo del precio creo que Nvidia no bajará mucho los precios cuando salgan la xx80 y la xx70, tienen muchas gráficas en los almacenes que hay que irse quitando, por lo que al tener muchas y no tener competencia son capaces de poner la nueva generación más cara, bajar a lo máximo 100€ a las actuales y mantenerlo así hasta que les queden pocas Pascal en el almacén.

1
Kazhenks

#3364 yo es que veo cajas matx que son practicamente igual de grandes que atx y no les veo el sentido, ssd de verdad "necesitas" 1 tb? te saldria mas barato 250 o 500gb y hdd normal, y lo que sobra lo puedes meter en otro sitio, las gpus no bajaran mucho por salir las nuevas, y se supone que no quieren sacar las nuevas hasta que quede ya poco stock de las viejas? asi que esos supuesto descuentos son lo "maximo" que vas a ver por su parte

1
B

He leido que en Windows 10 no es necesario deshabilitar el indexado en los SSD, que opinais ¿?

Flashk

#3358 #3349 de acuerdo! Una última duda:

https://www.pccomponentes.com/g-skill-aegis-ddr3-1333-pc3-10666-4gb-cl9
vs
https://www.pccomponentes.com/gskill-aegis-ddr3-1333-pc3-10666-8gb-cl9

Es mejor 2 módulos de 4GB que uno de 8GB por el tema del dual channel, ¿verdad?

Ya tengo aclarado que voy a comprarlas, pero no sé cual de las dos.

1 respuesta
B

Mi novia quiere comprarse un PC ahora que su portátil está en las últimas, lo utiliza para programar, máquinas virtuales y videojuegos de manera casual.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Máquinas Virtuales/ Ófimatica/ Videojuegos/ Programación/ Etc
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, es indiferente cuál.
  • ¿Necesitas montaje? : Ns/Nc
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Ns/Nc
2 respuestas
Zaeril

#3369 https://www.pccomponentes.com/configurador/61B0603e5, si baja el procesador a un Ryzen 5 2600 puede meterle un SSD.

1 1 respuesta
Kazhenks

#3368 a efectos practicos te da igual, pero igual llenar 4 slots es menos problematico que llenar 3

#3369 www.wipoid.com/pcconf/1c65bdc486906 con 16gb de ram se pasa un poco, aunque podria coger una 1050ti si cree que con eso basta y usar el resto en otras cosas

2 respuestas
B

#3370 #3371 Gracias a ambos, entiendo entonces que Ryzen para máquinas virtuales y tal es superior a Intel no?
Y, sólo uno de vosotros dos me ha puesto un disipador de CPU, en Intel se que es "obligatorio" cambiarlo, en Amd también?

2 respuestas
Zaeril

#3372 En AMD no lo es tanto, se puede quitar si lo consideras oportuno.

1 respuesta
Kazhenks

#3372 los de amd son pasables en general, si piensa poner la cpu a 4.0 segun encienda pues convendria cambiarlo

1 respuesta
B

#3373 #3374 Muchísimas gracias de nuevo a ambos, no creo xD lo dejará de serie y si ve que le da mucha tralla se cambia en un futuro.

Loler

Tengo el disco ssd con 500.000 sectores defectuosos (mx100 de 128 gb), pero de momento me funciona bien.

Estoy pensando en comprarme otro de 500 gb que vea en oferta, pero ¿que modelo y tipo de ssd deberia comprar?, estoy contemplando las siguientes opciones:

+Samsung Evo 850-860 SATA, el 850 es de hace 4 años, el 860 por lo visto tiene una expectativa de vida mucho mas larga (ya que salio hace 1 año solo).

+Samsung Evo 860 M2 PCI-E x4, el problema de este es que tendria que ponerlo debajo de la grafica justo y le llegaria todo el calor... no me convence, aparte que al no tener proteccion tiene pinta de ser relativamente fragil.

A ver si me iluminais :S

2 respuestas
Loker

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 €
  • ¿Que uso le vas a dar? csgo basicamente y algun otro juego, me apaño con low-mid settings
  • ¿que debe incluir? placa+cpu+ram+fuente+caja
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / GPU
  • ¿Algún comentario extra? fps estables, poco mas
1 respuesta
Kazhenks

#3376 si esperas a ofertas dependeras de los que salgan en ofertas o no :psyduck:
el 850 es un poco mas rapido pero el 860 deberia durar mas, y no veo razon para que cojas el m2, coge version sata normal

#3377 que gpu es?

1 respuesta
l31m

#3376 También puedes echarle un ojo a este https://www.wipoid.com/kingston-ssdnow-uv400-960gb-ssd.html que está de oferta y ya te olvidas de problemas de espacio.

saludi

#3353 Monitor algo normalito, dudo que le supiera ver mucha diferencia al 144hz de los demás. Tampoco es que entienda mucho.

1 respuesta
Kazhenks

#3380 https://www.wipoid.com/lg-23mp68vq-p-23-ips.html puedes poner eso por ejemplo y bajar a una 1060 si crees que se te pasa de precio con una 1070, aunque cuanto mas quieras que dure mas conviene estirarse a la 1070

1
Loker

#3378 1050ti

1 respuesta
Kazhenks

#3382 www.wipoid.com/pcconf/7bc6603bc58e6

Z

La supuesta bajada de precios de NVIDIA del 20% ya la hicieron? o esta por venir, es que he leido la noticia y es de julio

B
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 o 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos ( LOL, WOW, Battelfield)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Depende
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior SSD (samsung 850 EVO 250 GB. Aunque tiene un par de años. Asi que no se si esta muy desfasado
  • ¿Algún comentario extra? Seria muy importante el tema de la seña WIFI. Ya que tengo problemas con la señal. No se si el sistema PLC funcionaria mejor.
2 respuestas
Kazhenks

#3385 www.wipoid.com/pcconf/3bdce56ca4fcc aun le falta el adaptador wifi que ya meteras luego, para lo de la señal haz un hilo propio, igual en tu casa un plc no hace mucho

Zaeril

#3385 He usado PLCs y para nada dan la conexión que uno espera. A no ser que la instalación eléctrica de tu casa sea buena te va a ir bastante mal (microcortes, a veces pierde la señal el PLC y hay que desenchufar y enchufar).

1 respuesta
B

#3387 Que tarjeta wifi me recomendarias?

1 respuesta
Zaeril

#3388 https://www.pccomponentes.com/tp-link-archer-t4u-wireless-dual-band-usb no funciona mal teniendo el router en la planta de abajo y el wifi tiene que atravesar unas 5 paredes. Aunque quizá te interesa más crear un hilo poniendo más detalles sobre tu señal (paredes que atraviesa, si tienes 5GHz o no, etc)

1 respuesta
B

#3389 Vale creare el hilo nuevo. Por otro lado el SSD (samsung 850 EVO 250 GB) que tiene 2 años. Respondera sin problemas?

Tema cerrado

Usuarios habituales