Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Bloodbanne

A mi me surge una duda, bueno, una curiosidad más que nada...
Veo que algunos usáis refrigeración líquida, y otros vais a por la de aire. El tema es que veo la refrigeración de aire y me parece un tochaco tremendo tirando de la placa todos los días a todas horas ininterrumpidamente, lo que me hace temer que acabe pasando como algunas gráficas sin buen soporte (que acaben doblando un poco por pura gravedad). Pero por otro lado yo nunca me he fiado de la refrigeración líquida, me da un miedo del carajo pensar que un día caen 2 gotas de una pequeña fuga y me vuelan la gráfica, la placa, o lo que toque.
No se, no soy un entendido, me equivoco en algo? cuales son vuestras opiniones sobre ambos tipos de refrigeración?

B

#5000 hay algunos que refrigeran la cpu y gpu como este

https://www.pcgamer.com/cool-both-your-graphics-card-and-cpu-with-this-all-in-one-liquid-cooler/

A mi me interesaba este, pero es en aluminio

1 respuesta
B

#5009 Está claro.

Kazhenks

#5005 si te da igual pagar +400e por un 8700k pues oye, es tu dinero, aun asi como mucho tiraria al 2700 que es r7, puedes subir la fuente a la version de 750w y ya compraras una grafica mas adelante pero igual para cuando te de por comprar ya no encuentras 1080ti y no te convencen mucho las 2xxx

#5007 como ya te he dicho ryzen se queda un poco atras con respecto a intel con graficas tochas a resoluciones mas bajas, pero servir te va a servir igual, si solo vas a jugar puedes poner el 2600 y ahorrarte aun mas para meterlo en otra cosa o ahorrar a secas, y las versiones x si no estan casi igual de precio que las normales te las puedes saltar y quedarte con el 2600/2700 a secas

#5010 puedes esperar un poco y ver que ocurre con el precio de las 590 y las 580 en consecuencia, y mejorar la caja a una silenciosa y un poco la fuente, o igual pescas alguna oferta de una grafica mejor, el resto esta ok asi en general
si eres de canarias no la recomiendo porque no envian a canarias :psyduck:

2 respuestas
B
#5014Kazhenks:

como ya te he dicho ryzen se queda un poco atras con respecto a intel con graficas tochas a resoluciones mas bajas

Eso me interesa, ¿podrías explicarlo un poco?

1 respuesta
Kazhenks

#5012 pocos son, si, pero al precio que asumo te costaria he visto gente montarse un loop custom sencillo cosa que desbanca un poco este producto en si, sobre lo del aluminio trata un poco de eso el video si no entiendes mucho ingles, y dice que tiene intencion de dejar el loop en funcionamiento durante meses y volver a echarle un vistazo para ver que se cuece, puedes rebuscar en sus videos si lo acabo haciendo o no, que por lo que veo tiene casi 2 años el video
aunque el hecho de que te venga con bloque+backplate para la cpu esta ok, a no ser que encontraras una gpu ya con bloque listo a "buen precio", que no creo que el bloque de la gpu afectara al resto

Unrack

#5015 Con tasas altas de frames hay una diferencia de un 10-20%.

1 respuesta
B

#5017 Seguro que es algo obvio, pero ¿diferencia de 10-20% de qué? ¿de FPS?
Según este test (con una 2080Ti), la diferencia entre un 2700x y un 8700K es de media inferior al 10%.
https://www.youtube.com/watch?v=gNCEFJc61g0&t=456s
Aunque así fuera, la diferencia de precio de intel es de bastante más del 10-20%.

1 respuesta
Unrack

#5018 Si. Desde luego yo recomiendo Ryzen a todo el mundo. De hecho los terminados en X son perfectos para aquellos que no saben/quieren ocear.
De todas maneras en Ryzen hay que hacer un par de cosas para dejarlo a punto pero ahora son muy sencillas.

1 respuesta
B

#5019 Es que es justo lo que me estoy montando yo (2700x sin saber/querer overclockear).

1 respuesta
Unrack

#5020 Para mi esa elección es perfecta. Lo único que tendras que hacer desde bios será setear las RAMs pero es sencillo. En otro comentario te dije que el disipador de stock podría bastarte pero si he leído que tiene un rendimiento limitado, ya que el 2700x trabaja sobre los 1.4V.
Yo tengo el 2600x y al final cambie el disipador por un Arctic Freezer. https://www.amazon.es/gp/product/B075CT6S2K/ref=oh_aui_detailpage_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

1
B

Merece la pena lanzarse a por un ryzen 7 este BF estando epyc rome a la vuelta de la esquina (en teoria) ?

B

Se sabe algo de las nuevas cpu de amd de 7 nm?

snhckr

Haber qué os parece este setup:

MSI X470 Gaming Plus
2x8 GB RGB Gskill Trident Z 3200mhz cl16
RTX 2070 - Aquí tengo dudas de que modelo...
Ryzen 2700X
Seasonic 650w modular Focus plus platinium
Fractal Design meshify C Templado

1 respuesta
TeaDuckQueen

#5014 https://www.wipoid.com/pcconf/576ceb155f20f/

¿Qué te parece?

El tema del silencio es para no molestar mucho a la mujer (uso el pc en el comedor), pero tampoco es una necesidad :joy:

1 respuesta
B

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Busco calidad/precio pero siempre intentando ahorrar algo. ¿300-400?
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador que vaya bien con una 980 (no ti), Placa, RAM
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : El resto
  • ¿Algún comentario extra? : Me da un poco igual generacion de procesador, simplemente que aproveche bien la 980 y viceversa. Ahora mismo tengo un 2500 (no K) y para algunos juegos el probe ya empieza a chochear de verdad. Si la nueva placa y procesador son K sin que se vayan demasiado de precio mejor, pero no es algo indispensable.
1 respuesta
Kazhenks

#5024 esta ok, puedes poner el 2700 a secas

#5025 no necesitas gastarte tanto en la fuente, aunque no es mala, y la caja no es particularmente silenciosa que yo sepa

#5026 como quieras intel no te da con 400e

2 respuestas
caspertrier

Hola, me podéis dar vuestra opinión sobre esto? Es para un chavalín pequeño que conozco y me está pidiendo consejo, lleva ahorrando mazo. Tiene 15 años o algo parecido. Gracias :)

He hecho esta build:

https://www.pccomponentes.com/configurador/1561Db271

Y el objetivo es:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 950 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos 1080p
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer OC
1 respuesta
S

Buenas, me podeis ayudar para un colega que quiere un pc nuevo con los siguientes requisitos:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos con buena calidad y algo de edición fotografica y video
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
  • ¿Algún comentario extra? : No OC y bien refrigerado

Muchas gracias

1 respuesta
Kazhenks

#5028 https://www.pccomponentes.com/configurador/AbD422814

#5029 www.wipoid.com/pcconf/3b3431b5c3f57 habria que echarle mas billetes para mejorar la refrigeracion

B

Que os parece la rx590? Le estan metiendo bastante caña en las reviews

Also: cual era el wombo combo amd cpu+gpu? Rx580 + ryzen 5 2600x?

1 respuesta
dZ

Para los mas entendidos, que opinion os merece este articulo de Xataka? Montar un PC Gaming desde 500€ a 4500€

1 respuesta
AeRoS

#5032 pues que no dice nada al respecto y que hace configuraciones de mierda, algunas incluso, sin sentido.

B

#5027 He estado mirando y por lo visto un 8400 es a por lo que deberia de ir no? Junto con una placa y RAM medio decentes se queda la cosa por unos 500-599

1 respuesta
Kazhenks

#5031 que con lo que consume y el precio que trae casi que te quedas con una 580 a buen precio, si bajan un poco mas todavia
2600 y 1060/580 es bastante standard y "barato"

#5034 el problema es que no recomiendo a nadie gastarse +250e en un 8400 cuando estaba a 150-160~ antes de la subida, teniendo el cuenta el 2600 al precio que esta

1 respuesta
B

#5035 A 150? Que cabrones. Y un 8600k vale lo que vale o tampoco?

No es que tenga una prisa terrible, preguntaba por saber un poco como esta la cosa.

1 respuesta
ansar123123

#5036 todo Intel está por las nubes por el problema de stock. Vas a pagar muchísimo más de lo que vale si compras ahora

el 8600K acabo de mirar y está por 294 en amazon cuando estaba estable a 227, con mínimos en abril mayo de 197

darkblade60

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1000€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos 1080p
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : No quiero hacer OC

1 respuesta
OzziE69

Buenas! De esta semana no pasa que me compre el pc. Estoy viendo las ofertas de coolmod y la siguiente oferta me llama mucho. El pc lo quiero para jugar y quizá hacer stream. ¿Qué os parece? ¿Espero a ver que sacan otras tiendas o mañana compro?

CoolPC Black VIII

  • Procesador AMD Ryzen 7 2700X
  • Tarjeta gráfica Gigabyte GeForce RTX 2070 WF
  • Memoria RAM Crucial Ballistix Sport LT 16GB 2400Mhz CL16
  • Disco SSD PNY CS900 de 240GB 550 MB/s
  • Disco HDD Western Digital Blue de 1TB
  • Fuente Corsair VS650 80+ Bronze
  • Placa base ASUS PRIME X370-PRO
  • Disipador Cooler Master Hyper 212 LED Rojo

1299'95€

https://www.coolmod.com/black-friday-2018-cp

1 3 respuestas
marveen

#5039 Preciazo en mi opinión. Lástima que la RAM no sea de más frecuencia pero aún así van a volar esas 100 unidades que hay...

Tema cerrado

Usuarios habituales