Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#480 Gracias por la propuesta, pero no se acerca a mis necesidades, ni es 1440p, ni es de 27" y no necesito 240hz, con 144 voy de sobra.

LechuJa

#466 ¿crees que el disipador es necesario? He cambiado la fuente de alimentación por la seasonic que ha dicho #465 y ya estaría todo listo para hacer click y comprarlo, así que uno por aquí que deja de dar la turra.

Muchas gracias por todo.

2 respuestas
Kazhenks

#482 bastante recomendable, los de serie de intel dejan que desear, la grafica esta agotada, cambia a la siguiente mas barata

1
sPoiLeR

tengo que montarle un pc a un amigo que lo va a usar para programación y algo de diseño. Se quiere gastar unos 800€, que me recomendáis de micro?

1 respuesta
4ug

#482 ¿Como ha quedado ese pc? Me interesa

1 respuesta
Kazhenks

#484 i5 8400 o r5 1600, probablemente el intel si no tiene grafica para reutilizar

1 respuesta
LechuJa

#485 Esta así: https://www.pccomponentes.com/configurador/9fC6F720E

Tal y como dice la gráfica está agotada así que habría que cambiarla, y si está disponible la torre en blanco se la cambiaré por la negra.

1
sPoiLeR

#486 si me ahorro la gráfica, el i5 8400 en principio pinta mejor no? voy a ver benchmarks de como rinde ese micro

gracias

DeviL_csS

Buenas tardes, necesito una torre decente que me tire todos los juegos actuales. Gracias!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos Actuales (PUBG/WOWCS:GO/LOL etc...)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre + teclado
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : El teclado no hace falta que sea de gama alta, con uno normal me basta.
1 respuesta
Kazhenks

#489 se pasa por el montaje pero... www.wipoid.com/pcconf/31e7506cae6e6
teclado el que te de la gana mas barato que encuentres

1 respuesta
DeviL_csS

#490 merecería la pena pagar algo más por un i5? o el i3 va bien?

1 respuesta
Kazhenks

#491 ese i3 es lo que tu conoces como un i5, cambiar a un i5 son 100e mas y ademas suele haber problemas de stock con ese i5

niel

Estoy viendo que en general las gráficas están un poco caras, ¿no? O al menos ciertas gamas/modelos. ¿Creéis que es mejor esperar?

#389 Por ejemplo esta build me gusta, pero veo que la gráfica ha subido bastante en las últimas semanas. Por cierto, sobre esa misma build, ¿ves algo claramente mejorable si pudieras invertir unos 100 euros más (hasta 1500-1550)? Porque al ser un envío a Canarias no me aplican el IVA y me puedo estirar un poco más.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

1 respuesta
Kazhenks

#493 creo que tiene que ver con el año nuevo chino
subir algo la ram, calidad de la fuente y caja diferente si te da por ahi por ejemplo

1 respuesta
niel

#494 Hay alguna 1080 en PCC por relativamente poco más que esa 1070... ¿Sería planteable o crees que no la aprovecharía teniendo en cuenta los requisitos que pedía?

1 respuesta
SDKyo

Hola,

Tengo este pc muerto de risa por casa a falta de gráfica, sabiendo que sería para jugar a ratos con calidad como mucho media, qué gráfica le pondríais? (también se admiten sugerencias de ampliación):

Kingston HyperX Savage 8GB 1600MHz
Fuente Tacens RADIX VI 650W PFC 140MM 10DB 85+
Disipador Nox Hummer H-200 90mm Alum-Negro
Zalman Z1 USB 3.0 - Negra - Caja /Torre
Intel Core i5-4590 3.30GHZ Box Socket 1150
MSI B85ME45 mATX LGA1150 - Placa Base

Gracias de antemano!!

1 respuesta
Kazhenks

#495 para 1080p sin mas una 1070 ya es bastante sobrada, esperaria a que vuelvan los precios "a la normalidad" ya que parece que se han quedado sin stock de la cpu de todas formas asi que

#496 1050ti y un ssd, tambien cambiaria la fuente pero eso es otra historia

1 1 respuesta
M3nDi

#466

Y algo así.. puestos a ahorrar.. xd

www.wipoid.com/pcconf/465a2e6e842a2

lo del 1600 o 1600x son 20€ y por lo que he leido, los x son como los "buenos" no?

O configurame algo parecido a ver plx

matx pille por pillar, me da igual la verdad, pero todas las atx normales que he visto, son para crossfire o sli no?

Sobretodo quiero que las rams suban a 3200, que he visto muchisimos problemas por ahi de gente al subirlas

2 respuestas
SDKyo

#497 Tengo un ssd de 500 se me olvidó ponerlo

1 respuesta
rAstiFTW

Por no abrir otro post:

¿Presupuesto Máximo? : 750€
¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática y Edición (Video y foto)
¿Que debe incluir el presupuesto? : PORTATIL
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Algún comentario extra? : Para trabajo online y edición de fotos y videos aunque no es el principal objetivo, que dure y que tire bien.

1 respuesta
R

Estoy mirando ventilador para el i7 8700k sin overclock. Mi idea es pedir en PCComponentes el ventilador, pero no tienen Cryorig y el Noctua U14S me parece muy caro. ¿Me podéis dar alternativas? ¿Enermax Liqmax 120, quizá?

2 respuestas
4ug

#501 El Cryorig H7 tiene buenas criticas, pero al ser en pccomponentes me iria a:

https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212x
https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-u12s

Personalmente, si va a ir a buena temperatura por 20€ mas, no escatimaba. Pero espera a ver que te recomiendan.

Scerin

#498 el 1600x digamos que ya esta OC, el 1600 lo puedes OC tu facilmente con el Ryzen Master y dejarlo mas o menos igual. Basicamente si eres un vaguete y no quieres tocar nada gastate los 20€

1 1 respuesta
M3nDi

#503

Y comprar disipador no? con el 1600 no me haría falta verdad?

1 respuesta
Scerin

#504 en teoria con el que viene deberia ser suficiente incluso para el OC.

1
4ug

Me acaban de pasar este presupuesto para un pc de 2000€, ¿que opinais?

https://www.pccomponentes.com/configurador/4238A796E

La RL fuera, ¿algo mas?
PD: SO incluido.

1 respuesta
Kazhenks

#498 los dos son igual de "buenos" los x simplemente traen algo de oc dinamico de serie y no se si viene con disipador de serie, por eso las versiones x no suelen compensar mucho a no ser que solo existan versiones x de esa cpu, o que esten al mismo precio y ya fueras a poner disipador propio, lo que has puesto esta bien menos cpu que yo pondria 1600 a secas como ya digo, y que para la mayoria de juegos tipicos de 144hz a esa resolucion ya los ibas a sacar con una 1070, pero con los precios como estan por poco mas tienes una 1080 asi que no esta del todo mal el cambio
para las rams tendras que actualizar la bios con seguridad, luego ya prueba a mirar si ese stick en concreto ha dado problemas con ryzen pero no deberia ser el caso

#499 pues dependiendo de lo que te quieras gastar solo la grafica a 1050ti y mas ram si te apetece

#500 hay hilo de portatiles para ello

#501 y por que no coges el 8700 entonces? ponte presupuesto maximo

1 respuesta
Kazhenks

#506 saber para que estaria bien :psyduck:
si aun sigue activa la promo de asus que ponga una placa asus de similar precio, ram por ese precio y sobrando presupuesto puede mirar ram a mas frecuencias, la grafica sale agotada y fuente con ese presupuesto puede subir algun peldaño de calidad mas

4ug

#507 Fixed, ¿que tal ahora? Cualquier consejo es bienvenido

Ninja-Killer

https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-led-rojo

o

https://www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-mcpu3-cpu-cooler

¿Cual vale más la pena? El Tacens me da algo de rollo porque veo que la distancia entre el apoyo y el ventilador es algo corto. No se si habrá problema con los condensadores o algún elemento de la Placa

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales