Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
StonyK

¿Presupuesto Máximo? : 1200-1300€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : monitor y gráfica
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online pcc o Amazon
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Busco jugar en 21:9 35” 1440p.

Llevo un Ryzen 1600, Asus prime B350M-K, 16gb corsair vengeance 3200mhz y la caja es una in win 301 microATX y una fuente de 750w

La idea es jugar a bfv a 100-120hz (ya que si lo alcanzo en bf en los demás voy sobrado), y buscar una gráfica que me alcance esos fps en ultra a poder ser.

Busco ayuda por aquí por si el procesador se quedará corto o algo y por buscar la mejor opción. Me gusta el tema hdr, colores vivos y el diseño del monitor podría importarme si dos modelos son muy parecidos.

El tema del Gsync me da igual aunque preferiría que si me voy a gsync ir a una Nvidia o al revés con amd y freesync.

Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta
Kazhenks

#5581 con una 2070/2080 y luego monitor mira en el hilo de los monitores que es mas especifico, aunque eso de que sea 21:9 probablemente vaya a darte mas problemas que otra cosa

#5580 www.wipoid.com/pcconf/7d05389c51b1c como base por ejemplo

DeviL_csS
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (forza horizon, csgo, lol...) / Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Si sobre pasa un poco el presupuesto podría estudiarlo, pero lo ideal es gastarme 1k máximo.
1 respuesta
robertorun

evga 1060 6gb 219€
zotac 1060 6gb 239€
vale la pena la diferencia??o incluso en mejor la evga,es para cs go.un saludo

1 respuesta
B

#5584 no has visto la rx 570 4gb? por 100€ en coolmod?

1 respuesta
robertorun

#5585
ahora lo acabo de ver,no es mejor la 1060?

1 respuesta
B

#5586 si, algo mejor, +15% pero vale mas del doble ...

CharlyPhreak

Buenas,

Ya casi me he decidio para comprar el PC, pero podría gastar algo más de pasta y no sé que mejorar.

Tengo esto:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/rznc

Podría estirar hasta unos 700-750€. ¿Qué le meteríais/cambiaríais?

La gráfica que tengo es una: EVGA GeForce GTX 1070 Ti SC GAMING ACX 3.0 Black Edition
Y la fuente: Corsair RM1000x

No necesito discos duros.

La otra opción sería ya dar el salto a un Ryzen 7. Pero entonces tengo que aumentar pasta:

www.wipoid.com/pcconf/2b3c1c251aa89

2 respuestas
B

#5588 de disipador este es mejor y mas silencioso
https://www.alternate.es/Thermalright/Le-Grand-Macho-RT-Procesador-Enfriador-Disipador-de-CPU/html/product/1275900?event=search

de cpu el 2700 y le haces tu OC
https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-2700-Procesador-disipador/dp/B07B41717Z/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1545117642&sr=8-1&keywords=ryzen+2700

es practicamente lo que puedes pillar estirandote ese dinero
las memorias estan algo mas baratas, las mismas
https://www.amazon.es/gp/product/B014HCGJSI?psc=1

la mejor placa base B450 y que no tiene que envidiar a la mejor x470 es
https://www.amazon.es/gp/product/B07FP11742?psc=1
de hecho es mejor que la x470 que pusiste en wipoid

hace unos dias estaba 6 € más barata. si te quieres estirar ya sabes, pero con la que pusiste vas bien igual.

1 respuesta
GeO-Granada

Después de conversar con Kyasca, al cuál agradezco mucho su ayuda, he sacado este presupuesto:

https://docs.google.com/document/d/14bm54r_2pv-8YT_IcGwVcCkTv6c0c1Va1yuKIlAbz9k/edit#heading=h.8uhkre8j6juh

Los componentes están desglosados con su respectivos precios y tiendas de compra. Os dejo en spoiler también los componentes por si no queréis verlo ahí, aunque es más visual.

Yo lo veo muy equilibrado y con una gran relación calidad y precio. ¿Cómo lo véis vosotros?¿Alguna opinión o factor que deba de tener en cuenta? Gracias!

2 respuestas
Kazhenks

#5583 www.wipoid.com/pcconf/8ec9fc4c1bb65 con la grafica que hay en oferta por ahi a 99e, monitores hay hilo para ellos, eliges tu en base a lo que quieras, perifericos lo mismo

#5588 puedes coger el 2700 sin gastarte 150e en la placa tambien

#5590 la fuente la puedes subir algo en calidad, el resto esta ok, ram a 3200 convendria pero estando esa a 123e esta bastante bien

1 2 respuestas
metra1988

Disipador de agua para ryzen 7 2700x? Grax

1 respuesta
CharlyPhreak

#5591 #5589 Muchas gracias a ambos por los comments. Al final he ido por el upgrade en la placa y el procesador.

Alien_crrpt
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiere hacer Overclock, Que se utilice el itel i3 8350k como referencia para montar el presupuesto. Formato de la caja ATX-M
1 respuesta
GeO-Granada

#5591 gracias!

PiNTi

me podríais decir si de verdad merece la pena comprarse una gtx 1060 o 1080 para cambiar mi 1050 ?

1 respuesta
GeO-Granada

#5596 hombre, no tienen nada que ver, en rendimiento son muchísimo mejores xD

1 1 respuesta
PiNTi

#5597 me refiero a nivel casual, osea si me merece la pena para jugar a 3 o 4 juegos q piden mucha grafica como el bf5 etc

1 respuesta
GeO-Granada

#5598 joder eso es algo muy subjetivo...

1
TheBrotha
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-550 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre sin gráfica
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual ir pillando componentes de cada sitio
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
  • ¿Algún comentario extra? : Compré la 570 de 4 Gb, llevo mucho sin cambiar de ordenador y ya tocaba. Muchisimas gracias si me echais una mano.

He estado mirando el presupuesto de #5590 debería comprar lo mismo? Gracias de antemano!

2 respuestas
GeO-Granada

#5600 veo difícil mejorarlo la verdad xD estuve bastante dándole vueltas

1 respuesta
RedW

Muy buenas, no tengo ni puñetera idea de componentes y PC, ultimamente ando encaprichado con hacer una pequeña mejora a mi sobremesa y no sé que componente cambiar para conseguir jugar con el y alargar su esperanza de vida, no quiero gastar +200/250€ en este lavado de cara, a ver que os parece:

UserBenchmarks: Game 42%, Desk 55%, Work 34%
CPU: Intel Core i5-3450 - 68.1%
GPU: Nvidia GTX 960 - 41.7%
SSD: Samsung 850 Evo 250GB - 47.9%
HDD: WD Blue 500GB (2010) - 54.1%
RAM: Kingston 9905403-439.A00LF 2x4GB - 53%
MBD: Gigabyte GA-B75M-D3V

Sobretodo me gustaría "silenciar" el PC debido a que los ventiladores (Creo que es la única parte dinámica de mi PC) hacen un ruido molesto y no sé si seria subsanable.

1 3 respuestas
Kazhenks

#5594 www.wipoid.com/pcconf/c9ac1e808e56c con la grafica que hay en oferta por aqui y la caja que mas te guste como base, y si te quieres gastar casi 200e en un i3 eso ya cosa tuya

#5592 dependera de tu caja, presupuesto y gustos

#5600 ya te ha llegado?

#5602 puedes mejorar la caja y ventiladores/disipador si eso es lo que te molesta, o cambiar la grafica

1 2 respuestas
B

#5602 vende la gpu por 75-80€ y comprate la rx 570 si sigue la oferta en coolmod, mejoraras un 50% por lo menos

lo del ruido, si es en idle normalmente es el de stock de intel, y demás eso ya lo tienes que comprobar uno a uno, parandolos con el dedo a ver cual hace ruido. manejar perfiles de rpm y cambiar los que se puedan.

1 1 respuesta
RedW

#5603 ¿Alguna caja recomendable? Tengo una cooler master antigua grande (No sé el modelo...)
#5604 Pues no es mala idea lo de la grafica que me propones pero debe ser difícil la venta de esta habiendo otras tan por encima como la que comentas...

2 respuestas
B

#5605 no tiene porque, primero, porque en cosa de unos dias la oferta habra volado, y 75€ es un precio decente para una gtx 960 sobre todo cuando ya no este la oferta, sino mira precios en ebay (que no vengan de china, que hay falsificaciones)

1 respuesta
RedW

#5606 Pues me pongo manos a la obra entonces a ver que consigo hacer! Muchas gracias :+1:

TheBrotha

#5603 No me ha llegado, pero es por ir haciendo lista de cosas que tengo que comprarme, asi es más fácil ahorrar xD
#5601 Pues muy probablemente tengamos pcs gemelos xD

2 respuestas
GeO-Granada

#5608 thebrotha

https://www.youtube.com/watch?v=T8v_noemayU

Por cierto, dejo un vídeo que me he encontrado bastante bueno para montar el pc para los que seáis como yo, es decir, nulos xD

1 2 respuestas
homerbask

#5602 yo hace poco actualice un pc similar al tuyo.

tenia i5 2400, placa base acer xD la mia peto y tire de wallapop, 2x4gb ddr3 1333mhz, gtx 670

ahora tengo i7 2600, 16gb de ram y una rx 570 de 8gb y la verdad es que se nota en el rendimiento.

yo lo que haria tirar de wallapop y poner otros 8gb mas de ram y pillarte esta grafica: https://www.carrefour.es/tarjeta-grafica-sapphire-rx580-nitro-backplate-4gb-gddr5/VC4A-6285257/p

Tema cerrado

Usuarios habituales