Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#6142 depende de hasta cuanto tuviera pensado estirar, yo estaba rondando los 100e para una fractal meshify o phanteks enthoo pro

#6144 no me referia a eso, me referia a que decir "no me va fino" no es decir mucho, puede significar muchas cosas distintas
hacer oc es lo unico que vas a conseguir cambiando la placa, solo eso, y tu placa actual no esta desbloqueada

#6145 empieza a "escasear" un poco, asi que la que encuentres con specs mas parecidas a la que tienes, y tal vez te de problemas poner 8+4 en vez de 4+4, o tal vez no :psyduck: pero siendo ddr3 si no necesitas +8gb de ram gastaria lo menos posible (otro stick de 4)

#6146 www.wipoid.com/pcconf/fa40e25f4abc0
www.wipoid.com/pcconf/b1e841454fafc

3 respuestas
Crack05

#6150 Funcionarán a la velocidad más baja en este caso a 2666
vendelas y compra dos de estas https://www.amazon.es/HyperX-FURY-Black-3200MHz-m%C3%B3dulo/dp/B07BJJK753/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1548026041&sr=1-4&keywords=ddr4+3200

Kazhenks

#6150 deberias poder, puede igual causarte algun contratiempo level y poco mas, no tirar, o tirar sin problemas

zELLDiiNChT

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 450 arriba o abajo(Nose de precios ni rendimientos)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos(csgo y juegos de ahora y posterior) no necesito nivel 4k
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : no, decirme alguna
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Mirare si puedo pillarlo pirata o algo
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno
  • ¿Algún comentario extra? : Buenas, necesito un ordenador para jugar a juegos que salen ahora y al cs(con que no me vaya lagueado me vale) y por lo menos que aguanten un par de años para nuevos juegos.
    Tengo una pantalla de 50 hz así como veis no voy atope, pero algún día pienso cambiarlo a 144 hz. que podeis decirme? gracias
1 respuesta
GPR

#6151 Se lo comentaré a ver qué opina. Gracias de nuevo!

B
  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

  • ¿Algún comentario extra? : Cinco años han pasado desde el último PC y quiero renovarlo por uno potente para tirar los juegos nuevos que vayan saliendo en ultra a 2k 144hz

1 respuesta
mundaka

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos ; csgo y todo lo que se pueda jugar con lo que tenga
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?
    Esto es lo que tengo:
    spoiler
  • ¿Algún comentario extra? : siempre me he decantado por intel y nvidia, me da mas confianza. Desconozco el mercado actual con los Ryzen.

También tenia pensado ir comprando poco a poco. Por ejemplo primero placa, torre, fuente.. usando los componentes que tengo, pero no se si es factible.

1 respuesta
Djdexterz

Buenas tardes, ¿alguien me podría decir que tal ve este pc? . Principalmente es para juegos, el precio no me importa, evidentemente si me puedo ahorrar unos euros no estaría mal.

Voy a pillarme esto:

Procesador - https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-8700k-37ghz-box

Placa Base - https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-z390-gaming-pro-carbon

Fuente alimentación - https://www.pccomponentes.com/corsair-hx850i-850w-80-plus-platinum-modular

Memoria Ram - https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16

Disipador - https://www.pccomponentes.com/corsair-hydro-series-h150i-pro

SSD m2 - https://www.pccomponentes.com/samsung-ssd-970-evo-pci-e-nvme-m2-500-gb

Caja/Torre - https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-tgx-rainbow-rgb-30-usb-cristal-templado-led-negra

Aparte yo tengo en mi pc actual:

T.Gráfica - https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1080-gaming-x-8gb-gddr5x-reacondicionado

Y tengo dos SSD más.

Me gustaría saber si sería buen pc, o cambiaríais algo de estos componentes, gracias.

1 respuesta
hankii

#6151 que placa me recomendarías para poder hacer un buen oc? ( pc #6144 ) y también podría hacer oc a la gráfica?

1 respuesta
l31m

#6159 Placa cualquier Z370. Personalmente hacer OC a componentes potentes como un 8600K y una RTX 2070 es una tontería como una casa hoy día, pero cada uno que haga lo que quiera.

1 respuesta
hankii

#6160 puede que no lo necesite, pero prefiero cambiar de placa ahora por si en un futuro necesito hacerlo. igual esta la puedo vender y sacarle algo.

1 respuesta
B

#6161 con cualquier placa vas bien para alcanza el limite que ese disipador genera

ganas más haciendo delid, que con otra cosa, -15 - 20 grados

Kazhenks

#6154 cuanto mas puedes estirar? porque necesitando todo y montaje va a haber que estirar

#6156 www.wipoid.com/pcconf/70316c3df5e41 si quieres calentarte y meter una 2080ti adelante

#6157 www.wipoid.com/pcconf/b39e63ff50c4e reutilizas la caja y ssd, no te merece la pena esperar a nada excepto a ofertas puntuales de grafica, no puedes ir cambiando cosas 1 a una excepto la grafica

#6158 en disipador y ssd puedes recortar facilmente sin perder nada, la placa lo mismo, puedes recortar sin perder mucho en ella, la fuente con una corsair rmx 750w te basta tambien

2 2 respuestas
Djdexterz

#6163 Pero cuanto perdería? ese es el caso que quiero no intentar perder por poco dinero.

1 respuesta
nobody1

Mola comprarte pc nuevo y que se te cierre el csgo aleatoriamente, mola mucho, me cago en todo, menos mal que no juego mucho ya...

1 respuesta
zELLDiiNChT

#6163 sobre 500,600 máximo daría para un pc como menciono? gracias por tu tiempo

1 respuesta
RedW

#6151 justo he hecho todo lo contrario :man_facepalming: he comprado 2x8... 89€.. Voy a ver si puedo tramitar devolución y sino sera las que use y ya esta! Gracias!!

1 respuesta
Kazhenks

#6167 mal no esta, si el precio que has pagado no te importa mucho no tienes que devolverlas, simplemente que si no ibas a aprovechar mas de 8gb con coger 1 stick de 4 tenias el apaño hecho gastando lo justo

#6166 www.wipoid.com/pcconf/6491415dc565f algo asi mas o menos ahora que esa gpu esta un poco mas barata por ejemplo

1 respuesta
l31m

#6165 Si un juego o programa se te cierra solo una de dos, o es cosa de la RAM o de algún driver. Actualiza BIOS, reinstala Windows y si el problema sigue, es la RAM.

1 respuesta
Y

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1000-1300
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccomponentes
¿Necesitas montaje? Si
¿Necesitas software en el presupuesto? Windows 10
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno
¿Algún comentario extra? PC con buena gráfica y procesador para conectar dos monitores ya que uno tiene solo conexión vga y no me gustaría utilizar un adaptador por si se pierde mucho rendimiento

1 respuesta
H
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1550 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, sobretodo CS:GO. También fortnite y pugb. Aunque empezaré a pillar cualquier juego actual que me llame.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No, el actual lo tengo en venta al completo.
  • ¿Algún comentario extra? : Se que lo suyo es AMD actualmente, pero al ser jugador de CS:GO tengo la eterna duda de como rendira Ryzen en este juego tan puñetero. La verdad es que me gustaría que el presupuesto fuera con Intel en un principio, y si después de verlo no me convence ya tomaré yo la decisión.
1 respuesta
RedW

#6168 Las he devuelto y me he comprado 2x4 finalmente. Mi placa actual solo coge DDR3 y mi idea era gastarme ese dinero para tenerlas en un futuro pero después de ver tu mensaje y pensarlo he llegado a la conclusión de que cuando me compre el PC nuevo dentro de un par de años seguro que las querré DDR4 y me las tendré que comer con patatas... Así que lo mejor era comprar unas normalitas y guardar la diferencia para más adelante.

Muchas gracias!

Kazhenks

#6164 en general nada si solo vas a jugar

#6170 vas a tener que usar adaptador si o si para vga a estas alturas www.wipoid.com/pcconf/15ae5218170c4 del windows busca keys online mas baratas que en tienda

#6171 www.wipoid.com/pcconf/75ed4682ca294 por ejemplo, con eso cuando vayas a lanes vas a pillar fijo solo por llevar intel aunque no estes en un club hazinto

1 2 respuestas
H

#6173 ¡Coño! no sabía que el héroe de este hilo sabía de mi existencia.

Muchas gracias! Con eso sí me lo compro pillo cacho en las fiestas gaming fijo.

1
kowboykenny

A ver si le podeis echar una mano a un amijo mio que se le ha muerto el pc y necesita uno urgente.

  • ¿Presupuesto Máximo? : De 1500€-1800€ €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (PUBG, LoL, Battlefield, juegos mainstream estilo Assasins), uso diario (streams, videos, internet) y edición basica.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero un SSD.
2 respuestas
B

#6175 copio y pego de 2 post arriba
www.wipoid.com/pcconf/75ed4682ca294

1 1 respuesta
l31m

#6175 #6176 si tiene 1800€, cambiaba la 2060 por una 2070 o 2080.

1
H

#6173 Una dudilla. Si por casualidad me quiero estirar un poco más y me voy a una 2070 ¿valdría con esa fuente o tendría que subir?

1 respuesta
l31m

#6178 te sobra fuente por todos sitios. Con esa fuente puedes meter hasta una RTX 2080 Ti tranquilamente.

1
nobody1

#6169 Es la ram, son unas tridentz que venían abiertas y eso que las compré nuevas.

Amazon me ofrecia 30 euros de descuento o reemplazo. Pasé el memtest y daban fallos, actualicé bios y ya no daban fallos. Después los juegos se cerraban, pero no siempre y no todos. 10h más de test y más fallos, me van a dar otras... Amazon cagada dándome eso, pero bueno, te mandan unas nuevas sin recibir las otras todavía y han subido 120€...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales