Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kyon097

#6360 me paso igual... y me toco comprar monitor para la 2070 pedi ambas cosas juntas:
https://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16824009769&Description=monitor%20144hz&cm_re=monitor_144hz--24-009-769--Product
https://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814126266&Description=rtx%202070&cm_re=rtx_2070--14-126-266--Product
El acer este es muy bueno y económico para ser 1440p ahora vivo en USA y la diferencia en precios se nota.

1 respuesta
NeV3rKilL

#6361 Ese monitor está agotado por europa. Yo he tenido que conformarme con uno parecido, un poco más caro y sin gsync. :( European prices!
https://www.alternate.de/Acer/Nitro-VG270UP-LED-Monitor/html/product/1483650

Mencionar el dolor de cabeza que ha sido hacer rular la 2070 en una placa base MSI P67A-GD65-B3 porque habia que updatear la bios y los documentos de la web oficial de MSI no funcionan y he tenido que tirarme 2 horas de foro y "jugármela" a flashear una bios de un user del foro oficial de msi. Pero al final todo funcionando. Me veía cambiando también PB+CPU+RAM

n3krO

#6356 como que no, si los primeros monitores 1080p 144hz de hace 5-6 años necesitabas DVI para tener los 144hz porque hdmi no daba

1 respuesta
Crack05

#6363 #6358 Cierto. Es curioso que cueste tanto encontrar info sobre esto.
Para mi monitor hace falta el DP para los 240hz https://zowie.benq.com/en/product/monitor/xl/xl2540.html#specification
Puedo decir que el DVI no llega a 240hz ni de coña? xD

vincheN

Hola chicos, si tengo una placa que acepta "PCIe Gen3 x4 M.2" puedo meterle un NVMe como el 960 EVO pro?

En la página de la placa base que tengo (GA-Z170X-Gaming 3-EU) se ve lo siguiente respecto a los M.2

Muchas gracias de antemano chicos.

En pcpartpicker no me dice nada de incompatibilities pero el M.2 normal tiene 2 agujeros y este solo tiene uno...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6365 m.2 NVMe es el que tiene 1 sólo slot, los m.2 con 2 slots son sata de toda la vida, de todas maneras vete a por un 970 evo PLUS que es de los nuevos mejorados

1 1 respuesta
vincheN

#6366 pero puedo meter ese 970 evo PLUS que dices en el socket m2 de la foto?

Actualmente tengo un ssd de estos más grandes conectados por sata, quería pillar uno nuevo y meter el windows ahí.

2 respuestas
B

#6367 si, si que puedes.

los m2. nvme y los m2. sata tiene el mismo conector.

1 1 respuesta
Crack05

Me ha llegado el pedido de pcc ha tardado muchísimo pero me han regalado una regleta brennenstuhl de 10 conectores!
Llevo 5 horas intentando descargar windows10 y pasarlo a usb desde mac xD

CaNaRy_r00lz

#6368 #6367 No, no tienen el mismo conector.

Tu placa parece ser m.2 con conector mnve, por lo que se ve en la foto no, pero en la misma página de Gigabyte dice: "Dual PCIe Gen3 x4 M.2 Connectors with up to 32Gb/s Data Transfer (PCIe NVMe & SATA SSD support)"

2 respuestas
RandomZ

1 1 respuesta
B

#6370 si si que lo tiene

si te fijas solo tiene una pestañita, con lo cual, en el conector m2, entran los m2 nvme y los m2 sata

obviamente si tu conector m2 no tiene lineas pci-e pues solo funcionarán los discos m2.sata.

pero en un conector m2, con lineas pci-e 4x entran todos

obviamente el msata no entra, porque no tiene conector m2.

m2 es el tipo de conector, y sata / nvme el protocolo de transferencia.

presupongo sin saberlo, pero casi al 100%, que los slots m2 que solo tienen soporte sata vienen con 2 pestañitas, impidiendo asi que entren los discos nvme.

1 1 respuesta
Crack05

Alguien sabe cuales son los slots para dual ram en la MSI b450 a pro ? no lo encuentro...

1 respuesta
B

#6373 dual ram? te refieres a dual channel ?

si es dual channel, que yo sepa en todas las placas son 1 y 3 , 2 y 4

web de msi, soporte, manual

si solo tienes 1 modulo, va en el segundo, contando desde el proximo a la cpu.
si tienes 2 modulos en 2 y 4 (dimm A2 dimm B2)

1 respuesta
Crack05

#6374 En el manual no lo encuentro, tengo 2 módulos. Veo que en la placa pone:
DIMM A1
DIMM A2---|
DIMM B1.... |---FIRST
DIMM B2---|

1 respuesta
B

#6375 https://www.msi.com/Motherboard/support/B450-A-PRO#down-manual

está en la pagina 4 del manual

1 respuesta
Crack05

#6376 Vale ya lo vi, no había mirado "el manual" xD

vincheN

#6370 #6372 Muchas gracias a los dos por tomaros la molestia de mirarlo, os lo agradezco un montón. Hoy voy en busca del 970 plus jeje

I

Muy buenas a todos! Por fin voy a cambiarme el PC, el problema es que ando desconectadísimo de como está el tema de componentes, por lo que agradecería mucho vuestra ayuda. Os dejo la plantilla

¿Presupuesto Máximo? : 1000 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente juegos (no suelo jugar AAA, pero me encantaria poder catar subnautica y otras cosillas)+ ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : me gustaría que la caja no fuera plasticorra. No busco una mega caja, con algo sencillo me basta, pero que esté bien construida.

Muchas gracias

1 respuesta
Eckooo

Me podriais tasar el pc asi a ojo mas o menos? Tiene 4 años

  • 4x Kingston HyperX Fury - Memoria RAM (DDR3, 1866MHz, 4 GB, CL10), negro
  • SSD Samsung 840 Evo 120GB
  • 2x HDD, Seagate Barracuda 1TB y WD black 1.5TB
  • Disipador Noctua NH-U14S
  • Fuente Corsair RM750 750W Modular
  • Caja Corsair Obsidian 450D Ventana
  • CPU Intel Core i7 4790K 4,0Ghz
  • GPU Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming 4GB GDDR5
  • Placa Asus Z97 Pro

Gracias!

1 respuesta
mundaka

Muy buenas. Estoy mirando placas base para un ryzen 5 2600.

Estoi mirando esto, pero que me decis vosotros.

Gracias.

1 respuesta
KoRS4KoV

¡Vengo a pedir consejo!
Más o menos tengo una idea clara.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : CPU - Placa base, Memoria Ram y disipador CPU
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD/SSD, Caja: CoolerMaster K380, PSU Seasonic 620 m12ii Bronze y RTX 2070.
  • ¿Algún comentario extra? : Mi idea era un Ryzen 5 2600 para un futuro irme a los ZEN3, por eso sería la placa base una X470 Aorus Ultra Gaming y ram 3200 2x8gb de G.Skill, está bien así o hay alguna alternativa a pensar?

Ahora mismo estoy sobre un I7-4771 , 16gb ram dd3 1600 :|

¡Muchas gracias! ;)

1 respuesta
B

#6381 https://www.pccomponentes.com/msi-b450-a-pro
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/9uc6bi/am4_b450x470_vrm_tier_list/

1
Kazhenks

#6379 www.wipoid.com/pcconf/6b5c76d857a43 por ejemplo, pudiendo cambiar la grafica por alguna mejor que pueda salir de oferta

#6380 no esta muy orientado el hilo a la segunda mano en verdad...
aunque de ahi puedes coger cosas para un pc actual sin problemas

#6382 esta ok, aunque si quieres tirar la casa por la ventana tira a por una taichi en la placa base por ejemplo

1 respuesta
I

#6384 muchas gracias! Si solo pudieras mejorar un componente, que harias, la cpu a un 2700, o la grafica a una rtx 2060?

1 respuesta
B

Alguien me recomienda algun teclado medio bueno con resposa muñecas ? Lo mas barato posible, no necesito que luzca tampoco.

2 respuestas
n3krO

#6386 yo tengo un corsair de membrana apañado en la oficina. Vale unos 50 euros no se si se te pasa de presupuesto

1 respuesta
B

#6387 q modelo es?

1 respuesta
RandomZ

#6386 El mejor reposamuñecas que he probado es el del Razer Ornata, pero vale más de 80

1
n3krO

#6388 K55

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales