Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
alblanesjr

Voy a ponerle 16 gigas de ram al PC, que es mejor ponerle dos placas de 8 o una de 16 directamente?
Seria a 3200, para un procesador Ryzen 2700 en una MSI B450 a pro

2 respuestas
B

#7201 2 de 8

KoRS4KoV

#7201 2 como dice Kyasca y en el 2o y 4o slot

Kazhenks

#7196 puede ser, aun asi 16gb para ese uso me parecen excesivos

#7197 no pondria intel seguramente, pero de hacerlo, un i7 8700k hacia arriba
lo de esperar siempre es lo mismo, primero esperas a que salgan, luego a que asienten un poco los precios, luego que si lo nuevo de la competencia, luego que si ofertas, que si black friday, que si en poco sale algo nuevo...
y que depende de cuanto vayas a querer esperar tu o cuanto valorarias el rendimiento por ejemplo, porque en tu caso por dinero no es, que sobra mucho para 4 piezas que son

1 respuesta
D

Buenas a todos! Tengo pensado pillarme una torre que sirva para jugar decentemente, aunque sin que me cueste una fortuna, un punto medio.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 850-900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física (Madrid)/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD, aunque quiero que me venga un SSD
  • ¿Algún comentario extra? : No

En una web de venta de PCs (parece de bastante confianza) he encontrado esta configuración:

Placa Base: GIGABYTE B450M-DS3H
Procesador: AMD RYZEN 5 2600
Disipador: DE SERIE
Memoria Ram: Corsair 16 GB DDR4-3000 kit
Disco duro SSd: SAMSUNG 860 EVO 500 GB M.2
Gráfica: GIGABYTE RTX 2060 OC 6GB
Torre: NOX ATX HUMMER MC NEGRA
Fuente Alimentación: COOLBOX DEEPGAMING 650W 80+BRONZE

El precio total es de 850€, aunque no viene especificado el precio de cada componente. He mirado esa config en obras webs y la verdad que el precio final es muy competitivo.

Lo que os pido es ayuda ya que no entiendo mucho de hardware.

  1. ¿Es una buena configuración para jugar, y sobretodo en relación calidad/precio?

  2. ¿Hay algún componente que mejor apostar un poco mas por él o cambiar de marca?

  3. ¿Recomentable invertir en un buen disipador? Ahí pone "de serie", no sé muy bien si es suficiente...

  4. ¿Convendría añadirle ventiladores no? ¿Cuantos o cual es el rango de precio normal en ellos para los decentes sin irme a los más caros?

PD: Si alguien tiene una configuración ya hecha que crea que puede mejorar esta y por un precio similar, agradecería muchísimo me la enviase.

Muchas Gracias.:hugging:

1 respuesta
Kazhenks

#7205 tendras que decir la web o enseñarlo para ver como esta, pero a ojo:
la ram solo indica que sea 3000, falta info relevante ahi
el ssd probablemente sea mas caro que la version sata y pagues de mas por nada
la caja sirve pero es mejorable, al igual que la placa
la fuente habria que cambiarla
la cpu/gpu esta bien

el disipador de serie de ryzen cumple ok en uso general

1 respuesta
WitchKing

Una duda gente:
Se me rompió la 980 ti g1 gaming que tenía, la mandé al servicio técnico de la ensambladora (Gigabyte) y ahora me ofrecen una 1070 g1 nueva. ¿Es buen cambio o salgo perdiendo?

1 respuesta
B

#7207 sales ganando
consigues freesync, mejores actualizaciones de rendimiento en drivers, menos consumo,.

1
D

#7206 Muchas gracias por tu respuesta. ¿Qué tipo de fuente tendría que poner entonces? Disculpa la ignorancia pero es que no sé qué la diferencia una de otra. ¿Qué placa me recomendarías con esa cpu/gpu? Gracias.

1 respuesta
E

#7204 Muchas gracias por todo seguire tus consejos

Kazhenks

#7209 todo depende de que fuentes tenga o no alli, no sirve de mucho decirte 1 si luego no tienen nada parecido, prueba a buscar seasonic m12/focus, corsair cs/tx/rmx, evga supernova en general, alguna xfx...
placa mira si tienen la msi b450 a pro
la ram es conveniente que sea 3000 cl15 o 3200 cl16 minimo

1 respuesta
GrAnRA

¿Presupuesto Máximo? : 400 y 500 €
¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre, monitor, teclado y raton
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Pues eso, me gustaria que me ayudarais con dos presupuestos. Uno de 400 y otro de 500 para uso de ofimatica. Evidentemente las torres tienen que ser bonitas y ocupar espacio reducido.

Gracias!

1 respuesta
D

#7211 perfecto voy a mirar que tienen, gracias!

Darth

Con una placa Asus Prime B250M-A y un i5 6600k, ¿Hasta dónde creéis que podría llegar un oc estable moderado? 4,5 - 4,6 GHz?

2 respuestas
keygy

#7214 el chipset b250 no es de la gama "normal"? y depende de mil factores ademas de la placa, de la disipacion que tengas, del airflow de la caja etc etc, aun asi creo que ese chipset no es el mas recomendado para overclock.

B

#7214 es tan simple como ir a
www.google.es
escribir:
B250 overclock
resultado:
"Not possible, you need a Z270 motherboard and an unlocked "K" CPU"

¿me he saltado algun resultado donde salga alguna bios modificada que desbloquee el OC en ese chipset?
no entiendo como os bloqueais tan facil, es como si ni dedicaseis 2 min a buscar información.
que siente mal, pero para mi que alguien pregunte sin intentar informarse antes lo mas mínimo, es como un insulto. un abuso, como si te escupen a la cara.

siento que te haya tocado a ti.
lamentablemente no eres el unico ni mucho menos.

ah, y esto no es el hilo del OC, hay CIENTOS, MILES de hilos sobre OC en internet, te aconsejo que busques información en vez de forzar a alguien a que tenga que buscarla por ti y re copiarla una vez más, de miles que está hecho.

2 respuestas
Darth

#7216 respira hondo y relájate.

Si precisamente pregunto es porque no encontraba resultados concluyentes sobre esa placa y me extraña que no se pueda hacer oc, cuando con placas peores he podido hacerlo sin problema.

1 respuesta
n3krO

#7217 joder q no encontrabas resultados concluyentes? Xd

#7216 técnicamente si puedes hacer overclock. Le subes el Clock de la placa base y eso aumenta la frecuencia del cpu.

Kazhenks

#7212 define bonito y pequeño

1 respuesta
L1theR

¿Que uso que se le va a dar? : Gaming/Stream & 3D
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online

Principalmente no he puesto plantilla entera, ahora mismo no tengo máximo de presupuesto pero tampoco me quiero flipar. Digamos que busco algo en condiciones pero sin pasarnos de la raya. Donde busco un poco de luz es en la GPU porque no se por que decantarme. 1080, 2060, 2070.. por lo que busco recomendación. Ahora mismo estoy en 1920x1080 y 144mhz pero puede que pille algun monitor 2560 y de más hz, por lo que quiero estar preparado por si las moscas. Principalmente va a ser para jugar a todo tipo de juegos, sobretodo FPS.

También hago modelado 3D pero con el PC que tengo ahora va bien, asi que imagino que con este iria mejor, tampoco me preocupa mucho.

De momento tengo visto esto:

MB: Asus PRIME Z370-A II (Dentro de las que he visto para la 9 gen...)
CPU: Intel Core i5-9600K 3.7Ghz
RAM: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 Blanco
SSD: Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB (Tengo otros dos SSD Samsung de 500 y 250, pero no EVO, y un HDD1 TB)
GPU: ?
DISIPADOR: ?

De fuente voy con una Thermaltake Toughtpower de 750W (Plus gold)

Thanks <3

1 respuesta
Kazhenks

#7220 que pc tienes ahora?

1 respuesta
L1theR

#7221

MB: Asus Maximus VII
CPU: i7 4790k
RAM: 16 GB G.Skill 2400
GPU: GTX 970

1 respuesta
GrAnRA

#7219 Pues una torre que este bien para un lugar como una inmobiliaria, que no sea una caja gaming con neones ni nada de eso.

1 respuesta
Kazhenks

#7223 www.wipoid.com/pcconf/95ce2ef211301 mira si eso te sirve entonces, monitor y teclado asumo que valgan los mas basicos asi que cualquier pack barato que quieras
si quieres acabar mas cerca de 400, puedes recortar en el monitor supongo, y poner un hdd

#7222 no se, si ya vas ok de rendimiento en 3d y tienes en mente pasar a 1440p, yo no cambiaria nada mas que la grafica, te coges una 2060 por ejemplo y a tirar, para jugar a cualquier fps de moda con graficos en low te va a sobrar, cuando cambies a 1440p lo que mas va a lastrar va a ser la grafica, y que imo no merece la pena pillar nada de intel ahora que no sea un 8700k o mejor con los precios que traen

1
GaTToO
  • ¿Presupuesto Máximo? :1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño Unity
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : nop
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito que sea silencioso

estaba pensando en algo así
https://www.pccomponentes.com/configurador/A00dC9022
ideas?
<3 <3 <3

2 respuestas
Chefoxs

Una pregunta rápida sabéis si me servirá este ram para mi placa Z370p d3?
https://www.amazon.es/dp/B07B2Y1N8B?tag=m4v5p9-21&ascsubtag=64396514

Por el momento llevo unas 2400mhz cl15, de la marca g. skill.

Había leído en Internet que pilla a 2666 creo, por eso la duda.

1 respuesta
B

#7225 ajusta lo que sea para pillar el 1660ti, que hay bastante diferencia con la 1660.
en fuente por ejemplo.

1 respuesta
Kazhenks

#7226 si, deberia

B

para el que este pensando en montar algo barato, está la Rx 470 4gb asus bulk a 89€
https://www.coolmod.com/asus-radeon-rx-470-4gb-gddr5-bulk-tarjeta-grafica-precio

GaTToO

#7227
buena idea, entonces esta fuente podrá con todo?
https://www.pccomponentes.com/configurador/142b5cBf1

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales