Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#8910 no hay cajas con mejor airflow, si le pones los ventiladores adecuados

para que quieres full modular? si, si o si vas a tener que meter el cable de la placa base y de alimentacion de la cpu?

1
keygy

las instalaciones con modulares son mas limpia obviamente, pero vais a pagar un sobrecoste por esa feature tenerlo en cuenta.

si pensais gastaros 130 leuros en una torre, la h500p mesh es la top en ese sentido no hay mas, la masterbox si invertis en ventiladores obviamente se os queda una torre muy buena con buen airflow pero obviamente el nivel de acabados no es el mismo.

Si os importa el nivel de acabados y eso, la h500p mesh, si no, la masterbox y invertis en buenos fans, eso ya dependiendo de cada uno.

Si no os gusta el diseño de la h500 y buscais algo mas sobrio pues las meshify son buenas opciones son top en airflow y solo estan un poco por debajo de la h500p mesh.

1 respuesta
Deivis

#8912 Pues prefiero pagar ese sobrecoste y no tener miles de cables sobrantes por toda la caja dando por saco

2 respuestas
B

#8913 las semimodulares no tienen cables sobrantes.

cualquier cable que sobra se coloca en el panel trasero, por lo que no está dentro de la caja.

1 respuesta
keygy

#8913 eso en las cajas de hace 15 años te lo compro, hoy en dia, las cajas estan hechas para ocultar los cables y hacer una instalación incluso bastante limpia con psu no modulares, de hecho hay alguna torre de 150 pepos hacia arriba donde el sistema de distribución y administración de cables es penoso.

Deivis

#8914 Me refería a la diferencia con una no modular. Igualmente no sabía que la diferencia de una semi a una full solo era el cable de alimentación a la placa base y alimentación cpu

Kazhenks

#8874 www.wipoid.com/pcconf/5d43c2540db15 por ejemplo, aunque dependera de los precios que puedas encontrar tu por alli, montaje lo mismo
si necesitas algun extra mas relacionado con el sonido, ya tu sabras cual y lo cuadras en el presupuesto tu, igual que mas ram en caso de ser necesario tambien

#8875 para que se supone que quieres 32gb de ram?
aunque no esten muy bien de precio ahora, una 5700xt te cundiria mas imo

#8880 www.wipoid.com/pcconf/4db9dd255f0f4 mas o menos si quieres irte hasta una 2080s, mira benchs entre 2070/5700xt y 2080s y luego determinas tu si te merece la pena el coste extra

#8882 https://www.pccomponentes.com/configurador/9d86F6E99 deberia quedarsete en < 1k al ser de canarias, tambien puedes meter un disipador si quieres con lo que sobra

2 respuestas
OrG

#8909 La verdad que relación calidad precio esta genial, aunque algunos montajes la veo con la 5700 XT que es PCI Express 4.0 y no se si limitara mucho la verdad.

1 respuesta
Krosita

#8918 El tema del PCI ahora mismo da igual, se aprovecha bien.

Kazhenks

#8904 no va a ganar nada con casi total certeza por poner 32gb de ram, menos aun si pretende jugar al lol/wow, tener mas espacio de ssd o mejor grafica lo va a notar/le va a ser util

B

cagada

1 respuesta
dirtybastard

Al final me he pillado esto:

MSI Radeon RX 5700 XT Mech OC 8GB GDDR6
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz
MSI B450 Tomahawk
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Espero que tire cosa fina :) De dónde tengo que sacar el software de la BIOS, es simplemente meterlo en un USB, conectar a la corriente, conectar USB y botoncito, no?

1 respuesta
K

#8921 esa no es la XT

1 respuesta
B

#8923 borrado, joder no me di cuenta, por eso aun tenian stock xDDD vaya precio para una 5700 sin xt

Kazhenks

#8922 de la pagina de la placa, ahi te dice como y tienes todas las versiones de bios/drivers de msi

1
deak0n

#8917 Muchas gracias por la ayuda. Solo una cosita, no tengo ni idea de gráficas Radeon, siempre he sido de Nvidia. No me importa pillar una Radeon pero tengo varias dudas.

Antiguamente me alejaba de gráficas ATI porque siempre tenían una fama de poco fiables a la larga comparado con Nvidia. ¿Que tal salen ahora?¿Vale la pena?
¿Estoy obligado a ir por una radeon? ¿Que tal esa gráfica comparada por ejemplo con una GTX 1660?

Ya te digo, no tengo problema en pillar la Radeon si verdaderamente son fiables y ofrecen buen rendimiento, pero siempre he tenido esa "cosilla" o "miedo" de la fama que tenían antiguamente, ignoro completamente cómo están ahora.

Gracias de nuevo.

3 respuestas
Deivis

#8885 Acabo de leer que la caja CoolerMaster MB511 admite disipadores CPU de hasta 165mm de altura, y el disipador Phanteks mide 171mm.

1 respuesta
B

#8927 el disipador mide 160mm de alto sin ventilador, y los ventiladores se pueden ajustar arriba y abajo sin problemas. eso quiere decir que puedes montarlo de forma que solo mida 160mm de alto, empujando los ventiladores hacia abajo haciendo que coincida su tope con el del disipador

The limitaria la memoria ram, pero supongo que por 5mm, se puede ajsutar y entrar en la caja

muchas veces las medidas de espacio para disipador, que viene en la caja, no son exactas y son conservadoras para que nadie tenga problemas luego.

2 respuestas
Deivis

#8928 Perfecto pues, sobre los 3 ventiladores frontales de 12mm que hay que comprar aparte de la caja, me gustarían que fueran rgb para darle algo más de iluminación frontal. Que tal ves estos?

https://www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-mf12-120x120-led-rojo

Deivis

#8928 He acabado casi con la configuración, quedaría así faltando los ventiladores:

https://www.pccomponentes.com/configurador/B0BbE8397

1 respuesta
B

#8930 no me acordaba que tenias un 3700x, como creo que te dije, el disipador que lleva de serie es muy decente, asi que no necesitarias el phanteks, eso ya es cosa tuya.

como dije, obviamente es considerablemente mejor el phanteks

1
Kazhenks

#8926 no estas "obligado" a nada
una 1660 es considerablemente peor que una 5700
buenas son, lo unico que son nuevas recien salidas y algo distintas

B

#8926 el ratio de fallos es igual que con las nvidia.

si tuviesen fama de fallar a los 2 o 3 años, obviamente alguien que se tira el dia aqui recomendando cosas, no las recomendaria.

C

Hola buenas noches, necesitaba un pc nuevo

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 aunque si vale la pena puedo estirarme un poco mas
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos actuales y próximos sobretodo para jugar mínimo a 1080p
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pc componentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente? No y puedo esperarme también por si próximamente va a salir algo nuevo interesante. Muchas gracias por adelantando
2 respuestas
B

#8934 https://www.pccomponentes.com/configurador/29Ae7612D

1 respuesta
Y

He visto que las rx 5700/xt dan problemas de drivers; es cierto? No se si ir a por la rtx 2060 en vez de la rx 5700 xt

1 respuesta
Jdi

Hola gente necesito montarme un pc gaming para jugar a todo, fornite, pubg, lol, baterfield v, csgo etc.. Tengo de presupuesto 800€ el monitor aparte. investigando por inet me tope con este presupuesto, no entiendo mucho pero me parece que está bien alguien que entienda y me heche una mano por fa y me diga si es buena compra GRACIAS!

https://www.pccomponentes.com/configurador/Ab6348E55?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395073591

Pensé en meterle uno de estos monitores que me dicen

https://www.pccomponentes.com/viewsonic-va2719-sh-27-led-ips-fullhd

O

https://www.pccomponentes.com/samsung-lc27f390fhuxen-27---led-curvo

1 respuesta
Tyron03

Vengo a cumplir los sueños húmedos de muchos y no es Troll, necesito un nuevo PC gaming que como en el año 2009 hice dure sus 10 añazos en los que ahora que estoy en año de abundancia económica y que quiero disfrutar en 4k vayamos a ello:

¿Presupuesto Máximo? : 2000 - 3000€
¿Que uso que se le va a dar? : 4k, Juegos AAA, edición de vídeo y música y posiblemente streaming
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Monitor
¿Tienda donde quieres comprarlo? : PC Componentes, pero estoy abierto a otras webs
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : Sí SO, no me importa si es físico o clave
Puedes reutilizar algún componente? No

Gracias a todos.

2 respuestas
Ivan007valla

#8938 voy a hacer la pregunta de la discordia.

Prefieres Intel o AMD?

Y el monitor lo quieres 4k por el tema del espacio para trabajar? O con un 1440p igual te podría servir?

1 respuesta
Tyron03

#8939 prefiero intel, no sé por qué me da más fiabilidad.

En cuanto al 4k es por el trabajo, estoy demasiado acostumbrado en los mac. Tema de espacio tengo de sobra ya que la habitacion donde estará situado es unicamente para el PC

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales