Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
aim

Veis correcta esta build?: https://www.pccomponentes.com/configurador/378bE72e6

La RAM seleccionada no está stock, pero me deja añadirla al carrito (aparece una fecha de disponibilidad más tardía al resto de artículos). ¿Podría ser un problema a la hora de hacer el pedido con montaje o simplemente se demorará hasta que lo tengan en stock?

B

#9900 tendras que decir si la placa es atx o micro atx.

1 respuesta
KiRoG4

#9902 atx

1 respuesta
B

#9903 Fractal Design Focus G
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-zero-usb-30

1 respuesta
KiRoG4

#9904 mas barata la puedes conseguir? 30/40€

2 respuestas
B

#9905 tienes que fijarte cuan alto es el disipador, por cuestiones de compatibilidad, ver cuanto calor genera ese pc que vas a meter dentro, para saber si necesitas algo un poco mas abierto o no.

https://www.pccomponentes.com/cajas-pc
ordenalo por precio y pilla la que se acople a lo que dices. tanto por diseño como por airflow necesario / anchura de caja para soportar el disipador que lleve.

https://www.pccomponentes.com/nox-pax-blue-edition-usb-30

Ivlas

Me estan insistiendo bastante en q si me voy a comprar el portatil, q lo pille con gtx 1660 ti.
Ahora la pregunta, con 8gb me voy a morir del asco o voy a tener suficiente?

Hug0-El-Rey

#9905 Esta es la que mejor refrigera por ese precio https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-zero-usb-30

Luego tienes bonitas y blancas y no estan mal...

https://www.pccomponentes.com/nfortec-lynx-cristal-templado-usb-30-rgb-blanco
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zs-blanca
https://www.pccomponentes.com/tempest-spectra-rgb-usb-30-con-ventana-blanco

la caja es muy personal ..pilla la que mas le guste a tu padre...que el va ser el que la vea todos los dias :) que sea compatible con todo lo que lleva dentro
de todas formas dime que montas dentro y que disipador llevas... para opciones mas baratas y asegurar que entre el disipador de la cpu

1 respuesta
ZooK

Alguien sabe como se llaman los pc´s montado en cajas sin cajas?, es decir, solo la estructura, he visto varias veces a varios youtubers con el pc montado en estructuras y quedan bastante chulo. He estado googleando y no encuentro nada :/

1 respuesta
n3krO

#9909 test bench

1
KiRoG4

#9908 es un i5 4670k y el disipador le pondré el q venia de serie no le quiero poner la RL y q le pase algo... Total el no le va hacer OC y tampoco juega con el, asiq le sobra pc de serie

1 respuesta
B

#9911 la caja la vas a comprar suelta? si es asi porque pccomp y no amazon? que te ahorras el envio si la caja vale 29€ o tienes prime

o es que vas a comprar mas cosas junto con la caja?

1 respuesta
KiRoG4

#9912 hombre no pasa nada.... Estaba mirando un pie de esos para el monitor q van agarrados a la mesa(pero no tengo ni idea de q coger) .... Pero no hay problema porq sea amazon

Kike_Astur

Muy buenas gente, llevo bastante tiempo lurkeando el hilo y por fin llegó el momento de poder montarme un PC. Mi idea principal es ir a Intel-NVIDIA, más concretamente al i5 9600 y la 2070 SUPER.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
¿Presupuesto Máximo? : 1200 - 1500€
¿Que uso que se le va a dar? : El uso principal va a ser jugar. No tengo un target de juego específico, pero en lineas generales un poco de todo.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno.
¿Algún comentario extra? : Puede que sea una chorrada, pero cuantos menos leds tenga y más simple sea la build, mejor.

Ahora mismo, he configurado esta build www.wipoid.com/pcconf/bc99eafbc5d00 . Opiniones? Consejos?

Un saludo, y buen foro.

1 respuesta
homerbask

#9914 segun pone te regalan la caja cooler master mb511 pero no la rgb. si no quieres rgb que te regalen la otra y completas los ventiladores que falten con unos de 6-9€ y eso que te ahorras o puedes subir el disipador a algo mejor o una aio alphacool que estan bastante bien

1 respuesta
Kike_Astur

#9915 Pues estaba pensando entre la MB511 normal, o la RGB, y al final cogí la RGB precisamente para no comprar los ventiladores. Principalmente porque no tenía muy claro si me salía más rentable pillarlo por separado. La AIO la descarto. Quizá prefiero comprar la caja normal, y pillarle los ventiladores. Realmente no tengo pensado hacer OC ni nada por el estilo, y sinceramente el disipador lo puse por poner.

Valoro lo de la otra caja, y pillar los ventiladores por separado. Valdría cualquiera? De hecho, quizá ni siquiera me haga falta pillar los 3? Y pillo 2 de 140mm y fuera.

1 respuesta
homerbask

#9916 es que la mb511 la regalan junto con tu presupuesto si añades el montaje y pones el codigo que sale xD.

viene con un ventilador delantero y otro trasero. yo pondria por ejemplo estos dos en el frontal que son muy silenciosos baratos y tienen un buen flujo de aire: https://www.wipoid.com/enermax-tb-silence-uctb14b-140mm.html

si los quieres ARGB (tu placa necesita un conector RGB de 3pines 5V )
https://www.wipoid.com/cooler-master-masterfan-mf140r-argb-140mm.html

1 1 respuesta
Kike_Astur

#9917 Perfecto, haré eso y pillare los ventiladores. Muchas gracias ❤️

Raftz

Buenas, pregunto por aquí a ver si alguien lo sabe. En unos días me llega una caja y un bloque de agua que pedí para la gráfica, las dos vienen con conectores rgb de 12v 4pines, pero mi placa no trae conector rgb. He mirado por Amazon y he visto esto: Link por lo que he leído es de 12v, 4 pines y soporta todo tipo de rgbs, aparte de que tiene un software (dicen que patata).

¿Algún otro que valga? Gracias.

I

Alguien me podría guiar un poco con Airflow de mi Phanteks Enthoo Pro M? Acabo de pillar una kraken x62 y no tengo ni pajolera idea de dónde colocarla. Frontal? Arriba? Aparte de cómo distribuir el resto de entrada/salida de aire por ventilador. Sería lo más correcto la x62 en el frontal, dos ventiladores arriba metiendo aire y solo el de detrás sacando? La verdad estoy hecho un lío...

1 respuesta
B

#9920 arriba o delante metiendo daria lo mismo

no has dicho cuantos ventiladores tienes, asi que no te pueden decir donde podria ir cada uno

por ejemplo arriba la aio metiendo, y en frente 2 ventiladores metiendo, y quitas las chapitas traseras por debajo de la gpu, para permitir el mayor airflow por ahi.
quitaria el ventilador trasero. (tu mismo lo puedes testear, si sabes hacerlo en condiciones estables, con o sin trasero, para cpu y gpu temps, ya que no vale ponerse a jugar y mirar la temp, hay que hacerlo con test constantes, como kombustor / prime 95

1 respuesta
I

#9921 Ventiladores
Delanteros 3 x 120mm / 2 x 140mm
Superiores 3 x 120mm / 2 x 140mm
Trasero 1 x 120mm / 1 x 140mm

Esas son las opciones. Gracias!

1 respuesta
B

#9922 pero tu cuantos ventiladores tienes? 7?
lo que permite la caja ya lo se, eso no tienes que decirmelo eso esta en google.

igualmente si arriba van 2 de 140 del radiador, delante 2 de 140mm como te dije, se queda todo como dije. Con opcion a trasero, que yo diria sin trasero, para mejorar las temps de la gpu.

1 respuesta
I

#9923 Vale gracias. No te he dicho cuántos tengo porque me da igual si tengo que meter más. Tomo nota.

Leu

Buenas! alguien puede repsonderme en #9875 si ese PC tiene alguna incompatibilidad entre piezas? es que necesito comprarlo pero no quiero cagarla
asias

1 respuesta
jousgo

#9925 Todo es compatible entre si pero... Un poco extraña esa configuracion. No son componentes nuevos precisamente. Cual es tu presupuesto?

1 respuesta
Leu

#9926 es para una oficina, manejo de la Web con wordpress, abrir muchos archivos y la necesidad de que sea lo mas rapido posible ya que es una oficina que tiene un trabajo constante y no puede vacilar el PC
que quieres decir con antiguos?

2 respuestas
jousgo

#9927 pues que, por ejemplo, en grafica pones la 1060 habiendo salido chorrocientas despues de esa. Es una grafica que salio hace 3 años. Procesador idem. Teniendo el 3600 no le veo sentido pillar el 2600. Por eso te decia que cual es tu presupuesto para ver que se puede hacer

1 respuesta
B

#9927 para una oficina con un amd con gpu integrada (4/8) o un intel (6/6) con gpu integrada te sobra esa gtx 1060

no se exactamente para que necesitas esa gpu, eso lo sabrás tu que sabes y conoces que programas usas

1 respuesta
Leu

#9928 exactamente esas dudas necesito solucionar, no quiero cagarla. Entonces es mejor comprar el 3600, en un momento lo miro!! Tengo un presupuesto de entre 600 € y 750 €, porque tengo que comprar dos ordenadores, solo la caja.
#9929 le meto la grafica para darle fluidez a la edición web y por si tengo que meter photoshop para retocar las fotos, pero me excedo con una 1060 y no se que meterle barato que me haga el apaño para un photoshop basico y edición con wordpress Divi

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales