Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#10380 ponme links sobre esa gente, y dime el porque recomiendan la x570 y gastarse 90€ más

yo si te he dicho porques. si no sabes porque las recomiendan, no se porque te fijas en ello.

yo recomendaria una x570 de 220€ un 3950, una 2080ti, una caja de 150€, etc, etc
un disco nvme pcie-4 de 280€

sin mas dilacion , ya te he puesto mis recomendaciones.
Compra lo que tu consideres oportuno pero ten en cuenta esto:

"primero de todo decir que soy un completo noob en temas de componentes"

si crees que intentando informarte sobre una build y alterantivas durante 1 semana o 2 es suficiente para saber de manera correcta las mejores elecciones que tienes, para X precio, estás equivocado.

Lo unico que vas a conseguir es tener una informacion parcial, y tomar decisiones en base a eso.

lo que me hace gracia es que digas que la gente recomiende las x570 cuando es todo lo contrario, lo unico que ofrecen de valor las x570 son los pci-4, que salvo un caso de uno que iba a trabajar constantemente con archivos de varios gb, el resto se las ha comprado por capricho.

1 respuesta
Ramuntz

#10381 Ahora no me voy a poner a buscar las páginas la verdad, porque ya no sé ni cuales son, que desde entonces ya he mirado demasiadas cosas.
Pero vaya, que no entro a valorar si tienes razón o no, porque soy incapaz.
Simplemente prefiero ir sobre seguro y comprar una x570, aunque me deje de más. No me importa ese dinero extra invertido.

Y posiblemente me confunda si, pero sinceramente no sé por qué tienes que responder como si le hicieses un favor al mundo, y ya me has demostrado que en tu primer post me has contestado sin si quiera leerte por completo lo que he puesto en el mio. Si tanto esfuerzo te cuesta responder a una persona pues ahorratelo, por el bien de ambos.

1 respuesta
B

#10382 donde no te he leido?
te refieres a lo del 3950?

mi puntualizacion no era sobre esa cpu, sino sobre su fecha de salida, que se ha adelantado al 25 de noviembre.
comparativamente al resto de paises el 3900x ha tenido menos problemas de stock en españa, por multiples razones, por lo que se presupone algo similar al 3950x

si crees que escribirte todo lo que te he escrito, y lo que he escrito , por ejemplo, hoy al resto de gente no es hacer un favor a la gente, apaga y vamonos.

dices que llevas semanas leyendo e informarte, y te puedo asegurar que no te has leido absolutamente nada de lo que se explica en este hilo. Podrias haber inverido unos 6 horas en mirarte y explicaciones , links y referencias de lo que se pone y explica aqui.

1 1 respuesta
Ramuntz

#10383 Donde digo yo que llevo semanas leyendo e informándome? Dónde digo yo que me he leido este hilo? Para que veas lo bien que me lees.

Y no es solo lo del 3950, aunque decirme que lo mires después de que diga que lo voy a intentar pillar de salida es un poco tela, pero directamente la placa base, independientemente del chipset, yo he puesto que la quería con Wifi y me has pasado una sin. O decir que quiero dejar el sistema listo para upgradearle a una gráfica top en el futuro e ignorar también esa parte.

Y si, si vas a responder de esas formas prefiero que no me respondas simceramente, y creo que tú también preferirías no hacerlo por lo que no le veo mucho sentido.

SupermaN_CK

Kyasca lo hace desinteresadamente y encima te quejas xd. El chaval es el que más ayuda (junto a @Kazhenks que está desaparecido) y encima dudas de él cuando sí no es por el en gran parte este hilo estaría muy muerto, hay que ser desagradecido.

1 respuesta
Ramuntz

#10385 Pero si a mi me parece de puta madre que ayude, lo digo en serio y en mi primer post se lo agradezco, pero que se queje de que yo no leo y él no lo haga pues es un poco xd.

Y repito que es obvio que él sabe infinitamente más que yo, pero no va a dejar de ser parte de mis fuentes de información, que van a ser todo a lo que le pueda echar mano. Y si al final del dia veo otra tente que sugiere cosas diferentes y a me me parecen mejor pues es obvio que voy a tirar por eso, no sabía que aquí era obligatorio seguir ciegamente las sugerencias que te den.

Pero vaya, que ya os dejo tranquilos, no os preocupéis, no os molesto más.

diexter11

#10349 Disculpa que te vuelva a preguntar. Indagando por distintas páginas, he encontrado este PC:
https://www.coolmod.com/coolpc-black-viii-r7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-b450-precio?f=296::67980

Por ese precio parece tener muy buena pinta, además que viene ya montado que para mi es un plus. ¿Como lo ves?
Gracias de antemano ^^

1 respuesta
B

#10387 el que yo te puse venia con montaje incluido.

ese que has puesto está bien igual, la placa es peor en cuanto a vrm.

salvo la caja, que tiene pinta de tener muy mal airflow, y teniendo el disipador de stock puedes sufrir problemas de temperaturas.

le he bajado la cpu que la 3700x rinde igual que el 3800x y vale menos y he puesto una de las cajas que habia para elegir que tiene bastante mejor airflow
y le he puesto de placa base la gaming plus de msi, que encima era mas barata,
https://www.coolmod.com/coolpc-black-viii-r7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-b450-precio?f=296::67980||290::70547||295::69250||294::65607

1 respuesta
diexter11

#10388 Genial, seguramente voy a comprar ese. Me surge la duda entre la 5700XT o la 2070 Super, pero entiendo que son muy similares. De presupuesto podría apurar un poco mas hasta los 1200€, crees que hay algo que pueda añadir?

2 respuestas
B

#10389 la 2070 super es algo mejor, no se que tal en cuanto ruido, pero parece llevar buen disipador

te he modificado la fuente a una antec hcg que se que las fabrica seasonic, y hablan bien en las review, y encima es algo mas barata,
te he puesto otra caja que igual esteticamente te gusta mas, aunque te recomiendo que les digas que monten los ventiladores, los 2 que vienen en la caja, arriba, sacando aire
https://www.coolmod.com/coolpc-black-viii-r7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-b450-precio?f=%7C%7C290::70547%7C%7C295::69250%7C%7C||294::69765||296::61696

es esta caja
https://www.coolermaster.com/catalog/cases/mid-tower/masterbox-k501l/#Specifications

por dentro es mas espaciosa y moderna , por lo menos tiene algo de frontal tipo mesh,

exigeles tambien que te cambien la pasta termica que viene por defecto en el disipador de stock.

luego ya tu en casa le quitas las chapitas de atras de los pci, traseras por debajo de la gpu, para mejorar el flujo de aire desde la zona de la gpu.

2 respuestas
Rayven

Tengo por aqui la lista de disipas para el ryzen 9, de todos hay alguno que fijo no cabe en una NOX Hummer ZX Zero USB 3.0 ? que para el BF alguno caera

Thermalright macho rt (65€) (silencioso)
scythe ninja 5 (54€) (silencioso)
Scythe fuma (55-60€)(silencioso)
Thermalright aro (40-45€)(silencioso)
scythe mugen 5 (40-45) (silencioso)
Cryorig h5 (40-45€)
Arctic 33/34 sport duo (35-38)
cooler master 212x 30€
arctic 33 1 fan (30€)

Thx

1 respuesta
B

#10391 la caja permite 160mm de altura de disipador, de esos diria que entran todos.
pero lo miras uno por uno

para el bf dudo mucho que pongan de rebaja alguno de esos disipadores, pero bueno, el mas recomendable para un ryzen 9 es el ninja 5 que lleva teniendo en xtremmedia el mismo precio desde ya hace tiempo, asi que por esperar un poco no pasa nada.

los thermalright aro estan fuera de stock en todos los sitios

#10389 por cierto, te aviso que la oferta de la 2070 super se va a acabar en poco tiempo, cuestion de horas, o 1 dia .

1
diexter11

#10390 Por último, con la ultima caja que pones, ves necesario añadir ventilación, o igual cambiar en disipador? No se si realmente es necesario, pero por si acaso.

1 respuesta
B

#10393 no, es necesario / recomendable lo que te puse escrito y explicado.

aparte, puedes dejar el filtro de arriba quitado, que bloquea algo el aire, y no lo necesita, pero eso ya lo cotejas tu, si bloquea mucho el aire o no, comparando temperaturas

1 respuesta
kAiSerr

Buenas gente.
Hay alguna diferencia significativa para que vayan 40€ de una grafica a otra,por diseño y por que he tenido alguna sapphire y me salieron buenas me decantaria por esta ,pero leyendo reviews y demas no termino de encontrar el sobrecoste aparte de la marca.
https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-radeon-rx5700-8g-gddr6
https://www.pccomponentes.com/xfx-radeon-rx-5700-dd-ultra-8gb-gddr6

Es lo unico que me falta del pc,aparte de la ram,que la verdad nose cual es la mejor en relacion calidad/precio :persevere:,tenia pensado pedirlo el lunes ya que voy un poco hasta el culo y no tengo tiempo de montarlo:sweat:,los componentes son bastante estandar,he visto que se han puesto en algunas configuraciones y estan dentro de mi presupuesto.
https://www.pccomponentes.com/configurador/Ba7eE3F94

Por almacenamiento con 500gb de ssd pienso que me sobra,no uso programas pesados y juegos pues el que me este pasando en ese momento+windows, tengo dos hdd de 1TB para meter toda la morralla.

PD:perdon por el tocho,pero hace tiempo que no me gastaba tanta pasta con un pc y toda ayuda es poca.

1 respuesta
B

#10395 dices que no tienes tiempo para montarlo, pero no añades montaje al presupuesto, en donde te has confundido?

lo digo porque si lo montas tu puedes elegir donde esten las cosas mas baratas y no de una sola tienda.

luego fijate que la fuente no tienen stock.

si pillas las cosas de xtremmedia te puedes ahorrar mas de 70€ entre cpu, ram, fuente, y ssd
mas el montaje si te lo montas tu, otros 45€

1 respuesta
diexter11

#10394 Muchas gracias por la ayuda, finalmente he comprado el que me has puesto, con la caja Cooler Master MasterBox K501L y las indicaciones que pones. No puedo esperar a que llegue ya :grin:

PsIcO

Buenas, mi i5-3570k de hace 8-9 años acaba de morir y necesito uno nuevo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€ (Si hay algún componente que merezca la pena pagar un poco mas, podría subir a 1100€)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Normalmente yo siempre he comprado en PCComponentes, pero si hay otro sitio mejor pues no me importa)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Principalmente lo quiero usar para jugar a juegos con emuladores (Nox, Bluestacks, etc) y a futuros juegos como el Diablo 4, Lost Ark, Star Citizen, etc.

Gracias!!!

1 respuesta
B

#10398 si te estiras un poco tienes este
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-the-uber-duper-master-guide-601139/347#10390

que esta bastante mas barato que en pccomp.

si no puedes estirarte de ninguna manera, tienes este en vez del 3700x, el 3600:
https://www.coolmod.com/coolpc-black-viii-r7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-b450-precio?f=%7C%7C%7C%7C295::69250%7C%7C%7C%7C294::69765%7C%7C296::61696||290::69238||289::58229

leete lo que se ha puesto antes y despues al respecto. la oferta de la 2070 super puede que dure poco tiempo

TIENES QUE CLICKEAR EN VER PERSONALIZADO

1 respuesta
kAiSerr

#10396 Se me paso poner lo del montaje perdon,mas que por tiempo quiza es por que por una cosa o por otra no he montado nunca ningun pc y no la quiero fastidiar pero vamos no creo que queme nada por interntarlo xD,¿Vale la pena entonces pillar todo de xtremmedia o me pongo a escarbar por amazon,coolmod y similares para ver si ahorro algo mas?

Por cierto,¿la rx5700 la miro de xtremmedia tambien?,las que hay estan mas caras que en pccomponentes?La caja no esta en stock ahi :(

1 respuesta
B

#10400 que tienes 950€ de presupuesto?

tienes montado el del post de arriba de coolmod, que viene con una 2070 super , que es bastante mejor que la 5700 a secas

o puedes bajarle 35€ y pasar de ssd de 960gb a 480
https://www.coolmod.com/coolpc-black-viii-r7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-b450-precio?f=%7C%7C%7C%7C295::69250%7C%7C%7C%7C294::69765%7C%7C296::61696%7C%7C290::69238%7C%7C289::58229||297::63705

están bastante bien de precio, es raro que no se haya agotado ya la 2070 super.

1 respuesta
kAiSerr

#10401 Si es el personalizado que has pasado lleva ya el de 480 gb,mi presupuesto era 900-950€ pero vamos que si por un poco mas me llevo un pepino no pasa nada

syst3m-

Alguien que tenga estos componentes o parecidos puede decirme si me funcionara todo? Sobre todo tengo miedo en la placa ( compatibilidad con 3600 ) y la gráfica ( reacondicionada y de turbina ).

Gracias!

1 respuesta
B

#10403 si ya lo has comprado...
esa placa base requiere actualizacion de bios, asi que no te va a funcionar, a no ser que tengas suerte y venga actualizada, cosa bastante rara

por cien euros mas tenias el pc de arriba, montado y con 2070 super

PsIcO

#10399 Perdona, no pude responder antes
Con las anotaciones te refieres a poner la caja Cooler Master MasterBox K501L, decirles q me pongan los 2 ventiladores arriba y que me pongan la pasta termica Corsair TM30?

1 respuesta
B

#10405 si, a eso, no esoy 100% seguro que será mejor, si ponerlos arriba, metiendo o sacando, pero teniendo solo 2 ventiladores lo mejor es ponerlos arriba ambos, y luego quitar las chapitas de los pci traseras, para que entre aire por la zona de la gpu.

si pones los ventiladores arriba metiendo filtraras el aire que entra. En eso hay ventaja, pero dependerás del filtro, que ya genera X resistencia y por ende tendrás menos flujo.
si los pones sacando puedes prescindir del filtro, ganando en flujo.
Luego a como afecte a las temps de la gpu y la cpu, me es dificil simularlo mentalmente de forma precisa, asi que yo recomiendo que lo testees tu mismo

copy pasteo:
a unica manera que tienes de medir el flujo de aire, "eficaz" que tienes en la caja. es comparando temperaturas, usando test de stress constante.
como el prime95 para la cpu
y el kombustor para la gpu.

1 respuesta
X

Presupuesto Máximo? : 550 € si puede ser menos mejor, aunq entiendo que es dificil.
¿Que uso que se le va a dar? : csgo/PUBG
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCCOMPONENTES
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : He montado yo un PC sin mucha idea la idea seria montar un parecido a este

grafica rx 580 4 gb
procesador ryzen 5 2600
fuente Aerocool 600w
SSD kingston 120 gb
corsair ddr4 3000 16gb
placa MSi A320M-A PRO
caja tacens anima

total 525 sin gastos de envio, lo he montado sin tener mucha idea alomejor los componentes no van muy bien entre si!
saludos y a ver quien puede echarme una mano!!

1 respuesta
B

#10407 supongo que tienes que sumarle 45€ del montaje

Estos vienen montados:

con este 599€
tienes ssd de 480gb
mejores ram de 3200mhz y con un OC muy bueno
mucha mejor placa base para futuros upgrades
disipador de stock de 4 heatpipes, que te permitira mejor Oc y valido para futuros upgrades

mejor caja con mejor aiflow.

https://www.coolmod.com/coolpc-black-ii-r5-2600-radeon-rx-580-4gb-8gb-ddr4-3200mhz-ssd-240gb-b450m-precio?f=291::66135||297::63705||294::69765||289::58229||295::69250||296::62856

igualmente te recomiendo estirarte y meter una fuente antec gold por +20€:
https://www.coolmod.com/coolpc-black-ii-r5-2600-radeon-rx-580-4gb-8gb-ddr4-3200mhz-ssd-240gb-b450m-precio?f=291::66135||297::63705||294::69765||289::58229||295::69250||296::58635

PsIcO

#10406 Bueno ya hice el pedido, al final me pillé el de 1.155€ osea el ryzen 3700, hay mucha diferencia del 3600 al 3700? ya es solo por curiosidad.
Espero que no me tarde mucho aunq pone del 27/11 al 2/12.

Igualmente habra reviews sobre si es mejor poner los ventiladores metiendo o sacando aire no?

Muchas gracias por tu ayuda!! se agradece que haya gente como tu ayudando :)

2 respuestas
B

#10409 actualmente no hay mucha diferencia, es relativamente poca, dependiendo del juego, pero a medida que salgan la nueva gen de consolas, que llevan un 3700, se irá notando mas.

lo de la config de ventiladores, pues puede que haya alguna, pero lo dudo, ya que las builds que testean son todas con presion equilibrada, y no full presion positiva o negativa.

además puede que dependa de cada caja.
buscala tu la comparativa, si la encuentras me avisas, yo he hecho una busqueda rapida y nada, y de memoria no me suena tampoco nada.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales