Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Sentry

¿Qué os parece esta configuración?
https://www.pccomponentes.com/configurador/5050F6152

Y cambiando la gráfica por la que ha puesto #10913 son 200 pavos menos y aún así podré jugar cualquier cosa no?

Aprovecho para filtrar mis mensajes y buscar lo que me pasó el bueno de Kyaska la última vez.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Sentry

#10922 Se me olvidó añadir el montaje, muchas gracias como siempre por tus comentarios.
Este es el que me pasaste la última vez;

https://www.pccomponentes.com/configurador/Df488dA62

Le he quitado el ventilador si el que viene ya es decente no veo para qué más.
Creo que me decidiré por este.

Tengo el mio vendido por 300, así que me saldría por unos 1100 o así. ¿Qué diferencia hay entre el procesador BOX y los otros? Que viene con su propio ventilador?

1 respuesta
pakojo

Hola:
quiero renovar el PC: ofimática, y juegos sin ninguna pretensión.
Estoy mirando un Ryzen5 3600 pero no sé qué gráfica poner (máximo 200 euros) ¿alguna recomendación?
Muchas gracias por anticipado

SupermaN_CK

Han vuelto a poner algunos PCs en Coolmod del Black Friday, por si queréis echar un vistazo.

1 respuesta
SikorZ

#10925 Me acaba de llegar el mio hoy xddd no veas si ha tardado

1 respuesta
B

#10923 https://www.coolmod.com/coolpc-white-viii-r7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-b450-precio?f=290::70547||295::69071||292::63299||296::58636

click personalizado

https://www.amazon.es/dp/B00JKDN6RW/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_QOS4DbTJ51MY7
https://www.amazon.es/Logitech-Z200-Altavoces-para-negro/dp/B00EUUXBDE/

1 respuesta
SikorZ

Pues me da la impresión de que voy a tener que comprar unos ventiladores mas para la lian li pc-011 dynamic negra... Lo que no se es donde situarlos y cuales ponerles ni en qué modo, en eso estoy totalmente pez xd

(Voy a hacerle OC a la 2070 super ya)

SupermaN_CK

#10926 Con el BF ha tardado a mucha gente la verdad. Yo estaba pensando en pillarme uno pero me jode que haya tan pocas opciones a la hora de cambiar caja (que salvo 3 no conozco las demás y me inspiran poca confianza), las fuentes de alimentación, etc. Estoy indeciso :/.

2 respuestas
SikorZ

#10929 Yo he colado porque la caja era preciosa y amplia y me va a dejar ponerle ventiladores a tope sin perder diseño pero si, son un poco limitados ahi.

Aunque yo si lo llego a saber... que me manden las piezas que ya lo monto yo xd

B

#10929 la config actual trae una caja que tiene buena pinta, ancha y con buena ventilacion, y parece espaciosa.

1 respuesta
LechuJa

Buenas, tengo pensado actualizar el PC que actualmente tengo:

Procesador: i5 2500k
Ram: 8gb
Placa base: Asrock P67 Pro
Gráfica: 970 GTX

A este:

Procesador: Ryzen 5 3600
Placa base: MSI B450 Gaming Plus MAX (140€ :/)
Ram: Corsair Vengeance DDR4 3200
Gráfica: 970 G1 (Reciclada)

Futura compra:
Gráfica: Gigabyte GeForce RTX 2060 OC 6GB (¿Mejor 5700? ¿Alguna recomendación?)
Monitor: AOC 24G2U/BK Monitor Gaming de 24" Full HD e-Sports (IPS, 1ms, AMD FreeSync, 144Hz, Sin Marco, Ajustable en Altura y FlickerFree)

  • ¿Que uso que se le va a dar? Jugar al MW, Pubg y tirar fornite, cs go en 144fps.

¿Qué os parece? ¿Podría pillar una placa más barata? El objetivo es ese, llegar a jugar a 144fps.

SupermaN_CK

#10931 La Antec Nx800? Mala pinta no tiene pero claro, como no es de las más famosas pues está esa duda ahí. Además, trae 2 ventiladores delante y 1 detrás, no sé si realmente haría falta meter otro más.

Tengo esta configuración y estoy pensándolo mucho para pillármelo, no sé qué se podría mejorar ya dentro de las opciones.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/2hgd

https://www.coolmod.com/coolpc-white-viii-r7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-b450-precio?f=290::69238||295::69071||294::68765||294::68765||294::68765||294::68765||289::52039||296::63830||294::69767 (ver personalizado)

1 respuesta
BaZoKo

@kyasca , me han dicho que acuda a ti.
Recientemente se me ha muerto la MB.( Tenía una MSI z77a-g43) de socket 1155

Me podrías aconsejar una baratita de características más o menos parecidas?

Gracias de antebrazo

1 respuesta
B

#10934 busca cosas de segunda mano.

#10933 porque diria que es un modelo nuevo que acaba de salir.
en vez del 212x tienes este, pero tendrias que montarlo tu
https://www.amazon.es/dp/B076KYYSRW/?

1 1 respuesta
Akaoni

Buenas!
Ya por fin monte el ordenador y he estado mirando todos los componentes y sus lucecitas , seguramente las apage o ponga un color menos molesto.
La placa b450 tomahawk max tiene luces y con el programa de MSI light reconoce también la RAM . Puedo controlar esto sin ningún problema.
Ahora bien me faltaría el disipador de serie del micro 3700x ( wraith prisma) y la gráfica gigabyte 5700xt.
Mirando por internet gigabyte tiene su propio programa no se si hay otra manera.

Y sobre el disipador parece que se puede controlar con el programa de MSI pero al ser un ventilador de cpu tiene que ir al enchufe de la placa CPU FAN, y no lo reconoce para cambiarlo.
He visto que cool máster ha sacado unos drivers que lo puedes manejar, pero la idea era que lo maneje todo la placa.

Alguien lo ha resuelto? Estoy conectando el disipador en el lugar equivocado?

1 respuesta
ZooK

#10936 no tengo ni idea con respecto al tema pero, as probado (por probar) en ponerlo en otro CPU FAN??

1 respuesta
Akaoni

#10937 Según el manual solo hay un CPU fan , los otros son sys fan.
Al ser el disipador entiendo que tiene que estar si o sí en el cpu fan.

Sentry

#10927 Uffff, me acabo de enamorar, todo eso 1200? Entiendo que la web es de fiar no? Porque me lo compro ya xD

1 respuesta
SikorZ

@Kyasca Tengo la siguiente caja:

Lian li PC-011 Dynamic

Y me vino de Coolmod sin ventiladores ninguno mas alla de la refrigeración liquida/grafica (cosa que me sorprende siendo una caja cara)...

¿Dónde pondrías ventilación y de qué manera?

Porque con el i9-9900k y la refri liquida de 2 vntiladores, y 2070super (2 ventiladores) dudo que sea suficiente, no?

En ventilacion no tengo ni puta

2 respuestas
Kr0n0S

#10939 claro q es de fiar, es coolmod y no aliexpress xDDD

1 respuesta
Sentry

#10941 Ha sido la emoción y que no soy entendido jajaja muchas gracias por la respuesta!

1 respuesta
Kr0n0S

#10942 nada hombre jajajja. Compra sin fallo :D

1 respuesta
Sentry

#10943 Sabes si el montaje va incluido? Aun que no me lo has pasado tú pero como la conoces.. me quito la duda rápido xD

2 respuestas
l31m

#10944 si es un PC preconfigurado que esperas que vaya sin montar? xD

B

#10940 puedes meter push and pull al radiador? o solo pull metiendo aire dentro de la caja.

config de muchos ventiladores seria 3 abajo metiendo 3 arriba sacando y poner 2 extras a la rl para que sea push pull metiendo hacia dentro,

donde tienes la rl , arriba? o en el mismo plano que la motherboard?

deberias haber hecho una foto de lo que tienes

1 respuesta
Kr0n0S

#10944 te lo mandan montado, un poco mas abajo te sale xDD

SikorZ
#10946Kyasca:

y poner 2 extras a la rl para que sea push pull metiendo hacia dentro,

Te refieres a 2 ventiladores de la RL arriba como esta ahora y otros 2 a su lado haciendo el ejercicio de aire contrario?

Disculpa eh, en esto no tengo ni puta.

Si, tiene 2 ventiladores arriba la RL del proc

Llevas razón a la noche cuando llegue la hago y te la enseño mejor. Tengo otra lian li con ventiladores muy tochos y de los normales que supongo puedo reciclar, o me conviene que sean nuevos? Los del antiguo tienen ya casi 10 años pero siguen tirando

1 respuesta
B

#10948 si tienes arriba la rl, pues pones 3 abajo metiendo, quitas el filtro que viene arriba escondido debajo del panel superior, lo quitas porque no te vale para nada.

3 abajo metiendo y push pull en la rl, osea 4 ventiladores tirando aire hacia arriba.

¿trae filtro abajo? si no trae pues le pones unas tiras magneticas y pones el que va arriba, abajo de la caja que no se ve.

1 respuesta
SikorZ

#10949 Trae filtros hasta en la caja de carton xDDD, no he visto mas filtros en mi puta vida.

Mejor luego te hago unas fotos y asi hago esquemita, y te enseño tambien los otros ventiladores que tengo del antiguo pc

Conste que esta lleno de mierda el antiguo pc, no me pegueis luego xddd, lleva por lo menos 2 años sin limpiarse nada

Tema cerrado

Usuarios habituales