Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
n3krO

#11430 Hablas de LinusTechTips, y el mismo desaconseja hacer eso.

B

#11430 solo sirven para ofimatica normal, y juegos ligeros, tienen la potencia de un core 2 duo asi que imagina ... los cores da lo mismo

si pretendes jugar al terraria, al darkest dungeon, ftl y esas cosas, pues si. , no necesitas ni un xeon, pillas core 2 quad, por 20, y una placa por 20.

pero igualmente puedes pillar un ryzen 1200 que se lo ventila por 48€ nuevo, y una palaca por 48, y tener una plataforma actual, upgradeable. cada uno que se meta en los fregaos que le convengan.

con los xeon tienes que tener placas base que tengan bios modificadas para aceptar xeon, no solo el modelo, sino tener la bios dentro, algunas requieren X modificaciones, etc, demasiado lio, salvo que no tengas dinero y necesites un pc.

como le dije a otro usuario, hay gente que se desace de equipos viejos por 60€ podrias hasta tener un i7 antiguo, el equipo completo, precios vistos en hard2mano. asi que no vale la pena montarse un xeon.
un ejemplo:

spoiler
CaNaRy_r00lz

Yo tengo un i7 920 con 6gm de ram y una 5850, jugaba a rust en navidades, pero claro en super potato mode.

Con esto quiero decir, que si, valen pero para oficimatica como te comentan y algun juego ligero, ten encuenta que a no ser que encuentres una placa con bios modificada que admita eso, tienes que buscar placa acorde, y si es como los i7 como el mio al ser triple channel mas fiesta tienes.
A parte de todo lo mencionado por los dos anteriores post al mio, tienes que tener en cuenta que las placas cascan, los condensadores y demas no sabes el trato que han tenido.

1 respuesta
B

#11433 pero un 920 le saca un buen pico a los core 2. esa cpu ya se defiende con muchos juegos.

bueno incluso un core 2 quad tambien vale para segun que juegos, pero no esperes ninguna maravilla.

pero como le he enseñado, vale mas pillar equipos de esos completos que vende la gente, que meterse en un lio con placas y bios y compatibilidades.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11434 Si, se defiende, pero vamos que es un pc antiguo y se nota, sigue sin valer la pena imagina un Xeon de esos, ademas las placas con los condensadores petan y mas amenudo de lo que quisieramos, sobretodo los Xeon de aquella epoca que la gente les metia OC a saco como hice yo con mi 920 xD.

2 respuestas
B

#11435 asi es, las cpu aguantan, pero las placas acaban petando. Pero bueno, por el precio que venden algunos equipos, 45-90€ vale la pena si tienes claro hasta donde está su limite.

1
Krosita
1 respuesta
B

#11437 interesante que no se dignan a bajar precios, vamos a tener rx 580 hasta que nos salga por el culo. ¿vale la pena pagar casi 3 veces lo que vale una 580 para pillar una 5700?
Se nos está llendo de las manos.

mira que no soy exigente, pero creo que ya es hora de dejar los 1080p atrás, pero si para eso tienes que dejarte 380-440 en una gpu ... no va a pasar nunca .
La verdad que los precios de los monitores tampoco acompañan. le estoy cogiendo asco al 1080p

2 respuestas
FUNnn

#11438 Yo juego en lo que me puedo permitir

1 respuesta
B

#11439 yo hago igual, no me preocupa sinceramente, pero tengo vision de perspectiva en cuanto a los avances y cada vez una gpu del mismo rango es cada vez mas cara.

tengo suerte que SC no va a salir aun en años, porque no me veo pagando 300€ por una gpu, sinceramente. Aunque como digo, salvo ofertas puntuales, la minearia a animado a que mantengan los sobreprecios, ensambladores, intermediarios y tiendas.
va a hacer 4 años que salio la gtx 1060, y que ha bajado? 40€? -60?
sinceramente eso me preocupa, no personalmente, pero si en cuanto al progreso de la industria del videojuego.
si el hardware no progresa por precio, el software no lo hará.

CaNaRy_r00lz

#11438 Coño pues yo soy muy feliz con mis 1080p sin ganas de dar un salto a 2k o 4k sinceramente, para mi mesa de 60cm 24" 1080p lo veo cojonudo y currando pues a no ser que tuviera un monitor como el que tenia en el curro anterior dell 30" a medio metro (creo que no era 4k) pues paso que lo veo todo enano y no me refiero a las letras sino a las putas lineas en autocad xD

1 respuesta
B

#11441 si a la gente le diesen la opcion de por 0€ cambiar su monitor por uno de 2k 27" y su gpu pudiese mover 2k a 60 fps por lo menos, creo que bastantes se cambiarian.

la gente no cambia a 2k por precio, precio de los monitores y precios de las gpu que mueven 2k. El que tiene que trabajar con un display que de cierta deficinion no usa 1080p.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11442 Bueno cierto es que mi 24" es 144hz y eso no lo voy a sacar en un 30" que es el monitor que me gustaria tener sin dejarme un pastizal en monitor y gpu, pero vamos que para jugar no se si no seria demasiado grande la verdad xD

DonPeyote

Igual es un poco offtopic pero, alguien ha financiado con Cetelem en Coolmod? Es que el tema de financiar siempre me preocupa por que ya quedas en su base de datos... Llamadme paranoico.

Jaumeguay2

Os fiaríais de este vendedor?https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B07J9RHN41/ref=dp_olp_new_mbc?ie=UTF8&condition=new

3 respuestas
B

#11445 obvio, obvio que no

Kr0n0S

#11445 me fio más del q pide limosna en la puerta del mercadona que ese vendedor xDDDDDD

1 respuesta
B

#11447 me fio mas de varuk y su termo para infusiones, fijate tu
#11445 ha vuelto a bajar algo.
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-2070-super-1-click-oc-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

tampoco hay tanta dif vs la 2080

y encima la kfa2 es un modelo fresco y silencioso, del resto no tienes certeza, de ese si.

2
DonPeyote

Viendo que ha vuelto la oferta de algunos CoolPc, como veis esto basandome en lo ya indicado por el magnifico @Kyasca https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/f2jd

No lleva ssd por que voy a usar un samsung 850 evo que tengo del anterior pc. Y voy a añadirle, enviando un email al soporte, el disipador de Artic https://www.coolmod.com/arctic-freezer-34-esports-rojo-disipador-cpu-precio que habéis nombrado tanto por aquí.

Con esto estaría óptimo por ese precio, no? Queda en unos 1100€ aprox.

2 respuestas
B

#11449 claro, está bien de precio. siempre puedes ajustar algo en la caja, pero tiene pinta de tener buena ventilacion, y es bastante ancha y espaciosa. el problema es que no ofrecen ninguna mas interesante, salvo la cooler master que tiene 1/3 del frontal tapadoy dicen que sus ventiladores no son muy silenciosos.

1 respuesta
SupermaN_CK

#11449 Lo veo muy bien.

1 respuesta
DonPeyote

#11450 #11451 Pues os agradezco vuestro visto bueno para que me arruinéis un poquito más :psyduck:

Lo veo un equipo muy bueno y ajustado para todo lo que hay hoy en día para jugar.

1 respuesta
SupermaN_CK

#11452 Yo de caja me pedí la Corsair iCue 220T y estoy bastante contento aunque es algo más pequeña, pero cabe todo de sobra y tiene muy buena ventilación.

1 respuesta
B

#11453 la corsair es mas cara aun. Esa antec tiene buena pinta, otra cosa es el aire y ruido que hagan los ventiladores.

2 respuestas
SupermaN_CK

#11454 13 euros más pagué por coger la Corsair.

DonPeyote

#11454 No se si os fiáis de este tipo de reviews, pero no la ponen mal en lo que vi por internet. Cierto es que en youtube mucha gente está comprada...

1 respuesta
B

#11456 esa de ahi es la nx 600 y no dicen nada sobre decibelios y cfm de los ventiladores.

por cierto, si te atreves a montarte tu el disipador, tienes este al mismo precio y es mejor
https://www.amazon.es/dp/B076KYYSRW/

te dejarian montado el de serie, y luego tu pondrias este.

1 respuesta
DonPeyote

#11457 Si, me equivoqué, he retirado el enlace. Pero hace unas cuantas páginas comentabais que tenía buena pinta y parecía tener ventilación suficiente, así que me lancé. Vamos a ver que tal.

No se si tiene algo que ver, pero solo encuentro vídeos de indios hablando de esta caja... Que raro.

1 respuesta
B

#11458 porque es un modelo que acaban de sacar

igualmente antec es fabricante de cajas desde hace muchos años, igualmente como digo, como sean los ventiladores es dificil saberlo, incluso en las reviews no suelen ni mencionarlo.

Tiene doble filtro, el frontal, y el interior que va pegado a los ventiladores, no se cuan restrictivo será eso, pero siempre puedes quitar el interior para que fluya mas aire.

1 respuesta
DonPeyote

#11459 Se supone que hasta el día 23 no la tienen en coolmod, pero sobre el 11 debería llegar todo montadito. Plazo de entrega estimado 05-02-2020 a 11-02-2020.

Luego igual sería montar el disco que tengo y probar que tal ventila la nueva caja.

Tema cerrado

Usuarios habituales