Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Davelopez

Alguna opinión sobre esto, estoy apuntísimo de pedirlo y necesito alguna opinión https://www.pccomponentes.com/configurador/De31D8DfD

2 respuestas
Kazhenks

#1260 la unica pega relevante es el tamaño del disipador, el resto te dara igual a efectos practicos seguramente

#1261 y como se supone que vamos a dar una opinion si no dices absolutamente nada al respecto, solo pones el link :psyduck:

1 respuesta
Davelopez

#1262 La cuestión es que lo pongo por si partiendo de ese precio se puede cambiar algo sin más xD

1 respuesta
Larnox

#1258 El i7 because i can supongo, bien podría coger un I5 8600, supongo.

En cuanto a la caja siempre ha sido un poco estética también xD, con que tenga una buena refrigeración y a poder ser ventana me doy con un canto hue

1 respuesta
Kazhenks

#1263 pero si no dices absolutamente nada de para que lo quieres, cuanto es tu presupuesto maximo, que preferencias tienes ni nada de la plantilla dificil va a ser dar una opinion :psyduck:

#1264 creo que no lo tienes muy claro, en pleno 2018 no hay literalmente ninguna razon para comprar un ix 7xxx
como digo cajas hay muchisimas, esta por ejemplo https://www.wipoid.com/fractal-meshify-c-tempered-glass.html lo unico que esa version tiene la ventana mas opaca/oscura, hay otra igual en la que la ventana es transparente, puedes preguntarles por ella pero cajas te puedes tirar mirando toda la tarde

1 respuesta
Larnox

#1265 Yep, por eso preguntaba por alguna recomendación más específica, he visto millones de cajas i dont know.

Sobre lo del i5 - i7 como me dices, estuve mirando rendimientos y se podían ver como un 1% de diferencia o algo así

Imagino que para el rollo stremear vendrá algo mejor el i7

1 respuesta
Kazhenks

#1266 no, ni aunque hagas stream, el 8600k tiene 6 cores

1 1 respuesta
Larnox

#1267 Ty por la info

INs

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 800-1000€
¿Que uso que se le va a dar? : Edicion de video (Adobe premiere y photoshop) y algun que otro juego
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es indiferente, en la más barata supongo xD
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: No
¿Algún comentario extra? : Ando bastante perdido en el tema, un colega me ha pasado estos 2 presupuestos pero sé que aqui hay gente que pilota mas que él fijo xD

https://www.pccomponentes.com/configurador/668e03E0C
https://www.pccomponentes.com/configurador/D3A95c7eF

Muchas gracias por las molestias <3

1 respuesta
V4MPiR3

#1258 ¿Qué te parece esta? algo así me gustaría:

https://www.wipoid.com/bitfenix-prodigy-roja.html

1 1 respuesta
mxz239

#1261 Vas a hacer overclock? Sino, te sobra placa

En mi opinión, si lo quieres para jugar, que es un indicio por eso de la GTX1080Ti (será que tengo mucha imaginación), me parece que te sobra fuente y procesador, ya que parece ser que ese ordenador no consumiría más de 400W

Kazhenks

#1269 www.wipoid.com/pcconf/d5bcb175ac5b7 si no vas a renderizar mucho intel era mejor la ultima vez que mire en general para esos programas, en caso contrario www.wipoid.com/pcconf/c27ac6ae05c55

#1270 has mirado las medidas y esas te parecen bien o simplemente te guias a ojo por las fotos?

1 1 respuesta
delas

¿Presupuesto Máximo? : 550 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimatica, juegos (sin demasiadas pretensiones: cs:go, lol...)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Pc para tareas basicas que me permita jugar a juegos no demasiado exigentes...iré haciendole pequeñas mejoras poco a poco (algo mas de Ram si fuera necesario...o empezar con un ssd justito y añadir otro de mas capacidad dentro de unos meses...)
1 respuesta
YOINK

Tengo pensado renovar placa+ram+procesador para en un futuro camboar la grafica que tengo ahora 1080,esto es lo que tengo acutalmente:

I7 4790K
placa z97x gaming7.
Ram 2133 2x8 cl9
Fuente super flower golden green hx80 plus gold 750w moduñar.
Refrigeracion hydro seriez h110.

Mi idea es esa...que placa+ram+memoria pondriais pensando en que en 1 año pienso cambiar la 1080 por una de las nuevas? Presupuesto unos mil euros.

2 respuestas
V4MPiR3

#1272 he mirado las medidas, en principio me parece bien!, si pudiera algo más pequeño también estaría bien, pero dudo que queda lector csd, 2 ssd y 1 hdd

1 respuesta
rub3n04

¿Presupuesto Máximo? : 900€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Producción Musical
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre (Aunque si se puede añadir un monitor mejor)
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Preferencia PcComponentes)
¿Necesitas montaje? : Si (No me atrevo a montarlo yo)
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
¿Algún comentario extra? : Quiero SSD

1 respuesta
-Skynet-

#1274 Realmente te compensa cambiar todo lo que tienes? No creo que la inversión que hagas justifique el salto, la verdad. Yo tengo una setup muy parecida a la tuya, con una 1080, y ni me lo planteo por el momento.

DeSTRoYeR_Nz

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (pccom, wipoid o amazon)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior: No
  • ¿Algún comentario extra? : No

Gracias de antemano.

1 respuesta
Kazhenks

#1273 www.wipoid.com/pcconf/e855cabf5560c ya meteras grafica y ssd cuando tengas dinero supongo

#1274 ya cambiaras cuando compres la grafica

#1275 veo algo tonteria pedir montaje sin fuente pero bueno www.wipoid.com/pcconf/6a60f77a135c9

1 respuesta
Kazhenks

#1276 y a que se supone que quieres jugar? que clase de monitor?

#1278 lo de arriba

2 respuestas
rub3n04

#1280 Juegos actuales a 1080/60, de 22 pulgadas más o menos estaría bien.

He estado mirando videos y más o menos he podido hacer este presupuesto https://www.pccomponentes.com/configurador/E71d01625 ¿que os parece?

1 respuesta
L

Buenas, me quieren vender este ordenador por 600€, me parece algo caro para no tener discos duros, que opinais?

Asus H87 Pro
I5-4670 3,4GHz
Be Quiet Pure Power L8 CM 730W Modular
Cooler Master Hyper 412S
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4x4GB CL9
Grabadora LG GH24NS95
Zalman Z11 Plus USB3.0 Azul
PALIT GTX 1060 6GB

2 respuestas
-

#1282

Si solo la gráfica creo que vale 300 y largo. Yo creo que no esta mal de precio.

Pon fotos del interior y exterior.

Saludos.

Kazhenks

#1281 que como quieras meter monitor no vas a cuadrarlo todo con 900e, si quieres ryzen casi mejor que esperas a los 2xxx que deberian salir dentro de poco, y que en general no tengo idea de edicion de audio pero tu que sabes que programas utilizas y que haces con ellos puedes investigar un poco sobre si tira mejor intel o amd

#1282 la grafica nueva ya ronda +300, y por menos de 50e le metes un hdd normal, dentro de lo que cabe por 650e no esta mal, pero tendrias que ver el estado

1 respuesta
rub3n04

#1284 La configuración está bien para poder jugar? Utilizo FLStudio 12 para producción musical

1 respuesta
TeiXu

Buenas,

Llevo unos días haciendo presupuestos para un posible cambio de ordenador. Busco opiniones sobre el último presupuesto que he hecho.
El ordenador lo uso tanto para jugar como para trabajar con máquinas virtuales y demás. Me gustaría hacerle overclock y lei que la placa base ASrock Extreme 4 estaba bastante bien, por eso la he escogido.
Respecto al disipador, he leido que el Noctua que he escogido es el hermano pequeño del Noctua NH-D15, que se hace bastante grande para la caja que seleccioné.
Si veis que algún componente chirría o considerais que puedo ahorrarme algo de dinero o que por un poquito más tendré mejores prestaciones os lo agradecería.
No necesito ni periféricos, ni monitores, ni discos duros.
Sin más rayaduras os dejo el presupuesto;

1 respuesta
Txenon

Buenas tardes,

Al PC de mi padre (ordenador del trabajo que necesitaba con urgencia) le ha explorato la R280x que tenia y le he tenido que poner mi KF2 GTX 1070 para que pueda trabajar.

Dado que el precio de las gráficas están desorbitadas, y que necesitamos una si o si, ¿qué me aconsejais? He pensado en comprarle una gtx 1060 y seguir yo con la mia..pero ya se lo he dejado bien con mi gtx 1070 y no se si intentar comprar otra similar o una 1080, ¿se notará mucho la diferencia? ¿ van a bajar pronto las gráficas?

Gracias.

1 respuesta
V4MPiR3

#1279 Gracias, a partir de tu configuración, me he montado esto, a ver qué te parece: www.wipoid.com/pcconf/f7c6d45ba1274

ya que no quiero un proce K porque no voy a hacer OC, me han dicho que si no hago OC no necesito disipador, pero no se si eso es cierto...

1 respuesta
BaSiLiSKo

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1500€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y ofimática general
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y monitor
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: No
¿Algún comentario extra? : También estaría bien presupuesto solo con torre a poder ser, gracias :D

1 respuesta
Kazhenks

#1285 dentro de lo que cabe ok, si vas a coger ryzen y no tienes prisa urgente puedes esperar a los 2600 que deberian salir en breve, el disipador sobra y has puesto 2 ademas, la fuente es meh y ssd tal vez un samsung evo 850 u 860

#1286 si la descripcion de la caja esta bien me parece bastante pobre, de ese tier y que no quepan disipadores de mas de 14cm, el que has elegido tampoco cabria en teoria, depende de a que quieras jugar y como tal vez te rente mas alguna 1070, y visto lo visto no cogeria esa caja

#1287 y que se supone que hace con el pc? puede darse el caso de que lo que haga no requiera una grafica o no lo haga en gran medida y no necesite mucha grafica

#1288 pero es tonteria si las placas mitx que hay son z370, por la diferencia de precio coges el 8600k y eso que te llevas y ya se vera en un futuro si haces oc o no, si ya tienes una fuente buena por que coges otra? si necesitas disipador

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales